Hay pocas cosas que me ponen más nervioso que perder la billetera. Y hace poco descubrí la razón.

Resulta que, aunque no nos demos cuenta, en la misma llevamos demasiada información y por sobre todo un riesgo grande si perdemos lo que llevamos dentro. Es tal la importancia de algunas cosas que nos podrían complicar seriamente nuestra tranquilidad. Veamos que lleva una persona promedio en su billetera:

  • Documento de Identidad
  • Tarjeta de Débito
  • Tarjetas de Crédito
  • Tarjeta verde si se tiene vehículo/ciclomotor

Pierdan cualquier cosa de estas y me avisan. Peor aún… ¡pierdan todas juntas! Hace poco me pasó algo por el estilo cuando no encontraba la billetera pero por esas cosas del destino justo tenía el DNI y la tarjeta verde en el auto. Así y todo, por las dudas, comencé por denunciar las tarjetas de crédito, una por una, con los bancos. Imaginen que están complicados con su trabajo y se les suma esto, hasta un monje tibetano se estresaría, ¿verdad?

Quizás por eso, la idea de una billetera inteligente, sea muy buena, después de todo. Y lo dice alguien que no está muy a favor de la mayoría de las implementaciones del Internet de las Cosas (IoT) cómo esa multiprocesadora que baja las recetas o el lavarropas que te manda una notificación cuando terminó de lavar la ropa en modo “ropa suave”.

Volterman es sin dudas un dispositivo muy útil, claro, aunque probablemente no sea del interés de cualquiera.

Por más que los diseños sean un excelente ejemplo de la sobriedad, características para llamar la atención no le faltan:

  • Power Bank (desde 2000 a 5000mAh) con carga inalámbrica.
  • Alarma si te alejás y no la tomás.
  • Sensor GPS.
  • Access Point WiFi si se le inserta una SIM (Posibilidad de convertirse en un HotSpot)
  • Cámara para detección de robos.

Eso si, en cierto punto es probable que sus creadores se hayan ido a la banquina con las posibilidades de la misma (¿Superman?).

El precio de la Bifold (la de la publicidad y la mas interesante a mi entender) es de $145 siempre estando en una preventa en Indiegogo.

Cara, si, pero muy interesante al menos cómo concepto.

Y para terminar, les dejo la pregunta: ¿Qué otras cosas serían mejores si las convierten en smartalgo?

6 Comentarios

  1. No estoy seguro que el hipster millonario ese les vaya a ayudar a hacer que la gente desee el producto.

    Quizá una volterman con solo el gps y la señal de proximidad alcance y con un precio mas accesible se convierta en una compra que uno se pueda plantear en serio.

  2. Medio fantasía… ahi no lo muestran pero incluye un vibrador, se nota su funcionamiento en el segundo 22 del minuto 3.

    Es caro el roaming en otros paises pero le tenes q meter un chip 3G (con roaming) a la bille… es una mentira de patas muy cortitas.

  3. No es una idea loca, quizás lanzaría dos versiones, una básica y la otra con todos los chiches. La básica tendría que permitirme ubicarla y alertarme si me alejo, para no dejarla olvidada.

  4. “- Hey, tenes mi billetera, te estuve siguiendo con esta aplicacion de mi telefono –

    – Eeeeh gato, dame todo o te quemo! -”

    No le veo nicho para este país

  5. Justo estaba queriendo cambiar la mia, es una buena opcion, no me parece cara tampoco, una simple billetera 100% cuero cuesta arriba de los $500.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here