Especial: Google street view en Argentina, ¡posteá fotos!

Después de varios años viendo cómo en todo el mundo los vehículos de Google van tomando fotos panorámicas y generando mapas virtuales de las calles esa genial idea que supieron llamar Google Street View es bueno saber que próximamente el sistema estará desembarcando en Argentina y todo indica que serán 2 autos los que lentamente irán fotografiando nuestro extenso país con la ¿intención de escrachar a alguien saliendo de un telo? idea de que podamos “visualizar” virtualmente locaciones y poder conocer lugares como así también saber cosas como “donde doblar” o “como agarrar la curva de entrada desde Acceso Oeste Camino del Buen Ayre en Pacheco para volver a Entre Ríos y no seguir para Capital”, por ejemplo.

street-view-auto-argentina

(Uno de los Subarus que usaron en USA para fotografiar la calles, ¿usarán esos o algún nacional?)

Si bien existían algunos “puntos de interés” en Street View donde se veían fotos panorámicas, algunas muy lindas como la siguiente que corresponde a Walter Scavuzzo solamente teníamos destellos de lo que se puede ver, ¡imaginemos ver las cataratas del Iguazú, los cerros de Salta o los lagos patagónicos a través de fotos panorámicas! una hermosura sin lugar a dudas….

street-view-panoramica-argentina

Aprovechando la curiosidad que va a generar en la gente y más aún en los techies como somos nosotros les cuento se me ocurrió una idea y espero que les guste: si algún dia ven pasar los vehículos de Street View sáquenles una foto y la mandan a [email protected] para que las vaya posteando y si se animan (solo si se animan) podríamos armar entre todos una frase, hacer un gesto o algo (no vale pelar la cola y cosas por el estilo) para quedar inmortalizados como una logia, o una manga de locos.

Para la mejor foto – la cual vamos a votar entre todos ya veremos de qué manera- voy a regalar una caja de vino medianamente bueno, un cajón de cerveza, o mejor dicho y directamente le deposito al ganar ar$300 para que se compren lo que quiera, preferentemente vino o cerveza

Esto sale hoy pero para que no nos olvidemos voy a poner un banner, así lo recordamos.

Pongamos en marcha la inteligencia colectiva, ¿qué dicen?

28 Comentarios

  1. Booh! No me gusta que el premio sea alcohol >_< mejor regalame un perfume caro, no sé, jaja
    Igual está buenísima la idea, yo también había pensado en sacarle foto al auto de Google si es que alguna vez tenía la suerte de verlo por mis alrededores.
    Saludos Guille

  2. Acá google supuesta mente tiene unos convenios con la universidad. Si me llego a enterar que anda uno por Tandil voy y lo persigo en la moto para sacarle todas las fotos que pueda.

  3. acá a la vuelta (perú entre belgrano y venezuela) vi un par de camionetas negras con el chirimbolo arriba de google. No me acuerdo si eran ecosports, no le presté atención al coche, si a la cámara. Esto fue más o menos el año pasado que los vi.

    saludos!

    • me olvidé de poner que estaban en el super estacionamiento de la mitad de cuadra, no estaban en la calle.

  4. Muy bueno era hora de ver algo asi por aca. Me copa la idea del concurso, ahora el tema seria verlo pasar

  5. Si estabas en Pacheco tomando el acceso Oeste debo decirte que encontraste un wormhole, porque por ahí pasa en acceso Norte nomás

    En cuanto a lo de google, debería ser un gesto y/o posición corporal preestablecida, porque no me veo cargando un cartelito por la vida por si me cruzo uno de los autos estos. Tipo brazos en jarra o algo asi, no?

    También puede ser del tipo YMCA, pero con A L T B, después juntamos las fotos y formamos un alt-tab

  6. Hay un documental sobre privacidad donde para espiar a una persona utilizaron un auto con el logo de google. Como está tan bien visto que “Google” filme, robe datos, etc nunca se sospechó nada. Al final al tipo pudieron escracharlo.

    Guille estoy seguro que si te dicen trabajar en una multinacional, irias de pecho si ves que tiene mesa de ping pong, un gimnasio, videos juegos…

    • Gimnasio, llevar el perro, torneos de PES, ir al “store” de hardware para que te den mas RAM u otro monitor y poder agregársela a tu Desktop… No sé, a vos que te parece, jaja.

      ¿Vos donde laburas?

      ¿Estás seguro o segura? No entiendo.

  7. Sí che, me parece que le estamos dando mucho crédito a esta multinacional, no nos dejemos arrastrar por un par de chiches nuevos, se nos están metiendo hasta en la sopa.

    Deberíamos aprender de las leyes de privacidad de Alemania.

  8. No quiero ser pesimista perooooooooo… Como los ven a los “niños marleros” (por no usar otro calificativo despectivo) del conurbano (por no usar otro calificativo despectivo asi fluye el ad-sense) frotandose las manos esperando que un bicho de estos pare en un semaforo para no dejarle ni una camarita o directamente afanarse el auto con yanqui y todo?

    Complicada la situacion la veo yo, por otro lado espero no haya fotos de Capital (si sobreviven camaras y autos) con; en cada semaforo los tipicos personajes de la fauna “trapitera y limpiavidriera” Argentina.

  9. Yo espero que no se roben las camaras y/o autos, y que lleguen a calafate, donde vivo. Si los veo les saco foto, si gano me compro con los 300 pe unos fernet, nada de birra, y ni en pedo vino…

    Si queres tengo muchas fotos del Rally Nacional de Los Glaciares, en especial de pirelli’s cat team

  10. Buena iniciativa. El gesto que se puede hacer es como si estuviéramos presionando las teclas “alt-tab”. Dedos en V invertida, semiflexionados; brazo en abducción, elevado 80° respecto de la cara lateral del cuerpo, con flexión de codo incluida. Jaja

  11. Obvio que las ciudades grandes, pero si me prestan un auto con cámara los de Google, les hago el laburo gratis acá en La Rioja, total es chico.

  12. El año pasado ví un coche parecido, aunque de Nokia, por la zona de Luna Park. No sé que habrá sido.

  13. No creo que nadie vuelva a leer los comentarios viejos, peeero, por ahi… Es un subaru el auto, lo vi por la plata, zona de bellas artes, plaza rocha, te juro que me acorde de vos Guille! pero paso al palo! ni tiempo de pensar me dio, no se si ya habia empezado a sacar las fotos y lo hace muy rapido o iba a algun punto de partida, pero faaa que iba ligerito

  14. [img]https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1377979_10201956473451137_1365669250_n.jpg[/img]

    En un garage de Rosario….

  15. lo vi lo vi lo vi lovi!!! jajaja el jueves alrededor de la una en San Isidro… A metros de Av Marquez en una de las calles perpendiculares… Me acorde del blog pero era un quilombo llegar y para cuando hubiera vuelto ya no iba a estar seguramente, pero estan entre nosotros!!! jaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here