Debo ser claro: no me cae bien Cablevisión. Tampoco Fibertel, aunque esta segunda un poco mejor (pero al fin y al cabo son lo mismo).

En realidad no me cae bien ninguna compañía monopólica. No es un tema político, es un tema más de que prefiero un mercado en donde hay competencia real, no cómo el nuestro en donde en estos últimos años hemos pasado de un oligopolio a, directamente, un monopolio.

En mi casa tengo DirecTV. Resulta que un amigo un día se olvidó un decodificador conectado a una antena que estaba previamente. El servicio de DirecTV es realmente bueno y la calidad de imagen – aún en Full HD – es maravillosa. Siempre y cuando no haya tormenta o llueva, ahí es donde la cosa se pone fea.

Pero aún así, me parece el mejor servicio de TV por Cable (si se me permite llamar Cable a TV por satélite, pero bueno). La interfaz de usuario, el control remoto, la posibilidad de configurar parámetros y agendar la sintonización de programas futuros es genial. Ojo, hay que reconocer que el servicio es muy caro y aumenta más y más… y cada día más (ni hablar si te llaman los centroamericanos para darte algún pack gratuito de HBO que luego te terminan cobrando) pero eso no nos atañe en este momento.

En mi barcito tengo Cablevisión + Fibertel. De ahí tengo acceso también a su servicio de streaming de televisión llamado Flow. Acá es donde mis prejuicios me jugaron en contra ya que tardé bastante en probar un servicio que es realmente muy bueno.

Hace unos días muchas tormentas azotaron la zona donde vivo. Por lo que DirecTV dejó de andar como siempre. Ahí me acordé que aquel servicio de Cablevisión que prometía tantas maravillas. Debía ver si era cierto.

Flow funciona sólamente en Chrome y para usarlo es necesario instalar un complemento de la Chrome Web Store. Supongo que aquellos usuarios de Firefox y Opera entre tantos otros buenos navegadores piensen que apesta y los entiendo. Si superan eso, todo lo que viene es un éxito.

La interfaz de Flow es bonita, simple y útil. Aparecen los canales y se ve la grilla de horarios. Es posible mirar programas que ya pasaron, y también programar algo que queremos ver. La “sintonía” es muy rápida y – aca viene lo mejor – la calidad de imagen es simplemente excelente.

La UX de Flow es tan buena (o más) que la de Netflix.

Tengo una conexión de 10mb de Arnet. Podría considerarse estándar a esta altura y la experiencia con Cablevisión Flow es sólida.

Dicen que si vos no tenés TV y un amigo tiene Cablevisión y Flow, se puede olvidar su clave en tu Casa.

Habría que verlo. Por lo pronto debo decir que Flow es genial. Aunque no me gusten sus padres.

21 Comentarios

  1. Yo lo uso desde que vine a vivirme solo hace un año y medio. Uso el servicio gracias a mi vieja que tiene HD en su casa. Este año metieron una actualización tremenda antes del mundial por lo que pude ver todos los partidos sin problemas sin cortes (antes si era un partido de mucha demanda se cortaba o no iniciaba) Eso si, yo puse 25mb para que ande sin drama porque a la par utilizo la pc. Lamentablemente tiene 10/15 segundos de delay con la tv digital y 20s con el otro sistema, eso hace que el vecino me spoilee los goles, pero todo bien con no pagar nada.

  2. Probé Flow una vez de un amigo. Anda bien y todo eso pero flaquea en una cosa importantísima. En precio no puede competir con nungún streamming.

  3. Movistar ahora que tiene servicio de TV por fibra está queriendo hacer algo similar. No es tan avanzado como Flow pero tenés acceso a todos los canales en vivo en HD y los programas de las últimas 24hs. Y es multiplataforma sin addons

    • Cablevisión tiene la ventaja que tiene los canales en calidad estándar y los HD. Es decir, como Movistar TV basa su oferta únicamente en señales de alta definición, le falta media grilla de canales que Cablevisión sí dispone. Además noté que no tiene Universal Channel HD ni Studio Universal HD. Me refiero a que todavía está medio verde el tema de la disponibilidad de canales.

      Por otro lado, los decodificadores de Movistar TV requieren de una buena señal de Internet para recepcionar los canales. Sí estás lejos del router, me parece que ese “punto positivo” que muestran en la publicidad de que no hay que cablear, está un poco lejos de ser real.

  4. Uso flow con Chrome hace tiempo. Nunca me funcionó decentemente. La imagen se cuelga, no agarra HD, el Closed Caption se activa solo todo el tiempo en los canales que lo tienen… Si mirás las opiniones en la Chrome Web Store vas a ver muchísimos comentarios con lo mismo. Lo que anda bien es la app de Android, bien la interfaz y la imagen perfecto. Los decos físicos no los usé pero varios reportaron problemas al menos durante los primeros meses del servicio.

    • Es cierto lo de Flow para Chrome. A eso sumale que hay momentos que la sesión de cierra de repente y tenés que volver a loguearte, sobre todo cuando el servicio está andando mal o está en mantenimiento (los domingos a la madrugada sucede esto último, frecuentemente). La imagen no se me colgó nunca, HD agarra siempre al toque, el Closed Caption se activa sólo cuando entrás a ver un canal que lo posee.

      La interfaz para Android es un lujo.

      A parte, las “Flow Box” (decodificador físico) es exactamente igual a la interfaz web y no presenta problema, lo garantizo. Me da la impresión que la infraestructura para el funcionamiento de estos dispositivos está basado en TV IP. Tomá nota de eso, Guille. Porque me parece que Flow no está muy lejos de lo que es Movistar TV.

    • Me pasa lo mismo, en la PC se ve horribe aun con una buena conexión de 25mb, nunca agarra en HD y el CC se activa solo. Tampoco se pude minimizar/agrandar la pantalla de forma ágil, si la minizas y querés volver a ampliar tenés que darle click en Ver otra vez. La app anda bien, la uso con el Chromecast, pero tiene una gran contra y es que no tiene forma de atrasar o adelantar el contenido, a veces quiero saltar las publicidades (o las idioteces que hace Marley) y no se puede.

      No pagaría por el servicio, lo tengo porque mi mamá lo tiene en su paquete, yo di de baja DirecTV porque casi ya no miramos TV en casa.

  5. Uso Netflix. No sé si es el mejor sistema de streaming. A mi esposa y yo nos satisface, tanto por su calidad de visión como por su “filmoteca” de cine y series. Tenemos Cablevisión, pero estoy podrido de repeticiones y extorsiones (eliminan canales del paquete básico y te lo los incluyen en los premium, como Europa Europa o Film & Arts, por ejemplo). Y no, no estoy dispuesto adarles más guita de laque ya le estoy dando

    • Vale lo mismo Cablevisión Clásico + Fibertel 25/50/100 Megas que Cablevisión Flow + Fibertel 25/50/100 Megas. Está sujeto a disponibilidad geográfica. Pero te reto a que veas que podés pagar lo mismo que estás pagando y tener el servicio de Cablevisión Flow.

  6. Vimos los partidos en el mundial con una cuenta de Flow de un amigo y usando el Chromecast en el negocio. Excelente.

  7. Te faltó mencionar que Flow es compatible con Chromecast, suma mucho a la experiencia!

    • Tu lo usas en chromecast? Nunca te dio “error al reproducir este video”? Es lo que me está pasando y no encuentro solución

  8. No me anda desde Nueva Zelanda, tengo que usar un proxy… Me valida la ubicación! Sino era lo mejor del universo!

  9. Funciona muy bien, pero tiene poca variedad de contenido on-demand y muchos títulos son pagos, algo incomprensible respecto al abono que se paga.

    Para ver deportes, prácticamente para lo único que lo uso, se ve perfecto y recibo la transmisión antes que el resto de los vecinos.

    En la web, funciona para atrás independientemente de la conexión que tengas.

    Lo recomiendo más para alguien mayor que no quiera salir del concepto tradicional de TV y mejorar la experiencia de usuario sin complicarse la vida.

  10. En general el servicio es bueno. Soy fana de carreras de F1 y Moto GP por lo que la posibilidad dejar grabando cuando las transmisiones son de madrugada es un golazo. Eso si, ojo que a veces los horarios (y me pasó con algún programa) no coincidía lo que figuraba en la guía y terminaba grabando cualquier cosa.

    Tengo un Smart TV y YouTube se ve mejor en la tele que usando la aplicación que viene en el decodificador.

    Y si, es caro como la mierda.

  11. Anda de lujo. En casa lo puse como una app en un Android TV Box y la verdad es que se ve muy bien, super fluido. Tambien la tengo en el celu para ver algo mientras almuerzo en el laburo.

    Gracias a esa app pude ver todo el mundial en el laburo. Un golazo.

    Y si, se puede compartir.

  12. Al tener Chromecast y de casualidad caer en una propaganda de Mercadolibre me entere q se vendían cuentas de flow de menos de 300 pe x mes y dije pruebo y si anda bien, cuando se termine compro la de un año que termina saliendo aun mas barata.

    Y recien voy 10 dias y encantado, anda bien, tengo 10 mb y se puede llegar a colgar o bajar la calidad , mi tv esta a 7 mts del modem y hay paredes en el medio…

    No soy d ver mucha tele, pero al tener el cable basico ( el choto q se ve feo ) y de casualidad estas al pedo y qeres ver una serie o la superliga, o deportes, es un must… poner la cuenta flow y el Chromecast y andas viendo contenido de buenisima calidad comparado al cable basico.

    Ni en pedo pagaria las 2 lucas q puede salir eso o Directv.

      • Yo 255 x tener una cuenta de flow q dura el mes, si sigue andando asi , me compro la de 1 año x valor + o – 1700 Pe.

        Obvio q aparte pago 10mb te claro , q son 350 pe.

        vs pagas servicio de cable?

        conozco gente q anda pagando mas de 2 lucas por lo del HD… una guasada a mi gusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here