FIFA World: el “free to Play” de la saga futbolera de EA Sports

Fifa World

El modelo Free to Play, que traducido sería simplemente “gratuito”, es sin dudas uno de los que más está creciendo en el mundo de los videojuegos. Es llamativo cómo con el pasar del tiempo grandes sagas del videojuego se han abierto camino hacia este modelo – con algunas maneras de monetizar como pueden ser la venta de accesorios o mejoras – y otras sacando versiones “alternativas” como puede ser Quake Live o, en el caso que nos compete hoy, FIFA World.

Fifa World es una versión “acotada” del actual Fifa 14 que se basa en el ya famoso modo de juego llamado “Ultimate Team” el cual tiene como objeto que comencemos con un equipo lleno de desconocidos y a partir de ganar “monedas” que obtenemos a través de participaciones en campeonatos y ligas vamos mejorando nuestro equipo, comprando jugadores reconocidos, un DT, colaboradores y mejorando las habilidades de la plantilla a través de un sistema llamado “estilos de química”. Parece muy complejo si no lo conocen, pero créanme que se acostumbran y realmente esa parte del juego se vuelve una especie de “RPG” bastante entretenido, de hecho yo desde que tengo FIFA 14 solo juego Ultimate Team.

Cuando antes dije acotada no quise decir limitada. Al contrario: realmente me encuentro gratamente sorprendido por FIFA World. Esta versión es gráficamente muy similar a la versión paga y a nivel jugabilidad se “siente” muy similar, ¡incluso la versión español latina tiene los comentarios de Fernando Palomo y Mario Kempes! En los 3 partidos que jugué me sentí muy a gusto y me divertí bastante, más aún después de haberle ganado a un muchacho que estaba lleno de estrellas y en mi equipo solamente tenía a un jugador que superaba los “70” de media. El trailer habla más por si mismo que mil palabras mías…

El juego está en una beta abierta y como tal tiene varios bugs y cosas a agregar como la posibilidad de cambiar la configuración de los botones (oh, que horror es correr con R2/RT) y una sensación de lag en los menúes, no así en el juego.

Si gustan de los juegos de fútbol y no tienen FIFA 14 no puedo más que recomendárselos, se van a sorprender que un juego así sea gratuito.

PD: ¿El Messi actual tirándose al piso para quitar una pelota? Solo se ve en un videojuego, lamentablemente.

8 Comentarios

  1. Buena recomendación, lo voy a probar.

    Usualmente juego al Fifa 14 (perreado) así que no conozco lo que es ONLINE.

    • Te perdés lo mejor del juego, lejos.

      No sería “sano” que recomiende perrear, pero en este caso recomiendo comprar la KEY para jugar. Ultimete Team es sencillamente fantástico.

  2. Una vez traté de jugar Ultimate Team, no pude con ello, se me hizo tan confuso y extraño que mejor paso. Yo juego FIFA para colegas y cuando me da la espinita de hacer una carrera DT con algún equipo extraño

  3. Las primeras versiones de Ultimate Team me resultaban bastante extrañas, pero ya hace 3 años le agarré bastante la mano y, como vos, solo entro al FIFA 14 para jugar ese modo

    Estuve probando la beta del FIFA World y esta bueno, te regalan packs a cada rato como para que no te frustres, pero teniendo el FIFA “posta”, me siento jugando a un juego de hace un par de años (tanto en lo gráfico como en los controles).

    Sin embargo, lo recomiendo para que se sumen en un futuro al Ultimate Team y enfrenten al glorioso Boxitracio FC en el verde cesped

  4. Esss una bosssta.
    Yo juego al fifa 14 de vez en cuando en lo de un amigo… de vez en cuando dije? todos los días quise decir.
    Probé esto en mi computadora recien.
    NO podes cambiar los controles del teclado
    NO podes cambiar la camara.
    La fisica es la misma al del fifa 14… solo que la IA de los jugadores (tanto los tuyos como los de los otros) da bastante asco, en comparacion al fifa 14.
    El juego tiene un lag tremendo, y no, no es mi internet. Tengo Fibertel 12 Megas, y no me anda lento ningun otro juego en internet. Y tengo aparte una linda compu, como para tirar todo al mango.
    No entiendo que quisieron hacer. Podrían haber hecho un Fifa 14 recortado solo en modos de juego, cosa de obligarte a usar el Ultimate Team, y así gastar plata en la gilada que vos querés. Eso hubiera genial.
    Pero recortaron la jugabilidad. No es un Fifa 13, es un Fifa 14 con un leve retraso mental que, combinado con el lag que se siente al jugar, y el hecho de no podér cambiar de cámara, te dan una experiencia de juego de mierda.

  5. Habra que probarlo! Disculpa, te molesta que lo haya posteado en taringa? Puse tu nombre y un enlace a este articulo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here