No, los Samsung Galaxy no son los mejores celulares del mundo

Me pasa(ba) bastante seguido, prácticamente una cosa diaria. -¿Qué celu tenés? – ¡Un Nexus! – Ah, ¿Y es mejor que el S4?

La gente tiene al Samsung Galaxy S4 – y lo mismo pasará con el Galaxy S5 – como el mejor celular del universo (algo que en otros países sucede con los iPhone, aunque acá por un tema de costos, los smartphones de Apple no llegan). Lo que hace rato tengo ganas de decir es: no gente, no se equivoquen. El S4 no es el mejor teléfono del mundo.

Samsung Galaxy S4 roto

Hace unos días, un amigo de lo ajeno (al que todavía le deseo cosas no muy gratas) me robó el celular, que no era nada más ni nada menos que un Nexus 5. Mala experiencia aparte, lo cierto es que mientras todavía busco alguna alternativa para comprar, en el trabajo me prestaron un Galaxy S4 – ya que por cuestiones técnicas necesito estar conectado casi todo el día. ¿Mi primera impresión? ¡Es muy lento!

Realmente al querer usar algunas cosas, este smartphone me desespera: que la barra de notificaciones tenga lag, o que la galería tarde en abrir, o que la pantalla quede negra por unos segundos hasta que se enciende la cámara, o que al abrir Whatsapp la pantalla quede blanca mientras carga las conversaciones, simplemente son cosas que no tengo por qué aguantar en un teléfono de 8000 pesos. No.

Que el Samsung Galaxy S4 es un telefonazo nadie lo duda. Tiene un procesador de ocho núcleos – separados en un Cortex A7 y un Cortex A15 – 2GB de RAM; y una pantalla impresionante junto con una cámara que deslumbra. El hardware es algo increíble, no se puede creer todo lo que hay metido en algo que calza en el bolsillo, junto a las tecnologías inalámbricas que incorpora y que, además de todo esto ¡también puedas hablar por teléfono!

Algo que siempre le critiqué a Samsung, y lo voy a seguir haciendo, es el horrible, lento y mal diseñado Touchwiz. Touchwiz es la interface/front-end de los teléfonos Samsung que equipan Android como sistema operativo. Siendo una persona que busca simplicidad ante todo, noto a Touchwiz como algo demasiado grotesco. La combinación de colores, el diseño de los íconos, la organización de los menúes, los accesos directos, las aplicaciones inútiles, son un conjunto de cosas que complican la existencia, y no dan mas que un montón de espejitos de colores para la gente que le gusta tener cosas que jamás van a usar.

Dame algo espartano pero que funcione rápido y bien, nada mas. Por suerte, de a poco van entendiendo y fueron mejorando el diseño de las cosas, ya los íconos de Wi-Fi, 3G, señal y batería dejaron de ser tan feos y burdos como en 4.2.2 y pasaron a ser mas AOSP en la última versión disponible. Después de probar la interfaz vanila de Android puedo decirles que uno ya no quiere volver. Ahí estás experimentando realmente Android puro y completo.

Empecemos por las cosas por las cuales el Galaxy S4 (y también el S5) no me parecen opciones realmente interesantes a la hora de elegir un smartphone de gama alta con Android.

Touchwiz:

El menú es lo mas desorganizado que vi en mi vida: ¿Por qué tengo tantas aplicaciones basura? ¿Qué demonios es Samsung Link o Group Play? ¿Por qué no puedo desinstalarlos?

apps-samsung-galaxy

¿Para qué ocupar espacio poniendo “Apps” y “Widgets”? ¿No podés poner los widgets después de las aplicaciones y listo? A fin de cuentas uno accede MUY de vez en cuando a poner widgets en la pantalla.

¿Por qué separaron el menú de configuración? ¿No podían ponerlo de corrido? Es dentro de todo lo que menos me disgusta, porque supongo que acostumbrándose uno puede tomarle el gustito:

galaxy-s4-notificaciones

La barra de activación y desactivación de conectividad es incómoda ahí arriba, quita mucho espacio y a mi gusto es muy anti-estética, ¿no pueden colocarla en un panel aparte como Android Vanila?

galaxy-s4-notificaciones-2

Sumado a todo esto: la combinación de colores. ¿Por qué Samsung? ¿por qué? ¿No puede ser un poco mas discreto? Es necesario usar un verde Matrix (1999) para saber si está encendido algo? Probablemente, esta sea la manera elegida por Samsung para trabajar sobre el front end.

Velocidad

Aquí voy a hacer algunas aclaraciones. El teléfono es super potente, en tests sintéticos (benchmarks) saca números buenísimos, con todo ese hardware no hay manera de que vaya a poco rendimiento. Ahora, en el uso cotidiano es una momia. ¿Cómo puede ser que un telefonazo como este sea lento al uso diario? La respuesta es simple: el software es el problema. Uno puede ver varios videos en YouTube del S4 disfrutando una ROM limpia y es increíble la diferencia de velocidad, realmente increíble.

Cámara

Me saco el sombrero. La cámara es impresionante, tanto la resolución como el ruido y los colores son buenísimos; y esto es muy difícil de superar. Es muy bueno lo que han logrado aquí.

Autonomía

Aquí no me sorprendió, de hecho esperaba mucho más de este teléfono debido a mi (errada) hipótesis de un buen uso de energía

duracion-bateria-samgung-galaxy-s4

¿13 horas con 32% de batería y menos de una hora de Screen-on? Tiene una batería de 2600mah señores..

Teclado

¡Qué cosa incómoda el teclado de Samsung! No conozco a nadie que le guste o le resulte cómodo, a mi parecer lo mejor que podés hacer es comprar SwiftKey, que por sólo 4 dólares resulta la mejor opción.

Si no podés pagar los 4 dólares, podés conseguir gratis el teclado AOSP (el que trae Android limpio) que es por lejos, el mas sencillo y funciona perfecto. La corrección es buenísima y es super cómodo por su distribución y tamaño.

Conclusión

Finalizando un poco este artículo, no quiero que piensen que odio a Samsung y que los productos que hacen son malos, no por nada en un mundo donde los números mandan, esta empresa coreana es considerada el mayor fabricante de smartphones con Android a nivel mundial, a lo cual se suma el hecho de que la línea Galaxy se haya hecho tan popular e icónica. Pero de ahí a que sean los mejores smartphones del mundo como muchos piensan, hay un abismo.

En estos días con el Galaxy S4 debo decir que me enojé, sinceramente me enojé con Samsung. Cada día entiendo más a los usuarios de iPhone al decir “Probé un S4 y Android es una mierda”, y la verdad… tiene sentido. Seguramente no es la mejor experiencia que podés tener con Android, más allá de que iOS pueda llegar a ser bastante superior a cualquier Android en algunos aspectos, lo cierto es que las cosas se emparejan un poco más con un HTC, o mejor aún, con un Moto X.

Una breve y concisa conclusión acerca de los “Galaxy S’s” desde alguien que usó, usa y usará Nexus.

62 Comentarios

  1. si querés Android Vanilla a precio justo: Motorola G … trae sólo 3 aplicaciones Motorola: La de la radio, el loguito de booteo y un asistente para poner el telefono en silencio bajo ciertas condiciones…al menos es medianamente accesible ¿el Nexus 4 a qué precio está acá?

    • Hola! Creo que el Moto G es una opción excelente sin lugar a dudas, por su precio y prestaciones no hay otro igual. Si mal no recuerdo, el Nexus 4 que ahora ensamblan en TDF estaba a algo de 4000 pesos. No estoy seguro!

  2. totalmente de acuerdo.. yo tuve un S2 (pasando de un 5800XM) y nunca, pero nunca me acostumbré a la UI de samsung, de hecho aguante como 2 meses con ella y despues empecé a utilizar CM10 y CM11 todas en versiones. Después de 18 meses.. soy un feliz usuario de un nexus 5

  3. Completamente de acuerdo, es incríble lo que una campaña de márketing y desinformación pueden lograr…

    Me pasa a diario que me preguntan que celu se pueden comprar y, la verdad, estoy cansado de tener que explicarles porque un Samsung no, no tengo nada contra ellos pero es vergonzozo que para que el celular ande bien tengas que cambiar la rom de fábrica por una custom. Y lo más curioso es que si se lo comprar ellos y les anda muy mal no se quejan, pero les pasa algo con el que vos les recomendaste, que puede haber sido culpá suya facilmente, y sos la peor persona del mundo.

  4. coincido con la opinion del autor, llevo 5 meses con un s4 y no estoy nada conforme, se calienta, es lento, no me aguanta 1 dia normal de uso, es feo…

    el nexus 5 es buena opcion pero escuche que tiene problemas de bateria y eso no lo tolero. ahora necesito otro telefono pero no quiero repetir otra mala experiencia.

    nico rey, cual me recomendas de los tope de gama. un top 3.

    • Hola!
      No te sabría recomendar, ya que no soy un vasto conocedor de teléfonos. Yo tuve un Nexus 4 y un Nexus 5 y ambos son geniales, el Nexus 5 está bastante más refinado y no tuve problemas de batería, con uso normal, de 1 a 2 horas de screen on tenés unas 30 a 40 hs de batería sin problema. El HTC One X parece buena opción también pero no lo tuve en manos, no lo conozco.

      Si querés bajar un poco de precios el celular BBB (Bueno Bonito y Barato) es el Motorola Moto G, si buscás algo más potente iría por el Moto X.

    • Hola Casimiro, soy usuario de Nexus 4 pero pude probar los Galaxy 4 y 5, los Moto G y X y los Nexus 4 y 5.
      Las diferencias no son abismales, pero si notables.
      Del Top 3 que pedís, te diría que están: Primero el Nexus 5 , luego Nexus 4 y pegadito el Moto-X…

      Extendiendo a un Top 5, seguirían el Galaxy s5 y el Moto-G (el mejor en precio-calidad), dejando en 6to lugar y fuera de la lista, al Galaxy s4.

      Si bien el HTC One X anda muy bien, diría a la par del Nexus 4, por un tema de precio, no lo listé junto a los anteriores.

  5. el otro día me compré un moto g a 2200 pesos en mongostar y un cliente vecino de box le dijo al vendedor “me quedo con el samsung porque es el mejor”, estaba comparando un samsung de gama semi baja a media con el moto g.

    Eligió solo por la marca, porque lo tienen sus amigos, no por el resto. La analogía con Microsoft es irresistible.

  6. me compre un galaxy s advance porque me lo recomendaron en este blog. Ahora donde me lo meto?.

    • Hola,

      En el bolsillo. El S Advance es un buen teléfono para la gama, precio y prestaciones que tiene.

    • Ponele CyanogenMod, como es de la época en la que Samsung se portaba bien, liberaba el código fuente y tenía bootloaders desbloqueados, anda tremendo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2578599

      No como el S4, al que no podés cambiarle la ROM sin volarle un “fusible” interno (en serio!) que lo marca como modificado y desactiva cosas, o el S3, al que todavía no le anda la cámara como corresponde en CM después de casi dos años porque Samsung no especifica nada y ha que hacerle ingeniería inversa.

      • Ahhhh por eso no me funciona bien la cámara??? Jajaja y yo que pensaba que algo había hecho mal al ponerle el cyanogenmod a mi S3 jajaja… En fin, fuera de la cámara que se tilda anda rapidísimo, pero sí! Es una vergüenza que uno tenga que andar haciendo esas cosas para usar bien un celular.

    • Javier, no te olvides que el blog tiene varios autores al mismo tiempo y no necesariamente todos opinan lo mismo. Que Nico Rey opine que los samsung son una cagada de cóndor andino no quiere decir que el autor del artículo sobre los Samsung (Que pudo haber sido Guillermo, EPDS, o algún otro) opine igual.

      Ahora, si fue Nico Rey, te puedo recomendar hasta 5 tipos de torturas diferentes :p

  7. La verdad es que en algunas cosas tenes razón pero definitivamente no es un teléfono malo. Podes no sentirte tan cómodo con su interfaz pero me parece que tu odio es exagerado. Tengo un Note 3 y estoy fascinado con él, elegí el Nova loucher porque la estética del TW no me cierra, me anda sùper ràppido, el whatsapp y la camara entran de toque y la temperatura que levantan TODOS los telèfonos es debido a la mala señal de 3G que hay, eso aumenta el consumo de batería y la temperatura. Te invito a que utilices estos teléfonos en otro país con otras redes que funcionen de verdad y vas a ver que el desempeño en GENERAL es distinto.

    Yo banco a Samsung y a su sin fin de opciones de las cuales no siempre se utilizan, pero cuando las necesitas están ahí.

    Te comento que la aplicación group play es muy interesante, es para enlazar dispositivos samsung y poder reproducir música, video e imagenes. Incluso para hacer juegos en multijugador (es increíble lo bien que anda). Te recomiendo que la pruebes.

    • Me atrevo a decir que Nico está de acuerdo con tu opinión de que “no es malo”. Como explica en el artículo, simplemente no es “LA” mejor marca de teléfonos.

      Sin ir más lejos, Motorola, que no tiene ningún equipo Nexus, ofrece una experiencia de Android casi stock, que lo único que tiene son un par de aplicaciones de Motorola que no solo son realmente útiles, sino que sólo son eso, apps que se actualizan vía Google Play (por lo que no son un obstáculo para las actualizaciones de Android).

      Obviamente me refiero al Motorola del 2013 en adelante, con sus Moto X, Moto G y Moto E. Incluso también los últimos RAZR que salieron con Verizon el año pasado.

      En cuanto al software, justamente es de lo peor que tienen estos equipos, y al cambiar el launcher estás mitigando un poco ese problema. Creo que un usuario que paga más de AR$ 8000 por su equipo, no debería tener que estar cambiando estas cosas para que le funcione mejor.

      Punto y aparte, que banques a Samsung y encuentres interesantes sus aplicaciones me parece genial. No podemos estar todos de acuerdo en algo tan personal (el equipo que llevás a todos lados con vos) y obviamente habrá gente a la que le funciona lo que la marca ofrece.

  8. Yo tengo un S4 (el segundo, también tuve un encuentro cercano con un amigo de lo ajeno…), y la verdad que no veo las dificultades que mencionás… La cuestión de los colores y barras de widget y demás son cuestión de gustos, pero la verdad que el mio no tiene lag ni tarda en cargar las conversaciones del wasap.
    Puede ser porque yo lo toqué bastante y deshabilité mucha de la mugre que mete samsung por default (en eso estamos de acuerdo, encima personal mete mas mugre todavía), pero el teléfono anda tremandamente bien a pesar de todas esas boludeces.
    Nunca probé un Nexus, pero no creo que sea necesario un android puro para que sea mejor. Entre la mugre que trae de fábrica, hay varias apps de samsung que están muy buenas, una vez que te acostumbras a usarlas no las abandonás mas.
    Yo la verdad que estoy muy satisfecho con el aparato. Mejor o peor es muy arbitrario, depende de los gustos y costumbres de uso de cada uno. Yo revolví bastante antes de decidirme a gastar lo que sale el S4, y para mi si es el mejor del mercado (en el momento que lo compré por lo menos).

    • Es verdad, pero para mi tambien es preferible que venga android puro y despues si queres le pones lo que vos quieras, yo use varios y desde que tengo el Moto G estoy maravillado, más sabiendo que ahora sale uno LTE que si bien se que hasta que sea funcional acá en argentina va a tardar pero me importa que venga con slot micro SD ya para mi es por lejos es mejor gama media-alta y no tiene aplicaciones que no quiero, despues es verdad lo que vos decis es cuestion de gustos, pero una cosa es elegir y otra que te manden de entrada todas las apps y tengas que estar desactivando todo por tu cuenta, porque el que no sabe como hacerlo a la larga va a tener el telefono más lento por aplicaciones que casi seguro que no usa

  9. Estoy muy de acuerdo. Es un excelente cacho de hardware encerrado en el soft pedorro que te pone Samsung. Lo mejor que podés hacer es CyanogenMod y un buen launcher, yo uso Smart Launcher hace años y no hay forma de que vuelva al stock. Y mejor ni me pongo a hablar de las ventajas de Cyano porque creo que ya las conocen.
    Salutes!

  10. Hola:

    Decir que es el mejor teléfono es quizás exagerado, pero la critica que haces es definitivamente una barbaridad. Te pareces a los fanboys.
    Si no te podes adaptar a una nueva interfaz y te sentís incomodo con ella vale, pero de allí a decir que es mala…

    A mí me paso lo mismo cuando pase de HTC a Samsung. Tuve un Galaxy 2, un Note 1 y ahora estoy con Note 2. Y lo uso para todo, repito TODO. Tengo teclado BT, mouse, lo conecto a la TV para usarlo como 2da notebook, es mi reproductor de películas cuando no estoy en casa, también conectado a la TV, es mi reproductor de música en mis sesiones conectado vía BT al amplificador y claro, lo uso como cámara.
    Al principio me base en las recomendaciones y roote el S2, el cambie el inicio, room, teclado…

    Pero luego de un tiempo me di cuenta que nada de eso era realmente necesario y cuando pase al Note 1 así quedo… de fábrica. Ningún problema.
    Con el Note 2 me compre un auricular inteligente de Sony, el SBH 52 y ahora ni tengo que sacarlo de mi bolsillo si es por llamadas, mensajes, hora, reproductor de música o calendario.

    Me pasa cuando uso el Sony Xperia T que tengo de backup y para algunas aplicaciones de control remoto que me resulta complicado encontrar algunas cosas, pero por eso no voy a decir que el Sony es malo. (De hecho mi próximo celular será el Xperia Ultra, por tener pantalla más grande y mejor cámara y, por favor, no me vengan con eso de los pixeles que, en una cámara, no es lo más importante).
    A mí no me pasa nada de lo que decís e incluso pienso lo contrario con respecto a la cámara, no es mala, pero deja mucho que desear si quieres trabajar con ella. Hay muchas aplicaciones específicas de fotografía que no trabajan al 100% por la interfaz/room o lo que sea de la cámara y en el Sony, que tiene la misma cámara, andan de primera.

    Lo que si me paso, curiosamente, es que el teléfono se puso lento cuando le instale, otra vez por recomendación, el Clean Master. Al principio no me daba cuenta ya que se supone que me debía ayudar a optimizar el celular. Y el Clean Master se la pasaba borrando cosas, diciéndome que la memoria estaba llena, etc. Hasta que lo saque y ahora o soy ignorante de los problemas o los problemas desaparecieron.

    De paso, el Samsung link sirve para conectar automáticamente cosas que fabrica Samsung. Cuando voy a las casa de mis suegros, ellos tienen un TV Samsung y con el solo hecho de entrar a la habitación donde está el TV mi teléfono se conecta con él y Skype, por ejemplo, pasa a mostrar la cámara por el TV. Si estas mirando una película por el teléfono se mostraran en el TV, si estas mirando una película en el TV y recibís una llamada podes poner el TV en mute o usarlo como manos libres.

    El otro no tengo idea (yo no juego).

    Y si bien no podes desinstalar muchas aplicaciones las podes poner el stand-by y hacerlas desaparecer y ya no te molestaran más ni se actualizarán, (eso hice, por ejemplo, con el Group Play).

    Saludos.

  11. Nico Rey, sí se pueden desactivar casi la totalidad de las apps pedorras esas de Samsung. Te vas al administrador de aplicaciones y vas entrando a cada una de Samsung y le vas poniendo Desactivar o Inhabilitar (no me acuerdo). Pero guarda con desactivar huevadas como el buscador de actualizaciones y algun que otro servicito: con criterio!

    SI la idea del post era criticar Touchwiz, ya hubo un trillon antes que vos, todos los reviewers le dieron con un caño pq no podía ser que el S4 tenga baches de rendimiento. Por eso el S5 tiene un Touchwiz mas liviano (y menos Gingerbread), no tiene la mayoria de esas garchapps preinstaladas y no tiene lag.

    SI la idea del post es criticar cómo la marca está pegada en el inconsciente de los forros que no tienen ni idea de la vida y te rechazan por ejemplo un Moto G, TE BANCO A MOOORRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRR!!!! HsDP!!!!!!

  12. Yo estoy feliz con mi Samsung, usando Smart Launcher obvio (cualquier teléfono que me crucen adelante yo le pongo ese launcher). También tengo lag o pantalla negra en la cámara y etc… pero bueno vale $1000 y no $8000

  13. La rspuesta a sus plegarias se llama LG G2. Sin duda la mejor compra que hice en los ultimos años. No decepciona en nada

  14. El S3 lo tiene un amigo y me parece un excelente terminal (de hecho, creo que el S4 o S5 son “mas potentes” solo para soportar las huevadas que traen). Así como el Xperia ZL y el Xperia S. Corren programas y apps pesadas, juegos con mucha calidad y no se ralentizan, blah.
    Mi xperia mini pro, está cada día más lenteja…. Pero tiene teclado slider completo y eso me encanta.

    Si tuviera que migrar, lo haría hacia un ZL, pero el precio me aterra. El moto g parece copado, pero tiene poca capacidad. Ahora bien , los nexus como se consiguen y a cuanto?

    • PD / estoy queriendo comprar un equipo… No se si un Lumia 925 o un Moto X.

      La GRAN contra del moto x es que no tiene radio fm… Y me re tienta WP del Lumia.

  15. Te entiendo taaanto. Mi familia toda con galaxy S3 o s4. Yo hasta hace dos semanas con HTC one X. Lo amaba. Por un accidente tuve que cambiar de celular.

    Me ofrecían el Galaxy S4 o el Moto X.
    Después de tener 10 minutos a los dos en la mano y probándolos puse al s4 en la cajita y dije “me llevo el moto X” es lo mas vanilla que hay en el mercado dejando de lado los nexus.

    Es un camino de ida el android así. Samsung con su touchwiz me parece una aberración. Habría que ver el google edition que tal anda…

  16. Desde mi punto de vista, no es un mal teléfono. Me parece que el punto crítico son las ROMs. Ahí concuerdo 100% con Nico Rey.

    Le falta mucho debug, limpieza de fábrica y la interfaz no solo que es poco atractiva, sino que peca de disfuncional. Vamos a un ejemplo práctico: si tenés una cuenta configurada con Exchange, para cambiar la contraseña tenés que recorrer un largo menú dentro de la configuración del correo que para un usuario promedio es una verdadera tortura. Y esto tranquilamente podría ser algo optimizable.

    Tampoco es sencillo el menú en general. Por ejemplo, para cambiar la contraseña de desbloqueo, si vos le entregás por primera vez este equipo a cualquier usuario (principianto o experto), lo primero que hará instintivamente es ir a “Seguridad”. Minga, ahí no está. Tenés que ir a “Home Screen Mode” (WTF???).

    • Perdón, dije “Home Screen Mode” y es “Lock Screen”. Prueba más que suficiente para demostrar que después de 3 años que llevo usando Android, no logré memorizar el menú básico de forma completa.

  17. Yo vivi ambos mundos, tuve el S advance, tambien use varias roms y ahora tengo el motoG stock.

    La contra de samsung mas alla de touchwiz(que lo estan arrastrando de gingerbread), son todas las porquerías extra que te venden y nunca vas a usar. Te están usando recursos constantemente y lagueando el celular. Igualmente el S4 es el peor de los galaxys, a eso no hay con que darle, salio malo de hard y no le pusieron ganas al soft. Parchea por todos lados. No así la gama note, que esta super pulida y vuela.

    Por otro lado con el moto G, android vanilla en 4.4 queda re corto de opciones, en muchas cosas te obliga a rootear o cambiar a una rom un poco mas personalizable. Ej, los tiles de la barra de ajustes rapidos/notificaciones, no se pueden alerar, tampoco la cantidad de escritorios en uso y la barra de busqueda de google. Ponele que con un launcher soluciono la mayoria, pero me gustaría que te deje configurar algo mas que el fondo de pantalla.

    Lo demas es cuestión de gustos.

  18. Ningun telefono es el mejor, los galaxy la llevan mal con el touchwiz, si se lo quitas cambiando de launcher anda muy bien, mejor si lo tenes rooteado y le borras el de fabrica.

    Yo llevo tres años con los galaxy y al principio todo lindo pero se empieza a poner pesado con el uso, de ahi empece con el rooteo y a borrar bloatware,Lo mismo para muchas opciones de fabrica de Samsung.

    Tuve el S2, 3 y 4, Note 1, 2 y 3.

    Con el tema de los Sony solo la ultima generacion de telefonos funcionan bastabte bien, con algunas excepciones, los anteriores tenias que hacerle factory reset al cabo de un tiempo.

    Los Moto X y G son muy buenos pero como dice martemars tiene poca personalizacion.

    Los Nokia son buenos, los de gama alta, los media/baja tienen una calidad media dudosa y son bastante fragiles. El WP es relativamente facil de usar, hay gente que le entiende de una y otros no, las telefonicas en cordoba los entregan mal configurados y las personas reniegan con el tema de las cuentas de correo para bajar apps.

    En cuanto a LG y HTC no tuve oportunidad de tener ni el G2 ni el One

    Les aclaro que arreglo celulares en mi tiempo libre y cada tanto me prestan alguno por un tiempo para probar.

  19. TouchWiz el cáncer de los Android de Samsung.
    En otros paises existiran los Google Play Edition, pero acá en Argentina nos tenemos que fumar toda su basura de interfaz que lo único que hace es que sea lento, feo, obsoletista (?), que encima te arranca el espacio ( http://goo.gl/IWdezN ).
    Hace rato mis recomendaciones para los consumidores Argentinos son Nokia o Motorola.
    PD: Te odio Samsung… tomá para que aprendas: http://www.celularis.com/motorola/moto-e-galaxy-s5/

  20. Estaria bueno que hagas la misma anologia con la Galaxy Tab 3 y 4 yo me quede muy impresionado y es muy fluida. Me parece que Android es medio pesado para los smartphones

  21. Pues si touchwiz es lo peor pero un s4 google edition superaría todo, no mejor que mi Nexus 4

  22. Excelente nota. Es más o menos lo que pienso del S4. Alguna vez lo probé y tuve las mismas sensaciones. De todas formas, creo que Windows Phone es una alternativa. Funciona muy bien en un Nokia Lumia 920 que es, de lejos, uno de los mejores fonos que tuve. Dénle una chance a WP que no es nada choto.

  23. Fui usuario del S3 en el momento que apareció, y pense que me había comprado el mejor teléfono del siglo. Al principio la pantalla hermosa y todos los chiches parecía hacermelo creer … hasta que a los 15 días me empece a dar cuenta que mi celular era una carreta!!! Sacaba una foto y tardaba un minuto en ver la foto que había sacado. Basura!

    Probe en ponerlo de fábrica miles de veces, cambiandole ROMs, etc etc … siempre la misma bosta. Decepcionadísimo. Mis amigos tenían celulares más pedorros y volaban sus celulares, y yo tardaba hasta para abrir un sms.

    Hasta que Movistar apareció desde el cielo hace 2 meses, con una promo del Moto X a $2000 y ni lo dude. Vendi la basura coreana, y me cambié a Motorola.

    Fue lo mejor que hice en mi vida. Placer da usar el Moto X. Se los recomiendo a todos. Vuela. No se me colgo NUNCA, pero NUNCA.

    Adios Samsung!

    PD: En lo único que no estoy de acuerdo con la nota y “extraño” del Touchwiz es en la barra de notificaciones, la opciones de activar/desactivar la rotación de pantalla.

  24. Pase de un S4 a un LG G2, la diferencia de fluidez es notable. Lastima que la interfaz de LG por mas que tenga cosas piolas es muy fea, pero te terminas acostumbrando.

  25. Ya pase de un S4 a un LG G2. El cambio fue por un tema monetario, movistar puso en promocion el LG a $2899, no lo pense ni un segundo. Lo compre, vendi el S4 a $5000 y me quede con la diferencia.

    Habia cosas del S4 que me exasperaban que por suerte no sufro mas con el G2.

    -La velocidad para abrir la libreta de contactos. Horriblemente lenta en el S4, casi instantanea en el G2
    -La velocidad para abrir la cámara, mismo caso. el G2 es instantaneo.
    -La duración de la batería. este es el punto donde estoy mas feliz con el cambio, la bateria del G2 es genial.

    Las cámaras son muy parecidas, lo que el S4 hace muy, pero muy bien, son las panorámicas, las del G2 son prácticamente inusables.

    Perdí el poder cambiar batería y la memoria expandible, pero no me arrepiento ni un segundo del cambio.

  26. te recomiendo que uses un nokia 1100 y listo, mas rapido y simple que eso no vas a encontrar.

    La verdad es que estoy 99,9% en desacuerdo con vos. Yo tengo un S4 desde el 21/09/13 y la verdad anda de maravillas, es super rápido, ya se donde estan todas mis funciones habituales, donde se hace cada configuracion.
    El 0,1% de coincidencia con vos es que tiene app al pedo que no se pueden eliminar al carajo y que la bateria no dura un choto, pero le metes greenify y listo

    • Fijate en los comentarios cuantos opinan a favor y cuantos en contra.

      Abrazo! y viva Greenify

  27. Usualmente todos los que estan en desacuerdo es porque no usaron otro celular como para comparar. Una vez que usas un Nexus 5, todo el resto te parece lento, poco pulido, tosco…

  28. Muy buena redacción y análisis.

    Afortunadamente tengo un Nexus 4 y cuando veía gente con los Galaxy nuevos… realmente no entendía por qué tanto hardware andaba tan mal en comparación a mi teléfono. Hasta que empecé a ver las diferencias, y están todas en el Software.
    El Nexus fue diseñado por Google para usar su propio SO (Android) al máximo, sin colores raros ni menúes “cool”. El Galaxy es de Samsung y al querer personalizar el SO Android para darle el “touch Samsung”, la embarraron.

    Lo mejor que podrían hacer es dejar el Android limpio, o a lo sumo agregarle Widgets de Samsung, pero NO modificar el código para que tenga funciones “exclusivas”…

    Espero lo entiendan y mejoren su producto, para generar más competencia y que todos quieran superarse constantemente… creando más y mejores tecnologías día a día.

  29. Amigo Guille!!!

    Tenés toda la razón del mundo, Touchwiz, debería llamarse Lagwiz, debora recursos al reverendo botón, a mí personalmente me duró muy poco el uso de esa porquería en mi S3, pero para ser lo más objetivo posible eh probado las diferentes roms y sus respectivas actualizaciones con Touchwiz, pero ninguna NINGUNA logra sobrellevar el lag monstruoso de la interfaz que Samsung decidió poner en sus dispositivos. Realmente carezco de conocimiento para decir si se podría mejorar algo como Touchwiz para que sea lo que debe ser: una UI amigable con el usuario, pero sí se por seguro que la experiencia que te da un rom limpia basada en AOSP (Cyanogenmod y todos sus derivados , actualemente uso Paranoid) son millones de veces mas rápidas.

    Abrazos!

  30. En realidad no tiene 8 núcleos, sino 2 cpu’2 de 4 núcleos c/uno. La mayor parte de la gente asume que tiene 8 núcleos, por desconocimiento.

    • Pero eso fue lo que dijo con lujo de detalles.

      Tiene un procesador de ocho núcleos – separados en un Cortex A7 y un Cortex A15.

      • Tal vez se da a mal entender el hecho de que dije “tiene UN procesador de ocho núcleos”, más allá de que después está la explicación.

  31. Hace poco un amigo me pregunto que celular comprarse (tenia un iphone 4s), y el primero que me menciona fue el samsung galaxy. Me costo un mundo hacerle entender porque razón no se comprase ese, y de ahí otra infinidad de argumentos, para que entendiese porque razón un moto x o un htc, o hasta un sony (a pesar de que encuentro que son muy caros) son superiores a un samsung.

    Lo que mas me impresiona de esto, es que la gente tiene instalado en su cabeza, que samsung es como una referencia en cuanto a lo mas bkn, o lo mejor en celular. Me tinca que todo esto de las disputas que tuvieron con apple, les sirvió mucho a favor a samsung a nivel de marketing. Ya que lograron quedarse grabado en el inconsciente de muchas personas, sin ni siquiera haber usado uno.

    Yo creo que probar android limpio, es un viaje de ida, de ahí no quieres volver a ningún otro celular que no use android vanilla.

  32. je, todos andan con celulares ultra rapidos, y yo con mi samgung galaxy ace soy muy feliz, y aunque no tiene la mejor camara, ni mucha ram, ni mucho espacio interno, y no pueda instalar cuanta cosa ande por ahi, me deja muy contento el hecho que lo puedo usar para lo que considero yo basico, que es facebook, whatsapp, pou, opera mini, sd maid, y es file manager, con eso, soy mas que feliz

  33. Estoy de acuerdo con lo del diseño, la combinación de colores, la posible lentitud y cuelgues debido al software. Pero no respecto a la barra de “desactivación y activación de conectividad”. Me parece un gran acierto en cuanto a usabilidad. No creo que el espacio que quita sea relevante, ¿e incómoda? Todo lo contrario, un swipe de arriba a abajo y ya tenés a la vista la mayoría de las opciones que al menos a mí me interesa tener a mano. Tal vez sea que ya me acostumbré, pero el panel por separado lo tuve un tiempo con un teléfono chino (con Android puro) y se me hace más incómodo.

  34. Yo creo flaco que sos un quejoso y un exigente al pedo, que no sepas usarlo es otra cosa, cualquier culular por mas potente que sea siempre tiene un punto de saturacion.

  35. Entre mi mujer, mi hijo y yo tenemos algunos smartphones. Yo tengo el Moto G, mi experiencia es que la carcasa es de material pésimo, hasta ahora nunca se me ha caído al suelo, no aguantaría muy seguro, la pantalla es regular, la cámara es regular, y el sonido es bueno, lleva Kit Kat y es bastante peor en los menus que un BQ Aquarius que tenía antes.

    Mi mujer tiene un Samsung S4 nunca he visto demoras (lags) de ningún tipo en las presentaciones de fotos, es mas, es mas rápido en casi todo que Moto G, Mi hijo tiene el Iphone 5S, la batería dura muy poco, lleva una carcasa con batería y aun así no le dura, los menús son realmente sosos y la carcasa no es mejor que la del S4 El S4 es mas vistoso de cara a su utilización, y es rapido, no creo que sea una joya, y supongo que habrá otros mejores.

    El iPhone es una especie de mito para la gente joven que piensa que llevarlo da prestigio y es una especie de entrada al clan de los que llevan este telefono.

  36. Yo vengo de un Galaxy S Advance y ahora me compre un Moto G y la verdad que es un viaje de ida, este Android casi stock es una maravilla, nada que ver con la versión de Samsung

  37. Tengo un note 3, y es una maravilla, me causa gracia, sacando Apple, le dan con un caño a Samsung, y la verdad es poco comprobable, todos tienen sus pro y sus contras… Y todas las marcan se dividen en gama alta, media y baja.

  38. Pues que te puedo decir yo tuve un S4 Mini y nunca lo note lento y por eso decidí cambiar al s5 y la verdad me va muy bien mas vos ese pedazo de juego del modern combatir 5 va genial muy fluido.

  39. Conpletamente de acuerdo amigo, mi experiencia fue increíble o me la puedo creer. Tuve un Huawei si no mal recuerdo el modelo era y300 salió el mismo año que el samsung galaxy s3 ok me gustaba samsung era toso normal hasta que conocí un amigo que compró uno y lo alardeaba por mi que bien. Pero jugando en mi teléfono me pregunto que juego era el Deadtriger, rascando con Root logre un buena fluidez a mi dispositivo mi amigo también lo rooteo pero… su teléfono era mas lento que el mio ojo hueawei y300 tiene 512 de RAM y galaxy s3 2 gigaz era un fiazco me reí de el y me sigo burlando por que ahora el tiene su nuevo s7 I yo mi htc 10 I le doy una súper paliza tanto en juegos (rendimiento) como en velocidad de aplicaciones y los multitask no me lo puedo creer es sólo mercadotecnia y lo que venden es su marca xd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here