El karma de los linuxeros desvirtuadores.

Recuerdo cuando empezaba a usar internet, me conectaba con un módem de 33,6 Kb, y luego del IRC y los canales de Undernet, lo mejor me pasó fue conocer varios foros, que en la actualidad la mayoría lamentablemente no existe, en un principio solo era leer y leer, y aprender, claro.

En esa época los Windows que coexistían en el mercado eran una literalmente una mierda, imaginen los que empezaron a usar computadoras con la época de banda ancha, si para ustedes Windows XP y Vista son pésimos sistemas operativos (cosa que no comparto, pero se que muchos piensan eso), no se imaginan los años de Windows 98 y NT, ahí si no había segundas opiniones sobre Windows.

Y aquellas hermosa noches entre chat por IRC, mate, r3x y foros, además de darme [email protected] que hasta hoy en día conservo, comenzaron a mostrarme varios esteoretipos de usuarios de la informática, muchos de ellos junto a mí hacían sus primeras apariciones en los foros, pero su mística ya estaba instalada, yo ya los tenía catalogados aunque me costaba diferenciarlos como se lo hace hoy en día, que todo es más simple, ya que podemos diferenciar con claridad a HOYGANS, TROLLS, P2PEROS y demás tribus virtuales.

Recuerdo que una de las cosas que más me molestaba, era la de estar leyendo en algunos foros de soporte de Windows, y que aparezca alguien a  decir “no usés Windows que es una basura”, “instalate un Linux, y si es Slackware 3.5 mejor, no instales mandrake que es para novatos”, cosas que, aparte de desvirtuar totalmente el hilo del foro, intentaba, intentaba dejar bien parado al linuxero desvirtuador®, que se veía a si mismo como un gurú de la informática, cuando en realidad lo único que hacía era quedar como un boludo.

Y estos desvirtuadores implacables siguen molestando hasta el presente, con sus mismos alardes de superioridad sobre el pobre usuario de Windows que vive peleando con virus o sufre de BSOD, y si bien el linuxero desvirtuador® fue cambiando su speech con el tiempo, contando en su repertorio algunos incluso algo graciosos como “el virus que tenés en tu PC es Windows”, “instalate Gentoo desde el stage 1 y sé feliz”, “Yo no robo, uso Linux” y muchos, pero muchos más, pero la intención sigue siendo la misma, intentar demostrar que son más grosos, que saben todo de todo, o que pertenecen a una elite informática imaginaria.

Y los deseos del linuxero desvirtuador, extrañamente se fueron convirtiendo en su peor enemigo, porque, al volverse GNU/Linux un poco más popular entre los usuarios de PC, ya no podrían pertenecer más a esa elite de la que ellos tanto se enorgullecían, ya no podrían ser diferentes al resto y demostrarles que son mejores, es por eso que mientras gran parte de ellos intenta demostrar su capacidad informática compilando Gentoo con los pies, el grupo más fanático de linuxeros desvirtuadores se fue volcando hacia los brazos de alguna de las ramas de los BSD, cualquiera que sea, pero cuyo objetivo final sería quizás hasta más maquiavélico que desvirtuar foros de Windows: Desvirtuar foros y blogs de linux.

BSD
Bienvenido al club de los desvirtuadores, este es tu nuevo OS para adular

Desde hace poco tiempo en los sitios arriba mencionados y principalmente en posts de usuarios de Linux que comentan algún problema o deseo estoy viendo comentarios como “instala FreeBSD que es más seguro” o “¿Querías seguridad? Entonces vas a tener que usar algo incluso mejor que Linux”, aunque existen los más suaves que siguen intentando demostrar la superioridad de su distribución (generalmente Slackware o Gentoo) antes de distribuciones para seres Humanos, como Ubuntu o Mandriva, seguramente ya saben de quienes les estoy hablando…

Antes de terminar, no es mi intención con este texto molestar a los verdaderos fanáticos de GNU/Linux o *BSD, al contrario, me enferman los que viven mirando hacia la vereda de al lado con desprecio, les comento que por suerte los amigos que tengo que los usan no son desvirtuadores por lo que se puede llevar una charla amistosa e incluso aprender mucho de ellos, algo impagable, asado o pizzas de por medio, obviamente.

13 Comentarios

  1. Que bueno!! que se vayan para el otro lado así dejan de ensuciar nuestro nombre =), asumo que aquel que dice eso se limita a comprender tecnicamente los beneficios de l, y se olvida del concepto detras de él, que es lo que verdaderamente importa =)

    En fin, gracias por el buen articulo, como siempre =)

  2. haha, algunos de los 1eros comentarios que hice en este blog fue parodiando justamente a esa ‘calaña’.
    Lo peor de esta gente es el tiempo que te hacen perder cuando tenés un problema y empezás a dar vueltas por los foros; Si entrás a un tema que te sirve (duele mas cuando es justo y exactamente el problema que tenés) del estilo de ‘no me anda xxx cosa en ubuntu’ siempre hay 2 o 3 respuestas qe dicen ‘instaláte mandriva/fedora y se arregla’ (las distros en el ejemplo son intercambiables) No, nene, no; yo quiero aprender a arreglarlo o que me funcione, no voy a reinstalar todo porque no me ande el control de volumen/los videos de youtube anden lentos/el vi no tenga colorcito para la sintáxis/etc.

  3. Siempre se trata de pretender tenerla más grande; hace 13 años el wanna-be-pija forreaba al resto hablando de OS/2 (cuando a veces ni se lo había instalado), después le tocó el turno a Linux, y ahora de a poquito están migrando a BSD. Cuando este último se haga más popular no sé que va a pasar, irán por el Amiga OS

    Y NT4 no era tan malo! Lo peor que tenía era la falta de herramientas de recuperación allá por su época.

  4. @K, vos sos uno de esos amigos del IRC

    @Chimango, “calaña”, no se me vino a la mente, que buena definición, jaja.

    @Gabolonte, tenés razón con NT, ahora que veo no se entendió bien esa parte donde quería referirme a Windows 9X, porque NT obviamente no servía demasiado para el usuario final.

  5. @Kallops, yo era ElturbO, no te acordás que nos conocimos en aquel LAN en la casa de Edgardo donde nos conectabamos 6 monos por dial-up y vos te ponías a bajar capítulos de Alejo y Valentina?

  6. ehhhh….
    @Kallops, @ElturbO… alguien vio por ahi un “Ping of Death” perdido?? jaja.. ustedes entienden ;). Que buenos momentos aquellos

  7. Dejate de joder y pasate a QNX compilado con una hojita de afeitar arriba de un diskette de 5¼ desarmado… bien a lo macho!!!

    Jo, todavía no saqué el Mandriva, aunque insistan. Otra vez será, pero en todo caso Solaris me llama más la atención que *BSD.

  8. […] Guillermo con El karma de los linuxeros desvirtuadores. […]

  9. […] hablamos de una elite informática imaginaria que manifiesta una suerte de “linuxismo anti windista” como si lo uno tuviera que ver […]

  10. Buenas! Yo uso Ubuntu, arranque con un LiveCD de Slax, y ,despues me decidi por instalar ubuntu. Tengo algunos amigos que son como yo y les gusta las PC y siempre podemos hablar de esto sin sentirnos diferentes. De todos ellos, el unico que usa Linux como un SO fijo soy yo. Los otros comparten entre Win y Linux, y hasta algunos, ven Linux como una amante por unos dias. Y esos que usan win/linux son de los que dicen, naaaaa windows es tremenda garcha, no se como la gente lo usa, es para idiotas (disculpen por las palabras subidas de tono) y la verdad que nos los entiendo. Pero creo llegar a comprenderlos. Tienen una maquina “potente” y se sienten Dioses por usar Linux y haber instalado compiz. Osea, ni siquiera tocan la consola (con esto no quiero generar alguna discucion o similar). Pero desvirtuadores, siempre existieron en todos lados, y casi siempre son los menos, pero parecen mas porque se hacen notar. Lo mejor, es que realmente el mundo conozca la verdadera cara de Linux y no la que pintan estros trolles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here