En la última presentación para desarrolladores de Apple (WWDC) se presentaron varias novedades que la empresa californiana venía desarrollando hace tiempo. Novedades interesantes cómo el modo noche en iOS 13, el flamante iPad OS que le brindará características y opciones que los usuarios de las Tablet de la manzanita venían pidiendo hace tiempo (mejor interfaz multitarea, vista previa de los archivos, compatiblidad con memorias USB y cámaras digitales) y hasta la nueva versión de Mac OS, llamada Catalina, que traerá mejoras sustanciales principalmente para los desarrolladores y la posibilidad de utilizar un iPad cómo pantalla secundaria.

A nivel Hardware, se destacó el próximo lanzamiento de la nueva Mac Pro. Y es que no se tenían novedades en este apartado desde hace 5 años, de hecho, la Mac Pro actual sigue siendo aquel cilindro de aluminio extremadamente innovador a nivel diseño pero bastante criticado debido a sus problemas de thermal throttling y las escasas posibilidades de expansión que ofrece un diseño tan… milimétrico.

La nueva Mac Pro es realmente una bestia. Equipada con procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos, 12 slots que permitirán utilizar hasta 1.5TB de memoria RAM y 8 Slots PCI-E le dan nuevamente significado al término expansión, algo tan necesario para los profesionales que invierten en este tipo de Workstations. Además, contará con GPU’s Radeon, desde la Radeon Pro 580X hasta la Radeon Pro Vega II Duo. En el caso de la versión más potente es necesario aclarar que se trata de, básicamente, 2 GPU’s Vega II con 64GB de memoria diseñadas para el ámbito profesional con la increíble capacidad de procesar 28 teraflops.

A pesar de su criticado aspecto, es menester comentar que hace tiempo no veíamos una Workstation tan bestial.

Para visualizar semejante poder, la nueva Mac Pro estrenará un nuevo monitor, llamado Pro Display XDR. Se trata del panel retina más grande hasta ahora. 32 pulgadas y una resolución de 6016 x 3384 (6K). Se comenta que esta pantalla tiene una calidad tal que se acerca muchísimo a la llamada true-to-life viewing experience (experiencia de la vida real). Detalles y mejoras en ángulo de visión, contraste, optimización de colores y muchos más sobre los anteriores monitores de la empresa lo convierten en un dispositivo diseñado para ambientes de altísima atención al detalle, cómo estudios de Cine, o Diseñadores y Fotógrafos de renombre. Quizás por eso, el precio de U$S 5999 comience a tomar sentido. Porque seguramente exista gente que pueda pagarlo.

Sin embargo, el producto que se lleva todos los laureles de esta WWDC es sin dudas, el Pro Stand para el Pro Display XDR. Se trata de mucho más que un soporte para monitor, de hecho, podríamos considerarlo una obra maestra de la ingeniería. De hecho, durante años una gran cantidad de los más aclamados diseñadores e ingenieros de Cupertino estuvieron trabajando para crear uno de los productos más innovadores de la marca y lo lograron. El Pro Stand contiene un brazo de ingeniería intrincada que equilibra a la perfección la pantalla, por lo que se siente prácticamente sin peso y permite a los usuarios colocarla fácilmente en la verdadera posición deseada. Pro Stand proporciona ajustes de inclinación y altura, y también permite utilizar el Pro Display XDR en posición vertical. Por todo esto considero que el precio de U$S 999 por esta maravilla tecnológica del Siglo XXI está hasta, incluso, por debajo de lo que cualquier mortal pagaría para tenerlo en su hogar o estudio.

Es realmente valorable el esfuerzo de Apple para con sus usuarios y absorber los costos de este brazo robótico que deja en ridículo incluso al brazo de Terminator. Lanzarlo al mercado a un precio tan competitivo fue una genial idea que muy probablemente le de sus frutos en el futuro.

O quizás, todo esto fue irónico.

8 Comentarios

  1. Las mejoras de Apple se resumen en:
    Modo oscuro para IOS y lavado de cara de apps.
    So para tableta que después de 10 años permite usar USB. Bienvenidos a 2001.
    Un monitor caro, sin ningún dato técnico mas alla de ser “6k” a 6k de precio.
    El soporte del monitor, a 1k mas. Por q ahora los DLC llegaron hasta los monitores.
    La pc mas grosa de Apple vale 1500 dólares en Windows, pero en apple te la cobran a 6k de dólares.
    Resumiento, para usar la nueva mac pro necesitas 12k de dólares. Eso en la versión base. Si queres 3 monitores y la pc “un poco mas potente” prepárate para sacar una hipoteca.

  2. ViewSonic tenía un monitor LCD de 17″ a principios del 2000 que hacía exactamente eso, lo subías o bajabas sin apenas hacer fuerza mediante un sistema hidráulico… y costaba solo un 10% más que el modelo sin esta “feature”… sí, sin dudas fue irónico

  3. No termino de entender la estrategia de Apple.

    Me gusta que se vayan alejando lentamente de la electronica de consumo para pasar a fomentar el segmento donde siempre vencio a la competencia, el de equipos profesionales o semiprofesionales.

    Y cabe destacar que la mayoria de las marcas recomendables en ese nicho estan lejos de ser moustros de consumo masivo como samsung o philips o etc.

    Y con un simple vistazo en mercadolibre te das cuenta que el segmento de los monitores premium, muchos de ellos no bajan de los 100.000 pesos.

    Es un nicho de mercado que no tiene problemas en pagar miles de dolares por equipamiento cuando necesitas la mejor computadora para usar la suite de adobe, autodesk o cualquier software laboral de alta exigencia.

    Entonces, por que no publicar el monitor a un precio de 5999 dolares, en ves de hacer el ridiculo en masa para hacer sonar que el monitor sale 4999.

    Por que, seamos sinceros, aquel que no tiene problemas en invertir 5 lucas verdes en tenerel mejor monitor del mercado, no va a tener mucho problema en invertir 6.

    Comienzo a creer que fue adrede. la mayoria de las cosas que anunciaron fueron productos de calidad, pero ninguno que sea llamativo ni viral.

    Y aca estamos, todos riendonos de un soporte para que la mitad de internet sepa que apple tiene uno (o quiza el) mejor monitor del mercado.

    Si esto es asi aplaudo de pie.

  4. Creo que eso se responde solo. Quien gasta esa plata en monitores profesionales ya tiene un escritorio divino, con brazos que salen tanto o más que eso. Entonces, si vos sos ese que está dispuesto a darle todo lo que tenes para tener los mejores monitores para trabajar y te dicen: el monitor a 5k sin pie o 6k con pie, vas a pagar 6k para dejar el pie guardado ya que montaste el monitor en lo que ya tenías?

    Yo creo que Apple hizo mal en comunicarlo. Si no decía nada, no hubiese generado el ruido que generó. Pero está claro que estos monitores y el pie no son para nosotros. Son para los que laburan y tienen montado todo lo necesario para usar el monitor y para las empresas que quieren que cuando entres veas un pie divino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here