En este mundo capitalista las palabras se quedan viejas muy rápido. Pero a veces, como la vida, todo está pasando demasiado rápido.

De hecho, hace pocos días publicamos esta nota sobre Nvidia en la que parecía haber dado una especie de manotazo de ahogado sacando las nuevas Geforce RTX Super y bajando de precio las anteriores RTX 2060, 2070 y 2080. Bueno, resulta que luego de ese contraataque, AMD ni lento ni perezoso también demuestró que si esta interesada en tener una competencia violenta de precios.

Hace un par de dias AMD anuncia que bajara los precios de sus nuevas RX 5700 y RX 5700XT. Y si bien esta bajada no es demasiado importante quizá sea lo suficientemente tentadora para pasar del equipo verde al rojo.

La RX 5700 “común” ha pasado de un precio de U$S 379 a U$S 349 y su hermana mayor, la RX 5700XT paso de U$S 449 a U$S 399.

Verán que no son cambios sustanciales, pero quizá lo suficiente para tentar a alguno de pasar del equipo verde al equipo rojo.

Navi: el chip con el que AMD planea la lucha (aunque le falta raytracing por hardware…).

El 2019 se perfila como un año interesante para el mundo del hardware, en el que quizá los principales ganadores seamos nosotros. Mientras tanto me imagino a más de un ejecutivo de Nvidia sufriendo de ver como el mismo AMD utilizo la clásica (y hasta aburrida) estrategia de bajar los precios en su contra.

Si me preguntan personalmente, agradezco la bajada de precios, pero sigo esperando aún algún producto revolucionario que me ofrezca por la mitad de precio el mismo rendimiento cómo lo fue quizás la RX 580 en su momento. Pero parece que esa ATI/AMD quedará en nuestra nostalgia.

Ahora queda en ver si en los próximos meses AMD logra dar un mordisco un poquito más grande de la torta de las placas de vídeo dedicadas, o si Nvidia tiene algún otro truco bajo la manga.
Y si sobre AMD hablamos puedo compartirles esta nota que hicimos sobre como AMD sigue siendo una fuerza dominante en el mundo gaming por mas de que solo tenga el 18% de GPUs del mercado

Esto queda más en ustedes qué en nosotros, ¿pensás cambiar la placa de video este año?

2 Comentarios

  1. alex

    La RX 580 esta buena pero bastante salada.

  2. MattGaming

    La verdad la 580 es muy buena pensaba cambiarla pero la verdad no la puedo bajar todavia por calidad/precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here