La mochila del técnico informático

En la vida del sufrido y muchas veces odiado técnico informático se van sucediendo cientas de situaciones donde el mismo se dice “como no pude traer esto”. Estos lapsus mentales donde en el background cerebral ya está intentando solucionar con otra cosa el problema que él mismo se generó por no traer ese o aquél instrumento van alimentando a un monstruo que luego terminará con una Mochila o un Bolso con equipamiento tecnológico digno de un invento de Q.

A continuación voy a recomendar algunas herramientas que todo técnico debería incluir para no pasar un mal momento en su trabajo diario, obviamente que deberían ir más intrumentos y cables, pero listarlos a todos me llevaría días.

Pendrive: En estos días el pendrive superó al CD multibooteo como el santo grial del técnico informático. Todo informático sabe que con un par de Pendrives en el bolsillo muchas veces puede sentirse Dios e incluso seducir alguna que otra secretaria. Dije par porque sabemos que estos cositos de vez en cuando palman y por lo que cuestan vale mucho más lo que tenemos dentro que su valor comercial. En un pendrive de 8GB es posible llevar miles de dólares de software además de un arsenal de herramientas de diagnóstico empaquetadas en el Hiren’s boot CD junto con una distribución de GNU/Linux. Recomiendo los tutoriales del informático platense sobre el tema.

PEN

Por cierto, llevar discos USB es muy buena idea también.

Testers: Muchas veces los die hard technicians solucionan problemas en sus laboratorios y cuando llevan la PC al sitio del cliente éstas fallan. Generalmente el problema viene por cuestiones de tensión electríca. El tester es un dispositivo que permite medir voltajes de CA, voltajes de CC (para medir los rails de 12V y 5V de las fuentes) y algo muy importante para detectar fallas en los cables: la continuidad. Otro tester muy interesante es el tester de redes ethernet. Algunos testers ya lo traen y otros (casi hechos artesanalmente con un par de integrados y leds) andan muy bien y no son para nada costosos.

TESTER

Adaptador IDE – SATA a USB: Ideal para hacer backups e imágenes de disco sin necesidad de abrir una PC (aunque también sirve para conectar una grabadora de DVD y así poder iniciar la instalación de un OS o un Cd de rescate). El adaptador imprescindible es el primero que tiene que chequear el técnico antes de salir en una misión. Por su precio, funcionalidad y prestaciones podría decirse que este es el primer

Placa de red USB: Una placa de red usb (conocidas en la jerga como USB LAN) es muy útil en casos donde tenemos un equipo con problemas de conectividad, tantos físicos como protocolos de red dañados. Con esta placa sabremos si se quemó la placa o la PC en cuestión tiene problemas con todas las interfaces. También es muy útil cuando tenemos una interfaz configurada hasta el hartazgo y nos da vagancia ponerla en modo DHCP para conectarla en otro lado. Una USB LAN cuesta alrededor de U$S 20 y es muy útil.

Cables de red y USB: Ideales para saber si el generador del problema es el cable, siempre nos conviene llevar un patch RJ45 y un cable USB. En mi caso tengo un patchcito retractable que compré en dealextreme y que no ocupa nada de espacio, y el como cable USB uso uno que me trajo un router ADSL.

CABLECITO

Victorinox Cybertool: La cortaplumas suiza dedicada a los técnicos informáticos es una herramienta de elite ya que trae puntas para abrir hasta el úlimo de los tornillos. Algunos son tan kamikazes que solo usan el Cybertool para arreglar todo. En mi caso y como no tengo Cybertool (aunque quisiera una) llevo el trío Destornillador philips + plano + pinza de toda la vida.

Gas Paralizante: El tan conocido gas pimienta no debe faltar en el bolsillo del bolso o mochila del técnico informático. Como el técnico duro de matar pasa horas de su vida laburando como un burro para progresar no puede pretender que venga un amigo de lo ajeno a querer llevarle sus pertenencias y luego venderlas a 1/10 del valor. Lo ideal es practicar el movimiento del desenfunde del gas pimienta hasta alcanzar valores similares a los de John Wayne. Luego queda en la conciencia cada uno usar las extremidades para golpear, para correr, o las manos para llamar a la policía.

GAS

¿Agregarías alguna herramienta más a una mochila ideal para el técnico?

83 Comentarios

  1. Buen post Guillermo, guardaré esta entrada entre mis favoritas, viendo las herramientas que comentas me falta comprar la placa de red Usb. Seguramente la lista de los comentarios sobre lo que falta sera larga, yo agregaria módulos de memoria Ram DDR2, DDR1. Un equipo que no de video, ¿si es la memoria Ram la causante y no tienes para probar?, ¡varada total!.

  2. Jajaja muy bueno lo del gas pimienta, es algo en lo que siempre pensé, y ahora que me hacés acordar voy a ver si me compro uno. En mi caso te cuento un poco lo que llevo:

    -CDs: Todavía hay muchas máquinas viejas que no bootean de un pendrive o no lo hacen bien, así que prefiero llevarme unos cuantos CDs onda el Hirens y otros, además indispensable uno de XP y otro de Ubuntu o Mint.

    -Pendrives: Desde ya, es mejor llevar todo el software en uno de 8 o 16GB a cargar al pedo varios CDs o algunos DVDs que después no podés leer en todos lados.

    -No tendré aún cybetool pero tengo: Un destornillador con mango de poronga de goma donde se guardan sus múltiples puntas, una pincita plegable con varias herramientas pero de buena calidad, no de esas porquerías inservibles que venden en todos lados.

    -El adaptador SATA/IDE a USB lo llevo solo en algunas ocaciones que se que lo voy a usar, porque ya es demasiado para mi pobre bolso, y tampoco lo usaria todos los días

    -Un cable UTP cruzado y un USB a mini USB (que mayormente es para mi pero a veces no se sabe si hace falta)

    -El adaptador Ethernet a USB justamente me lo había comprado hace un tiempo de puro calentón al ver tu post, pero nunca necesité usarlo, y encima descubrí hace no mucho que dejó de andar, así que ese en mi caso sería más de pajero de los gadgets llevarlo que porque realmente lo necesite. Si tengo un adaptador ethernet sospechoso y no sé si es el hard o el SO agarro y booteo con un Ubuntu, seguro lo levanta, y si anda bien es que no era el adaptador.

    Y eso es todo. En mis primeras épocas como técnico razo trabajando en una empresa sí me hacían llevar un balijón lleno de herramientas, con testar y tantas pinzas gruesas al pedo que parecian más para un tecnico electricista, más cables, memorias, etc. Pero por los tipos de laburo que hago realmente son cosas que no valen la pena cargar 2 años porque las vas a usar una sola vez, es preferible concertar otra visita donda la lleves y listo. Además la ventaja de trabajar en oficinas es que muchas veces hay alugunas CPUs muertas a las que se les puede rescatar cables o hasta la fuente en caso de emergencia. Como ves hace años que vengo con un approach muy minimalista, y si me llego a comprar la cybertool me va a servir para eliminar unos cuantos gramos y espacio de mi pobre bolso

  3. Hola!

    Quiero felicitarte por el sitio. Tambien soy un sufrido tecnico informatico (certificado apple, compaq y brother). Tuve la suerte de vivir en otro pais a 2 cuadras de la distribuidora nacional de Victorinox. Un dia pase adentro y la vi: Victorinox cybertool. Amor a primera vista. Me salvo mil veces, la recomiendo. Me parece genial el articulo me voy a comprar el adaptador usb-rj45.

    Exitossss!

  4. JHAJAHJAHAJAhjahJAH Me rei mucho con lo del gas pimienta (y pensar que una vez gane solo 6 dolares porque me hecharan en la cara , realmente no los valen xD)

    -Faltaron un par de discos (winxp sp3, ubuntu, win pilitos)

    -un netbook
    -un cable de red (a veces algo tan simple no se encuentra tan rapidamente)

  5. Hmmm, creo que faltaria la lata con aire comprimido, cuando la falla es el polvo, no siempre basta con soplar

  6. Un par de cds y dvds. Un pen de gran tamaño para backupetear la maquina, un tester, destornillador multipunta, imaginacion para descubrir el problema en maquinas reveldes.

  7. Yo cambiaría el gas pimienta por una picana electrica… es mucho mas divertida

    Y agregaría la garrafita de gas comprimido, meter la cabeza en el cpu para soplar la mugre acumulada puede causar efectos contrarios a los de maikel… ademas de ser lo mejor para enfriar el culito de la coca

  8. Yo tengo, aunque no llevo a todos lados, una placa de puerto 80 para BIOS. Normalmente la uso para corroborar qué es lo que está jodido en un equipo (micro, memoria, voltajes). Está bueno cuando no se tiene un micro de ese socket para probar. Otro inseparable (aunque creo que entra más en la parte de software) es el Memtest 86 (ya sea de Ubuntu o cualquier otro boot-cd/pendrive). Ubuntu también me ha resultado bueno para usarlo en conjunto con el adaptador IDE/Sata a USB (aparatejo que, por lejos, es la mejor inversión que puede hacer cualquier técnico) para hacer backups previos al reparticionado (normalmente cuando formateo equipos separo el disco en particiones de sistema y archivos de usuario, ala /home). También llevo siempre un fan de 80×80 de repuesto (gracias W., proveedor de fanes), y soldador + termocontraible. Otra: precintos (aka sunchos), para que ese molex maldito no te trabe los fanes. A veces suelo llevar también capacitores de uso común en fuentes, suele suceder que los equipos no enciendan debido los capacitores jodidos de la fuente, por el pico de consumo en el arranque de los componentes. Ah, y un disco de 120 gigas para hacer backups. Grasa siliconada, para cambiar los thermal pads que ya llegaron a su límite (o que otros técnicos ignorantes insistieron en reutilizar agregándole grasa). Y para limpiar los disipadores de esos compuestos apelmasados… el santo grial de la limpieza química: Quitaesmalte (aka Acetona).
    Creo que eso es todo. ¡Valórenlo, che! que son años de streamlinear procedimientos. ¡Carajo, Mierda!. Disculpen, me salió la Mirtha de adentro.

  9. Cable serie de 9 pines y adaptador USB-Serie (el adaptador no es obligatorio si tu portátil lleva puerto serie), para switches, routers, modems, cabinas de disco, etc…

    Martillo, llave inglesa, etc… de hecho suelo llevar una caja de herramientas pequeña de Ikea (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10073680). Muy util sobre todo cuando tienes que trabajar con racks (el martillo lo he usado más de una vez).

    Y si es posible, modem usb o tarjeta 3G para tener acceso a Internet (google y los foros son los mejores amigos del informático).

  10. te falta la Cinta Aislante es el mejor invento del mundo arregla todo, ademas de bastoncillos para el oído y un poco de alcohol para quitar la mierda de los procesadores, un botecito de aire comprimido tampoco va mal.

  11. Uno de los mejores posts que he leido. Pero he visto que te falta lo mas importante de todo, algo que como buen informatico que soy nunca me puede faltar.

    Facturas en blanco para cobrar luego por mis servicios;siempre informando por adelantado a mis “amigos” de cuanto les voy a cobrar por hora.

  12. “la unica herramienta para problemas de software, llevo un live cd de gnu/linux”

    +1

  13. Muy importante, una lectora de DVD de repuesto y ademas el Ophcrack live cd que es capaz de recuperar las claves de administrador y usuarios.

  14. Muchas gracias por los comentarios

    Veo que muchos llevan cosas muy utilizables, algo que me quedó en el tintero por apurado que soy son los precintos como bien recomendó Whiterabbit. Esos pequeños lazos de plástico son tremendamente prácticos.

    A {A_S} y su comentario respecto a lo de la factura le respondo: Tenés toda la razón

  15. Seré Kamikaze, únicamente cargo una memoria flash como la de la imágen pero de 16gb y un desarmador plano. XD

  16. Las entradas más interesantes que encontré — Hernan Davos 1 Comentarios

    […] La mochila del técnico informático: uno de los más interesantes a mi entender, ya que al menos es una ayuda memoria para los que también realizamos tareas de mantenimiento y soporte técnico. […]

  17. yo he sustituido el gas por la pistola…lo digo por si al soltar el gas tambien lo inhalo por error…entonces ya estaria perdio.

  18. Curioso, acá en mi rancho en lugar de “testers” lo traducimos literalmente y les llamamos “multímetros”.

  19. bueno, como llego tarde, parece que ya todo está dicho.

    De mi propia experiencia: CDs vírgenes (compus viejas que ni siquiera tienen USB)

    Ah, y tengo una “manija” porta gabinetes:
    http://images.google.com.ar/images?q=manija+porta+gabinete
    que nadie mencionó. Prefiero, en general, ir y mirar 2 minutos y decir “me la tengo que llevar”. Si no es algo de solución rápida, prefiero hacer el viaje de ida 2 veces (si no la pasan a buscar) y llegar al taller, donde tenés todo lo que necesitás y podés trabajar con 3 o 4 PCs al mismo tiempo.

    En esos casos, un pendrive de gran capacidad (con software antimalware adentro), un DVD de windows desatendido y uno de ubuntu, destornillador y nada más.

    Los que son problemas de hardware, siempre “me la tengo que llevar”.

    Excelente, por cierto, la entrada, como nos tenés acostumbrados Guillermo. Hacía rato que quería que escribas sobre esto (seguramente te lo comenté más de una vez).
    Ahora sólo te falta un post sobre lo que llevás adentro del pendrive y listo… te echamos de la sociedad de magos de las computadoras, por andar revelando secretos, jajaja.

    ¿Quién te creés que sos? ¿El técnico enmascarado? Traidoooorrrr (este post debió ser privado y con invitaciones VIP a leerlo)

  20. otra cosa infaltable para llevar: el buzo, la gorra, la corbata, la mochila, o lo que sea… con tu marca. Y la tarjeta personal. Queda muuuuuy bien, muy “profesional”. Sólo por ese detalle, te garantizo, te vuelven a llamar.

  21. ah, y yo llevo mi palm, que me ha servido miles de veces para googlear alguna duda de último momento, bajarme un driver de red o infinidad de cosas parecidas

  22. […] también toman la merienda, descansan y deben relajarse. Como todo el mundo, ¡vamos! La mochila del técnico informático: Desde Alt-Tab hacen una lista de todo lo que debería haber en la mochila de un […]

  23. Bueno no soy tecnico informatico pero me ha servido mucho la informacion que han compartido como soy el unico que no es tecnico y he opinado desde ahora negare que he visto lo que gracias saludos

  24. Por agregar solo se me ocurre:

    Multicontacto, los cargadores de tu laptop y pda (por eso de las reparaciones largas en sitio).

    Cargarte los drivers de las computadoras que vas vendiendo o arreglando.

    Tarjetas de presentación o flyers.

    Y por supuesto, mucho cambio para que no te retrasen los pagos, jaja.

  25. Un libro, los apuntes de la facu o cualquier cosa para leer. No hay nada más insoportable para mi que quedarme viendo la pantalla de instalación de windows.

  26. simplemente excelente….

    a medida que lei buscaba en dealextreme para comprar las perlitas que me faltban!

  27. Y cuanto soleis cobrar por hora? Si poneis algo para hacer backup, cobrais tambien el tiempo que este tarda?

  28. Mi lista: Un tostador externo y de un Disco Duro para backups mayores (antes de meterle mano al software), Cable de red normal y otro cruzado, 2 desarmadores, 1 cutter, una pila CR2032 con energía, CD de Hiren, Ubuntu, WinXP, algunos módulos de memoria, discos vírgenes, un usb wifi, otro usb ethernet, cinta aislante, de ser posible una laptop (es más cómodo buscar drivers o lo que quieras en tu propia compu, o tener montones de programas ya listos para pasarlos en ella) qué más ? ah si, también un conector universal usb, y creo que con eso es más que suficiente hehe.

  29. La verdad de las cosas es que estoy bastante equipado, pero claro, muchos rayaron con el adaptador USB-rj45, yo también lo hice y me voy a comprar uno por si las dudas. Eso de la placa 80 es buena opción también, así como el memtest que es un amigo inseparable, también algunos memorias (DDR- DDR2, etc) para detectar fallas en los módulos del cliente. Adaptadores?, por supuesto, tengo algunos, pero no todos. Al fin y al cabo, uno termina llevando bastantes artefactos demasiado útiles para el técnico y cuando espiezas a sacar lo que necesitas el cliente se queda con los ojos de huevo frito XD, inclusive tengo un amperímetro casero que vale la pena tenerlo, es súper rústico, pero cumple su labor. Al fin y al cabo, mientras mayor cantidad de materiales tienes, más profesional te ves ante la mirada de clientes y de las secretarias también XD.

    Me gustó bastante este blog, por lo tanto se va a favoritos altiro. Saludos.

  30. Compañeros,
    os habéis olvidado la herramienta más importante de todas:

    El CLIP

    Imprescindible para abrir unidades de cd/dvd rebeldes o difuntas.

    P.D.: a poder ser de Prada, con el de la imagen xD

  31. Nadie se acordo de la goma de borrar …A ver si despues nos dicen que no tenemos goma…

  32. […] La mochila del técnico informático […]

  33. hola a todos , un saludo desde Oaxaca ,Mexico , bueno la verdad en mi vida de tec.informatico he visto de todo y me refiero a las cosas que debe uno hacer para sacar la chamba, no se si sorprendemos mas al cliente llevando tantas herramientas que los dejamos pensando todo un fin de semana en para que serviran, ya que a veces creo que mas de uno hemos hecho milagros en el trabajo , es decir quien no a adaptado una fuente estandar de un clon para meterla en una pc de marca , por ejemplo dell o compaq ? jajajaja me da risa cada vez que recuerdo estas vivencias , creo que a la lista de herramientas deberiamos agregar algo muy importante: una gran sonrisa para el cliente y decirle que todo estabien y que sus datos y su ordenador van a estar muy bien.
    bueno en cuanto a herramientas, no me diran que no han “reparado” una gran falla de hardware cambiando la pila de la motherboard, hay que cargar siempre una pila de tipo reloj ,creo que nadie la ha mencionado , pero es algo que me ha servido de mucho, y que me ha dejado facturar un buen cobro al cliente desesperado por una pc que pierde el arranque , no reconoce el disco duro o no botea por donde debe , y todo por una pilita bueno este es mi aporte , por que ya todo lo demas ya esta mencionado,gracias por este post, de verdad asido algo extraordinario

  34. Papel higienico, a mi me paso cada vez que iba a una escuelita me olvidava de ello y era en vacaciones donde ni el portero estaban me las tuve que arreglar con la cartulina de sarmiento.

  35. mmm muy buena pagina gracias a todos por los utiles comentarios a la hora de armar tu mochila, quizas falten un par de tornillos (nunca estan de mas) y algo que me ha salvado la vida muchas veces el el liquido 3 en 1 (aceite) para esos viejos ventiladores que ya parecen sierras electricas con el ruido que hacen. no olvideis meterlo en una bolsa para que no se derrame xS, aveces pasa.

  36. Excelente post
    Yo le agregaria unas pinzas crimpadoras o ponchadoras como quieran, unos cuantos conectores RJ-45 y unos audifonos todo esto por experiencia personal.
    (tambien unas gafas color ambar o amarillas despues de varias horas frente al monitor son de gran ayuda)

  37. jajajajaja si cierto tambien me causo gracia lo del gas pimienta y claro que es necesario te “imaginas” tanto luche para poder tener en mis manos una mochila original canonical de ubuntu y para que un mendigo muerto de hambre venga y me la robe, jajaja yo si me pongo a llorar si se llevan mi mochila, aderido mi gas pimienta buen consejo.

    jajaja y por supuesto los condones no faltan seas o no seas de sistemas jajaja.

  38. Alcohol isopropílico y un pincel o brocha pequeña, para limpiar ventiladores que tienen el polvo pegado.

  39. Soy una Tecnico informatico,solo me falta el adaptador usb-rj45.
    Aparte llevo la pistola de aire,el probador de fuentes,
    tester para red y aqui en venezuela falla mucho la luz,
    asi que tambien cargo una fuente de poder nueva,
    el Gas seria fabuloso Jajaja y los condones no creo XD

  40. Coincido con Kronos, todos los accesorios son buenos y en mayor o menor medida nos pueden sacar de apuros en un abrir y cerrar (de gabinete) de ojos.
    Pero por sobre todo es bueno tenerlos para la atenta mirada del cliente, que nos verá como unos auténticos profesionales.
    Mi amigo (el que me enseño esto) me dijo. -Lo mas importante es restregarle todas estas cosas al cliente, que creerá que somos de otro planeta, en el cual el no está invitado pero le encantaría participar.
    Si lo logras, mas allá de tu (verdadera) capacidad de trabajo, te llamará una y otra ves y también podrás cobrarle lo que “un profesional” como vos, se merece XD.

  41. Cosas de Lengua » Blog Archive » La mochila del técnico informático 1 Comentarios

    […] La mochila del técnico informático […]

  42. Gracias, Me sirvio.

    Agregaria Una Unidad Principal con Linux destinada a realizar Backups.

  43. Muy interesante el post felicito la iniciativa del que lo creo, espero encontrar uno igual referente a casos practicos de cada uno siempre sirve compartir la experiencia antes de pasar el imprevisto. mi aporte un pedazo de estaño para hacer puente en la fuente y probar si funciona, una botella de agua para saciar tu sed con el trabajo dedicado. saludos a todos y a seguir adelante campeones.

  44. […] Desde hace un tiempo estaba buscando una grabadora de DVD para sumar a la “mochila informática” (que en realidad es un morral) debido a que ya estaba cansado de lectoras que fallan cuando mas […]

  45. No se por que omiti leer este post tuyo, y la verdad que no entendia lo del gas pimienta hasta que termine de leerlo, muy buena sugerencia, como tecnico he vivido las mismas anecdotas de tus post, y fue lo unico que no cargo en mi mochila.

  46. Agregaría otras cosas más:

    -1 Linterna
    -1 espejo pequeño
    -1 caja con tornillos, jumpers, etc
    -Módulos de memoria RAM de diferente velocidad y tipo (Desde las viejas PC-1XX hasta las DDR3)
    -1 par de discos duros (tanto para hacer backup como otras pruebas o situaciones; ojala 1 IDE y 1 SATA de capacidad decente)
    -1 flat IDE y un cable de datos SATA
    -1 unidad óptica (ideal un grabador de DVD, para usarlo con el adaptador de IDE/SATA a USB)
    -1 CD o disquete con la herramienta PloP Boot Manager, para bootear desde USB en PCs -aunque ya es irrisorio- donde la BIOS no tenga soporte para USB Boot)
    -Discos CD/DVD vírgenes
    -1 brocha y ojalá una lata de aire comprimido
    -Idealmente un notebook de trabajo.
    -1 fuente de poder ATX de una potencia “normal” unos 450~500W
    -Un mouse USB y un teclado (ojalá de esos teclados flexibles, por motivos obvios)
    -1 adaptador de USB a Paralelo
    Y un laaargo etc.-

    P.D: Y obviamente, el gas pimienta, las herramientas de trabajo son sagradas, aunque también evitar transitar por sitios inseguros, de poca o nada circulación de personas y oscuros, evitar “obviar” la mochila o sea, tratar de “afear” la mochila de trabajo para que no se note que es valiosa, colocándole parches y hacer todo lo posible para que no parezca estéticamente una mochila de trabajo -aunque tampoco caer en los extremos- todo esto para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno.

    SAludos!

  47. La linterna es importante, cargar 2 discos duros ide y sata siempre hacen falta, pero te imaginas llevar todo eso y perder la mochila???? Ufffff me infarto, Creo que necesitare el gas pimienta definitivamente jajaja! , de todo lo que han dicho lo tengo, pero Guillermo tiene razón,nos hace falta un trailer XD, aunque sea como mcgiver, Nosotros hacemos Milagros y no hay Pc o Laptop que pueda con nosotros, amo mi profesión , me gusta ver la cara de las personas, sobre todo los hombres, cuando piden un técnico y me envían a mi que soy mujer, no se cuando algunos aceptaran que las mujeres tambien podemos hacer muchas cosas… y mas ricas…

    Xd Besos Colegas !

    PD: Estoy en Venezuela, pienso Emigrar a Canadá (Alguien sabe algo de como le iría a un Informático por allá? O Inglaterra? Por allá estuve y me ofrecieron 15 Libras por hora, aun tengo dudas de donde ir

    • no sé, siempre tuve la idea de que en los países del 1er mundo el negocio de “reparador hogareño” debe ser una mierda. Países en los que sale más barato tirar y comprar uno nuevo que mandarlo a reparar. Y eso va desde computadoras hasta televisores y heladeras, pasando por cualquier otra cosa.

      Pero a lo mejor sólo es un prejuicio mío y sí hay un mercado de “reparación” importante.

      • N3RI yo creo que tienes razón en eso,porque en Londres me lo ofrecieron en una tienda y era ensamblando pcs,pero también había algo de trabajo repontenciando equipos y claro los dueños son Brasileros y como entiendo Portugués y les comente las ganas de irme a vivir allí, así surgió esto de ofrecerme el trabajo,pero quiero probar en Canadá,si no se puede,mejorar o aprender bien el Ingles,saludos!

  48. Aprovecho este tema para datos unas recomendaciones

    Yo no llevaria un TEST, yo me compre unos componentes muy baratos y sencillos de manejar, ahí van:

    Un tester de fuente de alimentacion, esto es categoria: http://www.dealextreme.com/p/1-8-lcd-pc-computer-atx-btx-itx-sata-power-supply-tester-english-edition-29106

    Un tester de cables, RJ45, USB, etc…: http://www.dealextreme.com/p/8-in-1-cable-tester-rj45-rj11-bnc-usb-1394-4591

    Y la joya de la corona, aun no lo he tenido que usar y tampoco lo entiendo mucho, de esto hay muchos modelos. Un tester de ordenadores, te lo testea todo y te dice donde falla: http://www.dealextreme.com/p/pc-motherboard-repair-troubleshoot-diagnostic-pci-card-with-orifice-plate-6-digit-codes-37709

    Espero que os ayude y opiniones

    Un saludo.

    • De los 3 que tu estas recomendando,solo me falta el Tester de ordenadores,pero aquí en Venezuela el que sale en 14 Dolares, lo compre en 50 dolares aquí

      Voy a buscar el Tester que me falta,son herramientas muy útiles que nos hacen mas fácil el trabajo

  49. Sobre el mercado de reparaciones:

    Yo vivo en españa, 1º mundista teoricamente.

    Aqui lo que más demanda tiene es la reinstalacion de Sistemas operativos, recuperacion de datos, etc..
    Como sigue siendomejor actualmente un quad core que un I3 o un I5, si se jode una placa base por 40€ tienes 1 placa base decente mientras que, los socket 1156 y 1366 van a unos precios elevadisimos. En ese tema, si que merece la pena reparar el ordenador dependiendo en que casos.

    Un saludo.

    • Hola Willy!

      Quería preguntarte como hacen allí con los sistemas operativos,tienen que ser con licencia original? y cuanto se cobra allí por instalar un sistema operativo con office y otros incluido?

      Saludos desde Venezuela !

  50. Hola, la verdad que me gusto mucho lo del gas paralizante, porque a mi me paro un flaco en la calle y tenia una mochila con todos mis programas que mucho esfuerzo y tiempo me costo conseguir, la cosa fue que el flaco me puso un cuchillo en el estomago y me dijo dame la mochila y es el dia de hoy que estoy de a poco volviendo a conseguir mis programas :(, voy a ver si puedo conseguir el gas ese, bueno un saludo soy javier de La Plata, escribi rapido porque estoy en mi laburo.

    • Javier, en realidad yo lo agregué en tono humorístico, como para cerrar el artículo.

      Pero bueno, lamentablemente en el mundo donde vivimos es probable que sea necesario agregarlo, siento mucho lo que te pasó, pero… podía haber sido peor.

      Abrazo!

  51. @Lusitania.

    Pues te comento! Yo cobro 20€. Hay tiendas de calle o particual que cobran entre 30€ y 40€. Las grandes multinacionales cobran al rededor de 50€.

    Si tienes una tienda o trabajas para 1 empresa tienes que poner un SO original. Yo trabajo cuando me llaman vecinos, amigos, etc… y les pongo todo original.

    @Todos.

    Los articulos que os muestro se puede comprar desde cualquier parte del mundo. Los envios son gratuitos. Eso sí, como minimo tarda en llegarte 3 semanas el producto desde que sali de alli, te avisan cuando sale. Yo tarde 4 meses en recibir la bandera de one piece porque no tenia. Pero desde que me notificaron que salio de Hong Kong hasta que llego a mi casa pasaron 15 dias escasos. Es una forma de compensar la tardanza.

    Un saludo!

  52. Yo me compre la cibertool 41 en mayo por ebay, me la trajo mi esposa desde estados unidos cuando vino, es una joya, hace un rato por ejemplo saque una placa controladora de un disco ide, con esos tornillos bien dificiles para el philips normal, la llevo en el cinto, compre el pack junto al estuche para llevarlo en el cinturon y una linternita que es una belleza.
    http://cgi.ebay.com/Victorinox-Leather-Sheath-Silver-AAA-4-Swisstool-111-/120762540283?pt=Collectible_Knives&hash=item1c1e0220fb

  53. Jaja muy bueno y me hiciste reír con el gas jaja, espero y sigas actualizando este tema poniendo mas herramientas.

  54. Muy bueno el post che, yo si el service es en un barrio medio peligroso dejo la mitad de las cosas y voy solo con lo necesario.

    Pienso preparar dos mochilitas, una full y la otra con lo basico. por si las moscas, lo que me paso es que se me agujerean con destornilladores y el soldador, asi que ahora llevo los destornilladores en una cajita plastica y el soldador con un capuchon de marcador indeleble para que no me rompan la mochila. otra cosa, siempre tengo (y les recomiendo hacerlo) una copia de los pendrives e imagenes iso de los cds o dvd en casa, en caso de perder algo no quedo en la calle ni queriendome cortar las venas con una placa pci mal afilada. en el celu tambien, una copia de la carpeta esenciales, que incluye lo basico para diagnostico y algun limpiador de registro. por supuesto con el correspondiente cablecito usb a micro usb.

  55. Hola:

    ¿Es posible encontrar en las computadoras tornillos torx, hexagonales (los que se sacan con llaves allen), pozidriv y robertson (los de punta cuadrada) o solo se encuentran tornillos phillips?. ¿Con respecto a los alicates o pinzas (como mas les guste llamar) es necesario tenerlos o no?. ¿Con respecto a llaves para tuercas, como las combinadas o fijas, son necesarias, es posible encontrar tuercas en las computadoras?. Tengo 14 años y estoy empezando en esto de la informática y quiero saber que es necesario tener y que no. Muchos saludos.

  56. Los 12 gb de drivers que contien el driver pack solution me ha sacado de apuro muchas veces, sobre todo si el cliente carece de Internet o la velocidad para descargar algún driver no es la mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here