Si bien las últimas versiones de Android han mejorado las características de iluminación de las pantallas en condiciones de escasa o nula luz (con algunas o mejor dicho varias excepciones) la realidad es que en este aspecto el OS del robot verde está bastante lejos de iOS, que desde la versión 9.3 tiene integrado Night Shift que funciona y muy bien.

Si bien existen modelos que de una manera u otra incluye el “modo nocturno”, el hecho de haberme encontrado con una excelentísima App cómo Night Screen es una alegría ya que permite que en esas situaciones donde el mínimo de brillo es muchísimo brillo – por ejemplo cuando te despertás en medio de la noche en una habitación totalmente oscura y no querés molestar a nadie – y necesitamos la menor cantidad de luz posible saliendo de la pantalla. Allí es donde Night Screen (y otras Apps cómo Bluelight Filter) entran en acción y nos permiten utilizar nuestro Smartphone sin que nuestras pupilas pasen de tener una apertura de f22 a f1.4 en menos de un segundo.

Y es que según estudios médicos este cambio brusco de luminosidad puede generar ciertas alteraciones en nuestra salud. Obviamente no son cosas graves pero es cierto – y me ha pasado – de desbloquear el teléfono en medio de la noche para ver la hora y cómo estaba con el brillo al máximo sentir que un Gol Trend de un pistero me ponía las altas de Xenon a medio metro directo a los ojos para luego de eso no dormirme por un buen rato y biológicamente tiene sentido ya que durante miles de años nuestros cerebros no tenían tanta luz de repente salvo al despertarse bien entrado el día.

Así de bajo puede estar el brillo de la pantalla (en realidad un pooc más si lo ponemos al mínimo, mínimo, mínimo, mínimo del mínimo).

Night Screen hace algo muy simple y lo hace bien. Básicamente pone un “filtro polarizador” delante de la pantalla (virtual obviamente, por las dudas antes que alguien salte a bardearla) y le va a dar mas o menos opacidad dependiendo la configuración deseada. También, gracias a una sencilla pantalla de configuración, podemos habilitar el filtro de luz azul, lo que además del efecto obvio de menor luminosidad que agrega esta App también elimina la cantidad de luz de este color lo que evita en parte el cansancio visual.

Debido a que la longitud de onda corta, la luz azul se dispersa más fácilmente que otras luces visibles, lo que la convierte en una luz tan fácil de enfocar. Cuando estás mirando una pantallas digital ésta por lógica emite cantidades significativas de luz azul, este “ruido visual” puede contribuir a la tensión y cansancio de su vista.

Obviamente, si tienen el filtro activado, los colores no se ven muy bien que digamos.

Sin dudas un recomendado.

Más información: Night Screen (Google Play)

6 Comentarios

  1. Uso una que se llama Twilight con el mismo propósito y excelentes resultados, el filtro se pone solito a la noche y es una masa. También en la compu un programa llamado f.lux, que filtra cada vez más la luz azul a medida que avanza la tarde, igualmente recomandable.

  2. Excelente, use una hace un tiempo, la borre y olvide el nombre.

    Para Windows pueden usar f.lux que funciona bastante bien y tiene una funcion similar.

  3. Gracias Guille!

    Desde que estoy usando lineageOS la verdad que el minimo que trae me quema la vista (leer ebooks se me estaba complicando una bocha de noche).

    Y eso que trae algo para filtrar los azules, pero no es tan efectivo como Twilight que usaba antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here