Fundas de silicona: lo mejor para tus gamepads

Siempre me declaré un enemigo acérrimo de las fundas de los celulares… hasta que encontré una funda de goma-silicona negra para el Galaxy S2 que no molesta para nada y lo protege de rayones y caídas (además, no jode ni para sacarla de un jean). Eso si, sigo pensando que las fundas con “tapita” y que van en la cintura no van para nada, pero nada de nada

Hace un tiempo y debido a que era un sábado tormentoso, me dispuse a limpiar los gamepads que tengo debido a meses y meses de abuso y jugar con manos engrasadas. Usé algodón, alcohol y un escarbadientes (no se imaginan la suciedad que se esconde detrás de un simple “joystick”) y quizás por lo trabajoso pensé: “esto no tengo que hacerlo más”.

Quitar la suciedad de un gamepad con un escarbadiente

(La mugre/grasa acumulada en las zonas “difíciles” salen con un escarbadiente)

Por casualidad o quizás por esas cosas del destino, en uno de los tantos portales  de ventas chinos encontré unas “fundas protectoras de silicona” para casi todos los gamepads del mercado, así que me embalé y pedí un par para “ver que onda” y la verdad que me sorprendieron gratamente.

Fundas de silicona para gamepads

Además de baratos, estos protectores sirven para algo más que para “prevenir la suciedad” que es algo de por si genial y son 2 cosas principalmente:

  • Ofrecen un grip mejorado. Al principio “cuesta” pero después es mejor.
  • “Mejora la resistencia ante los golpes” (y las rayas).

Con un costo alrededor de u$s 2,50 creo que si son gamers y quieren cuidar a sus componentes no tienen excusas… 10 lechugas y tenes 4 gamepads con forrito. Impagable.

9 Comentarios

  1. Guille, vos tendrías que, una vez escrito el post, comprarle a los chinos varios y luego venderlos en mercadolibre para todos los que no tenemos como pagar con tarjeta.
    Recién busqué y no hay por ningún lado!

  2. No hay con que darle a las fundas de silicona de el wiimote de Nintendo, la parte de arriba amortigua perfectamente la caída cuando alguien olvida ponerse la correa a pesar de que el juego lo repite un millón de veces.

    • Tu comentario amigo, corrobora lo que he pensado por mucho tiempo. Esas fundas de silicona para los mandos de Wii son perfectas. Pues en la parte frontal tienen una estructura que amortigua hasta las peores caídas. Y déjame decirte que con peores caídas me refiero a que un día aventé mi wiimote y golpeó contra el techo, obviamente después rebotó al suelo. Y aun después de 4 años de eso. mi wiimote sigue en optimas condiciones.

  3. Nunca fui fanático de esos protectores pero tienes razón a mi parecer… Se que no es este un sitio de publicidad pero tienes lectores de distintas partes(yo Ecuador) y no vendría nada mal el link de lo que compras

  4. A mi no me gusta usar “fundas” o “protectores” en mis gamepads. Prefiero usuarios y cada tanto limpiarlos.

    Los limpio con un trapo húmedo (a veces de microfibra, a veces el clásico amarillo de cocina) y un cepillo de dientes viejo.

    Pero mi truco para que queden lindos es el siguiente: STP Son Of A Gun Protectant.

    Este producto de STP sirve para cuidar el tablero del auto por ejemplo y un día para probar se lo puse al gamepad de la PS3… Simplemente IN-CRE-Í-BLE.

    Le devuelve el brillo y no lo deja ni pegajoso ni resbaladizo. Ahora además de usarlo en el auto lo uso para limpiar los gamepads, el teclado, el mouse, la PS3 y hasta mi T410

    Se consigue por $40.- y te dura una bocha de tiempo.

  5. Ya que dijiste del teléfono, la funda china para el LG P970 en la ciudad me resultó bastante buena, a pesar de que no calza bien… Ahora, donde salí un poco (playa, ahora en el sur) acumula mugre como si la pagaran al peso jaja…

    Lo que sí es genial para el trato. Me deja mas tranquilo con el tema de caídas y rayones

  6. Muy buena! A probarlo! Por curiosidad que tipo de funda le pusiste a tu s2? Yo no consigo ninguna que me guste, todos me lo dejan muy grueso y molesto para sacarlo del bolsillo y ni hablar que siempre acumular mugre y eso a la larga si te olvidas de limpiarlo te lo termina rayando…

    • Adhiero al pedido de Pablo, la funda que tengo es solo para mantenerlo en el escritorio o en la casa, para salir, sale “pila” el S2 porque es imposible sacarlo del bolsillo sin que se salga la funda

  7. La verdad es que si existieran fundas de silicona para TODO yo seria feliz. Pues al hacerme de algún juguete nuevo al largo plazo me viene valiendo su “bienestar”. Por tanto siempre se me caen o los descuido. Las fundas de silicona han salvado de sin fin de caídas “letales” a mi ipod Touch 4g.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here