Spotify en Argentina (por fin)

Guillermo dice: http://www.spotify.com/ Baja eso y create una cuenta, es un viaje de ida.

Flaco Shalkis dice: que es?

Guillermo Mayoraz dice: Te acordás de Groveshark?

Flaco Shalkis dice: Si

Guillermo dice: Bueno, es parecido pero lo hace completamente mierd*.

La charla expuesta más arriba a sería la explicación para alguien que no conoce Spotify debido a la limitación por IP que hacía que los usuarios “comunes” no puedan usar el mejor, por lejos, servicio de streaming musical que existe en el mundo. Los más geekones siempre tuvieron algunos truquillos basados básicamente en proxys o VPN para hacerle creer al servicio que estaban en países permitidos pero afortunadamente eso es cosa del pasado ya que recientemente Spotify aterrizó en Argentina y creo que vale la pena mencionarlo como también recomendarlo para aquel que no lo conoce (sé que, aunque a muchos le parezca una obviedad, varios no lo conocen).

spotify-argentina

(Si ofendo a algún compatriota y amigo nacionalista con esto le pido perdón, es solo ilustrativo)

Básicamente Spotify es un servicio de streaming musical que tiene mucha, pero mucha música. Incluso hasta podríamos decir que dispone de una importante biblioteca de música under o rara (no toda, pero se encuentran cosas), es rápido, liviano (me refiero a la App de Windows) y funciona muy bien incluso en conexiones con poco ancho de banda. La interfaz es muy sencilla e intuitiva – aunque bastante Mac OS style – y nos permitirá escuchar nuestra música favorita casi instantáneamente.

Creo que Spotify es una de esos servicios que a uno lo compran por la calidad que tiene y que da “cosa” no pagar una suscripción ya que personalmente me parece barato por lo que ofrece. Hablando de suscripciones actualmente disponemos de 2 opciones:

1) Unlimited (ar$18 – u$s 3 – por mes)
2) Premium (ar$36 – u$s 6 – por mes)

La diferencia entre ambas es que la Premium permite escuchar en casi cualquier dispositivo y además permite escuchar música de modo offline. Hay una “oferta” que nos permite probar la versión Premium por 1 mes sin pagar nada, eso si, hay que poner los números de la tarjeta de crédito y si no nos acordamos a partir del día 32 del servicio silenciosamente comenzaremos a pagar (al igual que Netflix y los soretes de DirecTV).

spotify-premium-argentina

Debo reconocer que siempre fui usuario de Grooveshark y también de otros “servicios” P2P para conseguir música offline (guiño, guiño) pero la verdad que desde probé Spotify lo comencé a usar sin parar y me da muchas alegrías. Lo mejor, sin embargo, es la fabulosa radio que tiene que en realidad es un algoritmo que se encarga de recomendar canciones similares a una que nos gustó. Lo que hice yo hoy temprano fue cargarle un par de temas que pasan en radio Metro (una especie de Deep House mas “pop”) y el algoritmo me pasó todo el día fantásticas canciones que desconocía y que fui agregando a favoritas.

Como sabrán, yo siempre fui defensor de algunos sitios que le compiten a los servicios de pago, por ejemplo la Cueva-de-ana (hola Google, gracias por quitarme Adsense) pero una cosa es mirarse una Pelicula o una serie con la misma calidad que Netflix y meses antes de que aparezca en éste y otra es un servicio de tanta calidad que realmente no tiene competencia y si la tiene la pasa por encima en casi todas sus features. Ah, al parecer el servicio agregó muchas canciones de artistas nacionales, cosa que no puedo aseverar ya que no suelo escuchar mucha música de estas tierras pero estoy seguro que varios de mis paisanos estarán agradecidos con esto.

Vale con creces el precio de la docena de facturas que cuesta.

No, este no fue un artículo patrocinado, de hecho, ni siquiera tengo cuenta Premium

42 Comentarios

  1. Justo hoy lo vi, y comencé a probarlo. Pero me cueta establecer un forma comoda de usarlo. Todo lo que me gusta lo tengo que guardar en un lista o destacado, pero no todo es destacado y menos para una lista y ahi ya no se si me convence… Lo mismo le estoy dondo una chance

    • A mi me pasa lo mismo, a veces agrego a “favoritos de la radio” como para que me quede a mano cuando quiero escuchar esos temas….

  2. No terminé de leer el artículo que ya puse a sonar Daft Club.

    Copado, al fin. Nunca tuve el tupé de hacer la parabólica humana para poder usarlo ilegalmente.

  3. Fui todo emocionado a ver si estaba disponible aca (porque si esta disponible en argentina, me imagine que en uguay tambien…) y nop…seguire recurriendo a servicios de dudosa legalidad entonces…

  4. Pregunto desde la ignorancia que me destaca en esta cosas:
    ¿dispone de los mismos discos que en el resto del mundo? o es una versión argentuneada… =O

  5. Nunca entendí muy bien este tipo de servicios. Si quiero escuchar musica mas q nada prefiero bajarla y escucharla cuando quiera/donde quiera. En su momento prove grooveshark, lo q me habia gustado un poco es algunas recomendaciones que hacia, pero despues tiraba cualquiera.

    • Si usás solamente un desktop y ahí tenes centenares de GB de música podría decirte que podría ser al pedo Spotify. Ahora, si sos de cambiar de dispositivo (ponele pasás de una Notebook al celular o a una tablet) ahí le vas encontrando el color. La idea es tener MUCHA música disponible en la nube.

      Pero lo mejor es sin dudas la radio, que te va recomendando música a partir de tus gustos. Ahora, si sos de una banda o ya “tenés lo que querés” es algo que no tiene sentido

  6. Genial! probado sobre ubuntu 13.04! una maravilla!!! ahora tendré que ver como pasar de grooveshark a spotify lo que ya tengo, alguna idea? jajaj

  7. Si realmente te gusta la musica electronica como decis, no necesitas nada de esto pichón. Si te gusta david guetta, spotify es lo tuyo.

    • Lamentablemente ya bajé todo lo descargable de Soulseek, y no puedo andar con un disco externo todo el tiempo.

      Además lo bueno de Spotify como dije es la radio, que te va recomendando nuevas bandas, cosa que el P2P por ahora, no hace (o al menos no conozco).

      Gracias por lo de Pichón

      • Lo de descargar por P2P y conseguir recomendaciones lo hago desde hace varios años con un “método manual”.
        1. Me bajo música que me guste por P2P y la tengo en el disco (duh!)
        2. Me aseguro de que la música esté bien taggeada. Este paso es crucial ya que muchos discos que se bajan del torrent tienen mal los tags, lo que invalida todo el proceso que viene después.
        3. Tengo una cuenta gratuita en last.fm, es muy recomendable y la creás en 5 minutos.
        4. En el reproductor de música que uso, me aseguro de habilitar el scrobbling a last.fm. La mayoría de los reproductores de música traen una funcionalidad nativa para hacer esto, y el resto lo hacen mediante algún plugin, que puede contener last.fm en el nombre o audioscrobbler (el nombre viejo de last.fm). En ese plugin le cargás tu nombre de usuario y contraseña. En mi caso últimamente uso Rhythmbox tanto en casa como en el laburo, que trae de fábrica un plugin de last.fm. En lo de mi vieja que tiene Windows tiene instalado el WinAmp, que también trae un plugin de audioscrobbler de fábrica. En todas las compus le configuro mi cuenta.
        5. Con el scrobbling habilitado, escucho música. Mucha música. Mientrás más escuches, mejor, ya que va a mejorar mucho las recomendaciones. Si escuchás dos temas, las recomendaciones son una cagada. Si escuchás 5000 temas y dejás que se envíe la info de todo, last.fm te perfila mucho mejor y las recomendaciones no fallan para nada.
        6. Entro a la página de música recomendada http://www.lastfm.es/home/recs y conozco nuevas bandas que me vuelan la peluca.
        7. También está la página de nuevos lanzamientos para estar al tanto de cuando mis “artistas de siempre” sacan un nuevo disco.
        8. Y la parte de eventos recomendados, para no perderme un concierto. Esta última tiene una URL de iCal por lo que la agregué al Google Calendar, y veo para cada fin de semana que bandas tocan

        Asi que si, cada vez que me aburro entro a last.fm, veo lo que me recomienda y ya con una confianza ciega me bajo todo lo recomendado por los torrents habituales.

        Antes last.fm tenía la feature de radio gratuita con recomendaciones, pero desde hace unos años esa opción la cerraron para usuarios pagos nomás. Como se ve, me chupa un huevo, honestamente. Igualmente iba a agregar todo lo que me guste a la queue del torrent…

  8. Yo venía usando esporádicamente spotify en su version web, ya que en chrome con la extensión “hola unblocker” es una pavada desbloquearlo (lo recomiendo a todos los que estén en países que aún no lo tengan oficialmente).

    Me gusta la organización, ya que lo hacen ellos y no los usuarios, los temas estan siempre bien taggeados, los discos figuran completos y está todo prolijito. Igual me pasó un par de veces encontrar algun artista que quería escuchar, que sólo tenía uno o dos discos disponibles y el resto figuraba en gris como que estaba “en proceso” de ser incluído.

    Lo que mas me jode es que no encontré una forma sencilla de ir agregando temas a “la cola” o “queue” como para que se reproduzcan luego del que estoy escuchando… me explico? capaz soy muy animal pero no encontré como.

    Saludos!

  9. No, gracias. Me quedo con Grooveshark. La version web no permite filtrar por nombre de la cancion de un artista.

  10. La gracia de Grooveshark es que si estoy en una PC que no es mía, simplemente me conecto y de ahí pongo música con mucha facilidad. O al menos eso pasaba antes.
    En Windows 7 tiene inestabilidad de Flash, algo que dependiendo de la máquina puede solucionarse (juro que intenté mil maneras, pero en las pcs de mi oficina nunca logré solucionar el problema).
    Mi PC en casa tiene XP SP3, y sigue tan funcional que da miedo… o por lo menos pasaba con Grooveshark, ya que jamás tuvo inestabilidad. Hasta que un buen día, allá por julio de éste año la página parecía muerta. Recientemente me dí cuenta que en la oficina sí funciona, con inestabilidad, pero Grooveshark funciona. Entonces hay un bloqueo de Avast acá en casa, porque en la oficina está instalado el NOD32.

    So… cambiar mi antivirus por una página que no siempre tenía lo que yo le pedía… NAH.

    *The Beatles es una de las grandes faltas en la página del tiburón naranja.

  11. “Youtube es y va a seguir siendo siempre el mejor sitio de música on-line”

    Puedo defender un poco ésta frase. “Soy melónamo”, también.
    En unas cuántas búsquedas de canciones, y hasta a veces de discos enteros, youtube fue el único lugar donde lo pude encontrar. Y hablo de música electrónica, death-metal de muy bajo presupuesto, punk extremadamente underground, y alguna que otra banda de rock gótico que halla pasado sin pena ni gloria. O sea, me cabe todo tipo de música, y debo admitir que llegué a bajarme ripeos de youtube para satisfacer mi sed de canciones por no poder encontrarlas en sitios ni blogs, ni torrents, ni emules, ni nada de nada.

    Spotify está un poco más arriba que Grooveshark, anoche lo estube revisando de punta a punta, hay de todo y para todos.

  12. El hecho de la radio de Spotify es el viejo servicio de Last.fm, como en aquellos hermosos 2005 y 2006 cuando uno escuchaba música y descubría bandas constantemente. Garpa mucho eso.

    Perdón si mezclé las cosas con mis comentarios, se me cruzaron los cables

    El problema de Youtube es la falta de orden que tiene. Y que al cargar una imagen tarda más el streaming. Probé todos los intentos de hacer un “Spotify basado en youtube” que hay disponibles actualmente, pero nada convence ciertamente.

    Así que Spotify es el nuevo Last.fm. Lo paradójico es que podés conectar tus cuentas y lo que escuchás en Spotify queda contabilizado en tu perfil de Last.

    • Grooveshark también tiene una opción para scrobblear a last.fm todo lo que escuches desde tu cuenta de Grooveshark

      • Sí, lo sé. Solía hacerlo. Pero Grooveshark no se asimila tanto al viejo Last.fm, en cambio Spotify sí, porque es un programa que funciona como radio. La versión Web sí es casi lo mismo que Grooveshark, pero hay que destacar que la interfaz de Spotify le saca una ventaja de años luz.

  13. Ahora lo pruebo, no sé si es lo mío porque tengo un gusto raro y prefiero descargar mi música, pero estoy al pedo y voy a ver que onda. Si tiene algún tango del Polaco o de Edmundo Rivero va como piña. Nah, en serio, igual creo que para conocer música nueva debe estar bueno.

  14. Lo que sigue sin convencerme de todos los modelos basados en streaming es justamente eso, la dependencia de la conexión para hacer algo tan simple como escuchar música.

    Viajo bastante por el interior del pais y las coberturas de datos moviles son de plo ra bles!!

    Realmente es una alternativa? Si viajo al exterior debo dejar un riñon para pagar el costo de roaming por escuchar música?

    No hay nada comparable con disponer de la música offline, por mas que nos quieran meter el cuento con los mil beneficios de las sugerencias/radio, bla bla…

    • No en todos los casos, pero hay muchos en los que es mejor el streaming q otros métodos.
      Te cuento un par de casos, son los que al menos yo más experimento:
      yo tengo una pc de escritorio y una notebook. En la de escritorio tengo una cierta colección musical, en la notebook por x o por y, no tengo ni quiero tener todo ese espacio usado por música. Me fui unos días a quedarme en lo de una tía, me llevé la notebook… cuando quería escuchar música, usaban GS o spotify. Genial. Lo mismo para ver series por cue v ana o tv por internet (tvenlinux tiene varios canales).
      Otro caso: en mi casa hay dos pc de escritorio, la mía q tiene música, y una de mis hnos q se encuentra en el comedor y tiene un disco muy chico, sin música, cuando hacemos una reunión en casa, en el comedor, podría tomar música por LAN de mi pc, pero en realidad es más sencillo poner una radio en GS o spotify, o que la gente vaya agregando temas a la playlist.
      Otro caso: nos juntamos con mis amigos en casa de “x” que no tiene mucha música o por ej le cabe la música clásica q para juntarse a boludear no da. Tomás cualquier PC, vas a los sitios ya varias veces mencionados y listo, musica al toque.
      Y son solo un par de casos, y no hablé de dispositivos móviles porquie para esos los sitios cobran guita y hasta ahora es todo gratarola lo q comenté.

      Saludos!

    • Mauricio, justamente una de las cosas “buenas” que tiene Spotify es que podes “descargar” la música y escucharla sin necesidad de conexion. Tanto en la version movil, como en la versión PC. Probalo

      • Gracias @Juan Ma la metiste en el ángulo…. Tendré que probarlo entonces…
        La única pega es que vivo “del otro lado del charco”… se que se puede pero me embola un poco buscar las maneras “alternativas” de usarlo…

  15. Pues yo lo tengo en Venezuela desde hace un mes, para registrarme en la pagina tenia que usar una vpn (use spotflux) pero ahora me abre el programa y hace streaming sin necesidad de usar la vpn y la calidad es excelente.

  16. Lo probe desde que hiciste el post para usarlo “ilegalmente” y esta bastante bueno, pero yo escucho bandas como cadena perpetua, jauria, etc y falta mas de la mitad de la disografia.

  17. Hace unos días vi un tweet de Spotify anunciando su desembarco y ofreciendo (mail mediante) recordarte cuando este disponible.

    Hoy me llego el mail. Lo descargue en el S3. Y es BRILLANTE. Tal como lo había probado, pero “legal”.

    Quede tan contento (funcionó 11 puntos con 3G) que me mande a la prueba premium y seguramente pague los 36 mangos. Como dijo Matías Martin en la radio, ni un disco vale eso hoy.

    Es un producto de tanta calidad como Netflix, pero este suma muchisimo más catálogo. Creo que tiene más catálogo que una disquería.

  18. Me olvide de comentar que baje la versión para PC y es genial como sincroniza “sin cables” vía WiFi, la música que queres “descargar” en el celu.

  19. Lo usaba antes con parches la de USA digamos, me entere q estaba acá y me puse la premium de una, pero medio es un bajon, no es lo mismo, no se si seguire con la cuenta luego de los 30 dias.

    Hay muchas bandas que escucho que no están permitidas de escuchar en la versión argenta… ejemplos: Justice, Cassius, Skrillex, etc etc, y son 3 bandas importantes, debe de haber muchísimas mas seguramente, se de esas 3 pq justamente las escucho mucho. Algo similar me paso cuando vino Netflix, la versión argenta es una basura.

  20. Yo había empezado a usar deezer y la verdad que anda muy bien y el catalogo no esta nada mal. Alguno que ya haya comparado los dos nos podrá dar sus comentarios?
    Lo que me gusta de deezer es el Top Escuchas, que lo veo mucho mas argentinizado que spotify

  21. Estoy probando la cuenta premium y me está enamorando el servicio, lo mejor es usarlo desde el celular sincronizado al estéreo mientras estoy en el auto. No tengo cortes a pesar de los malisimos servicio de red 3G que hay acá en el Norte.

    • Soporta Symbian!
      Pensaba usar Premium cuando cambiara mi Nokia N8-00 pero parece que la tendré en unos minutos (cuando encuentre la tarjeta de crédito, jaja).

  22. Suelo viajar mucho y por donde ando dando clases no hay conexión alguna, (pleno interior del país) y no me sirve.

    Cuando ando en alguna ciudad con cobertura tampoco me sirve por lo poquito de ancho de banda que tengo. y no me sirve.

    Salvo cuando vuelvo a casa donde si, tengo mi conexión full me sirve.

    O sea es útil cuando tenes buena conexión, si viajas muchos y los lugares donde estas son muy inhóspitos como por donde ando yo dando clases… externo y listo!

  23. Habilité el premium y mm me parece que me echo para atras.. El concepto esta barbaro, pero en si lo importante es el contenido.. Y varias bandas clasicas que vi no tenian nada asi que no se (Bee Gees, solo algunas reco… Floyd la mitad de discos, The Jam tenian todo! eso fue un plus, y muchas bandas “tributo”: horrible), la clave es poder armar una buena radio con lo que hay que igual es bastante. Pero para eso tengo shoutcast tambien con radios de Classic Rock, asi que no se.. Aguante Slseek todavia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here