No estamos en una de las mejores épocas para estar vivos, pero así y todo, hay que seguir remando.

Y en el barco en donde todos la reman y están en sus casas, muchas personas que no tienen consola ni una PC “Master Race” sienten ganas de jugar a algún juego como para pasar mejor el tiempo. Y de lo posible, que sea entre amigos, como en los viejos tiempos donde uno cargaba $10 en el cyber, se compraba una Coca de medio litro y se sentía la persona más afortunada del mundo sólo por eso.

Y vaya si lo éramos.

En esta lista vamos a recomendar juegos que marcaron su época hace muchos años (algunos hasta 20) y que hoy son excelentes para jugar en red entre amigos. Como aplicación recomendada para armar una “red virtual” sin dudas la mejor es Radmin VPN. Tan simple que no necesita un tutorial para hacerla andar.

Counter Strike 1.6

¿Algo más que decir del juego que revolucionó a los videojuegos en red y que tiene gran culpa de lo que es la industria de los First Person Shooters hoy en día? No mucho. Básicamente se trata del rey de los tiroteos, de un juego que se niega a morir y que ya tuvo un revival cuando el Gobierno entregó millones de computadoras y ahora cuando todos los ex gamers de más de 30 quieren jugar algo en la cuarentena y no tienen una PC Gamer. Siempre llega el Counter Strike 1.6 al rescate.

Ya hablamos hace poquito al respecto. Y de paso, para los que no lo conocen, lean sobre este clásico entre los clásicos.

Quake III Arena

El juego de tiros más frenético al que he jugado. Y probablemente, el juego que me permitió ver a los más hábiles videojugadores del género. Hace 20 años la diferencia entre un Quaker que jugaba competitivo vs cualquier otro PRO era abismal y creo que la clave se encontraba en la velocidad del gameplay, el hecho de que todo el mapa tenía verdadero 3D (me refiero a saltos, tirar hacia arriba y abajo, rocket launchers) y la diferencia entre todas las armas hicieron de este juego un verdadero caldo de cultivo de fenómenos.

Hoy el Quake III Arena se ve viejo, pero sigue dando pelea.

Para quien tenga una PC moderna puede jugar Quake Champions que mantiene el espíritu de la Arena pero le sumó grafícos de esta era y modos más modernos (principalmente el hecho de que cada Champion tiene distinto gameplay). El gran problema es que la comunidad es pequeña, cerrada y el matchmaking es tremendamente desafiante, por no decir frustrante.

Age of Empires II

Un juego cuyos gráficos han envejecido un poco mal pero sin embargo sigue estando en el corazón de millones de videojugadores de RTS (estrategia en juego real) en el mundo. El “Age 2” era un juego que se jugaba en los LANES de principio de Siglo tanto o más que tanques cómo Counter Strike o Quake.

Estrategia de la buena y sobre todo, miles de posibilidades.

Battlefield 2

No, no se trata del sucesor de Battlefield 1 (que es el V) sino que hablamos de un juego que supuso un poco de aire fresco en lo que respecta a posibilidades, allá por 2005. Battlefield 2 supo juntar lo bueno del Battlefield 1942 y Battlefield: Vitenam y llevarlo a, probablemente, el primer FPS de “mundo abierto” de los considerados modernos.

Se ve bien, y no es extremadamente pesado. El tema es que para jugarlo y divertirse es necesario contar con muchos jugadores.

Starcraft y Warcraft III

Las 2 joyas (junto con Diablo) que hicieron que Blizzard sean lo que es Blizzard ahora son Starcraft y Warcraft. De ellas, el primer Starcraft y Warcraft III han sido juegos tremendamente jugados en las épocas de los cybercafes, y estos reyes de la estrategia tuvieron un gran impacto en el mercado y por supuesto, en los jugadores.

En mi caso personal debo reconocer que nunca los jugué demasiado pero siempre me llamó la atención el fanatismo de muchos jugadores por la saga. Donde casi se trata de una religión (de hecho muchos amigos me lo recomendaron como “el juego que están viciando en cuarentena con sus amigos cuarentones”).

Worms: Armaggedon

¿Soy un mal tipo si digo que odio el Worms? Creo que si. Y no sé si lo odio, el tema es que siempre que lo estuve por jugar tuve algo mejor que jugar y definitivamente nunca pude darle una chance.

Pero… la realidad es que muchísimos gamers que respeto lo han jugado hasta el hartazgo y por ende no puede tratarse de un videojuego que no merezca estar en esta lista, además… ¡Corre hasta en una tostadora!

¿Existe algún otro juego que creas que merezca estar en esta lista? Si es liviano y permite jugar en red, comentalo

13 COMENTARIOS

  1. Federico

    Para los usuarios con conexiones internet flojas podría decir que luegos Offline como Monkey Island 3; Comandos 2.

  2. Eduardo Escobar

    Agrego uno: PUBG Lite (para PC).

    Anda hasta en tostadoras y es gratis!

  3. Ezequiel

    Unreal tournament 1999… personalmente me gusto y me envicio mucho mas que el Q3A… desde los modos de juegos hasta el soundtrack es simplemente genial… recomiendo la version GOTY (legal o palo de palo, da igual…) que trae mas mapas y mejoras interesantes.

  4. Ruffo

    Para el AoE2 esta la HD Edition que tambien anda en cualquier cosa, tiene soporte en Steam y es un poquito mas linda.

    No confundir con la Definitive Edition que si tiene un lavado de cara importante.

  5. Freddy

    En el canal de Telegram de Tecnovortex armamos una Radminvpn y nos juntamos a jugar al Toca3 todos los días

  6. Pa, justo hace poco de una semana puse online dos servidores de Global Offensive en un servidor en Argentina para jugar con amigos y compañeros de trabajo, por suerte no me tomó mucho tiempo ponerme al día pero los guachos están re “pillos” y te vuelan la peluca apenas te ven.

    No quiero hacerte SPAM, pero dejó los servidores acá por si alguno se copa a la noche. Si no te copa, edita el comentario. No hay drama.

    Deathmatch: corona.cduser.com:27015
    Demolition corona.cduser.com:27016

  7. German

    Medal of Honor Allied Assault y sus expansiones!!!

  8. Germán

    Es otra onda, pero yo sumaría sin lugar a dudas el Terraria.

    Ahora con mas tiempo, da para arrancar un buen mapa de cero y hacer algo cooperativo y groso.

  9. Novalettres

    Revolt tambien es un juego liviano para jugar, siempre me gustó.

  10. El age of empires 2 definitive editions esta roto, el multiplayer casi no se puede jugar.

    No lo compren!

  11. Fer

    Con mis amigos nos hicimos un grupo de WhatsApp para jugar al Worms Armaggedon.

    Fue el primer juego que instale en CD en mi Pentium 1 233 mhz con 32 mb de ram. Y sigue rompiendola.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here