Ahorrar batería en Android con Gravity Screen

Los smartphones están llenos de sensores. Sensores de gravedad, de proximidad, de luz, solo le falta un sensor de alcohol para no permitir que nos mandemos cag*adas enviando mensajes cuando tomamos de más. Pero con los que tiene cualquier smartphone actual se pueden hacer cosas geniales, un buen ejemplo es Gravity Screen.

Gravity Screen

Gravity Screen es una aplicación que monitorea la orientación del dispositivo a través del sensor de la gravedad aunque también utiliza otros sensores para tener una mejor presición. Es decir que cuando el teléfono apunta hacia abajo – por ejemplo – “supone” que no está siendo usado y que debe estar en un bolsillo o en una cartera. También si está boca abajo por ejemplo, típica de cuando caemos desmayados en la cama. También detecta si lo colocamos en una mesa y si es así, apaga la pantalla “al toque”. Gracias a los sensores esta App puede apagar instantáneamente la pantalla, ahorrando los “tiempos muertos” que tanto pueden llegar a consumir de batería.

Si, la pantalla es lo que más consume en un smartphone, y aunque no crean, los tiempos muertos suman muchísimo.

Además de apagarla, podemos configurar Gravity Scren para que la pantalla se encienda con un movimiento, le podemos decir que al darle un “shake” la misma se encienda, es una cosa genial que evita que presionemos el botón de desbloqueo.

Programada y diseñada por los grosos de XDA Developers, la aplicación no es “moco de pavo” sino que es… bastante compleja. Esto significa que no suele salir andando perfectamente out of the box sino que hay que ir tocando y calibrando opciones para que uno sienta que está todo bien.

gravity-screen-config

Yo la estoy usando y noto unas horas más de duración de batería. Si bien el hecho de que el smartphone tenga que estar sensando constantemente según estadísticas de los desarrolladores esto genera un 6% más de consumo de energía mientras que la reducción de los tiempos muertos suele ahorrar mucho más.

Recomendada, cuestión de probar, configurar y comparar.

10 Comentarios

  1. Lo tengo hace unas semanas, no creo que haya bajado el consumo de la batería pero realmente disfruto mucho más de mi teléfono ahora. Le saque el screen lock porque nunca lo dejo en ningún lado. En cuanto lo saco del bólido se prende y mientras me lo meto se apaga. Que mas puedo pedir.

    Además de ahorrar ese tiempo muerto ahorro los segundos de pantalla del screen lock y realmente se hace mucho más ágil el teléfono. Lo único que no me gusta es que se me rayo toda la pantalla por dejarlo boca abajo sobre el escritorio (obvio que tiene film) pero fuera de eso es una app que realmente recomiendo

  2. Algo parecido a esto lo tiene el Moto X con las notificaciones activas, o algo así se llama. Yo lo tengo y tiene algo similar a este sensor, porque cuando moves, se prende un minimo de pantalla para chequear notificaciones, y si queres lo desbloqueas y consumis toda la pantalla.

    Voy a probar esta app, pinta buena.

  3. Yo suelo dejarlo sobre la mesa cuando pongo un video o Twitch.tv, asi que esa parte no quiero. Pero lo del shake está piola.

  4. Lo instalé hace un par de semanas. Más de una vez olvidé bloquear la pantalla antes de meter el teléfono en el bolsillo. Así el celu se encargaba de enviar sms, hacer llamadas, etc mientras estaba guardado
    Así que probé esta aplicación para que el teléfono se bloquee siempre que lo guarde. Es cierto lo que dice Guille, que hay que ir probando configuraciones hasta ajustar el comportamiento del teléfono a nuestra comodidad, pero al mismo tiempo las opciones son bastante explicativas, y en un rato de uso ya lo podés tener tuneado a gusto. A mi me resultó de 10!
    Suelo usar pin para desbloquear la pantalla, como medida de seguridad. Y la verdad que con eso se pierden varias ventajas, ya veré que hago. No noté cambios en el consumo de bateria, aunque tampoco lo configuré pensando en el ahorro de la misma.

  5. Lo instalé forzosamente porque el botón de bloqueo está semi muerto. De las varias de este tipo, me pareció la mejor… Ojalá lo hubiera instalado antes!!

  6. Tomando en cuenta lo fácil que es decompilar una App Android, las otras apps de batería seguro ya tienen esa función giroscópica.

  7. Guille, la aplicacion esta muy buena y funciona bastante bien, 4 estrellas digamos. pero en mi huawei y300 me comia muchiiiisima bateria asi la tuve que desinstalar. Con el celular con el gravity funcionando con la bateria 100% a las 7 de la mañana llegaba al mediodia con el 10% de bateria. Desintalando la aplicacion, y sin cambiar nada mas en el telefono la bateria me duro todo el dia. esta muy buena peor por lo menos en mi equipo no sirve.

  8. Luis:
    Según mi experiencia el consumo de batería esta ligado a la configuración de la aplicación, uno de los parámetros que elevan el consumo es la opción “Acostado Boca Arriba”.

    Si desactivas esta opción, el consumo de la app baja radicalmente.

    Hay muchas aplicaciones buenas, que muchos descartan por que es un embole experimentar hasta darle en el clavo, y esta es una de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here