Hace unos días que adquirí un adaptador IDE/SATA a USB, y la verdad es que es una de las cosas más prácticas que compré, con solo decir que me ha permitido cerrar el gabinete…

Con los tornillos en la tapa del gabinete después de muchos años.

La vida real® te dice que siempre vas a necesitar enchufar un HD a tu PC, y el uso de cofres (conocidos también como Carry case internos) la verdad que nunca me llamó demasiado la atención, además, ¿Que haría con el HD de una notebook que necesitaría backapear? aparte de eso, ¿Debería tener un Carry interno para SATA y otro para los IDE? No, los Carry nunca fueron opción, pero sí el susodicho adaptador IDE/SATA a USB, que por lo que vale, es una excelente compra que seguro sacará de apuros incluso a los que no lo usarían con demasiada frecuencia.

Adaptador IDE - MiniIDE - SATA a USB

Experiencia de uso.

No hice benchmarks ni nada que se le parezca, pero la impresión de copia de archivos es más que satisfactoria, en The Gadgeeter encontré un par de tests donde calculan una velocidad promedio de 10MB/s, nada mal, incluso en ese sitio me entero que se pueden conectar hasta dos discos simultáneos y transferir datos entre ellos (WTF!)

No hay conclusión, por lo que vale (menos de U$S 35) es simplemente imprescindible.

15 Comentarios

  1. juanjose

    Me compre el mio hace como año y medio y no me quejo, inclusive no tengo que sacar los discos duros de las maquinas que reparo.
    Saludos

  2. ColiFa

    Che.. y donde lo puedo conseguir?
    Digo.. algun negocio en especial?
    Lo mandaran pal interior?

  3. ColiFa, de donde sos?

    Yo lo compré en el interior (Entre Rios)

    Igual, en mercadolibre hay muchos que hacen envíos, buscalo como “adaptador sata ide usb”

  4. ColiFa

    De que parte de Entre Rios sos che?
    Io soy de la Ciudad de Amigos

  5. Zurdito

    Che, en mercadolibre los venden a U$D 30!
    Muy interesante el dispositivo, va a la lista de gadgets a adquirir algún día

  6. Raikken

    Muy Bueno Guille! yo a diferencia de vos no tengo la tapa abierta sino por la bahia del frente salen los cables colgando!!JA! en fin… a comprarlo se ha dicho!
    PD: deberias cobrar comision por generar estas ventas

  7. @ColiFa: Soy de Concepción del Uruguay… ¿cuál es la ciudad de los amigos?

    @Raikken, con tener algún que otro sponsor que me sirva para pagar los viajes nocturnos en incógnito a la parrilla, sería feliz.

  8. […] en la partición de XP de la netbook (yo usé uno de 160 GB que tenía así que me sobraba) y este adaptador imprescindible, o también directamente puede ser un HD USB de esos lindos y chiquitos que se usan para […]

  9. carlitos

    Muy buen gadget, pero donde lo puedo conseguir? Lo he buscado por varios sitios y no lo encuentro por ningun lado…

  10. juan

    YO lo utilze con una laptop pero al poner una lectora hay una corrdinacion difusa con el mouse u otro dispositivo y se desconecta y no funciona los dispositivos con usb, a alguin le paso ello, o alguna idea, muchas gracias

  11. DR chernobil

    Gente un tip, yo me compre uno marca Manhattan. MUYYY bueno. en la empresa donde estoy vieron que eran utiles y compraron un lote de otra marca para vender… 80% de fallas.

    puede que lo encuentren con otra marca pero la diferencia es que tiene el SATA en un costado (opuesto al cable USB) tiene 4 luces (on, USB, SATA, IDE)y un pequeño conector de alimentacion extra. ese es el que anda bien.

  12. @cristian

    Me acabo de comprar este mismo coso, u$16,26… una maravilla.

  13. Victor

    Buenisimo, muchas gracias, voy a comprar uno hoy mismo, saludos

  14. Zerry

    Yo uso mucho este tipo de dispositivo y te saca de apuros, algo con lo que me encontre en dos de estos adaptadores es que falla mucho el MOLEX con que conectas corriente al disco duro y el adaptador SATA tambien te da problemas porque toma poder del MOLEX. lo que hice fue tomar los cables de una fuente de poder (amarillo, naranja, rojo y negro) desoldarlos de la fuente y soldarlos en el adaptador asi tengo SATA y MOLEX por separado y CERO problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here