No tiene demasiado sentido hablar del confinamiento en un sitio de tecnología. Pero la realidad es que es algo que sufrimos todos. Juntos, estamos navegando en el mismo barco, y es algo que debemos respetar para que esta maldición sea lo más leve posible.

Y si bien existen muchísimas cosas que podemos hacer en casa (limpiar, ordenar, reparar cosas que veníamos posponiendo hace mucho) la realidad es que el tiempo que tenemos aquellos que no somos parte del grupo de imprescindibles que deben seguir trabajando para mantener el sistema funcionando es tanto que nos puede sobrar. Para esto existen 3 soluciones para hacer la vida un poco más llevadera:

  1. Hacer ejercicios en casa, no quedarse todo el día tirado en el sillón mirando TV (prueben la App Nike Training por favor).
  2. Aprender cosas nuevas (en mi caso estoy arrancando un par de cursos en Coursera).
  3. Jugar videojuegos con amigos de verdad.

El punto 3 es muy importante, porque para jugar videojuegos con amigos virtuales está la vida real (aquella donde no existen pandemias).

Y es que muchos de los que jugamos bastante tenemos nuestra vida «online» con los amigos virtuales. Nos comunicamos vía discord, tenemos nuestras PC Gamers con buenos Headsets y decidimos a que juego de los últimos jugar. Un día FIFA, otro día el Call of Duty: Warzone y al otro un 5 vs 5 en el Counter Strike: Global Offensive. Pero en épocas donde nuestros amigos de la vida real están aburridos, tenemos que darle una mano y hacer que por un rato al día se olviden de todo y juntos volvamos a las épocas de los cybers donde eramos muy felices y no nos dábamos cuenta.

El Counter Strike 1.6 llega al rescate

El Counter Original ya es viejo cómo muchos de nosotros, se ve horrible, tiene mecánicas de juego del siglo pasado (literal), pero así y todo el padre de la mayoría de los videojuegos competitivos sigue siendo divertido y más cuando jugamos con amigos.

Para aquellos que no lo conocen (si es que existe alguien) les recomiendo la fantástica nota firmada por Nacho Dramis llamada «Counter Strike: tratando de entender un fenómeno«. Lo único que puedo decirles a los jóvenes es que si creen que Fortnite es un fenómeno no tienen ni idea lo que significó aquel mod de Half Life hace más de 20 años en el ambiente del videojuego.

La pregunta es: ¿Porqué el Counter? La respuesta siempre es la misma: es un juego que anda en cualquier computadora y que mas o menos le gusta a todos. Desde las que tenemos los PC Gamers de toda la vida como también a la Notebook del Loncho – amigo al que le dije mil veces que no se compre esa Notebook con Celeron N3050 y memoria soldada – o incluso a la PC de Lucho que es un Core 2 Duo con 2GB de RAM y Monitor CRT que desempolvó para la ocasión.

Hora de hacer nonito, «El Garufa»…

El CS 1.6 es el juego mas liviano y divertido de todos. Y nos hace felices.

¿Qué necesitas? 3 cosas:

  1. Bajar el Counter Strike 1.6 – NO STEAM.
  2. Un programa para armar una LAN entre los amigos (recomendadísimo el Radmin VPN).
  3. Teamviewer para instalarle estas cosas a los amigos que no tienen ni idea.

Lo primero que hay que hacer es armar una Red en Radmin VPN y que todos se metan allí.

Después es muy fácil. El que mejor subida tiene debe armar un Servidor Dedicado, ejecutando C:\Program Files (x86)\Counter-Strike 1.6\hlds.exe (se abre una GUI muy básica preguntando el nombre del servidor, mapa, cantidad de jugadores y puerto del juego).

Por último, todos deben abrir el CS 1.6 y poner Find Servers > LAN.

Y a partir de allí, mientras carga el De_Dust volver a 2001, donde no había un peso, pero eramos muy felices sin pensar en coronavirus.

Ah, y por favor… quedate en tu casa

14 COMENTARIOS

  1. Emanuel

    Counter 1.6 siempre vuelve! Qué otro juego «bajos recursos» recomendas?

    • Novalettres

      Re-volt, T.O.C.A, Terraria, y el famoso Minecraft.

  2. Nacho D.

    Excelente Guille! Que otros juegos recomiendan online para jugar con amigos? Me estaba bajando el Team Fortress 2 en Steam, pero me gustaria probar algún otro…

  3. maxi

    Que servidores públicos hay de CS?

    Los de taringa no existen mas, no?

  4. La versión NO STEAM no sería ilegal?

    No sería lo educado comprarlo en STEAM y jugarlo desde ahí vía Internet?

  5. Maik

    Gracias! No conocía Radmin VPN!

    Me hablaban de Hamachi pero tiene limitaciones así que dado mis conocimientos me puse a abrir puerto en el router y tenemos el server andando!

    Gracias!!

  6. Nico

    Me da paja ponerme a investigar, pero se puede armar algo similar para Quake 3?

  7. Pablo Álvarez

    Que grande Guille!

    Una consulta…para jugar al COD 2, hay algún pike?

  8. Rocco

    Casi lloro… que lindas noches de cibers con los amigos.

  9. charlyf

    Hace dos días bajé de Steam el CS:Global Ofensive es el viejo Counter con una lavada de cara… hasta ahora solo practiqué con bot recordando viejas épocas, si se puede jugar online en forma gratuita lo veo como una excelente opción también!

  10. Hernys

    Servidor nuevo!!!

    AMBA CS: Servidor publico 24/7 PARTIDAS CLASICAS
    1000 FPS – Fast Download.
    IP: amba-cs.ddns.net:27020

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here