¿Qué placa digitalizadora para “amateurs” comprar?

Hace un tiempo algo largo, estuve probando la Wacom IntuOS 5, una verdadera mesa para dibujantes. Una grossura total la tableta, en la cual, el límite era basicamente el dibujante.

Pero claro, la tableta era cara, quizás para un profesional, entonces, ¿qué opciones existen para alguien que necesita dibujar algunas cosas “medias simplonas”?

Eso es lo que me consultó Alexis, a través de [email protected]:

¿Qué tabletas digitalizadores para dibujantes recomendarías? La verdad que solo tuve una oportunidad de ver una Genius MousePen 8×6 funcionando y recuerdo que la experiencia fue buena. Pero, como hay diferencias de precios entre todas muy grandes, cuál sería la recomendada?

El uso sería dibujos más que nada para chicos, nada complejo en sí y la edición elemental soportada por los programas de edición tradicionales: Phothoshop, Corel, Illustrator, etc.

Yo, luego de haber instalado varias Wacom Bamboo, no puedo dejar de recomendarlas.

Wacom Bamboo Connect

(Una Wacom Bamboo Connect, cumple con las tres B: buena, bonita y barata)

Las Bamboo Connect (son lo última versión del modelo, digamos) se consiguen por alrededor de ar$700 (u$s 150 aproximadamente al precio oficial) y la verdad es que para un uso básico e intermedio sobran. De hecho, el uso más avanzado que le vi a estas tabletas a un conocido que es pintor y que dibuja autos clásicos argentinos en Photoshop para luego hacerlas maquetas en papel, el resultado es absolutamente impresionante y cuando se decida a sacarle fotos voy a hacerle una web para que los comparta con el mundo.

Yo le recomiendo esa a Alexis, aunque no soy un conocedor del tema y quizás algún experto saque algún AS en la manga, espero sus comentarios al respecto

7 Comentarios

  1. Justo iba a recomendar la gama baja de Wacom, nunca las usé (mi habilidad como dibujante apenas alcanza para los palitos del Truco) pero he escuchado maravillas por parte de estudiantes de diversas carreras de diseño. Me parece que por la poca diferencia que hay con las Genius equivalentes no tiene mucho sentido escatimar.

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

  2. La voy a tener en cuenta. Hace tiempo estoy interesado en comprar una pero por lo que valen nunca me di tiempo de averiguar diferencias y todo eso. Gracias por el post

  3. Por curiosidad me puse a buscar en ML solo para ver los precios y justo encontré una que entraba dentro del “jueves con descuentos” que había/hay hoy, con 10% de descuento y envío gratis por Oca, así que se la compre a mi esposa que esta estudiando diseño gráfico, $567, espero que le sea útil, gracias por el dato!
    Saludos

  4. Hola, soy diseñador gráfico y laburo hace años con tabletas.. una opción económica que recomiendo es la tableta genius g-pen 712x, en mi caso me funciona súper con Photoshop y otras aplicaciones, además tiene 2 ruedas para ajustar diámetro de pincel, cosa que la bamboo no traé y aparte es el doble de grande.

    La compre en ML a 700 pesos.

    La verdad que me abstengo aun a comprar una wacom, yo iría mas por una Intuos 5 pero me detiene el problemita que tiene con la punta del lapiz que se desgasta muy rápido, hay muchas críticas al respecto, no sé si pasa lo mismo con la bamboo.

    pueden leer sobre el tema Aquí:

    http://ilustradorprofesional.blogspot.com.ar/2012_05_01_archive.html

    Espero sirva. Saludos desde Corrientes Arg.

  5. Si bien es bastante mas caro ( se acerca a los 2000$ ) puede tener en cuenta el Wacom Inkling, que es un lapiz con un sensor y permite capturar digitalmente lo que dibuje en el papel. Yo no soy experto pero los comentarios que lei en varios sitios son muy buenos.
    Saludos

  6. Gracias por la recomendación. En mi caso soy un diseñador novato que lo hace más que nada por hobby, hace tiempo ando pensando en comprar una digitalizadora económica para empezar con los dibujos digitales, así que veremos que tal esta el modelo que propones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here