Unrollme es lo mejor que te puede pasar (si usás Gmail)

Con el paso del tiempo y del uso, uno se va suscribiendo, a veces queriendo y a veces sin querer a diversos servicios y sitios webs. No es directamente proporcional la relación “uso de internet > suscripciones” sino que mas bien depende de los usos que se le den. De todas maneras hasta los mas profesionales y pacatos – o amargos, entre estos últimos me incluyo – usuarios de correo electrónico se suelen suscribir a newsletters “por su las moscas” y a la larga la bandeja se ensucia, poco, mucho, pero se ensucia y esto genera un ruido innecesario.

Una solución es poner un evento en un calendario, por ejemplo, 1 vez a la semana y crear un filtro para mandar todo lo que sea suscripciones para que no caiga en el inbox y vaya directamente a una carpeta/etiqueta.

Otra solución, mucho mas rápida y automática es una Unroll.me.

roll

(El pibe unrollmeado, a la derecha)

Una vez que le damos permiso al sitio para que revise el correo (ojo los paranoicos) el sistema detectará – con alto grado de eficacia – las suscripciones que tenemos y nos permitirá, a través de una interfaz muy simple, eliminarlas para siempre o agregarlas a una especie de newsletter donde se concentran todos.

unrollme

Además, desde el panel es posible cambiar esas opciones en cualquier momento…

unrollme-suscripciones

En definitiva, este servicio me pareció genial para limpiar un poco mi inbox – que de ya por sí lo tenía bastante limpio –  y la verdad que me dejó un gran gusto de boca.

Debo agradecer al comentario de Sebastián ya que gracias a él conocí Unroll.me:

Te recomiendo https://unroll.me/ para que se ocupe limpiar y mantener tus e-mails de ofertas y pseudo-spam.

Siempre y cuando puedas convivir con eso.

Ah, también se conecta a las cuentas de Yahoo!, porque sé que siempre hay algún Yahoocero suelto por acá

8 Comentarios

  1. Yahoosero reportandose, de echo tengo cuenta en las principales proovedoras de mail conocidas, en cuanto a este programa me parece muy bueno para el que este suscrito a todos los rss y demas, yo prefiero la vieja usanza, buscar el rss en google entrar y revisar a mno, siempre me dio mucha paja configurar este tipo de cosas…

  2. Yo tengo Gmail y uso muchos filtros para organizar todos los mails, solo lo más importante pasa al inbox y el resto es automáticamente archivado en etiquetas.

  3. Yo uso yahoo! =)
    Lo voy a probar porque en esa cuenta manejo todas las suscripciones, cosas y porquerías!

    Para los feeds uso netvibes desde hace años y lo dejo separado del correo…

  4. Ni por casualidad le doy acceso, soy demasiado paranoico.
    Seguramente hay algun script de greasemonkey que puede hacer eso.

  5. Tendría que probarlo; muchas cadenas retail de argentina están muy insistentes con que les compre sus notebooks

    Al paso comento, uso gmail, pero me gusta lo que hizo Outlook, y de a poquito le va ganando el protagonismo a la G en mis usos diarios.

  6. Y pensar que solo hasta el año pasado vine a conocer los filtros en gmail. Como me solucionó la vida ese sistema para organizar el correo. Tengo filtro para todo lo que no necesito en el inbox, aunque si alguna cosa, ahí probaré unroll.me en correo yahoo que tengo

  7. Buaaaa todo mal. Las suscripciones mas hinchas no me las detecto. Garbarino, Strawberry.net, agrupate, foto dng, Sony, Bus Plus, Dell, Linkdelight…

  8. Acabo de probarlo y me desuscribí de 61 mailing lists… algunas ya me había olvidado que las tenía.. y muchas eran SPAM. Muchas gracias por el tip!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here