Todos somos un poco iDiots

iDiots

Con un mensaje demasiado evidente a los fanáticos de la marca de la manzana la gente de Big Lazy Robot ha creado un fantástico corto que no solamente caracteriza  los mas acérrimos consumidores de una marca sino que en el fondo, un poco a todos. Véanlo (si no lo han hecho) y después seguimos.

Si bien muchos fanáticos de Apple puedan sentirse un poco “tocados” lo cierto es que simplemente son apuntados por ser los más “famosos”. Nada más. Sin embargo podría decirse que, al igual que estos adorables robotitos, todos somos un poco iDiots. Quizás no en el extremo de acampar para comprar algo o idolatrar alguien para ponerlo a la altura de un Dios pero si lo somos en nun nviel de querer cambiar lo que tenemos por algo mejor, que tenga más cores, más Gigas, más resolución pero… ¿para qué?

Esto no pasa solamente en el mundillo geek. Pasa casi en todo “rubro” en el cual existan innovaciones tecnológicas y la mercadotecnia pueda generar esa sensación de necesidad de lo nuevo. Autos, motos, bicicletas, ropa, computadoras y casi cualquier cosa. La cultura de mercado que tenemos nos lleva casi inconscientemente a ello y la pregunta es… ¿podemos salir de esta burbuja?

Creo que la respuesta es si, absolutamente, pero… ¿realmente queremos? Creo que como casi todo en la vida la clave está en que seamos realmente nosotros los que definamos nuestras necesidades y no una marca, una publicidad o simplemente una “moda”.

¿Vos que pensas, en que sos un poco iDiot al igual que la mayoría, o lo superaste?

19 Comentarios

  1. Creo que si, todos somos un poco iDiots. No se si hay que salir de la burbuja, si te gusta la tecnología, tenes plata y queres cambiar el celular cada un año, seis meses lo que se te cante, hacelo. El tema es no creerte ni mejor ni peor por lo que tenes (o no tenes). No hay que creerse mejor porque tenes un iphone83S ni creer que tenes la sabiduría de un monje tibetano por andar con nokia 1100 o no tener perfil en facebook.

    Otro tema del video es como nos alegramos por los “me gusta”, que no es mas que buscar la aprobación del otro. Pero Facebook se aprovecha de una “necesidad” ya existente, no generó nada. Si no existiera face y sus pulgarcitos arriba buscaríamos la aprobación de otra manera.

    En fin, el video esta bueno. Te hace reflexionar un poco sobre lo absurdo a veces de nuestro comportamiento, que no es ni bueno ni malo en la medida que nuestra felicidad no solo pase por el celular, auto, heladera que tengamos ni por la cantidad de “me gusta” que nos den.

  2. Está genial el video!
    Igual no me queda bien en claro quién es el robot gigante que rompe todos los teléfonos jajaja. Supongo que algún developer que rompe el sistema operativo? Aunque eso no existe…

    • En este caso es la empresa que fabrica el iDiot, en la vida real si se quiere trazar un paralelismo, seria Apple.

    • Como dice Cristian, sería Apple o cualquier otra empresa, pero no te rompen el celular, solo sacan un nuevo modelo con más cores, pantalla más grande u otras boludeces.
      Es como que te rompen el celular psicológicamente o algo así XD

  3. Jaja. Me hace gracia como un robot comienza con alguna accion ridicula y esta se viraliza masivamente hacia otros robots.
    Hoy en dia la gente se rigue por el mar de tecnologia que nos inunda. Si anda mal o lento es que no sirve, hay que tirarlo y comprar uno nuevo. Sin contar que todas esas cosas los hacen sentirse mas cool.
    Puede que suene un poco como viejo rompebolas. Pero antes me atraian mas los nuevos avances y mejoras. Ver como se duplica el clock en un componente o la mejora en una ciera area podia hacer que la potencia se elevara conforme al rendimiento, ver como se rompia esa barrera que limitaba el uso de un dispositivo en ciertas areas. Hoy esa magia se perdio un poco. Ya no me siento tan atraido por un smart como antes. Si lo cambio es porque el mio se haya roto o me surja una oportunidad de negocio. Pero siento como la tecnologia se estanca cada vez mas y nos obligan a cambiarlas por modas, no por un mejor rendimiento o un cambio en el paradigma de uso.

  4. Si, lo soy, pero lo controlo bastante bien.

    Una de las cosas “involutarias” que me hace controlarlo son los gastos boludos. Ahora no estoy atravesando un buen momento económico, pero con la comida y la cerveza no escatimo gastos… y así no queda mucho dinero para comprar iDioteces jajajaj

    • I know that feel bro… Hay una frase que me encanta y que cuando pueda me voy a hacer hacer un anillo igual al que usaba Grondona (AFA) que dice “Todo pasa”, fuerzas que todo pasa…

  5. Con los celulares no, tengo un smartphone single core, 512 de RAM y estoy feliz con él.
    Con la informática sí, soy medio iDiot aunque el bolsillo limita bastante mi iDiotez.

  6. Es uno de los cortos del estudio Big Lazy Robot de Barcelona, que se especializa en 3D.
    Sería interesante saber quien lo produjo -¿cínica yo?-, aún así sirve como metáfora de la burbuja y el consumismo.
    Pienso que si somos conscientes de la tal burbuja y de que el mercado nos programa en más de un sentido habría esperanza.
    Aunque… parece que tenemos un sector de céluas espejo en el cerebro, diseñado para que hagamos lo mismo que el resto de nuestra “manada” y nos pongamos a correr como los demás si el primero vio fuego y cosas así.
    Aunque eso mismo, nos llevaría a desear lo que tienen otros y disfrutar perdiendo el tiempo en compartir tonteras.
    El proceso evolutivo podría cambiar eso en…. un par de cientos de miles de años.

  7. Hace rato deje los fanatismos de lado, ya me pongo más viejo y compro cosas que funcionan sin hacerme renegar mucho. Por ejemplo, en este 2013, me canse de renegar con Windows, también con linux que por culpa del hardware nunca andaba al 100%. Así que me compre un iMac y un iPhone y a pesar de lo que digan, funciona, la prendo y anda al 100% todo con excelente calidad, listo. No es fanatismo, me pongo viejo, solo eso y no quiero renegar, quiero algo que ande y ya.

    Salud!
    Nacho

  8. que suerte que tiene el caballero de arriba mio, de poderse comprar esas cosas, normalmente negadas a simples mortales de bolsillos pequeños como nosotros.

  9. Debo admitir que desde que tuve mi primer celular me converti en un iDiot, ya que con cada nuevo modelo que compraba, trataba que fuera mejor al anterior, pero eso duro hasta que me compré hace dos años un galaxy s2 con el cual creí tocar la excelencia en smartphones. Eso fue hasta que se me fundio y tuve que “retroceder” a un Nokia asha 302, desde el cual escribo ahora. Pienso cambiarlo para diciembre, pero sólo sí me dan los números, como les pasa a muchos acá. Saludos!

    • Seeee, el S2 es un caño cañito cañón, por suerte conseguí tener ese y eso hace que no me cebe tanto con los nuevos que salen. Cumple todas las expectativas posibles para mí.

  10. Yo soy un ferviente creyente en la tecnologia útil, esto quiere decir, que me encanta la tecnologia, ya que en mi profesion a reducido los tiempos de trabajo en el campo de semanas a horas, pero, como todo tiene un pero, uno debe invertir en forma consiente, pues es una simple ecuación económica, si sirve no se debe cambiar, si los tiempos de respuesta de la tecnología que tenes en la mano es el mismo, para que cambiarlo, solo por que el equipo que tenés tiene pantalla a blanco y negro, y el nuevo a color, pero lo que te muestra es lo mismo, para que???. Ahora, si los tiempos de procesar una información son considerablementes menores, hablemos en porcentajes, de un 50%, ahi si que conviene. Entonces en ese caso seriamos, ya no Idiot’s seriales, si no un poquito menos, de todos modos, todos estos avances que vemos en los equipos de hoy en dia, se deben a eso, al consumismo desmedido, y la necesidad de las empresas de encontrar una constante innovación para seguir creciendo y vendiendo, no es otra cosa.
    Es triste pero hubo una época en que los grandes avances tecnológicos se debian a las guerras, tomemos como que el mayor avance en las guerras modernas lo dio el GPS, hoy capaz que sea el consumismo el que de ese avance, y por ese lado estaría bueno, no te parece??

  11. una cosa es ser un completo idiot y otra un idiot a medias, me encanta el hard pero no desespero en tener lo ultimo, siempre use amd y placas de video grandes pero no super grandes, busco una buena relación precio producto, con los celulares son desastroso sigo con mi viejo sony solo por que tiene teclado. tal vez sea un poco idiot con los autos, por que cada dia busco mayor equipamiento y sobre todo seguridad aunque pague carísimo las consecuencias ala hora de pagar la cuota.

  12. Por suerte nunca sentí necesidad de salir a comprarme lo último ni lo mejor. Siempre me pareció algo bastante pelotudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here