Chipworks es una empresa multinacional son sede en Asia, USA y Canadá especializada en ingeniería inversa de microchips. Quedan bien con dios y con el diablo a la vez. Reciben contratos de empresas rivales entre sí, unas para verificar si su competidora les está robando secretos industriales e infringiendo así leyes de patentes y las otras para hacer precisamente eso, robarle las ideas a la competencia.
Esa fue la breve reseña para ponerlos en contexto y entiendan lo que verán. Lo que sigue es una pequeña muestra de la extensa galería de «arte en microchips» que el personal de Chipworks ha ido encontrando dentro de los mismos, únicamente visibles con microscopios de altísima resolución, y que ha tenido a bien hacer de público conocimiento.
Para que se den una idea, la mayoría de las imágenes que ven son aproximadamente 25 veces mas pequeñas que el diámetro de un cabello humano. Parecería que en todos los ámbitos de la vida siempre hay algún chistoso…
La tentación es grande. Siempre hay algo divertido o ingenioso para poner en un microchip. En este veterano sitio web hay una inmensa recopilación de obras de arte en microchips junto con una excelente descripción de cada una.
Si vos fueras un ingeniero en microelectronica, ¿qué cosa, mensaje o personaje pondrías?
jajajajaja no tenía idea que se pudiera hacer eso
Mooooooooooooy bueno!
Yo pondría el clásico de 4chan: «you’ve lost the game» o un logo de la competencia, ej el robotito de Android en los chips que se van a usar en iPhone, y así sucesivamente.
Pensar que mi chip Intel puede decir «Put# el que lee».
El de Milhouse es sencillamente genial jaja.
Fede me ganó de mano, pero que lindo sería inmortalizar el argentinísimo «puto el que lee» en un chip de esos.
Pondría un mensaje anachronico, predicciones de Nostradamus, o mensajes satánicos.
Pondría el clásico dibujo de Bart haciendo un carapálida…
Yo pondria la cara del Unabomber, con su firma. Si, bien sarcastico.