Bloqueo masivo de cuentas de Hotmail, ¿lo notaron?

Desde hace unos días vengo notando un aumento infernal de consultas respecto al bloqueo de cuentas de Hotmail (ahora Outlook) en familiares, amigos y conocidos, es alarmante.

Las cuentas se bloquean y el sistema nos ofrece enviarnos un correo a las direcciones alternativas, algo que en las cuentas que intenté recuperar, no ha funcionado.

En caso de que nuestra clave (o algún paso simple) no pueda ser enviado a una cuenta alternativa, lo siguiente que nos permite el sistema es rellenar un larguísimo formulario que consta de la pregunta de seguridad, las últimas contraseñas usadas que se recuerden, los contactos con los cuales más se comunica el usuario así como los asuntos más utilizados y hasta la tarjeta de crédito usada para pagar XBOX Live entre otros.

El tema es que para mucha gente casi toda su comunicación informal pasa por Facebook y por ello solamente usa el correo electrónico para enviar y recibir alguna que otra cosa de vez en cuando, por lo que recordar cosas como los asuntos de los últimos correos puede ser complejo.

Calentura

(Calientes…. como el motor. Así están muchos usuarios de Hotmail con sus cuentas bloqueadas)

Al parecer, este error que suele comenzar con un "Parece que otra persona está utilizando tu cuenta" o "La cuenta se ha cerrado porque parece que ha infringido las Condiciones de uso" se generaría por un virus que se aprovecha de una vulnerabilidad, o algo por el estilo.

No sería la primera vez que un “simple” virus se apodera de la libreta de direcciones y comienza a mandar SPAM desde el mismo navegador. Por lo general el correo es simplemente un “Hola” y el contenido del correo dice “Tiene un mensaje de” y luego viene un enlace.

Hotmail bloqueado

Esto me lo confirmó el gigante JMF, uno de los padrinos de alt-tab, quién está lidiando desde hace días con este problema. No es de extrañar que todos aquellos que me contactaron para tratar de desbloquear sus cuentas me “enviaron” uno de estos correos a mi cuenta de Hotmail, cuenta que, afortunadamente, no uso.

El gran problema es que casi nadie le da importancia a su cuenta de correo hasta que la pierden. Los desmotivadores dicen eso de las parejas, oh casualidad.

Y es que por lo general el usuario común y silvestre no se acuerda ni siquiera la pregunta de seguridad (me viene pasando 3 veces y hasta ahora son cuentas hundidas en el Atlántico) y mucho menos van a recordar con quién se comunicaron. Es por eso que si usan Hotmail como correo principal les recomiendo encarecidamente que actualicen toda la información que puedan, principalmente su número de celular que sirve para restablecer la cuenta a través de un simple SMS.

Si alguno de ustedes notó este tipo de problemas con sus amigos y/o conocidos, que chifle, quizás entre todos podamos reunir un poco más de certeza. Inteligencia colectiva

31 Comentarios

  1. es verdad a mi me viene pasando mi recomendacion fue que se creen una cuenta en gmail que a mi parecer tiene mucho menos spam

  2. Le pasó a un contacto y me mandó un mail con “Tiene un mensaje de fulanito” y al ingresar al link me mando a una falsa pagina de login de gmail, muy bien hecha por cierto, cuyo dominio comenzaba con live8inbox.com. Buscando en internet se trata de un virus phishing(?) para robar cuentas.

    • Lo de “live8inbox.com” lo recibió un cliente mio en su cuenta de hotmail de dos de sus contactos, en su maquina tiene el nod32 actualizado, pero “live8inbox.com” solo le redirecciona a otra web con un casillero para poner el numero de celular, eso sí no descargó ningun virus, eso es lo extraño.

  3. A mi me apso, aunque solo queria scar una direccion de correo que no recordaba. Fue medio hincha el proceso (tuve que hacerlo dos veces) pero funciono. Igualmente me parece una idiotez que te aparezca un cartel que te dice “Parece que tu cuenta esta siendo usada por otra persona” WTF!?!?!?! Seguridad -10 (En gamil jamas me paso y la uso todo el tiempo) de ultima inventen una frase mas politica!
    Por el lado de validacion por SMS es algo que no me termina de convencer… despues me pregunto como me llegan sms para que compre autos… Un abrazo para todos!

  4. Hola Guillermo
    Tu post me ha salvado de volverme loco. Esta mañana he estado intentando solucionar este mismo problema en el ordenador de un amigo. Lo que creía que se solucionaría en 5 minutos me ha llevado una hora y no lo he conseguido. Para colmo el correo de recuperación era a otra cuenta de un familiar suyo con hotmail. Creo que lo he solicitado como unas cinco veces y el codigo de recuperación que introduciamos en la cuenta bloqueada nunca funcionaba.
    Al final hemos dejado el tema para otro día, pues la logica nos decía que el problema tenía que ser de “outol” (como lo llama mucha gente ya). Quiza dentro de unos días nos deja hacerlo.
    Ahora, al leer tu post, no me quiero ni imaginar la de gente que se tiene que estar tirando de los pelos al no funcionarles el correo. Y es que no se puede estar tan a merced de Microsoft (ni de Google). Me canso de repetirle a la gente que no use internet explorer, que no use hotmail…y luego pasan cosas como esta. Además hay mucha gente que usa el correo de hotmail como correo del trabajo! Y que decir de la cantidad de gente a la que la desaparición de Messenger le ha causado un grandisimo disgusto (bendita desaparición!).

  5. Hola! si a muchos de mis conocidos les paso, y por suerte pudimos salvar la cuenta. En la mayoría de los casos rellenar los datos que te piden cuando no existe otra forma de comprobar la cuenta, nunca sirvio. La manera más rapida y hasta ahora funcional, fue a través de otra cuenta de correo alternativa o mediante el código que se envía a través del teléfono. Pero aquí también habia problemas en todos los casos el envio del sms (mensaje de texto) nuncá se enviaban, aunque la llamada si (esto en argentina, aclaro por las dudas).

    Como decía Guille en al nota es fundamental que tengan actualizado los datos, sobre todo el teléfono o al menos una cuenta de correo alternativa que no sea hotmail.

  6. Me pasó con la cuenta de correo de dos amigos, una la pude recuperar, pero luego de luchar y luchar medio día… lo de siempre, no recordaba la contraseña anterior, ni idea de a quien mandó los ultimos mails, menos los asuntos, ni hablar de las cuentas de correo de las cuales recibió un correo…

    En fin, la otra cuenta, no hubo forma, se perdió y pasó a formar parte de esas cuentas inactivas que están condenadas a morir en algún momento por falta de uso…

    El proceso de recuperación que propone Microsoft es complejo y si, estoy de acuerdo, el común de los usuarios estarán condenados a la pérdida de la cuenta…

    • hay gente que abre una cuenta de mail, la dejan memorizada en el navegador y cuando por x motivo no pone la contraseña, no se acuerdan que contraseña eligieron.

  7. Si te digo que entre jueves y sabado recupere 17 cuentas de correo, me crees?

    No solo es el del mensaje privado.. tambien sigue dando vueltas el “coso” que en el asunto tiene un espacio mal colocado.. por ejemplo.. en vez de decir “facebook” dice “fac ebook” .. o en vez de decir “como estas?” dice “c omo estas?”
    Lo que vengo haciendo masivamente es ir poniendo una de mis cuentas de correo entre las conocidas a la hora de enviar el enlace de recuperacion (aprovechando que podes poner varios).

    Y un detalle.. 1 solo se acordaba de la respuesta a la pregunta secreta.

  8. A mi humilde parecer el problema radica en lo que hace alusión Freddy Brignardell, ese virus o llámese como quieran genera el envió desmedido de mails truchos desde la cuenta, motivo suficiente para que sea bloqueada.
    Trabajo para un organismo en donde la gran mayoría de los empleados usa hotmail y van cayendo como soldaditos en batalla.
    Por ahora vengo ganando la batalla pero me sirve para pegarles un tirón de huevos, para que sean mas cuidadosos con sus cuentas.
    Como dato anecdotico, ya me ha pasado que a la hora de completar el vendito formulario, se me comunica que los datos son insuficientes, pero si siguen insistiendo tarde o temprano seden y reactivan la cuenta. Pareciera ser cuestion de insistencia. Suerte para todos

  9. Muy bueno el dato, no sabía que el problema venía de un virus, pensé que simplemente la dirección cayó en manos de algún bot que empezó a hacer fuerza bruta con la cuenta.
    Me viene pasando bastante seguido, y también me sirve como excusa perfecta para recomendar gmail, por suerte hasta ahora solo me quedó una cuenta sin poder recuperar, mis conocidos tenían cargado su número de celular o usaban la cuenta y se acordaban de las cosas que tenían dentro.

  10. maldito virus, yo lo sufri y recupere la cuenta de toque sin tanto pelotudeo con el formulario, dicho sea de paso con el formulario recuperamos la cuenta de mi suegro

  11. En mi trabajo tengo cuentas de correo de miles de personas, y les aseguro que desde principio de año que me caen correos como ese, que por supuesto borro. En algunos casos a correos se envía información sobre dinero, que no permite obtener nada, pero al menos los “pescadores” pueden tener una de idea de ganan bien los dueños de las cuentas.

    Ahora que haces este post, la verdad aunque no hago click, me agarró cagaso jajaja. Yo para evitar centralizar todo en gmail pasé a outlook cuentas de amazon, ML, y algunos servidores en la nube. Ya estoy pasando todo a gmail!! Y creo que voy a poner activación de dos pasos. Es lo más seguro con información de tarjetas ahí adentro, no me confío.

  12. Alguna vez renegue con ese formulario de recuperacion y fue imposible recuperarla pide datos muy precisos y no son tan facilees de recordar.

    Lo mejor es llenar todos los campos con datos reales y poner en pregunta secreta cosas que recordemos.

    Doy un consejo medio tonto, pero mucha gente pone “Quien era tu mejor amigo de la infacia” y talvez tu circulo lammer sabe que era pepito y talvez se abusa de ese dato, sea mejor que pongan cualquier pregunta y la respuesta no tenga que ver con la pregunta.

    EJ
    Donde nacio tu mama?
    Battlefield3

    Me gusta manejarme con cosas asi, creo que nadiie podria adivinar una pregunta que tiene otra respuesta.
    Y de tener el celular agendado me parece excelente unav ez la recupere asi.

    Incluso soy de cambiar muchas cuentas recuerdo que uno de los datos era poner algun nombre de carpeta, y me acostumbre a crear una carpeta con el nombre de la cuenta entonces siempre la recuerdo ej, si mi cuenta es xxx321 creo una carpeta y le pongo xxx321

    Igualmente gmail esta a años luz, y de hecho cada vez utiliza menos hotmail/outlook

  13. Tambien me paso y a mis clientes pero en una tanda anterior se ve de este virus, todo empezo cuando intenté loguearme desde la cuenta de un cliente que no podia entrar a su cuenta. Cuando abri hotmail se abrió en portugués (extrañamente pensé que esto podia ser normal ya que quizas la ubicación regional de la maquina estaba en Brasil … pero no lo verifiqué ).
    El asunto es que yo tampoco pude entrar con mi cuenta y dias despues voilá ya no podía entrar pero no me hice drama ya que el hotmail es el que menos uso.
    En cuanto al formulario de verificacion desde ya te aseguro que la respuesta del soporte técnico será que la informacion proporcionada es insuficiente, y si llegas al punto de llamar por telefono a las oficinas de Hotmail te sugerirán en ultima instancia optar por el servicio pago que tiene mejor soporte … por no decir que el gratuito no tiene soporte técnico.

    • Perdón, era que me intenté conectar desde una PC de un cliente, la cual conecté en mi cyber.

  14. Yo tengo varias clientas -todas unas bebotas de 60 y pico de años- que de casualidad se acuerdan como se llaman: y les piden que asunto, que nombres de carpetas, que contraseñas…

    La gente grande no se acuerda de esas cosas.
    Por ese motivo he perdido 4 cuentas (pero he recuperado 3). Incluso recuperando la cuenta desde el equipo que usan normalmente.

    Yo pensé que era una “jugada” de MS. Que al migrar de hotmail a outlook, habían reseteado las contraseñas (como suele hacer sin más cierto proveedor de internet que empieza con “a” y termina con “rnet”)

  15. A mi me pasó hace poco, porque una maldita apk de wallpapers de Calvin & Hobbes que bajé en mi celu android (posta, nada de porneta)

    La única cuenta afectada del celu fue la de hotmail por esas cosas de la vida. El tema es que pese a la paranoia colectiva que tienen algunos, mi cuenta de Hotmail (que tiene cerca de 10 años) tiene todos mis datos posta para felicidad de la corporación de Guillermo Puertas.

    El tema es que pese a haber llenado absolutamente todo el formulario con mis datos correctos e incluso con los últimos asuntos de los mails que recibí y envié (esto último también gracias a tenerlos en la memoria del celu), la cuenta no validaba que YO era YO. E intenté varias veces, sobre todo alternando lo de los asuntos, poniendo los que yo mandé solamente o también los que mandó el spambot y no pasaba nada (encima solo te deja intentar un par de veces por día)

    Solución? La verdad que no estoy seguro. Estuve sin el mail como 1 semana. Abrí un tema en el foro de soporte de Microsoft y luego de un par de respuestas, solo me dirigen a la guía para recuperar cuentas que me dice que llene el formulario maldito ese. Antes de derrochar mi prosa en putear a los del forucho de soporte ese por ineptos y darme como solución algo que ya había escrito claramente que no me funcó, decidí intentar una vez más.

    Exactamente con los mismos datos que usé previamente, pude recuperar mi cuenta. Lo primero que hice fue establecer una cuenta de correo alternativa para recuperarlo.

    Y hasta ahora sigo usando perfectamente la cuenta de hotmail (pese a que ahora me obligan a usar la interfaz fea del nuevo Outlook)

  16. Me pasó hace 4 meses y la pude recuperar con el correo alternativo. Eso sí, tardaron 8 horas en mandar la clave.

    Hubo otro caso en el que no se pudo, ya que la dueña de la cuenta no tenia idea de nada, ni siquiera de que correo alternativo había puesto.

    Yo uso hotmail y no me sucedió nunca, mi teoría era que Hotmail te desactiva la cuenta por no usarla, pero en vez de ponerte “tu cuenta ha sido desactivada por falta de uso” te mandan el mensaje de suplantación de identidad.

    Ah y lo de los mensajes de phishing me pasó ultimamente, hace un mes más o menos tuve una oleada de esos que te piden que pongas tu usuario y pass en una pagina que tiene el aspecto de outlook.com

  17. Si me vienen llamando cada vez mas desesperados los clientes, en si lo note a partir de mitad del 2012 pero en forma aislada, generalmente en esos que envian pps en cadena o cosas por el estilo, con la pregunta secreta muchos se recuperaban, el tema que nadie luego de mucho tiempo se acuerda de la respuesta o tampoco acostumbran a poner la dire alternativa, eso es lo mas simple, en algunos casos luego de completar todo el cuestionario llega la repuesta a una nueva dire, pero es factor clave el recordar los ultimos mail enviados y recibidos y la dire de esos contactos, sino casi inutil insitir…

  18. Ese problema no es para nada sobre algún virus eso es falso, lo que sucede es que las políticas de seguridad de outlook.com son mas estrictas por los constantes Spoofing (mas información http://es.wikipedia.org/wiki/Spoofing ). Debido a esto es que algunas cuentas que han migrado a outlook.com y han sido usadas en spoofing han sido “temporalmente bloqueadas” por decirlo de alguna manera y de ese modo verificar la autenticidad.

  19. Pufff… hace rato que vengo viendo esto… hace más de 1 año. Por lo menos tengo un par de clientes por semana con este problema. Y tengo a varios que ya pisaron el palito varias veces… a esos les puse mi dirección de mail y me mandan a mi casilla el código de recuperación y les soluciono el problema por teléfono.
    Un par de cosas:
    – La cuenta se bloquea por el envío masivo de correos, ya sea hecho por el bot del virus que roba la contraseña o si se hizo voluntariamente. Si envias muchos mails, hotmail te bloquea la cuenta.
    – Conviene poner el número de celular, porque te mandan casi instatáneamente el código por SMS. También se puede poner el teléfono fijo y una voz digitalizada te dicta los números.
    – Hotmail podría evitar estas molestias de forma muy fácil, bloqueando las páginas que roban la contraseña o advirtiendo a los clientes que no pongan la contraseña en esa página, como hace Taringa a seguir un link externo.
    – Gmail tiene un sistema que cuando detecta que te estás conectando desde otro país, te manda un mail que te informa y te dice de cambiar la contraseña, si no lo contestás, al poco tiempo también te bloquea la cuenta.

  20. Me ha tocado un caso, bah.. me buscaron a mi para ver este tema. y en 1 hora de llenar el puto formulario, nada pasó.
    La verdad, que jamas me paso y dudo mucho que me pase porque:
    No uso internet explorer.
    No instalo cuanta porqueria me ofrece una pagina.
    No escribo mi direccion de mail por todos lados.
    No uso hotmail como mail principal. aunque cada tanto lo abro para mandar y responder pelotudeces.
    completé todos los datos. sobretodo lo del mail alternativo y el celular.
    Ya creo que hace mas de 1 decada que hice mi cuenta de hotmail. desde aquellos tiempos en que solo tenia 2mb de capacidad.
    Con tanto facebook dando vueltas. la “muerte” de cuentas va a seguir pasando, y esta bien que asi sea… porque no las usan mas que para registrarse a facebook. Sumale ahora que el messenger esta oficialemente muerto (aunque yo todavia estoy usando el msn 2009 en win7, si, hoy, 09/04/2013-15:11 hs ARG.), sera mucho menos usado.
    Los vejetes como yo, que ademas sepan hacer un uso racional de una casilla de mail, jamas vamos a tener este tipo de problemas

  21. Hoy casi me agarra un paro cardiaco con infarto al miocardio cuando de 11 a 16 no podia abrir hotmail me decia “service unavailable” o se abria y la bandeja de entrada estaba vacia, compre una banda de cosas por ML y voy haciendo el seguimiento de pagos y envios por ahi y hoy casi me muero, creo que me voy a cambiar el mail de ML a la cuenta de Yahoo, porque la verdad aparte de los mails de compras y demas tengo mails importantes y si los pierdo me corto las bolas con un tramontina, la cuenta la tengo hace 8 años ya

    • David, creo que para el uso que le dás no podés depender de Hotmail, siempre tuvo problemas, por eso ahora uso gmail, que si anda lento internet te ofrece una version mas liviana del correo, eso ni Hotmail ni Yahoo lo hacen.

  22. El tema del celular… no funciona si no lo cargaron en las opciones de seguridad antes de que se bloquee la cuenta… el sistema pide el número de celular para comparar con el que tiene almacenado y si coincide te mandan el SMS.

    Tampoco funciona si lo ponen mal. Muchos no ponen el 9 y no funciona. Por ej. Yo estoy en Córdoba y la característica es 0351 y mi número (supongamos) es 155 123456.

    El número que hay que cargar en Hotmail sería: (54)93515123456

    El 54 es de Argentina, el sistema lo pone al seleccionar Argentina, no hace falta escribirlo. Después viene el 9 que pocos ponen que va porque es un celular.

    Después va la característica. El 15 no va. y después el resto de los números que son 7 si la característica es de 3 números como Córdoba o Rosario, de 8 si la caract. es de 2 (Buenos Aires) o de 6 si la caract es de 4 números.

  23. A mi vieja le pasa re seguido. Dos por tres cae con esos mails virósicos que mencionaste y la ayudo a hacer la procesión jajaja

  24. A mi me paso lo mismo con una cuenta que tengo con Yahoo no me dejaba entrar y lo deje pasar por un tiempo y despues volví a tratar de entrar y se resolvió el problema como por arte de magia pude entrar a mi cuenta nuevamente.

    Yo no se si con esto del bloqueo de las cuentas masivas de hotmail algo o alguien nos trata de espiar como casi no esta de moda ese tema si gobiernos extranjeros o nuestro propio gobierno nos espian mientras mucha gente pierde negocios importantes contacto con familiares afortunadamente parece que yo no tengo ese problema, pero como sea si necesito ese correo de hotmail.

  25. En mi caso no creo que sea un virus. Me quejé de un horrible circo que anda estafando gente, con unos precios exorbitantes y un espectáculo demasiado pobre, con unos payasos que se pasan de ridículos. Y resulta que ahora ¡mi correo está bloqueado! Lo peor es que cree otro correo y ahora ese correo también está bloqueado.

    Oh, por cierto, el circo es el de los hermanos mayar, jé!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here