Cosas cómo el título son el claro ejemplo de porqué las marcas no nos suelen prestar productos para hacer pruebas, pero no importa.

La realidad es que a veces es un poco raro el mercado del Hardware ya que actualmente se parece más a una pelea de Boxeo que a algo un poco más roadmapeado. Por ejemplo, ahora en breve se va a venir algún bombazo de Intel como para aplacar las excelentes novedades en procesadores (con el Ryzen 3 3900X a la cabeza) que presentó AMD en Computex.

Y es que ya parece un poco exagerado que después de 9 meses de haber presentado la serie RTX – cuya principal característica es la de proveer Ray Tracing en tiempo real – los muchachos de Nvidia larguen al mercado nuevas placas que son básicamente las mismas que antes pero más potentes (más velocidad de clocks y más shaders proccessors) con el agregado de un “Super” al final del modelo.

¿Cuál es la necesidad de que Nvidia saque al mercado estos Chips si ya con la línea RTX estaban bien posicionados y todavía siguen siendo “nuevos? La única respuesta a esta pregunta es la de ponerle una parte de su cuerpo (cada uno elije cuál) en la cara a AMD, que hace muy poco lanzó al mercado las Radeon RX 5700 y RX 5700XT.

Algo tipo… ¿así que vos sacaste esto? Bueno, yo saco mis placas que ahora son Super placas y tomá, mirá, ahora vuelven a ser aún más rapidas que las tuyas todavía. Distinto podría ser lanzan alguna generación digamos… mediocre y la competencia te atesta un golpe que te obliga a sacar un manotazo de ahogado para mostrarse competente ante los inversores. Pero en este caso particular de la nueva línea RTX Super de Nvidia, lo que siento es que se trata casi de una falta de respeto a quienes confiaron en las RTX originales, a casi nada de su salida.

Muchos estarán por lanzarse a comentar algo tipo: “Guillermo, bievenido al sistema capitalista” y déjenme decirles que una cosa es una generación de un producto al año cómo hace Apple o Samsung con sus iPhones y Galaxy S y otra, totalmente diferente, es ésto.

5 Comentarios

  1. Calipso

    Bienvenido al mundo capitalista Guille.

    Lo que esta claro, es como las primeras RTX estaban sobrevaloradas. Fue la generacion con el aumento mas intenso de su historia. y ahora antes de cumplir un año, especialmente de la mano de la baja venta, sale esto.

    Vamos a lo gracioso. la 2060 super es una 2070, la 2070 super es una 2080, y la 2080 super es una 2080 ti, y obvio que no hubo una 2080ti super, por que no les dio el cuero para sacar un nuevo producto.

    El unico mensaje que dan es el de bajar los precios, y esconden su escasez de producto cambiando un poco los nombres de lugar.

    Es vergonzoso Guille, pero ese es el mundo capitalista que tenemos.

  2. mm Narzo

    Entre lo que esta el dolar la inflacion y esto, parece que hay que esperar hasta finales del 2020 para cambiar la placa.

  3. Sergio

    La única realidad es que esto demuestra que la competencia es lo mejor que le puede pasar al mercado.

    Aca en argentina no aplica, pero se nota siempre en las empresas mundiales.

    Intel sin los Ryzen 3000 no se apuraría, por que domina bien comodo… hasta ahora. Lo mismo Nvidia, saca las placas Super para que no le coman la tostada.

    El detalle aca esta en que la gente debería igualmente comprar AMD, para que dentro de 3 años siga siendo competencia. Si siempre nos vamos a Nvidia e Intel por perfomance, nunca los podrá superar AMD por que sin ventas no tenes capital para invertir.

  4. Alexis

    Desde el punto de vista de mercado, es un sacrilegio que una empresa hoy no lance un producto “nuevo” por el simple hecho de que ya tiene uno bien posicionado.
    Si dejás que la competencia te moje la oreja, que no te sorprenda que mañana te toque el c.

    No veo cuál es la diferencia respecto a Apple o Samsung, más allá de un par de meses más entre cada release.

    Desde la perspectiva del consumidor, es lógica la reacción. Nadie quiere comprar lo último y al día siguiente desayunarse una bofetada como ésta.
    Pero, ¿qué hace el consumidor en ese caso? ¿Compra el producto de la competencia? ¿Qué garantía real tiene de que no va a sufrir lo mismo?
    Es decir, queda claro que las reglas de mercado son las mismas para todas las empresas. Con esto no quiero decir que necesariamente todas las empresas sigan las mismas reglas, pero en la práctica yo no encuentro un diferenciador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here