Teclados Chiclets, ¿son los que van?

Los conocí hace un par de años cuando me trajeron una Macbook PRO para instalarle algunos programas. Una vez abierta, su cuerpo de aluminio desnudó un teclado con, obviamente, teclas ubicadas a una distancia mayor a la de un teclado clásico.

Y la verdad, me quedó un buen gusto de boca, pero… seguía prefiriendo el teclado de las Thinkpads (a esta altura y humildemente debo decir que aquel que no probó un teclado de Thinkpad debería hacerlo para conocer lo máximo en teclados). Por mi parte y hablando de sensaciones todo este tiempo sentí que mis dedos se sienten mas cómodos con las teclas juntas, como los teclados de siempre.

¿Qué es un teclado chiclet o isla? Básicamente, como su nombre lo indica (al menos si conocen el clásico chiclet confitado) es un teclado con un diseño diferente al clásico teclado con teclas “pegadas”. La gente de Lenovo lo llama “aislamiento” y se refiere a este sistema con estas palabras:

La usabilidad del teclado se determina por un conglomerado de factores tales como la forma de las teclas, tono, movimiento, diseño, tacto y solidez del teclado. Nostros fijamos la mirada en la creación del teclado más ergonómico que podemos hacer, uno que fuera digno de llevar el nombre de ThinkPad.

Teclado chiclet o isla

(El teclado isla de una Thinkpad. Nótese el aislamiento entre las teclas)


En la actualidad es posible ver cada día más teclados “chiclet” o “isla” en más y más modelos. Sinceramente de los que probé solamente los teclados de Apple y Lenovo creo que podría considerarlos como “tan rápidos como un teclado convencional”, obviamente estamos hablando de 2 de las marcas que más ingeniera ponen en usabilidad, todo pasa por algo.

¿Vos probaste algún teclado de este tipo? ¿Qué te parecen, son el futuro?

19 Comentarios

  1. Mira, yo tengo un MBP 2010 y bue la verdad que teclado como el del mac no habia probado nunca. Las nuevas HP tienen un teclado similar, pero la calidad del teclado Apple es otra cosa.

    Pero bueno como aclaraste vos tb es todo un tema de gustos.

  2. Guille, sabrás muy bien que todo lo que hace Lenovo me gusta.

    Pero, sigo prefiriendo los teclados “panzones” (desconozco cómo se llaman técnicamente). Por poner un ejemplo, el MS Wireless 700.

    Ah, y es fundamental que las teclas de los cursores sean grandes. Odio usar planillas de cálculo y pifiarle a los cursores.

    A propósito, odio los teclados que tienen el SHIFT más grande que el ENTER. Qué tortura, por Dios!!! Afortunadamente hace tiempo que no veo uno.

    Saludos.

  3. Yo tengo un teclado Genius (no recuerdo el modelo) con teclas de tipo isla y, a pesar de que no se puede comparar con los de Apple o Lenovo, creo que es la mejor inversión que hice en mi vida. Una vez que te acostumbras a ese tipo de teclado te haces adicto…

  4. yo me compre una lenovo s10-3 por justamente eso, el teclado islote, porque con las otras tocaba 2 o mas letras, ya que mis manitos no son de pincesa justamente, aun asi le sigo pifiando pero en menor porcentaje

  5. Hace unos meses y para salir del paso. Compré un teclado en COTO marca Speed no_que_modelo_chino ($25 con descuento) quedaban dos… y compre uno… eran blancos

    Volvi al cliente lo enchufe y me trastorno…

    El tacto, el click, la comodidad… las teclas eran islitas alejadas unas de otras y con forma de “T”… una delicia…

    Cuando vea uno bueno pero con este tacto… compro 3.

  6. Alexis ahora que mencionas en el Mac viene el shift un poco mas largo que el enter :P. Lo que mas extraño en mi Mac es el backspace, pq tenés solo el delete que sería el backspace y si haces Fn+delete tenes el suprimir.

  7. Yo tengo ese mismo teclado de la foto (entiendo que es de una Thinkpad Edge) y sinceramente es impecable. Nunca tuve la posibilidad de escribir mucho con una Mac, por lo tanto no puedo compararlos. Sin embargo, en contraste con el resto de los teclados que he usado, creo que nunca me había sentido tan cómodo.

  8. Tengo mi notebook (asus k52jc) con este tipo de teclado. Lo negativo que le veo a la mayoria de las portatiles con este teclado es su ‘debilidad’, entiendase, uno teclea y en ciertos lugares ‘se hunde’.

    Para limpiar la ‘asilacion’ tambien debe ser embolante jaja

    • Tengo la misma maquina, la K52JC PRO con procesador I5, me parece una excelente notebook, muy rapida, buena placa de video, pantalla grande, amplio teclado, etc..

      Pero la critica que le tengo que hacer es al teclado, no es que se hunda en ciertas partes, ya que es minimo y no dificulta la escritura, pero si me molesta que con tan poco tiempo de uso (ya que la uso con teclado aparte) se vayan gastando las teclas. No es que se borren las letras pero si la ves de costado te das cuenta como las teclas mas utilizadas se van gastando

  9. La verdad.. en general … me re gusta el teclado de las notebook, tanto es asi que cuando vuelvo al mio genius clasico de $30 le erro mal a las teclas! ahh y otra cosa! me compre a fin del año pasado el famoso teclado genius slim i220 q tantas ganas le tenia… y me duro 6 meses…. de un dia para el otro empezo a marcar 2 caracteres por tecla! pense q era la pc… pero no! era el tecaldo nomas! una cagada!

    Pero de pinta… como diria doña petrona… “un poema!”

  10. El teclado de las Thinkpad es realmente bueno.

    Aunque mi nueva laptop tiene un teclado como el de las Mac Book Pro que es realmente bueno, no se si es de el que estás hablando porque he “buscado” y no he conseguido que sea como este.

  11. Yo tengo una Acer Aspire One, d255 creo :S y tiene asi el teclado, pero no el trackpad, pero es por “isla”

  12. Bueno yo tengo una notebook lenovo ideapad z470 y posee unos de los mejores teclados q he utilizado en mi vida, es verdad q las macbook son buenisimas pero lenovo (IBM) traen mejor tecnologia yo me quedo con mi lenovo se las recomiendo…

  13. Yo también tengo una notebook Lenovo Ideapad Z470 y también digo que tiene un teclado maravilloso y en general todas sus características la hacen maravillosa: es muy rápida,estoy feliz con ella. La recomiendo totalmente.

  14. Hola yo tengo una asus k52j no se si es exactamente el modelo, tengo el mismo problema con el teclado. Hoy comprobé que la k53 lo ha mejorado un poco, pero en mi máquina a cuando tecleas a partir del enter hacia el extremo derecho o a partir de la a hacia el extremo izquierdo el tecleo suena diferente como mas blando y se hunde un poco la tecla junto con la plantilla perforada que protege el espacio entre teclas. Consulte con mi vendedor y me dijo que es algo del armado, que puede tocarte asi o mas fija esta plantilla, supongo que la próxima es una de las primeras cosas que observaré. Quería saber si a esto se referían ustedes, me quedaría mas tranquilo si es una característica de este modelo.

    Muchas gracias y suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here