“No existe proyecto que, tarde o temprano, pueda llegar a ser corrompido por el dinero”.

AdBlock Plus nació con una idea, al menos, loable y también lógica para el concepto que trajo Internet. Eso de que “el usuario decide” es algo inherente a las redes de redes y un complemento para los navegadores que evite toda publicidad es un claro ejemplo. Cómo todos imaginarán, una extensión que hace esta “imprescindible tarea” para algunos usuarios se convirtió en la más utilizada de todas* con alrededor de 300 millones de usuarios entre Firefox y Chrome alrededor del globo.

Y no solamente para evitar la publicidad lo usan muchos, de hecho, la mayoría de las personas que conozco que utilizan este tipo de complementos lo hace porque – supuestamente – “aliviana” la carga de las páginas. Sin embargo, en pruebas que he realizado yo no he tenido la misma suerte, sino por el contrario, he notado que la experiencia de uso (obviamente más limpia a nivel visual) se degrada, aún en máquinas bastante potentes. Ah, y al parecer no soy el único.

Como dije, he probado AdBlock Plus. Pero no lo uso. Y no lo hago principalmente por 3 cosas:

1) Me parece bastante de garca tener páginas webs con publicidad y tener activado un complemento que las elimina. Creo que, como “editor” lo menos que puedo hacer es aceptar las publicidades que hay en Internet.

2) No me molesta la publicidad. Al menos del tipo que podés ver en Tecnovortex o sitios donde, considero, no jode demasiado la vida a la experiencia de usuario. Si me molestan cosas como los preloaders en sitios como La Nación o Clarin. Me rompe las bolas comerme esos 5 o 10 segundos antes de leer una noticia.

3) Siento que Adblock Plus carrea** un poco a la computadora. De todas maneras existen alternativas cómo uBlock que, según Guillermo Reutemann (si, es primo del “Lole”) y los lectores de Tecnovortex que lo probaron, consume mucho menos memoria.

Yo no uso Adblock Plus, pero no me molesta que alguien lo use, es más, a veces se lo recomiendo a algunas personas. De hecho, en el artículo sobre uBlock un lector pregunto algo así: ¿cómo pueden recomendar algo que les va en contra ya que el objeto del complemento es no mostrar publicidad? Y bueno, es que incluso yo lo recomiendo aún cuando juega en contra para mi “rubro” porque si todas las personas usaran este complemento este sitio directamente no podría ni financiar el valor del .com ni mucho menos el alojamiento.

Sin embargo… ¿alguien cree que el que odia la publicidad va a dejar de usar AdBlock por más que sitios como éste dejemos de existir? Llevar adelante un weblog conlleva gastos que sin la publicidad sería imposible costear. Pero no hay que olvidarse de la diferencia de Internet con los demás medios: el usuario tiene la última palabra.

Es así, y no solo pasa con los medios textuales. Pasa con todo. Yo no me puedo poner en contra de AdBlock Plus porque soy el primero en crackear un juego cuando no tengo los u$s 60 que vale y quiero jugar. O bajarme de un tracker una película que no pude ver en el cine y quiero ver, o unos temas sueltos de un artista que vive de vender su música. Entiendo que la “piratería” no es la mejor analogía a, simplemente, eliminar la publicidad de un sitio web, pero quiero dejar en claro que, en esta red, el espíritu de libertad es muy grande y se aplica a muchísimas cosas.

Hasta ahora el problema es que no hay problema. Pero si, hay problema…

El problema es que AdBlock Plus con sus 300 millones de usuario se volvió tan grande (o se le volvió tan grande) que puede “apretar” a los grandes medios. La gran historia detrás de esto es que salió a la luz que empresas como Google, Amazon y Microsoft le pagan a Eyeo, la empresa detrás del complemento, con la intención de estar en la Whitelist (lista blanca) y sus anuncios puedan verse en los navegadores aún con el add-on instalado. O algo así como “pagame para bypassear todo mi filtro, que me gustó la guita”.

adblock-plus-contrato

¿Y qué sucede con esto? Cómo dice el título, el poder que tiene manejar a piacere lo que puede ver y lo que no un usuario cuyas intenciones son las de “no ver publicidad invasiva” puede llevar a tener ambiciones, y esta práctica es, por lo menos, no demasiado ética.

Y cuando APB dice publicidad invasiva dice publicidad. Recomiendo leer sus requisitos para considerar una publicidad como “no invasiva” para darnos cuenta que es casi imposible satisfacer todos y cada uno de los puntos.

Hipertextual direcamente los tildó de mafiosos. Yo me animo a tildarlos de jodidos. Seguramente a quienes son usuarios de ABP les chupe un huevo todo porque, como dije antes, Internet es así. Pero deben saberlo, no hay nada que se haga “por el amor al arte”. Lo que me llama la atención es la mala leche con la que muchos comentan cuando se trata de publicidad. Los animo a leer a esas personas, pareciera que realmente no se dan cuenta que están accediendo a un medio de manera gratuita y al poner un banner el medio es una jodida basura cuando lo que se intenta es, básicamente, crecer y mejorar. Antes de terminar, les recomiendo quizás el mejor análisis del APBGate, por parte de María Gonzalez en Xataka.

Los weblogs, como la mayoría de los sitios en Internet, intentan ofrecer contenido de calidad (algo que a veces puede hacerse y otras no) a cambio de publicidad. Lo bueno para los usuarios es que pueden elegir no verla. Lo malo, es que si todos lo hacen, una gran mayoría de sitios va a desaparecer. Parece curioso y hasta irónico, pero si se usara menos ABP probablemente los que estamos acá podríamos dedicarle más horas a generar contenido, comprar más dispositivos para probar, y todo lo que eso conlleva.

Pero Internet es así, para llorar está la iglesia. Que viva la libertad, aunque nos termine extinguiendo.

54 Comentarios

  1. Voy por la calle y esta lleno de publicidad, no estoy consumiendo nada, pero la tengo ahí en frente, y por ahora no tengo forma de bloquearla. En cambio cuando entro varios weblogs, entro por interés, porque elijo leer y ver, pero aquí si puedo eliminar la publicidad…

    Claro sitios como youtube con sus publicidades en vídeos te infartan de la bronca, pero bueno no es poco lo que ofrece, ni tan alejado al negocio de la tv.

    Me deja pensando, hasta donde elegir ver publicidad, capas el negocio podría pasar por otro lado, no se.

    AdBlock Pus, se puso la gorra u.u

  2. El problema en si nunca fue la publicidad. Sino el exceso de ella y lo invasiva que es en muchos sitios.

    Hoy en día vivimos en una internet que es 40% pornografía, 40% adware y solo un 20% de contenido útil.

    Adblock surgió como una necesidad en tiempos de crisis, donde le tenes que explicar a doña rosa que las 15 ventanas que se le abrieron diciendo que su sistema estaba en peligro y que el error que le apareció no es tal. Aveces es mejor cortar por lo sano.

    El problema de todos estos filtros de publicidad es que cumplen el efecto completamente opuesto. Te hacen descartar la publicidad convencional como medio de subsistencia de tu producto. Te obligan a migrar a alternativas quizá mas complejas y\o restrictivas con el publico en general.

    Para mi la solución esta en la posibilidad de hacer blacklists de cierto tipo de publicidad nonsacta y solo aplicar filtros de publicidad a partir de una cantidad de circunstancias tales como la cantidad y proporción de los banners publicitarios en el site. Los únicos que tienen que pagar el precio son los avivados que tapan el contenido de publicidad invasiva para poder llegar al contenido final, que muchas veces suele ser falso, robado o modificado para contener mas adware en su interior.

    • Tambien es un problema de percepcion ¿Que se puede considerar invasivo?, hay gente que puede considerar invasivo estar leyendo un articulo polenta de Byron y que te lo separe un ad en el cuerpo del articulo con contenido pedorro sobre cualquier gansada cuando estas scrolleando onda.

      Magia
      Magia
      Magia
      Alza en la venta de pepinos por temporada de calor.
      Magia
      Magia
      Magia

      Hay gente que lo tolera como si nada.

      Coincido que los add blockers deberian tener mas opciones de personalizacion, seria un golazo siempre y cuando vengan configurados parametros aceptables y equilibrados por defecto pero permitiendo manejar la granularidad a los power users

      • ¿Acaso no te interesan los pepinos?

        Hablando en serio, es cierto. El término invasivo es bastante amplio y quizás como vos decís, para algunos un ad en el medio del contenido es una patada en las partes íntimas y otros ya tienen la “ceguera a los ads”.

        El gran tema es AdBlock Plus considera invasivo hasta a un pixel perdido, ¿entendes?

        • Exacto, por eso coincido con Martemars, que lo que se considera invasivo sea “personalizable” de acuerdo a los niveles de tolerancia que tenga el usuario, que nosotros definamos que es invasivo, si un pixel o dos, o que muestre minas en tanga en toda la pantalla mientras que no sea un PopUp, etc.

          Que no sea algo que alguien mas decidio y establece de acuerdo a su conveniencia.

          Todo sin olvidarnos que el que toma la decision es el usuario, no el dueño de la aplicación, ni el sitio donde se encuentran los Ads, por que Guillermo ponga ads, yo no tengo la obligacion de verlos, igual que en el resto de los medios, puedo cambiar de canal en las propagandas de la tele, o puedo ver un cartel en la calle pero no detenerme a leerlo, que esten no me obliga a consumirlo.

  3. Punto uno, la solución es usar ublock para quien quiera bloquear publicidad. Yo reconozco que lo uso.

    Pero también es para reflexionar tu post, y ser un poco mas tolerante con las publicidades bien como decís es cierto que se puede bancar un banner o un vídeo de 5 segundos de publicidad en youtube.

    Quizás sea parte de ser mas solidarios, después de todo es el trabajo de alguien y como decís mejoraría el contenido en algunos casos.

    • No funciona Nico, y creo que no es la manera. No sé bien porqué, aunque supongo que gran parte es por la complejidad que tiene “depositar” plata a alguien.

        • AdSense me mostró una publicidad de Ripio mientras leía este artículo e inevitablemente pensé en esto.

          Dale Guille, ponete un botoncito (o directamente la dirección) para tirar unos bitcoins, me parece que acá hay varios que garpan.

        • Para mi que te digan “la respuesta es el bitcoin” es una respuesta ultra nerd que tiene el mismo problema que todo lo ultra nerd: lo usa solamente un nicho, un 5 o 10% del total (aunque en esta web es verdad que debería ser mayor debido a su temática).

          Pero estoy 100% de acuerdo con que poner una opción en la barra de menú llamada “colaborar con Tecnovortex” donde pongas la URL de tu billetera virtual, un CBU u otras opciones no te cuesta nada y en una de esas te ayuda.

          Saludos.

        • Claro porque en Argentina aceptan bitcoin en todos lados…. voy a compra puchos tenes cambio de 0,00000123 bitcoins…

        • dale y que ML se lleve el 5% de las donaciones a guille sin hacer nada (bah nada, gestionar el pago…)

  4. Easylist se ha vuelto enorme, y encima hay que añadir complementos; terminé escribiendo mi lista. Ublock realiza un análisis previo y puede desactivar el bloqueo de filtros cosméticos para ahorrar memoria y micro.

    Un día sin ningún bloqueo a uno lo puede dejar expuesto a sitios como Next de cierto gran diario plagados de videos flash, otros con 5 botones “download” para algun toolbar/adware/spyware, y los que realizan tracking mediante terceros (incluido earcos).

    Me olvidaba lo peor: los popups cazabobos porque ganaste un iphone y los miserables que se aprovechan de la necesidad ofreciendo miles de dólares para que madres trabajen desde casa.

    No sé quienes es más malaleche, el que bloquea o el pseudopublicista que busca molestar y estafar al usuario. En la TV y otros medios se pone en vergüenza pública al que hace una mala publicidad.

    • No sé quienes es más malaleche, el que bloquea o el pseudopublicista que busca molestar y estafar al usuario. En la TV y otros medios se pone en vergüenza pública al que hace una mala publicidad.

      Exacto. Impecable.

      En el medio, editores y usuarios, como siempre.

  5. Yo en mi caso utilizo ublock, pero en sitios como alt- digo tecnovortex por ejemplo esta desactivado, pero en otros como los diarios on line donde es imposible ver o leer algo se los clavo de una!

  6. Hipertextual se mete ahora porque le tocan el negocio, pero no hace nada para mejorar su contenido que hay veces que es pésimo, y encima muchas veces ni siquiera podés comentar los artículos.

    Con respecto a los de ABP, deberían bajar un poco los humos, a diferencia de otros servicios, ellos tienen otro perfil de usuario (alguien que ya sabe un poco más de como viene la cosa, por lo menos), a quienes no les cuesta nada cambiarse de plugin y chau picho.

    • Lo de no poder comentar quizás se deba al sistema de comentarios de Facebook que usan desde hace tiempo ya que algunos complementos (como Ghostery o Disconnect) pueden tenerlo bloqueado según como los configures.

  7. Yo no bloqueo publicidad de los sitios que visitio regularmente, en tanto claro, no sean publicidades insoportables del estilo La Nación/Clarín o aquellas que te clavan miles de popups.

    Para el resto lo siento, pero no queda otra, es bloquear o exponerte a los peligros de la publicidad engañosa. Si fuera un mero anuncio no pasa nada, pero cuando quieren llenarte de adware o algún otro tipo de basura… es riesgoso.

    De mi parte tengo que decir que dejé de usar el ABP, le perdí la confianza. Hay mejores alternativas.

  8. Hay ciertas paginas que detectan el adblockplus y te avisan; por lo demas lo seguiré usando ya que hace que navegar sea mas simple.

  9. Listo, deshabilité ublock para este sitio. Rompe un poco las pelotas como toda publicidad por más ínfima que sea, pero vamos, no sean caraduras, es el único medio de ingresos que tiene el sitio y no les cuesta nada deshabilitarlo.

  10. Pienso que también pasa por un tema de concientizacion. muchos ni siquiera saben que existen extensiones como ABP, mucho menos el impacto que tienen en sus blogs favoritos, por ende tampoco conocen la manera de desactivarlos para determinados sitios, en ublock es muy facil. Creo que debería haber un pequeño mensaje invitando a colaborar con la pagina desactivandolo a cambio de no ser invasivos, y de a poquito ir haciendo cultura no solo para los usuarios sino para las empresas que diseñan los anuncios.

  11. Los espacios de publicidad de lantronix y Ceci Saia son pagos también?

    Me Imagino que pasan el adblock porque no son tracking links.

    Es jodido el tema, a la gente le molesta la publicidad invasiva y por eso instala el blocker. La gente puede tener adblock plus instalado y desbloquearlo en paginas donde no es invasiva o se desea ayudar a los editores (por ej tecnovortex / preguntag).

    En chrome es cuestión solamente de hacer click en el botón y poner “No actuar en esta página.”

  12. varios comentarios sobre el mismo tema.

    a) cambie el adblock por el ublock siguiendo el post que leí en el sitio y realmente es mucho mejor.

    b) no se como desactivar un sitio especifico para poder ver tu publicidad

    c) hay una extensión para firefox que permite cambiar “default user agent”. Si elegimos que sea google los sitios ya no pasan tanta publicidad (referencia: http://www.elladodelmal.com/2015/02/i-robot-como-leer-el-periodico-online.html )

    d) ¿La publicidad paga solo por “ser mostrada CPM” o “por hacer clic CPC”?

    e) Yo que estaba contento que no habia publicidad en el sitio y resulto que el adblock/ublock estaba funcionando. Perdon, ya lo desactive

  13. Habilito la publicidad en los blogs que no la utilizan excesivamente, y en aquellos sitios que me gustaría apoyar.

    Por defecto cuando entro y veo que el contenido me gusta deshabilito el bloqueador y recargo la página para verificar si su publicidad no es invasiva y tomo mi decisión basado en mi experiencia. Es un proceso lento porque hay que hacerlo por cada sitio que quiero volver habitual en mi lectura, pero vale la pena si quiero seguir disfrutando del contenido de la misma forma que hasta ahora.

  14. El problema no es tener que ver publicidad, el problema es que esa publicidad es invasiva para la vista y consume recursos del equipo y ancho de banda y para uno que usa un equipo de hace 10 años y tiene una conexion tan mala que en sus peores ratos es mas lenta que las de 28.8 kbps. visitar una pagina con buen contenido pero atascada de publicidad llega a ser una patada en la ingle.

  15. El problema siempre es el abuso…

    Recuerdo cuando contrate TV por cable, las publicidades eran inexistentes, hoy superan a los contenidos ampliamente.

    Solución: Bajo por internet lo que quiero ver, y no soy victima de abusos.

    Con muchos sitios es lo mismo…

    Solución: ublock

    Cuando las publicidades exceden el nivel de tolerancia del usuario, aparecen las alternativas…

    • Iba a contestarte pero se iba a volver muy largo y pesado.

      Yo bajo cosas de Internet, pero sabiendo que estoy pirateando, decir “no soy victima de abusos” es, por lo menos, cancherearla un poco.

      El poder que tenemos los usuarios hoy en día es tal que podemos terminar volteando a los generadores de contenidos. Está bueno eso, pero bueno, a largo plazo las opciones se van a achicar y solo quedarán los grandes.

      • Un organismo es el lugar propicio para que se desarrolle otro organismo y alimentarse de él y hasta matarlo. Avance sería que el organismo tome conciencia y ‘equilibre’ su alimentación.

        Esto en analogía a, por ejemplo, la raza humana en sí misma.

  16. yo tambien cambie a ublock hace 1 semana ademas que consume poca memoria funciona barbaro estaria bueno hacer lo mismo con las publicidades de la tv jajajaja. como digo siempre hasta ahora lo mas democratico que existe en el planeta es la internet, y digo hasta que los gobiernos no metan mano como quieren hacer asi que gente disfrutemos de lo que tenemos la libertad de elegir y de poder que tenemos hoy porque yo no se mañana (me acorde de la cancion jajaja) va a seguir siendo asi el poder esta en nuestros clicks democracia libertad e internet libre gente publicidad out.

  17. Me olvide lo que dijiste guillermo de la guita que le dieron a ABP es tipo don corleone le hare una oferta que no podran rechazar osea o tomas la guita o que parezca un accidente lamentable pero real, pero todavia no dominan todo

  18. Pues a raiz de este articulo desinstale el ABP y lo sustitui por el uBlock.

    Aparte puse a Tecnovortex como el primer sitio en el que decido no bloquear los anuncios, y sorpresivamente, no vi diferencia. Donde tienen los anuncios en esta pagina?

    Sea como sea, dejare a partir de ahora sin bloqueo de anuncios al sitio.

    Muchas gracias por el contenido de calidad.

  19. El humano siempre sera humano ” Oh Dios por que hace tanto calor, oh Dios por que ahora hace tanto frio, Dios por que no llueve?…. y si llueve por que llovio tanto xD!

  20. Vivo en una localidad donde el ancho de banda es un problema. Mi razonamiento es el siguiente: si las publicidades no deseadas tienen imágenes (que las tienen), y si las imágenes contribuyen a disminuir la velocidad de navegación, eliminando las imágenes podré navegar más rápido. ¿Verdad? Salvo que (y es una duda que tengo), se cargue la publicidad y luego se descarte, situación en la cual, no mejoraré en nada.

  21. Siempre pensé que un buen hack sería ir haciendo clics a toda publicidad trackeada que se vea. Posiblemente haya una ‘devaluación’ del clic y convenga entonces buscar otro modelo. Aunque bien no sea para sitios y blogs que se financian de esta forma.

  22. ¿Los administradores piden permiso a los visitantes para mostrar la publicidad?

    Nunca he visto ningun sitio hacer eso, y no son pocos los sitios que he visitado.

    Todos los sitios que tiene publicidad, abusan de los usuarios, por poca que sea esta publicidad.

    Un ejemplo simple, si yo no quiero ver “nada” de publicidad ¿por que tengo que verla, si o si?

    Para evitar eso estan los ad-blockers y los anti adblock blokers, para que no puedan ver si uno usa adblock o no =)

    Señores administradores de páginas web, ya es hora que que busque otro modelo de negocio mas rentable.

    Y no se las especificaciones de tu PC Guillermo, pero a mi no me pasa lo que comentas de ralentización de PC por usar
    un bloqueador de pulbicidad, yo uso uBlock y otro plugin para desactivar su detección y como navegador Opera.

    También tengo en el PC 8 Gb de ram, lógico que con 2 o 3 Gb y windows 7 la cosa seria bien diferente.

    A mi me va esto como una bala, mucho mejor que sin bloqueador, la diferencia se nota bastante =D

    • Es lo que hay, recontralol.

      En estos días este sitio a duras penas alcanza a pagar el hosting que paga. Así que, de seguir esto, desaparecerá.

      Son las reglas del juego, que le vamos a hacer… Pero después no nos quejemos

    • ¿Por que te tienen que dar un servicio gratis y encima sin publicidad? No creo que a vos te guste trabajar de algo y que encima todo el mundo lo quiera gratis. Quieras o no, todo en esta vida cuesta dinero y si el sitio le da perdidas al administrador ¿porque lo va a seguir haciendo? ¿por que va a seguir publicando contenido de calidad para usuarios malagradecidos como vos? por mi parte uso adblock pero lo tengo desactivado en las paginas que me dan buen contenido y de vez en cuando al ver algo que me interesa le hago clic.

  23. Peor son los sitios tipo “Taringa” que no solo no hacen material de calidad sino que copian todo de otros sitios y sus dueños ganan guita de la publicidad con el trabajo de otros. Unos reales hdp, el cancer de internet.

  24. Creo que no es tan sencillo el asunto desde mi punto de vista.

    Rechazo el uso de las whitelist que hace ABP como también rechazo que Google haga lo mismo cada vez que busco un programa y me sale Softonic (otrora la panacea de todos cuando empezamos internet hace muchos años en la era de los dinosaurios) que junto a Tucows y similares nos permitían probar programas y aprender. Google hace la misma práctica que ABP, y lo mismo que MS cuando mete de prepo el IE o lo que sale en Facebook etc.

    No me molestan las propagandas como las que salen aquí a la derecha en el sitio, ni las que salen arriba, a lo sumo me “acortan” un poco el renglón que leo pero no me voy a morir. Busco información y leo artículos así que entiendo que es necesario solventarse para mantenerlo activo. En mi caso opté por no meter ninguna desde que comencé y mantuve mas de 10 años en la red para quien quisiera buscar programas freeware, info técnica o simplemente un punto de encuentro. No soy potentado millonario y me costó cada año renovar el hosting.
    Este año pasado inicié un “nuevo” negocio de informática (vengo trabajando en esto desde el 81/82 si no recuerdo mal) decidiendo poner uno para permitirme crecer comercialmente pero manteniendo el espíritu, es decir, sin propagandas de terceros y banco el sitio con lo que facturo trabajando e incluso me animé como revendedor web.
    Sigo poniendo cosas que considero útiles a la gente, soft, consejos, etc. y también una parte dedicada a lo que vendo -que quien quiere lo vé y quien no quiere no, aquí no se obliga a nadie-

    Entonces…¿Qué es lo que me molesta?, me molesta tremendamente la propaganda invasiva, la que te abre 10 ventanas, que te manda de un sitio de suma por clicks a otro, y de ese a otro, y donde entrás parece un campo minado lleno de trampas para que clickees aunque no quieras.
    Muchos te llevan a descargar cualquier cosa -obviamente no a mí que estoy hace mucho en la red y uno aprende quiera o no quiera con tanto tiempo navegando- y esas descargas terminan en infecciones, mensajes que tenés la máquina como la mona y si no clickeás allí va a reventar y perderás todos tus datos, que tenés virus, que anda lenta…
    ESA propaganda me molesta, no por propaganda sino por la mala leche del que las hace y la connivencia del que la coloca o permite que esté. Obviamente no siempre se puede seleccionar, pero si ellos me joden a mí, ¿por qué no habría de bloquearlos?. Es lo más parecido a un vendedor de esos que hay en la zona de Once que no podés parar dos segundos a mirar la vidriera que se te pegan como moscas y te quieren hacer entrar a toda costa… Hermano, si quiero entrar a ver…entro, no soy un salame dubitativo!.

    Entonces, resumiendo…cada quien coloca lo que quiere, hay sitios con buena y mala milk al momento de subvencionarse, porque así como ofrecen un servicio, ofrecen también un problema.
    Lo digo con conocimiento de causa, hago service de computadoras desde mucho antes que nacieran algunos de los que me leen, entonces SÉ POSITIVAMENTE que causan problemas y que mucha gente no solo lee y ve las propagandas compulsivas que tienen dichas webs, sino que además tienen que gastar dinero para llevar su equipo al service y poder usarlo como se debe…es decir que funcione rápido y bien.

    Saludos!

  25. La publicidad ha muerto! La ha matado la publicidad!

    Yo pienso que ABP es, como minimo, una consecuencia que ahora lloran y lamentan los mismos que la han vuelto una entidad. Y no me refiero a los creadores de ABP (que tampoco son trigo limpio) sino a los mismos medios que se han abusado del usuario, de su inocencia, su paciencia.

    Porque resulta ironico que cuanto mas se afinan los estudios de mercado, nuestros comportamientos y manejos en la web, recopilando y analizando tan minuciosamente cada movimiento del cursor que hacemos i el tiempo que tardamos en apretar una tecla; mas burdo y grosero es como aplican todo eso finalmente.

    Porque he visto como titulados en carreras con nombres cada vez mas inverosimiles, supuestos amantes del minimalismo y la estetica “jobsiana” no pestanean ni un segundo colocar un banner gigantesco en medio del contenido.
    Situacion:

    De diplomado en Macro-micro Social Purchasing Marketing Financial of the WTF University a un developer/diseñador/pibe que maneja progamitas:

    -Ah y hace que cuando el usuario mueva el mouse para arriba, la pagina se bloquee y aparezca un modal con un discount, escondele un poco el boton de cerrar y agregale un poco de animacion… pero livianito eh, solo con css3.

    Corporaciones gigantescas que que manejan activos por millones de dolares que agregan googleAds sin pudor ni sentido de la estetica, para solventar que?.

    Los primeros que torcieron las reglas no fueron los eliminadores de publicidad, ni los bloqueadores de pop-up de principio de siglo, ni los sistemas de television ondemand. Sino que fueron los mismos publicistas que se cegaron en ambicion sin escuchar al usuario, que es quien, aunque nunca lo admitan, determina el camino a seguir y no al revés como nos hacen creer.

  26. Lo mejor que pude haber hecho es usar uBlock, llevo un año con él o creo que más, desde antes que fuera agregado a la lista de addons de Firefox de manera oficial, y sin problemas. Ya no me consume tanta memoria así tenga 30 pestañas. el navegador mamaba entre 1 y 2GB…. aunque también fuí controlando la cantida de extensiones que utilizo y cree varios perfiles para cada tipo de sesión o navegación que haga.

  27. Solo digo una cosa , si alguien tiene algo y no puede costear para que lo tiene… es como si tubieses un auto, a poco le pediras plata al vecino para ponerle gas o repararlo, esto es igual. qusiera encontrar la formula que hacen las cadenas de tv de usa, (algunas) que transmiten sin cortes toda una pelicula o programa o en si publicidad pero de su propia programación.
    Como la ley española de las cookie, disque experiencia del usuario, mas bien seria basura para el usuario.
    Gracias y disculpen si alguien se siente ofendido

  28. Yo soy otro usuario de “Plugins” para ocultar la publicidad.

    Sin embargo, hay varios sitios a los que visito frecuentemente (Esta web es una) donde dejo que la publicidad aparezca por más que no la mire, obviamente, esta no tiene que ser molesta e invasiva como lo son muchas otras páginas, sin irme de mambo, “consumir” la publicidad de un sitio que te gusta es la manera más apropiada de retribuirles por su trabajo, eso y hacer una donación cada vez que sea posible.

  29. La solución tendrá que pasar porque los editores nos busquemos publicidad directa, como hace años para una revista en papel había que buscarse auspiciantes.

    AdSense simplifica la tarea, pero también en proporción es poco lo que paga.

    Yo he llegado a tener 10 mil visitas en un día y cobrar USD3,5.

    Realmente que 10 mil personas vean publicidades de Google vale solo 3,5?

    El problema es que pagan por clic y si esos 10 mil no hacen clic no cobras, sin embargo si vieron la publicidad que puso Google.

    Hay que buscarle la vuelta.

    Saludos.

  30. Yo soy un humilde vejete que usa internet. Me parecía bien sacarme de encima la propaganda hincha pe**tas. Pero resulta que quise desactivarla para Flixxy (La uso para los videítos de gatitos, para mi nieta), y por mas que trato, no me sale. Entonces…¡que se jodan! Si no puedo hacer lo que quiero, prefiero bancar la publicidad. Después de todo, son las reglas del juego. O Lalo Mir dixit: “Es lo que hay”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here