Encuesta: ¿qué marca de teléfono preferís?

El otro día en un asado con los amigos de toda la vida (esos que no son geeks y con los cuales las charlas de tecnología son muy esporádicas) salió una charla sobre las marcas de celulares.

En realidad, todo comenzó cuando uno de los pibes, que tiene un Nokia E73, me dijo que quería un Nokia con teclado mejor que éste que tengo ahora, a lo que contesté:

¿Seguís con ganas de sufrir con esa * de Symbian?

* = adjetivo descalificativo.

Pero mi masoquista amigo no es único, de hecho, el tipo como casi todos es un animal de costumbre que se encariño con una línea/gama de productos. De hecho, salvo el hecho de que Symbian es una de las cosas mas inusables que dio la humanidad mucha gente sigue fiel a Nokia porque decididamente siempre supo hacer tremendos teléfonos a nivel hardware, me refiero a calidad constructiva, teclas, sonido y señal, entre otros. Por suerte con Windows Phone la cosa puede cambiar, bien para ellos.

Así que, al igual que con los autos, los cigarrillos y el fernet, la mayoría de las personas solemos hacernos fieles a una marca. En mi caso, por ejemplo, creí que había conocido al teléfono ideal cuando tuve el Motorola Milestone 2, pero ahora, creo que me quedaré en la línea Galaxy de Samsung ya que el S2 fue el primer teléfono que me hizo olvidar la necesidad de un teclado físico, así como yo, hay muchos.

De hecho, creo que esto de la fidelidad viene de tiempos casi inmemoriales, recuerdo alguna charla con algunos geeks de la época que discutían sobre “que Siemens es mejor que Motorola porque hace las antenas” y cosas por el estilo.

marca-celular

(Muchas veces uno se acostumbra a la marca y se fideliza. Ellos quieren eso)

Esto de seguir comprando Smartphones de una marca pasa mucho con Blackberry y Apple, el primero porque:

  • Muchos usuarios creen que Blackberry es sinónimo de Smartphone.
  • Por los servicios, Internet “gratis” y demás.

Y el segundo, básicamente, porque hace unos telefonazos de put* madr*, facheros, tienen un OS que va muy pero muy bien y además… son Apple (y todo lo que eso conlleva para algunos).

Así que si, es muy probable que los más infieles seamos los que nos gusta (o nos acostumbramos) a Android, porque el pasar de una marca a otra no es tan violento. De hecho, con un buen software de backup es posible casi implantar gran parte de una configuración de, por ejemplo, un Samsung Galaxy S2 en un HTC ONE X, el cual es uno de los pocos modelos que harían que cambie de marca, hablando justamente de esto.

Este artículo comenzó como un borrador llamándose “¿qué marca de teléfonos tenés?” pero eso dejaría afuera a mucha gente que tiene una marca o modelo X pero que realmente está cansada de ese terminal y conoció a otra marca y modelo que lo maravilló y ni bien pueda va a cambiarse, como también estamos los que ya tenemos mas o menos definido cierta fidelidad o simpatía hacia alguna marca y salvo que venga algo que nos vuelva locos, no nos cambiamos.

Así que, es hora de que vos digas…


Y también de paso, explicar tu elección en un comentario.

Ah, ¿y puede ser algo más? Seguro que vas a decir, “si, claro”. Si comentás, aprovechá y contanos qué marca no comprarías ni loco, y por qué

86 Comentarios

  1. Elegí samsung porque en general son celulares rapidos.

    Y a ti que marca de celular te gusta?

    • Voté Samsung.

      Ahora, me parecen geniales los iPhone y los nuevos HTC son tremendos, también el hardware y el diseño de muchos Nokia me enamoran.

      Pero bueno, tenía que elegir uno.

  2. Comencé con Samsung cuando abandoné el teclado físico con un 5230 pantalla resistiva. Una masa, una semana sin cargar. Luego empecé a incursionar en Android con un 550. Terrible poder en una pantalla muy chica. Batería un día. Pegue el salto a un S2. Que máquina… Y ahora te escribo desde un S3, la excelencia. A este no lo cambio más hasta que las baterías duren un poco más. Te leo siempre. Un abrazo.

  3. Empecé con Nokia, tuve un 3595 y un 3220, después me enamoré de Sony Ericsson, tuve un k310, un w200 y un w580; conocí (y sufrí) Symbian con un 5530.
    Actualmente estoy incursionando en el mundo android con un Sony Ericsson (si, volví a mi marca preferida) Xperia Mini Pro sk17a y no tengo quejas, se comporta muy bien a pesar de no ser un teléfono de gama alta y la calidad constructiva es muy buena, así que sigo enamorado de Sony Ericsson en lo que respecta al mundo de los celulares.

  4. “Sony Ericcson” dejó de ser el año pasado, y ahora es “Sony” a secas. Y está haciendo unos teléfonos con Android que parecen ser una formidable competencia a los Galaxy de Samsung. Mi próximo smartphone, si siguen así, va a ser un Sony. Además no se pasan la GPL por donde no llega la luz del sol, al contrario de los coreanos.

  5. A mi parecer Sony esta fabricando unos teléfonos buenisimos en cuanto a hardware y software, tengo uno de gama media como es el Xperia P y nunca se cuelga teniendo multiples aplicaciones corriendo, simplemente genial, en mi familia hay Iphone 4S, Iphone 5, Galaxy S2 y S3 y ni regalandomelos los acepto, el próximo tambien será un Sony, eso sin decir que no hay que hacerle sombra con la mano cuando le pega el sol a la pantalla, fantástico!

  6. Voté por Nokia. Si bien empecé con un cañon que fue un samsung c266 que era de diez para las funciones basicas que tenía, mi gran vida celular la tuve con nokia: 5200 y 6131 que fue SR TELEFONO…después pasé por un motorola ex112 y dije nunca mas a los motorola y a los meses no mas con un samsung 550, como dijeron mas arriba “terrible poder para pequeña maquinita” y di el gran salto al Lumia 710 con windows phone…excelente. A la espera de la llegada del 720 para hacer el cambio. Saludos!

  7. Si sacamos el tema precio de la ecuación, me quedo con el último iPhone.

    Con la variable precio, es dificil justificar un iPhone 5 teniendo el Nexus 4 a menos de la mitad del precio y una lista de features iguales o incluso superiores en muchas cosas.

  8. Y como ni loco, BlackBerry, detesto esa empresa, sus teléfonos, su software, sus ideas y todo lo que representa, la pasé pésimo con todos los productos que tuve de esa marca (3) y no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

    • IDEM, IDEM, IDEM, y todo lo que representa la marca y la gente insoportable que los compra.
      Explico: trabajo en RMA y recien termine con un cliente con un BB 5230, que gente mas insoportable. Con todo respeto a quienes no lo son.
      Motorola es otra marca que jamas compraria, como fallan!

    • yo use el bb de mi suegro. Internet es inusable, no por la velocidad, sino por el navegador, tiene las opciones todas en diferentes lados, tenes que estar haciendo ta-te-ti para encontrar como borrar un contacto, o para agregar uno nuevo, tenes que si o si ir al principio de tu lista de contactos, que cada vez que entraba, estaba por la mitad de la dichosa lista, casi nada de aplicaciones, lo unico rescatable, el teclado fisico, y hasta ahi nomas.

  9. Mmm, tuve dos Motorola y ahora estoy en un LG… la verdad no me “fidelicé” con ninguno de los tres. Lo único que no me gusta de Samsung (agarrensé porque voy a decir una estupidez, pero es una estupidez que me jode), es la tipografía que le pusieron al S3… es realmente una estupidez, soy consciente de que es una estupidez, pero me saca de quicio. Si me llego a enterar de que hay una forma de cambiarla, me termino de enamorar del S3.

    • Está entre las opciones de pantalla, ni siquiera tenés que ser root para cambiarla. Entre las opciones que vienen (podés instalar otras) hay dos manuscritas que nadie querría usar nunca, y… ¡Helvética! Ni hace falta decirlo, yo estoy usando esta última.

      • Uff, que alivio me acabás de dar!! No me entraba en la cabeza como Samsung pudo haber hecho un smartphone tan caro con esa tipografía de tarjeta de cumpleaños de nenita de 7 años… listo, ahora si me enamoré del S3.

    • Manu: Si Se le puede cambiar la tipografia al Samsung S3. Tienes una amplia eleccion de tipografias con fontomizer

  10. Voté por Samsung en la encuesta, hacen siempre las cosas bien. No recomendaría a nadie la marca LG, es un desastre en cuanto a actualizaciones, y que si bien tienen celulares con excelente hardware, todavía no entienden que tienen que proveer al usuario de un servicio de post venta, algo que tienen muy claro Samsung y Apple. Mi próximo celular será seguramente de estas marcas. Tener el teléfono actualizado es muy importante ya que permite mejorar el rendimiento, la duración de la batería, agregar funciones, etc. A mi me ha molestado, por ej., que LG haya actualizado el Optimus 3D (android 2.3) , un muy buen celular que uso actualmente, mientras que Samsung sí lo ha hecho con el SII (actualizable a Jelly Bean, si no me equivoco).

    Sinceramente no entiendo cómo muchas personas siguen usando Blackberry, pagando por un servicio obsoleto como es el que facilitan.

    Algo importante a destacar a la hora de elegir una marca es el ecosistema, Android, iOS o recientemente Windows 8. Una vez que ya tenemos una lista considerable de aplicaciones de pago, nuestras posibilidades de hacer un cambio para el otro lado se verán muy disminuidas.

    En Argentina, últimamente estamos teniendo problemas en las llamadas. Hay que aclarar que esto es culpa de los proveedores y no de los equipos, generalmente. No hay que empezar a pensar que un teléfono nuevo no funciona, cuando en realidad quien es responsable es la compañía, como explicaba una persona del ámbito.
    Otra cosa a tener en cuenta es que si compramos una tablet, debería ser del mismo sistema operativo, así todo funcionará en armonía y con una sincronización perfecta. En esto Apple es el mejor, lejos.

    No se queden con un celular “para whatsapp”, busquen alguno de gama media-alta y analicen de qué manera los puede ayudar en la productividad. En mi caso en particular me ayudó muchísimo. Tener sincronizado el calendario, recibir el mail, tener instalados CamScaner, AirDroid, OfficeSuite, Feedly, Any.do, Splashtop Remote me ha facilitado muchas cosas – se los recomiendo.

    Sin más que agregar, espero que les sirva mi experiencia.

  11. Sony… Desde mi primer cel, un Ericsson KF788, siempre en la misma linea, Sony Ericsson y ahora los Xperia, ya solo Sonys.
    Y asi, durante 15 años he venido escuchando las grandes peleas de fanboys, y tengo amigos que subidos en el tren del exitismo masivo usaron Motorolas, Siemens, Nokias, Blackberrys y ahora Samsungs… y yo mientras siempre fiel a los suecos/japoneses.
    Grandes recuerdos de mi primer GSM, un T237, o el K510 o el Z780, un verdadero fierrazo. Y ni hablemos del X8, que estoy retirando en estos dias despues de 2 años de maravilloso aguante.
    Sony ha tenido sus epocas, en un momento se enfocaron demasiado en la marca Walkman lanzando telefonos no muy felices, pero ahora realmente se han enfocado otra vez en productos de calidad, terribles camaras y diseño simple y lindo.
    Hoy puedo decir que Blackberry me parece inutil y obsoleto(salvo lo nuevo); Apple demasiado hipster y tambien un tanto obsoletos; Motorola, feos y malos por todos lados; Nokia por primera vez me da cierta curiosidad, Samsung mucha potencia, poca calidad y peor diseño; LG igual que Samsung pero mejor diseño; me atraen mucho los low cost de BLU, me quiero hacer traer un par.
    Y hoy en dia tambien veo el catalogo de Sony y desde el “chiquito” Xperia Tipo dual, hasta el mostro del Xperia Z, me parecen uno mas lindo que el otro.
    Si… soy un fanboy.

  12. No tengo una marca favorita, pero se que nunca comparía / recomendaría un Blackberry, lo sufrí tanto como desarrollador web que empecé a odiarlo.

  13. Voté Sony porque desde los tiempos del W300 que le pasaban el trapo a todos los demas, lastima que los modelos que me gustan están por el cielo

    • Che me hiciste acordarme de mi W600 pero que belleza el girarlo 180° y no se si fue el primero pero recuerdo que tenia dos bocinas lo que lo convertia en sonido stereo, que buenos tiempos.

      • Groso! el w600 fue uno de los telefonos que mas me gusto, salvo que tenia un firmware pedorro que se rompia cada vez que sacabas el cable USB sin desactivarlo.
        Tenia un diseño MUY bien pensado, era comodo para abrirlo con una sola mano, manejar los controles del walkman sin mirar, Si tenias apretado volumen cambiabas de tema aun teniendo el teclado bloqueado, lo de prender el flash con el switch de bloquear teclas y varias cosas mas que ya no me acuerdo.

        Lo tenia en azul y lo ame.

  14. HTC, tuve un HTC Sensation (espectacular celular) y ahora un HTC One X.

    La unica contra de los HTC es que como aca tienen un CID cerrado (para LATAM) las actualizaciones tardan más.

    En casa mi mujer tiene un S3 y yo un One X, los dos son excelentes celulares, Samsung gana en tema de actualizaciones (tiene 4.2.2) y HTC a mi criterio en calidad de materiales y diseño.

  15. Cualquiera que tenga un teclado real.
    No me resulta útil la pantalla táctil.
    Uso un HTC G16 que compre en dealextreme y va como soplete con teclado qwerty!

  16. Tengo un Samsung Wave, el primero en usar el SO propietario de Samsung el BADA. el cual abandono como a un hijo bastardo y con el a todos los que le dimos nuestro dinero. No es nada malo para un uso básico, pero muy pocos desarrolladores le dieron pelota, y es una lastima por que el celu se la re banca, a nivel hardware es idéntico al primer galaxy, incluso por fuera es mas lindo. Esa condicion de lobito abandonado, y el echo de que es mi primer smartphone hizo que le tenga cariño. Todo esto viene a que samsung se porto para el ojete (por no decir que se cago) con los “bada users”, ni siquiera esta en vista que les actualicen los terminales al nuevo SO Tizen. Si no fuera por que algunos desarrolladores están intentando instalar android en el wave, estaría en pelotas. Yo era de Samsung pero tal vez pruebe con otra marca la próxima, aun no lo se.

  17. actualmente tengo un defy+(plus), descubrí que es el teléfono para mi, esta mas en el piso q en el bolsillo o en mi mano jajaja, lo compre de rebote, ya que era la mejor relación precio producto que había en su momento y que podía costear con un presupuesto de no mas de $2000 (hace casi 1 año ya) es perfecto para mi! un hardware medio viejo 1gz y 512mb de ram ,pero que por ahora se la re banca, no tiene actualizaciones oficiales pero muy buenas roms y una batería de 1750ma (bastante buena),le echo en falta una pantalla mas grande, ya q las 3.7″ me parecen muy poco en estos tiempos, pero igual tiene una densidad de pixeles excelente para la época. y el echo de que sea sumergible me importa poco (generalmente lo sumerjo en los vasos de fernet ajenos y esas cosas, nada mas. ) pero lo que mas valoro es lo de los golpes y el polvo, no soy para nada cuidadoso y el bicho es un fierro , no se rompe, no se ralla ,es genial.

    anteriormente vengo de otro motorola , spice (ese que es re viejo pero todavía se ve en las vidrieras,de formato slide, que parece un bb torch 9800)(creo , no se bien por que odio a rim :P) era de juguete comparado al defy , pero tenia un teclado que extraño y mucho , personalmente ese teclado me parece mucho mejor que los de bb(que con el ruidito feo que tienen las teclas, me hacen acordar a una remignton del milenio pasado) y los de nokia (que se despintan en un par de meses) también tenia un “backtrack”, una especie de pad que motorla le puso a varios modelos, algo parecido a lo de psvita por ejemplo pero muuuuucho!! mas simple,osea la misma idea en si.

    personalmente elijo motorala como marca preferida, básicamente por el precio, en gamas medias son los mas baratos, lejos
    y próximamente me encantaría tirarme por el experia z, que también es sumergible,resistente a los golpes y al polvo.lastima que es sony , y yo prefiera motorola, pero no me molestaría cambiar de marca , igual no me hago problema por eso! el precio lamentablemente es inalcanzable, no llego a comprármelo ni aunque venda el alma, el perro y la bici juntos….

    y de paso te/les pido si me pueden ayudar… si saben de algún otro modelo/linea de celular con estas características (resistencia al agua,polvo,golpes, bombas nucleares y caídas)(aparte del nokia 1100 :P) si me hacen la gauchada de contarme, aunque al principio dije:”para que mierda quiero que sea tan resistente ” es realmente sorprendente la sensación de castigar lo sin miedo a nada.. gracias ,saludos.te leo siempre (ahora desde feedly :P)

    • Elijo tambien motorola por el defy+ que es un fierro, pero no estoy fidelizado con niguna. Antiguamente elegia sin dudas nokia

  18. Actualmente tengo un Nokia 5130 y antes tuve el Nokia 1100. Pero no tengo una lealtad hacia Nokia, si cambio el telefono preferiria un Samsung.

  19. Yo tuve SE K300, SE K310 (aún lo tengo como salvavidas), Nokia 5800 (se me cayó al agua), y ahora uso un básico Nokia 5230 XMusic (creo, no me acuerdo y tampoco dice en el celu).
    Estoy ahorrando para un iPhone, ¿por qué? Porque me parece lo más estable (en cuanto a software) que hay en el mercado y además me gusta la sensibilidad de su pantalla táctil (tengo un iPod Touch)
    He visto celulares con Android y la verdad lo veo como un sistema lento, no sé si será por el SO o por la pantalla táctil, pero veo que demora 1 o 2 seg en reaccionar y abrir una aplicación.
    De win phone no opino porque no lo conozco ni los celulares que lo llevan.
    Lo que nunca recomendaría es un BB y los Motorola, que si bien fueron los pioneros en celulares, ahora hacen una bosta tras otra.

  20. Desde la época smartphonera, tengo buenos recuerdos de la serie N de Nokia con S60v3, como el N73 y el N95 (el N97 no me gustó para nada, y usé algunos más como el N96 o N78 que ni merecían que los nombre).

    No obstante, prefiero empezar con android donde he plantado bandera. Con un pasado de modding muy alto, al día de hoy, debo decir que me tiene un poco los huevos llenos estar flasheando ROMs y que ninguna termine de andar 90% bien (SIEMPRE tiran FC en algún momento, o andan más lento que lo normal, o se comen la batería a montones, etc.).

    He pasado por un Defy (que lo recuerdo con mucho cariño), un Xperia Neo V (definitivamente el único que me satisfizo en todo en cuanto a funcionamiento y vendí por pasarme a la mentira del dual core), un HTC Sensation (el peor teléfono que tuve en mi vida, incluso fuera de android) y ahora estoy un con Razr HD que tiene solo algunos días pero me tiene medianamente conforme (Neo V, te extraño)

    Los iPhones son muy lindos bichos, pero muy caros. Además de que todos los teléfonos son absolutamente iguales, estéticamente hablando por fuera y por dentro (S.O.). Los BB10 me interesan, sobre todo el Z10. Todo lo anterior de BB me parece muy flojo, ya que se masificaron acá los 8520 cuando por misma guita o un poco más, podías comprarte algo que tuviera una experiencia de usuario mucho mejor (incluso en corporaciones, el servicio BES me dió más de un dolor de cabeza) y al día de hoy sigue esa diferencia. Por lo que te sale un Torch 9800 liberado en ML (manera más común de conseguirlo ya que no se comercializa legalmente) podés comprarte un teléfono de gama alta de otro sistema operativo con abono o un liberado de menor gama pero con mejores prestaciones/experiencias de usuario.

    En el día de hoy, como usuario fijo de android y viejo choto cansado del modding, me fui por motorola por su calidad de materiales que son mejores que el promedio (aunque debo decir que el kevlar que todo el mundo alaba pareciera que es como tener un celu con forro papel araña y no me termina de cerrar en el HD. En el Razr común y el Razr i, me parece más estético su uso) y por su liviana modificación de Android que se parece mucho a la que tiene los Nexus.

    El tema de las actualizaciones con Moto y Samsung está mas o menos arreglado, siendo mejor en este último (y hasta más seguro, te diría). Lo malo de Samsung (para mí) es que Touchwiz es una violación ocular por todas las cosas que trae (la barra de notificaciones es terrible) y tampoco me gusta mucho. Y los equipos después del S3 siguieron una línea no muy interesante. El S2 era infinitamente más fachero y el único celular que recomendaría en el día de hoy a ojos cerrados.

    Las demás marcas son un poco más complicados en ese aspecto, que por CIDs y RUUs en HTC o firmwares locos de LG, ya que en la argentina poco se interesan por actualizar estas marcas y desde el año pasado que están peleando por la actualización a JB para el HTC One X y siempre patean la fecha para más adelante.

    En definitiva, uno tiene que comprar el celu por lo que hace HOY y sin meter mucha mano. Todas las modifaciones que se le pueden hacer, son algo así como un plus. Pero primero asegurate que de fábrica te guste como ande. Ese error cometí con el Sensation.

  21. yo quedé fidelizado a motorola por culpa del milestone 3. no puedo despegarme del full qwerty, mi unica opcion será el Motorola Photon Q. que por el momento no puedo conseguirlo… Pero ni bien pueda. migro a otro full qwerty slider.
    Ojala samsung hiciera uno como el milestone 3, juro que me paso al lado oscuro! xD

    • Pero el Photon Q no es cdma? Y según gsmarena no viene con SIM como para que le puedas poner una.

      Samsung hace teléfonos con qwerty y medianamente buen hardware, como el S Relay, que es básicamente un S2 pero con micro más pulenta. Pasa que esos equipos no salen de sus mercados o tienen tecnologías que no se usan acá (radios, sim o falta de ella, etc) que hacen que por más que uno lo pueda importar o traer, no ande o ande a medias. Por ejemplo, varios HTCs europeos que usé solo tenían conexión 2G (GPRS y Edge) por no sé que drama de las bandas. Y ahí es donde me pierdo, ya que supuestamente todos los fonos nuevos son quatribanda. Pero supongo que debe ser alguna limitación de soft que no se puede remover.

  22. Vote Motorola
    Despues de tener un par de Nokia con el * Symbian (el ultimo fue el N97, fiasco), pase a un Motorola Defy. Fierrito. Irrompible y ultra modificable. Sigue andando espectacular. Hace unos 4 meses actualice a un Motorola Razr I. Al igual que cuando elegi el Defy, evalue prestaciones, especificaciones y costo. Fueron los que mejor relacion tenian. Ademas el Razr I le suma un diseño y calidad de materiales espectacular…

  23. Voto si: Nokia. Siempre me gustaron. Diseño, calidad, aunque nunca tuve Symbian

    Voto ni loco: En otro tiempo hubiera dicho Sony Ericsson. Una interfaz muy mala. La serie W, de papel. Ahora, ni idea. Supongo que un celu chino

    Tengo un LG Optimus Black, pero me pasaría sin problemas a un Asha, C3, BB, o cualquiera con teclado físico y wifi. Aunque el BB, tendría que ver si tarda un siglo en encender como el de mi hermana jaja

  24. Voté Samsung porque tengo uno y estoy muy satisfecha. Pero, no siento una fidelidad especial por la marca, sino predilección por Android.
    Aún así, si mañana apareciera otro sistema operativo mejor o la piedra filosofal tecnologica no tendré problema -si se ajusta a mi ajustado bolsillo, of course- en recalcular el rumbo.
    Mi única camiseta es la de Boca.

  25. Elegi Samsung de una jajajaja, pero ahora tengo un xperia U de Sony y me gusta mucho tambien, yo ya los eligo por el sistema operativo que traigan (por ahora solo Android) y por “los fierros” que traiga adentro =D

  26. Voté Nokia, porque 4 de mis 7 celulares fueron nokia, y yo no sufrí con Symbian S60V3 fp2 porque era rápido, bastante potente, con multitarea real y aparte personalizable (haciendole previamente el famoso hack para tener acceso total al equipo). Los otros equipos que tuve fueron un Sony Ericsson k300 (malisimo), un Motorola Flipout (Muy bueno en calidad, pero mal en pantalla y cámara), y mi actual Galaxy S2, que aunque es el mejor smartphone que tuve, no me gusta la tendencia de las pantallotas de samsung, por lo cual me gustaría tener un Lumia 920

  27. Che podrías haber puesto también entre las opciones NEXUS (a pesar de que los hagan 3ros y no google directamente) Yo vote Sony, actualmente tengo uno y en general todos los productos de la marca me dejan una buena sensación al usarlos, y ni hablar del posicionamiento de mercado que tienen en todas sus lineas que vaya que son muchas.

    • Digo lo mismo! Mis ultimos 3 celulares ( y el cuarto que viene en camino ) fueron Nexus! El One, el S, El Galaxy Nexus y ahora el Nexus4.

      Saludos,
      Pablo.-

      • Nexus seria el unico celular por el que me pasaria a android, a pesar de que encuentra mas bonito los HTC, en nexus el complemento hardware + software es genial, aquello de que pecan las otras marcas.

  28. Voté Apple, por que a diferencia de muchos que conocen Apple desde el iPhone, yo hace 20 años que utilizo sus productos, soy un maquero real y no un fanboy.

    Todavía iPhone tiene ciertas ventajas hacia la competencia, doy tres razones abajo versus quizá el competidor mas grande y mas elegido ultimamente, Android.

    Una ventaja radica en que Apple posee un ecosistema que simplemente funciona con una simpleza de uso mas que intuitiva (iCloud, iTunes, Airplay).

    Otra ventaja es que las Apps de la App Store siguen siendo mas completas y superiores a la misma versión en Play Store, calculo que con el tiempo habrá mayor equidad en este aspecto.

    Y como tercer ventaja veo la integración Hardware + Software lo que hace ver un iPhone 5 y notar lo fluido que es. En Android veo similitudes con Windows + PCs, todos se tiran a la fuerza bruta en el procesador pero al momento de su uso no es tanta la optimización.

    Google cada día mejora mas y mas sus servicios y eso hace que sean un gran rival para Apple y la competencia siempre es buena.

    • Tu primer ejemplo, es resumible al tercero.

      Me confundo simplesa de uso de un iphone, con limitaciones de uso de un iphone…. a alquien mas le pasa? =P

      Lo de las aplicaciones puede ser valido, no puedo ni confirmar ni desmentir ya que nunca tuve un iphone (y nunca lo tendría).

  29. La verdad yo en vez de elegir que marca usar me inclino mas por que marca NO usar jajaja odio los sony ericcson y los nokia por experiencias q tuve ahora estoy con mi SAMSUNG GALAXY S2 y no necesito mas lo unico q me embola es q teniendo PERSONAL BLACK (vivo en Salta,ARGENTINA) se garca para agarra internet en la mayoria de los lados pero supongo debe ser personal (una bosta).

    • En Capital tampoco anda muy bien la internet de Personal… de madrugada y cerca de la antena podés tener 3Mbps tranquilamente, pero en condiciones normales va para atrás.

  30. Abro mi cajon del escritorio de la PC y veo que tuve (de menor a mayor) un C115, un C155, un Nokia 1100, un Nokia 3320 (ese que tenia un boliche a los costados con todas las luces), un V555, un V3, un KP 570, un 5300, un 6030 (ahi baje de categoria) y por ultimo ahora un Samsung Galaxy Ace, todos mis cels estan guardados en sus repectivas cajas (siempre compre liberados) y muchos me sirven de Muletto (una vez por mes los cargo a todos) cuando el Ace se queda sin bateria y necesito tirar un sms o recibir una llamada urgente.

    I-phone jamas compraria odio a los “Maqueritos” que se sacan los ojos por un cel creado por su idolo muerto que cuestan 1 dolar fabricarlos y que antes de ponerlo en una caja para despacharlos los que los arman se los pasan por las bolas y despues te los venden con la mejor cara de poquer.

  31. Los mejores son los nokia, estan bien hechos, andan joya. una lastima que dejaron morir symbian. aunque lo critiquen tenia sus cosas buenas. por dar un ejemplo boludo, si se te apagaba por baja bateria y tenias una alarma, no perdias la alarma, sonaba igual. Son detalles, que hacen la diferencia pero no supo actualizarse a tiempo para luchar contra Android.

    Igualmente en este tipo de cosas creo que no es bueno “casarse” con una marca, si sale un LG que me gusta y me da lo q necesito, lo voy a usar igual. si cuando lo quiera cambiar aparece un motorola que tiene lo que quiero. ire por el.

    Por ejemplo ahora me voy a comprar el HTC ONE, porque es el mejor y punto, jajaja.

    • Muchas de esas ventajas las heredaba MeeGo, pero tambien lo abandonaron. Espero que Jolla tenga éxito.

  32. Yo vote por Samsung, son muy buenos equipos los que tiene de alta gama.

    Nunca me compraria en BlackBerry, no me cuadran, tampoco un windows phone (como los nokia de alta gama nuevos) el OS es demasiado privativo. Tuve un par de esos unas semanas para revisarlos y no me gustaron para nada, estan buenos para gente que no se lleva muy bien con la tecnologia xq no podes romper nada.
    Tuve un Nokia 1100, 6620, N95, N97, N8, Motorola C115, C650, MPX 200, MPX 220, V3, un par de LG con Android que no me acuerdo sus nombres, Samsung I9003L, S2, S3

  33. Los 4 celulares que tuve en 16 años de vida fueron todos Nokia: Nokia 1100, Nokia 5610, Nokia 500 y actualmente un Lumia 900.

    Omitiendo la confianza que le tengo por lo que ya mencionaste, la calidad de los terminales, me interesa Windows Phone, y actualmente considero que si querés un wp, andate a Nokia que son los que mas apuestan en esto. Android nunca me atrajo, ni samsung con sus , ni htc, ni lg ni nada, probe algunos android de amigos y el defy de mi hermano, y la verdad, confirmo lo que dije, no me gusta para nada android, hasta el iphone probe pero tampoco, simplemente no me convencen. Asi que, mi marca favorita de toda la vida y por ahora no va a cambiar, es Nokia.

  34. Voto Samsung por que mi actual celular es un Galaxy Nexus, pero la respuesta correcta seria un Nexus ya que voy actualizandolos a medida que puedo a la ultima version, estoy esperando que me llegue el Nexus 4 en estos dias asi que mi eleccion ahi seria LG.

    Creo que el poder estar actualizado a la ultima version de Android apenas salga es algo mucho mas valioso para mi que el ser fiel a una marca.

    Saludos,
    Pablo.-

  35. Recuerdo que inicie con un Nokia 1100 por allá en el 2004, era todo lo que necesitaba y lo mejor también para esa época. Luego en el 2006 me pase a un Samsung, ya con más color y más agradable a la vista. En el 2008 me pase a un Sony w300, me acerque a una experiencia con la música, con la cámara, con los juegos y hasta ahí todo era normal!!! ERA UN TELÉFONO, sólo eso. en el 2009 cambie a un Blackberry, ahí cambió todo, ahí ya me conecte con todos, tenía mi internet, mis archivo en línea hasta donde se podía. Finalmente compre un iphone 4 y es ese smartphone el que realmente me ha cautivado. Todo lo que necesito esta ahí, mi entretenimiento, mi trabajo, mis archivos… Todo…. Tanto así que ya compre el ipad y la experiencia ha sido maravillosa, ver como esos dos (el iPhone y el ipad) se entienden, se sincronizan ha sido fascinante. Creo que seguiré atado a Apple por su calidad, por su facilidad y próximamente un compraré iMac para tener todo el ecosistema Apple en pleno.
    Me he sentido tentado con los HTC y no creo jamás llegar a comprar un teléfono o smartphone chino con android.

    Si alguna vez el dinero me alcanza me compraría un Nokia con Windows phone, pero lo haría más para probar porque definitivamente yo ya me siento Apple… Aunque quien sabe…. Las cosas cambian….

  36. Soy de darle duro a los telefonos, tuve varios , y los unicos que se bancaron la paliza intactos fueron Motorola, por ahora estoy con un Defy+ hasta que quede muy desactualizado.

  37. Elegi Sony porque me gusta la calidad y diseño de sus telefonos. Además el xperia z y el xperia go me gustarón mucho por ser sumergibles en el agua y resistentes al polvo/rayaduras.

    Mi actual xperia play aunque desfasado me a dado muchas alegrias jugando con botones fisicos en lugar de la pantalla

  38. Creo que maljuzgás a Symbian por el sabor amargo que ha dejado en otras versiones. Yo estoy feliz con mi N8 con Belle Refresh y es una experiencia mucho más a tono con los tiempos que corren, comparado con atrocidades como el S60 5th Ed del N97 y similares, e incluso con Symbian^3 original y Anna. Creo que probarlo en un equipo moderno como el 701 o el 808 PureView sería una experiencia que no tendría mucho que envidiarle a Android/iOS/WP8, y de hecho es lo que he leído en comentarios de varios usuarios. Lamentablemente acá no trajeron esos modelos.

    Ahora, cuando me canse del N8 no sé qué voy a usar… probablemente Android como la gran mayoría, pero me tientan mucho Jolla y BB10 también.

  39. Tengo un iPhone y mientras los pueda pagar pienso seguir con la marca. Si no me queda otra que cambiar de marca me tiraría a un Samsung Galaxy con Android.

    Por el lado de los que nunca usaría, y a pesar de que el último Z10 tiene linda pinta, nunca me gustaron los BlackBerry (por no decir que siempre los odié).

    Saludos!

  40. He tenido diversos celulares, arranque con un sagem myxt alla por el año 2005 que me regalaron con la primer cuota del viaje de egresados (era una basofia ni vibracion tenia), despues un siemens c66, motorola v235, sony ericsson w300, nokia 5310 (me decepciono mucho), nokia 5800, y despues de este todos con android, pasando por un android chino, despues un motorola backflip, motorola milestone, milestone 2, sony ericson live, sansun galaxy advance y ahora tengo un galaxy y y espero pronto tener en mis manos un s3. Sinceramente android no me trmino de satisfacer hasta usar el advance, las experiencia con los productos de motorola no me terminaron de agradar, los telefonos eran muy aparatosos pesados y todavia dependia del teclado de fisico, ya con el advance con una pantalla mas respetable de 4″ es otra cosa. pero habiendo probado un poco de todo me quedo con los samsung. Creo que en ultimo telefono respetable de nokia fue el 5800 luego de eso empezo a dar palazos de ciego. Lo iphones no me convence por el precio que tienen. Los windows en smartphone no me terminan de convencer. Y a blackberry se quedo en el tiempo y dejaron de innovar hace rato. Con lo cual tienen el visto bueno (desde mi punto de vista) los samsung, sony y htc con android! Esos son los que van!

    • Guille, los problemas con los LG que se venden acá (y las razones por las que pocos lectores los elige) son los siguientes:
      Apenas los actualizan, y viendo a los fanáticos de Android en el blog las actualizaciones parecen ser bastante importantes.
      El primer teléfono bien power que /van a sacar/ acá es el Optimus G, hasta ahora lo único “premium” que tienen es el L7 (que fue pensado para poner diseño por sobre specs y tiene problemas de performance para correr Android 4.0 y la interfaz de LG)
      Dicho todo esto, mi novia tiene un Optimus L3 y salvo por la falta de memoria para apps que plaga a los teléfonos de gama baja me parece un telefonazo, es muy rápido para lo que tiene.

  41. yo creo que blackberry es sinonimo de dumbphone (lo contrario a un smartphone), tengo un curve 8520 y nunca me senti tan mal con un celular, se vive colgando, tarda una eternidad en hacer algo. En nokia me encanto el 1100, y el 6131 la rompio con su tapita que se abria con el boton lateral!!
    Elegi la marca samsung porque estuve boludeando con el s3 de mi hno y me cago de gusto la cantidad de giladas que ofrece, especialmente mandar un sms a traves de svoice.
    Eso es un smartphone!

  42. Estoy 100% de acuerdo, igual… el Nokia E73 es un equipo hermoso… Actualmente tengo un S3 y practicamente no enciendo la PC ya que todo lo tengo en el cel (y hasta es más rápido) Pero el E73 es hermoso, grande, pesado, frio porque está hecho de chapa dura. Lleno de botones con iconos por todos lados (accesos directos) que no importa si siempre accedés a través del menu, lo importante es que ESTÁN AHÍ… El teclado virtual NO SIRVE! y uso táctil desde que salió a la venta el Galaxy SPICA (año 2009). No se compara al físico pero bueno, lo aceptamos (Swype ayuda)

  43. Primero tuve los nokia, aun me acuerdo uno de ella era con pantalla a color, de los primeros, excelente celular a prueba de lo que fuese y bonito, pero eran en general muy simples, de ahi pase a sony ericcson (aun con los teclado numerico), excelentes, tuve uno que me duro muchisimo, de ahi pase a un nokia simbian, un asco el modelo 5800, malo malo, pesimo la verdad. Y ahora iphone y no me cambio por nada. Razon, el sistema operativo, fiable, solido y bastante util, lo uso mucho para la universidad, rara vez enciendo el pc. Y lo mejor, no se pega, y que vamos tengo amigos geek con S2 y e estado en clases cuando le estan sacando la bateria para reiniciarlo porque se les quedo pegado.

    Celular al que me cambiara HTC, bonitos buen hardware, problema, android

    Sistema operativo que me gusta es windows mophile, lo encuentro con mucho pontencial, pero estoy esperando que se asiente mas, con mas aplicaciones, aparte que los modelos nokia andan re bien.

    • los windows mobile no salieron mas, la ultima versión creo que fue la 6.5 (htc hd2 por ej, el mejor celular que existía en su época) ahora paso a ser “windows phone 7.xx y 8” (misma mierda con otro nombre e interfaz metro). y si el único problemas de los android es ese, que se cuelgan muy seguido, pero eso es culpa de los fabricantes no del sistema en si.

      • Es que de hecho ahi el problema con que se encuentra android es la cantidad de diferentes tipos de celular a los cuales tiene que dar cavidad, tiene que buscar la forma de adaptarse a cada uno de ellos, aparte de ser un sistema abierto o como se le llame. El IOS de iphone tiene que preocuparse de tan solo 4 equipos y listo.

  44. Mi primer telefono fue un Nokia 3220, indestructible , todavia funciona correctamente, pase por LG, Samsung, un S3 hace poco, pero mi mejor experiencia fue con Nokia, un E5 que le podia instalar lo que fuera, muy buen gps muy practico equipo, luego un N8 y un E6, personalmente eligo estos equipos por su gps que me es muy util con los mapas del proyecto mapear y la camara, Symbian me parece genial , con tan modesto hardware hace maravillas, lo que no puedo decir de Android que el gps es ridiculo por estos lares y necesita mas micro para correr decentemente. El que descalifica a Symbian calculo que no la ha probado en sus ultimas versiones, yo les diria que prueben un N8 con todas las animaciones y efectos activados y la cantidad de aplicaciones y juegos que hay. El S3 muy bonito pero demasiado equipo para Android al igual que los ultimos Samsung, ellos tendrian que impulsar su propio OS

  45. Voté Motorola, estoy muy contento con mi Razr, la verdad una lavada de cara de los inventores de los celulares que los hizo muy interesantes… Antes que Motorola adoptara Android recuerdo haber jurado nunca más adquirir un equipo de la marca porque no me gustaba el software de la marca. Así llegué a Nokia y posteriormente a Sony Ericsson.

    Mi entrada a Andoid fue timidamente con un Galaxy 550 (equipo modesto) y al ver las ventajas de este SO me decidí por pasar a un celular de mejores prestaciones, y ahí, comparando y comparando elegí el Razr. Muy conforme con la elección, diseño y prestaciones que me solucionan las necesidades.

    No descarto pasar de marca, solo que hoy estoy conforme con el celular y no tengo la necesidad de pensar en cambiar solo por el gusto de tener un equipo nuevo.

    No creo adquirir un Apple, si bien, la empresa de la manzanita en cada producto sabe poner un poco de valor agregado (más allá de la calidad final) no comparto muchas ideologías o políticas de la empresa.

  46. Tengo un moto Defy+; cumple mis expectativas.
    Cuando decidi migrar de mi viejo nokia 5610 a android; despues de mucho leer y analizar mi conclusion fue que yo necesitaba defy+ (es resistente a golpes, al agua, pantalla gorila glass, apenas mas grande que mi viejo nokia); asi que fui por ese y estoy muy conforme.
    Lo que nunca tendria seria un BB

  47. El primero fue un motorola ROKR E1, terrible fierro y como sonaba (incomparable con los actuales motorola) despues fue samsung y solo samsung. desde el 5230 que nunca fallo y lo termine vendiendo despues de comprar un OMNIA que tampoco fallo y se lo pase a mi hermano cuando compre el galaxy S que tampoco da problemas.

    Me gustaria pasar a un S2 pero solo por la parte estetica.

    • Que caño el ROKR E1.

      Pensar que fue diseñado en conjunto con Apple y sincronizaba la música a travé de iTunes (al menos tengo un vago recuerdo de eso).

      Era bastante caro y difícil de conseguir, me parece.

  48. Feliz usuario de un Sony Xperia U.
    Un cañazo, realmente sorprendido por la fluidez. La relación precio / producto es excelente, y encima, están largando los updates para Android ICS (4.0.4)

  49. No quiero ofender a nadie pero el Nokia N9 creo que es uno de los peores y menos entendibles e intuitivos celulares en el planeta. Lo peor es que no es compatible con WhatsApp…

  50. Yo como muchos arranque con el primer celu alla por el 2005, gatille $600 mangos (muchisima guita para la epoca) y me fui contento con mi nokia 3220, Una masa para la epoca, me encanto, despues pase por un W600i.

    Despues de desencantarme con la fragilidad del SW del sony ericsson, pude pasarme a android y probe un Galaxy Spica, Todavia lo tengo, Me encanto la calidad constructiva, los materiales, el peso, lo unico que no me gusto el material de la pantalla que no se banco que me lo meta al mismo bolsillo que las llaves, pero aparte de eso aun en pleno 2013 lo tengo impecable.

    Eso si, para que valga la pena y poder usarlo medianamente bien hace falta toquetearlo mucho, Rootear, Flashear una rom, cambiarle el kernel y Voila!. con miseros 160mb de ram se comporta mas que bien.

    Por esa calidad la marca Samsung me cautivo, ahora que recien me da el cuero me pude comprar un Galaxy S3 Mini, a ver que onda cuando me llegue.

  51. Voté Sony.

    Desde un Motorola StarTAC con la pantalla (de LEDs) rota, pasé por un Sony Ericsson T110, Nokia 3220, 6101, 6131, E50(me enamoré de Symbian), 5800XM (me desenamoré de Symbian), Samsung Galaxy S i9000B(lo re bancaba, pero como acá en Argenchina decidieron meterle un sinto de TV Digital usando el espacio para la batería usaba la misma que el Samsung Jet y le duraba minutos) que terminó teniendo Android 4.2 (gracias a que comparte hard con el Nexus S) a pasarme al Galaxy S3 con 4.1.2 y tomarle odio a la filosofía actual de Samsung de c*garse en el power user y el flashaholic y, como dijeron más arriba, pasarse el GPL por donde el sol no brilla. Sin mencionar que me había olvidado cuánto odiaba TouchWiz.

    Mi próximo teléfono va a ser, como sea, un Sony Xperia Z desbloqueado, así le puedo flashear Cyanogen y a la goma. Sony se está portando muy bien con los devs y debido a esto la mayoría (por no decir todos) los mantainers de Samsung se hartaron de putear con los Exynos y se pasaron a Sony. Sin mencionar que el teléfono es hermoso estéticamente, al contrario de mi Galaxy. Inspirado por la naturaleza, je.

    Si hay algo que no recomendaría, bajo ninguna circunstancia, es un BlackBerry. Menos los que se venden acá.

  52. Mi primer télefono fue un Nokia 1100; y desde ahí todos mis teléfonos fueron Nokia por varias razones: El sistema operativo era sumamente intuitivo (S40), lo mismo que el software de conexión para la PC y ni hablar de la excelente calidad de construcción. El año pasado me pasé a BlackB*rry y me dí cuenta lo que genera Nokia: un amor incondicional.

  53. iPhone sin dudar.

    Puede ser “más chico” en cuanto a hardware, pero seguirá pateando traseros de cualquier Android por su experiencia de uso. iOS es sencillamente genial y todo lo que hace lo hace estupendamente bien.

    Y la verdad que la “filosofía” y esas cosas en un telefono me las paso por donde no me da el sol. No quiero un telefono o un iOS con filosofia, quiero algo que me responda y que funcione correctamente. Y con mi iPhone tengo eso, tenía un S2 pero se colgaba, cosa que nunca me pasó antes. Volví corriendo a iOS.

    • Dejar un SGS2 por un Iphone, para gustos los colores. Sin embargo, debes haber dejado el pobre S2 como venia de fabrica, con toda la porqueria que le ponen las operadoras.

      El mio tiene 4.1.2 y tan bien que va. Con la diferencia de dinero que tiene mi s2 con un iphone me compro una BRUTA VGA xD.

      Saludos.

  54. Paa ni comentado estaba el post XD.

    Samsung Galaxy S2, se queda conmigo hasta que las baterias duren MAS. Cuanto mas? nose 3 dias. Con la manoseada que le di al S2 dura 20hs la bateria con todo a tope, brillo wifi etc. Asi que Bien por ahi. Y samsung porque es lo que me gusta y puedo comprar, es dificil conseguir HTC, y tambien es dificil meterle tanta mano como la que “se dejan” meter los smartphone de la linea Galaxy. Asi que… Samsung FTW. No hay nada importante que no puedas hacer desde un SGS2 para arriba. Asi que los que tienen S3 les sobra celular por todos lados =D.

    No compraria Iphone, si yo pago algo es MIO! Asi que IOS/Iphone es una bolsa de basura para MI.
    No compraria Blackberry, son feitos y no les encuentro la gracia. El Z10 llega tarde. =/
    No compraria NOKIA, me decepcione de los lumia, los viejos con symbian solo rescato su cartografia, ahi si que me saco el sombrero. Los mapas para android+argentina son una K K. Y los lumia tienen una onda Iphone. No funciona el bluethoot si no es con otro LUMIA, y tenes que pasar por ZUNE(Itunes) para Manipular contenido multimedia PC->Celular. Yo me quede o.O cuando vi eso. A ver Gaston: Porque carajo complican tanto el uso del equipo? Es muy estupido, ni que fueran los subnormales de Crapple que tienen una cuota de mercado importante y manosean a sus usuarios como se les da la gana.

    Yo conecto mi S2 por cable usb, lo flasheo, corto, pego, copio, muevo y todo sin programas intermedios. Wifi direct para pasar gigas en minutos. Me cuelgo de alguna red Wifi y le doy Internet a mi pc de escritorio. Le cambio el launcher y tengo “telefono nuevo” haha. Es demasiado bueno android.

    Los demas no existen.

    Proximo equipo: Mejor Camara en malas condiciones de luz+Bateria 2 o 3 dias y recien AHI pienso en dejar el S2.

    Saludos

  55. Si:
    Samsung
    Sony
    HTC
    Algun chino Oppo y otros que no recuerdo

    NO:
    Iphone
    Blackberry
    Nokia
    Motorola
    LG

  56. Desde tiempos inmemoriales odie a los Motorola, nunca use soft tan malos, con android la cosa cambio pero el odio no lo pude erradicar. Siempre me gustaron los Sony eran medios frágiles (si habrá explotado en el suelo el w580) pero eran unos adelantados en cuanto a soft, ahora si tengo que elegir una marca Samsung Apple y Sony. Y si tengo que elegir solo una Sony

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here