Chipworks es una empresa multinacional son sede en Asia, USA y Canadá especializada en ingeniería inversa de microchips. Quedan bien con dios y con el diablo a la vez. Reciben contratos de empresas rivales entre sí, unas para verificar si su competidora les está robando secretos industriales e infringiendo así leyes de patentes y las otras para hacer precisamente eso, robarle las ideas a la competencia.

Esa fue la breve reseña para ponerlos en contexto y entiendan lo que verán. Lo que sigue es una pequeña muestra de la extensa galería de “arte en microchips” que el personal de Chipworks ha ido encontrando dentro de los mismos, únicamente visibles con microscopios de altísima resolución, y que ha tenido a bien hacer de público conocimiento.

Para que se den una idea, la mayoría de las imágenes que ven son aproximadamente 25 veces mas pequeñas que el diámetro de un cabello humano. Parecería que en todos los ámbitos de la vida siempre hay algún chistoso…

Fantástica imagen extraída de un viejo chip de HP.
Milhous en un chip
(Milhouse, de los Simpons, encontrado en el Sil154CT64)
El “Pato Lucas”.
Trencito sobre rieles.
moose_boy
Moose Boy – encontrado en un Nokia 5190
Lassie, encotrado en un chip HP para calculadoras.
Los Marcianos de Looney Tunes en un chip que equipa a un Rover que fue a Marte.
Un Delfin sobre el logo de Nintendo en la Gamecubo (por algo se llamó Project Dolphin).

La tentación es grande. Siempre hay algo divertido o ingenioso para poner en un microchip. En este veterano sitio web hay una inmensa recopilación de obras de arte en microchips junto con una excelente descripción de cada una.

Si vos fueras un ingeniero en microelectronica,  ¿qué cosa, mensaje o personaje pondrías?

6 Comentarios

  1. Yo pondría el clásico de 4chan: “you’ve lost the game” o un logo de la competencia, ej el robotito de Android en los chips que se van a usar en iPhone, y así sucesivamente.

  2. Fede me ganó de mano, pero que lindo sería inmortalizar el argentinísimo “puto el que lee” en un chip de esos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here