Squaregate, una empresa que ofrece garantías a Gadgets (y que para ello debe testearlo en todas las condiciones ya que de su resistencia depende, en parte, el costo del seguro) demostró algo bastante curioso: el Samsung Galaxy 6 Edge se “dobla” a la misma presión que lo hace el iPhone 6 Plus.

110 libras (aproximadamente unos 50kilogramos) de presión se necesitan para doblar el Samsung Galaxy S6 Edge. Exactamente lo mismo es necesario para que el último y más grandote teléfono de Apple se doble. ¿La diferencia? Vamos a verla ahora.

La Phablet de Applet se dobla, pero a pesar de eso, sigue bastante funcional, ¿se podrá “desdoblar”?

A la misma presión, al Galaxy S6 Edge además de doblarse, se le parte la pantalla.

Hay que tener en cuenta que esos “50 kilogramos de presión” no es que alguien que pese 100KG y tenga más de 50 Kilogramos de torso al sentarse con el smartphone en el bolsillo de atrás sufra de esto. Primero porque la fuerza se aplica en una muy poca superficie del aparato y segundo, porque nos solemos sentar en zonas que absorben presión (salvo que sea en el duro piso).

Si les gustó el experimento les recomiendo ver el vídeo completo en donde también se observa cómo un HTC M9 además de doblarse (con un poco más de presión, afortunadamente) también queda inutilizable porque tiene el botón de encendido/desbloqueo justo en la mitad.

PD: No lleven sus smartphones en el bolsillo de atrás. Es la causa número 1 de roturas de pantalla (cómo esto) y de caídas al inodoro con lo que ésto conlleva.

8 Comentarios

  1. Ningún argento prevenido va llevar su smatphone atrás, no por que se le valla a doblar, si no para que no este al alcance de algún amigo de lo ajeno.

  2. El celular va en el bolsillo de adelante, en el otro las llaves y en el de atras la billetera, esto esta en la constitucion.

  3. En el video del iPhone a las 100 lbs se “dobla” sin romperse, cuando se rompe es porque le pusieron más presión. El S6 se trinca el vidrio por el besel raro que tiene, quizás sin esa “característica” no sufriría nada, como el iPhone.

  4. Tal vez sean mis casi 100 kilos de peso pero… el celular en el bolsillo de atras¿WTF? y por la calle? o en el colectivo? los pungas todavia no se avivan?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here