Se viene la Argentina Comic-Con 2013

Teniendo en cuenta la buena respuesta que mis anteriores posts sobre Batman y los universos de Marvel tuvieron quiero creer que hay bastantes interesados en el mundo de los comics que siguen este blog. Esta noticia les va a interesar: ¡en diciembre llega la Argentina Comic-Con!

Lo primero que hay que aclarar es que aunque se llame “Comic-Con” no tiene relación directa con los organizadores de la popular Comic-Con de San Diego que se celebra anualmente en Estados Unidos y es el lugar en el que a todo geek cultural nos gustaría estar (y más teniendo mucho dinero para poder comprar todas las cosas que hay). Pero sí comparte la temática: aunque el nombre es Comic-Con y se centra en el universo de las historietas también se le hace lugar a cine, series, videojuegos, música (en la edición local habrá hasta shows de stand-up).

Argentina-Comiccon-2013

No es el único evento de características similares que se celebra en el país. En Rosario está la Crack Bang Boom (se hizo en agosto) y hoy mismo me enteré que hay una San Luis Comic-Con en la cual figuran como fechas 22, 23 y 24 de noviembre, por lo que ya pasó. Si se la perdieron y son de la región anoten para el año que viene.

Pero hablemos de la que falta. La Argentina Comic-Con ya tiene fecha y lugar. 13, 14 y 15 de diciembre en el Predio El Dorrego (Zapiola y Dorrego, CABA). Con apoyo de la editorial OVNI Press, Yamato, FLIP y radio Vorterix se logró organizar un evento muy interesante, con muchas presencias de todos los ámbitos.

Al ver el plano vemos los stands que estarán presentes y la verdad que te dan ganas de ir: además de las clásicas tiendas de cómics y anime siempre presentes en estos eventos habrá stands de FOX, Sony, MTV, Kingston, Logitech, NVIDIA y fans club de Sherlock Holmes y Star Trek con su propio lugar.

El “callejón de artistas” permitirá contactarte con un montón de artistas locales y conocer su trabajo. Habrá lugar para observar los tesoros de coleccionistas de piezas retro, disfrutar de geniales esculturas y obviamente, charlas de: Campanella, Ciruelo, Liniers y “clínicas” con grupos de artistas de un género específico.

Tendrán representación Riot Games, Blizzard, EA y Xbox, que organizarán torneos de videojuegos en el área dedicada exclusivamente a esto. ¿Cosplay? Sí ¿Voces de animes míticos? También. ¿Espacio para roleros y entusiastas del TCG? Ajám. Ah, y en el VIP va a estar Emily Kinney, actriz de The Walking Dead.

Las entradas ya están a la venta. Cuesta $50 el día ($60 si la compras en puerta), $90 el abono para los tres días. Ya venció el tiempo para comprar anticipadas, una lástima si te quedaste afuera porque tenían regalos muy buenos. Se pueden comprar en estos puntos de venta o a través de Internet (el servicio te cobra una comisión).

¿Vas a ir a la primer Argentina Comic-Con? Yo ya saqué mi entrada.

8 Comentarios

    • La verdad, no sé. Pero no creo que sea tan relevante. No me malinterpretes, es cuestionable si dicen que están asociados con algo y realmente no lo están, pero no sería el factor por el que termine juzgando el evento.

  1. Tenia muchas expectativas de este evento y al final se me bajaron un poco.

    Lo cierto es que muchas veces la organización de Yamato deja que desear por escatimar mucho en gastos necesarios.

    Entraron diciendo que iban a traer a dibujantes y actores grossos como Jason David Frank y al final se bajaron, solo quedo Emily Kinney.

    La idea de hacer una comic-con es que se de mas énfasis a la cultura comic, pero por las impresiones, no difiere de los eventos clásicos que ya hacen de manga/anime.
    El punto mas positivo que le veo al evento es quizá la gran cantidad de talleres de cosplay e ilustrativos que están programados y que venga Ciruelo.

    Rezo para que todos los que vayan la puedan pasar bien y una posible mala organización no les arruine lo lindo de estos eventos.

    • La verdad que los invitados internacionales dejan que desear, pero sigue siendo un buen evento para difundir cosas de acá que muchas veces son ignoradas. Emily Kinney no creo que tenga muchos fans…

  2. La verdad lo veo re aburrido sacando lo de los videojuegos. Una vergüenza que se haga llamar igual a la gran congregación de series que hacen en EEUU. Falta un stand de quien barre detras de escena de alguna serie y cartón lleno. Ah! y si tuvieran dignidad que se pongan ANIME-CON

    • Hablo un poco desde la ignorancia porque no me interesan mucho ese tipo de eventos (ni tampoco tengo acceso, vivo en una ciudad chica).
      Me parece que por algún lugar se empieza, no? No creo que la comic-con de EEUU haya empezado así grande como es hoy en día.
      A mi me parece bueno que el tipo esté invirtiendo para intentar traer ese tipo de eventos al país, capaz hoy sea chico y no venga nadie conocido, pero en los próximos años podrían ir mejorando, haciendo mejores cosas y trayendo gente más importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here