El famoso registro no llame, aquel que estaba disponible solamente en la ciudad de Buenos Aires y en algunas provincias y que – como siempre en nuestro país – era “salteado” mediante llamadas desde otros distritos, se transformó en un registro nacional amparado por una ley. Ahora no se jode, o al menos, les va a costar un poco más a los vendedores llamarnos por cualquier cosa.

Para los que nunca escucharon hablar del mismo, el registro no llame es una base de datos creada específicamente por personas que no desean ser contactadas por teléfono para ningún tipo de promoción, ofertas y demás tipo de contactos con fines comerciales. Estoy seguro que alguna vez te han llamado, desde la misma compañía proveedora de servicios, pasando por Mauricio Macri invitándote a que lo votes y hasta cosas como un seguro oncológico (gracias Banco Santander Río por compartir mi información) que me ofrecieron hace poco. En teoría, una vez ingresado al registro, todos los servicios de Marketing te agregan directamente a una “lista negra” y no se contactarán nunca más.

El sitio web creado para tal ocasión es realmente un excelente ejemplo de usabilidad. Una vez dentro ponemos si elegimos pasar a ser parte del registro ingresamos nuestro número, un par de datos más, confirmamos nuestro correo y estamos dentro.

registro-no-llame-sitio-web

Yo me sumé, porque estoy cansado que me llamen con “número privado” a la hora de la siesta queriendome vender cualquier verdura. Debo reconocer que nunca, pero nunca me ofertaron algo interesante (si por lo menos ofertaran algo como la gente…) así que listo. Ya estoy en la lista.

Por eso aprovecho a recomendar el servicio para quien está cansado de lo mismo. Esperemos que funcione. Aunque en el mismo sitio hay una sección para denunciar si, una vez en el registro, nos siguen llamando.

¿Y vos, ya están en el no llame?

 

32 Comentarios

  1. Excelente iniciativa, ojalá de este lado del charco hubiera algo parecido. Me tienen las pe%$&$ por el piso con las promociones de los bancos.

  2. hoy en dia es al pedo porque tienen tu telefono todas las concesionarias (y todos los rompe huev#..) que no le van a dar pelota a esa lista, lo mejor es crearse un contacto llamado “spam” y asignarle cada numero para luego bloquear ese contacto (algo que ame de iOS7 )

      • Lo agregas como contacto de Google. De esa manera quedan todos los numeros registrados bajo un mismo contacto. Ese contacto va a SPAM y a otra cosa mariposa.

        Saludos!

        • Debe existir un limite -quiza no muy grande- para almacenarle numeros a un contacto… Alguno tiene idea cual es este limite?

  3. Muy bueno!

    Justamente hoy me llamo un tal nosecuanto al fijo justo cuando estaba en lo mejor de mi siesta quería ofrecerme no se que servicio ya que uso tarjeta… lo que me pareció extraño es que sabia mi nombre completo y que usaba tarjeta (aunque en realidad no es mía sino de un amigo que me hace el aguante). Quisiera saber quien fue el forro que vendió mi información, estoy entre MercadoLibre y DonWeb.com que son los únicos servicios donde use tarjetas.

    • Exacto. Es uno de los requisitos que debes cumplir. Te llaman al numero de telefono que ingresaste para corroborar que sos vos y que en realidad queres agregarte a esa base de datos. Me parece al re-pedo pero bue, asi esta dada la cosa

  4. justamente los politicos, que son los que mas hinchan las pelotas, siguen estando permitidos.. (facepalm)

  5. Ojo que no abarca a cualquier empresa de marketing, sólo a las que tienen fines publicitarios. O sea, te van a seguir llamando por campañas políticas, por campañas de bien público o para ofrecerte un nuevo plan de tu compañia de celular (ya que hay una relación contractual vigente)

    Más info en las preguntas frecuentes de la página del registro.

  6. Buen artículo del día. Hace un par de días me sumé gracias a un compañero que me informó sobre esto.

    Saludos.

  7. Genial! Yo hace un tiempo llamé a Claro para pedir el pack este cuyo nombre no recuerdo, pero algo como “inhibición de servicios premium” o alguna cagada de esas, y no recibí nunca más nada de Claro, pero por ahí me llega de las famosas concesionarias.

    Dato curioso: el año pasado para una materia en la facultad estábamos haciendo un proyecto con bases de datos, y necesitaba contactarme con una concesionaria Volkswagen para hacer preguntas sobre algunos procesos. Ni bien terminé de llamar la primera vez, me empezó a caer spam de Volkswagen. Coincidencia?

  8. Completé los formularios tanto para mi línea fija como para mi celu pero nunca llamaron para confirmar…

  9. Aca en San Juan lo que suele suceder son llamadas tipo SPAM pero que vienen de los presos en las cárceles de aqui o de Mendoza, por más que me adhiera al No llame esto va a seguir pasando verdad?

    • Exacto… No creo que los presos en el penal de Chimbas puedan acceder a la base de datos del “NO LLAME”

  10. Si Randazzo me va a seguir llamando entonces no sirve de mucho. Los políticos cuidando su quintita…

  11. Para los números “anónimos” active una función en el teléfono que se llama “bloquear números retenidos” y listo nunca más me entraron llamadas de números anónimos. Es más algunos me dice “te llamé y me cortan al toque” y les contesto ” es porque tenés desactivado el identificador de llamadas.

  12. Yo soy medio desconfiado, no sé para que piden nombre y DNI, si hay algo que detesto es darle (más) datos sobre mí al gobierno (por eso me fui de Nic.ar)

    • Perdón, pero el Gobierno tiene esos datos tuyos, y muchos más. El DNI es básico, no es un atentado contra tu intimidad.

      Peor son los telemarketers, que son invasivos, impertinentes, insolentes.

      Saludos

  13. Yo ya llené el formulario y van dos veces que me llaman pero cuando presiono el botón para confirmar el tramite no me lo reconoce. Tienen algo en contra mía.

  14. No me gusta la idea de tener que dar tantos datos. Por lo menos tengo la suerte de que no joden taaanto por acá

  15. Yo gracias a Telefónica nunca tuve ese problema, hace siete años cuando me mude a la casa, trate de instalar el teléfono de linea y me llamaron al mes diciendo algo así como que “tendrá que esperar un tiempo porque la central de su manzana esta completa, en breve nos estaremos contactando”.
    Yo por cuestiones laborales no podía estar sin teléfono, entonces contrató internet y un plan con otra empresa de telefonía IP. a las 48 hs. me mandaron el dispositivo, tengo un numero fijo, pero si bien la empresa esta regulada por la CNC el numero no figura en ninguna guía y nunca me llamaron para ofrecerme nada de nada.
    Como ventaja adicional tiene la capacidad de saltarse el numero privado, o sea aunque me llamen de privados el numero aparece en el display del teléfono. Y si llaman de un numero de la misma compañía o de otra que ofrece triple play en pantalla me aparece el número y nombre del titular de la linea.
    Para mí negocio redondo.
    Y para aquellos no tan afortunados espero que el registro funcione!

  16. Todavia no lo probe…. pero hoy mi proveedor de celular (Personal) hizo todo lo posible para que lo haga: me llamaron 5 veces en el mismo dia…. y encima te llaman ELLOS y te ponen musica de espera.

    Son nefastos…
    Personal, morite de una vez.

  17. Si lo hacen por la página tienen que ingresar muchos datos, ¿para que quieren mi correo electrónico? pero si lo hacen llamando al 146 desde el teléfono en cuestión solo tienen que poner el DNI y no reciben la llamada para verificar.
    ¿Porque no hacen una lista de los que quieren recibir propaganda?

  18. Es el mundo del revés, de entrada todos deberíamos estar en una lista de “no llame”, y la página debería llamarse “llámeme”, si es que estoy interesado en promociones, dejo mi numero.
    Saludos

  19. ya lo hice pero con el telefono real pero los datos truchos osea dni trucho nombre trucho y llame al 0800 para confirmar que me anote y listo re papa ojala funcione.

  20. si es asi o sin luz. Lo primero me ocurrió muy pocas veces y por poco tiempo. El otro tema es el corte de luz. Pero en ese caso me llevo el aparatito a la casa de mi vieja o suegra o un lugar con wífi y uso el webphone en el navegador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here