Cargar la notebook en el auto

Recuerdo una época donde los inversores 12V CC a 220V CA eran carísimos.

Obvio, eran nacionales y de un wattage importante, algunos eran del tamaño de un cajón de cerveza y permitían conectar un freezer, una cocina eléctrica y el ventilador en el campamento (bueno, tal vez me excedí un poco). La cuestión es que, otra vez, la industria China termina dandose cuenta que la mayoría de la gente no necesita 220 volts en el auto para conectar un freezer sinó para cargar la notebook, o a lo sumo, conectar una consola o una pantalla LCD.

INVERSOR

Estos transformadores de bolsillo (en el sentido estricto de la palabra porque transforman) son baratos, cuestan entre U$S 20 y U$S 40 y lo mejor de todo, es que funcionan.

Ojo con los wattages de los mismos, tener en cuenta esto y el consumo de la notebook a conectar es fundamental. No creo que estos inversores tengan demasiadas protecciones anti-incendios y los autos son una hermosa combinación inflamable…

13 Comentarios

  1. @Tabris, claro, pero en ese caso necesitás el “adaptador para auto” de cada notebook.

    Yo prefiero comprarme este inversor que además de cargar cualquier Notebook, también podemos enchufar el cargador de celular, o cualquier cosa a 220V que no supere la potencia nominal del aparatito.

    @Juan, alto mod te mandaste

  2. El otro dia pase por un negocio de celulares donde vendian los adaptadores para el auto para celulares viejisimos.. ladrillos!
    Bueno la cuestion es que me compre 2 de estos adaptadores para un celular startac ($1 c/u), pero lo que me interesaba era el conector. Le corte el cable, arme un circuito y a uno le adapte con conector USB para cargar un celular o mp3 y al otro le adapte un conector para notebook. Quedo muy lindo.

    • Queria hacerte una consulta,mi padre tiene un monza del año 93 y no le deja cambiar nada por lo original q esta,mantiene la radio chevrolet q es digital muy linda pero no tiene pantalla ni nada de lo ultimo,tengo una netbook y un conector de 9v q es d una tele pekeña q conecta al auto y de ahi la enciende lo mas bien,mi pregunta es si conecto mi netbook al adaptador sin tener la fuente porq es un cable directo,le causa daños a la netbook o no?Gracias

  3. Pero si la notebook se carga con corriente continua, por eso tiene transformador. Vienen cargadores que tienen el conector directo al encendedor del auto. Yo lo uso en la HP y anda joya, me come muy poco la batería.

  4. Y el que yo compré, fabricado por “Euro”, podría decirse que es universal. O sea, en el “cuadradito” tiene un switch para elegir diferentes Outputs (5 9 10 12) y el cable que va hasta la notebook, que tiene el conector redondo de los transformadores, también se cambia para las diferentes entradas (la chiquita de las netbooks y las más grandes).

    No tengo un hangar de notebook, pero por hay algun amigo carga y siempre anda. Me anduvo en HP (y compaq claro), Lenovo, Bangho, Dell y Olivetti.

    Lo pagué 110 mangos nuevo, es un lindo precio.

    Igual el transformador este que mostrás está copado para otros aparatos, como alguna pantalla o eso.

  5. Siempre pensé que era un desperdicio de recursos y energía convertir 12 de contínua, oscilarlo y ponerlo a 220v, para con eso alimentar una fuente switching que lo baje de nuevo a 12 o menos (capaz 14 en todo caso) de contínua, para cargar una notebook.
    En teoría es cierto, pero la verdad es que en la práctica a veces es más cómodo así, por la variedad terrible que hay de voltajes, conectores, wattages y demas en los cargadores de notebooks (y de paso, lo caros y difíciles de conseguir aca de los cargadores de auto origniales…).
    Hasta que no se pongan como con los celulares, a acordar un cargador único y universal (en el caso de los celus es el USB, en caso de una notebook podría ser 12v, lo cual sería ideal ya que es un voltaje muy usado en baterías, tanto en autos, como baterías de gel, llegado el caso uno podría tener una batería de gel tipo de las q usan las alarmas domiciliarias.. para conectar la notebook en caso de quedarse sin carga en la bateria de la note), quizás siga siendo conveniente los inversores. Además del ya mencionado beneficio de poder conectar eventualmente otro aparato, tampoco debemos olvidar las desventajas: poco wattage si se usan inversores pequeños, pérdida de energía en forma de calor dadas tantas conversiones, mayor peligro de fallas, etc.

    Saludos!

  6. yo lo q quiero saber si compro uno de esos aparatos para cargar la notebook en el encendedor del auto es si pongo en peligro la notebook alguien q sepa q me conteste gracias

  7. concuerdo con ariel, mi inquietud es saber si daña de alguna forma la bateria de la notebook.

  8. Hola ,tengo una notebook que la uso cuando salgo de viaje y quiero saber sí se puede cargar con el encendedor del auto.estuve averiguando en mí pueblo pero está carísimo el cargador de 12volt. es muy completo pero sale $450.

    La notebook es de 19v y el auto es de 12… sí yo desarmo un cargador de celu y le pongo una ficha para la note y lo meto en el encendedor… funcionará? tendré algún inconveniente? será suficiente 12 para que funcione?o puede traer consecuencias?sí alguien entiende del tema le agradecería…

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here