Encuesta: ¿Cómo sos de cuidadoso con tu celular?

En la viña del señor existen muchísimos tipos de usuarios de smartphones y también celulares convencionales. Y así como usuarios de cualquier cosa existente están los que por poco no lo usan de granada porque no son explosivos (aunque si algunos se prendan fuego) y después están los completamente fanáticos del cuidado, que lo lustran, les ponen funda, protector de pantalla aunque tenga una pantalla anti-raya y hasta le ponen un trapito debajo del lugar donde lo dejan en la casa (debo reconocer que esto último me causa muchísima ternura). Y como suele suceder, en el medio estamos la mayoría de los usuarios, que no somos maltratadores de gadgets pero que tampoco daríamos la vida por los mismos.

En mi caso no le pongo protector de pantalla ni tampoco un trapito debajo de donde suele ir pero sí uso una funda de goma que si bien no es la rígida que supe tener y tanto amé (y que la rompí pisándola como un boludo) por lo menos lo mantiene en un estado prácticamente nuevo y eso es algo interesante a la hora de querer venderlo, si es que gustan de cambiarlos periódicamente.

Las rayas… las rayas son el gran problema de no usar fundas ya que, salvo que tengas un iPhone que es una hermosa mezcla de aluminio y vidrio la mayoría de los que hay en el mercado tienen mucho plástico y más aún en los bordes, donde cualquier roce los raya, los despinta y se terminan – lenta e inexorablemente – degradando estéticamente. Afortunadamente los fabricantes les hacen miles de tests para que, a pesar de las rayas, los equipos sean, por lo general, bastante confiables, y más aún si son Nokia.

spigen-case-galaxy-s4

(Las ultra Fit case de Spigen, son de las mejores que conozco para Smartphones)

Hoy, mientras veía a un flaco al que se le cayó (venía hablando mientras andaba en bicileta) y se le desarmó – lo que parecía a distancia – un smartphone de alta gama y lo levantó y armó como si nada mientras se me esbozaba una sonrisa no por maldad sino porque… no se puede manejar y hablar, ni siquiera una bicicleta (y me dio gracia porque al fin y al cabo no pasó nada a mayores) se me ocurrió armar una encuesta sobre el cuidado que les dan a su celular…


Obviamente, tanto si sos un fanático como un troglodita, sería genial que además de votar comentes qué tipo de cuidados le das (o qué nivel de guasqueadas lo exponés)…

Según sea el caso, obviamente

35 Comentarios

  1. Recuerdo cuando surgio la duda con el S3, se supone que es muy dificil rallar su pantalla, pero en la calle te cansas de ver que le ponen films protectores… Yo siempre recomende no ponerle a este, pero hay varias que se nota si no, y varios nos morimos si eso pasa xD

  2. Lo único es que odio mal, son las rayas en los vidrios… tengo hasta un film en los relojes… el resto que se raye/raje/rompa/queme me fuma un ovolo… lo importante es que funcione.

  3. Yo trato de disfrutarlo. Me gusta verlo, tocarlo sin ninguna funda gomosa que sin dudas lo afean. Se puede rayar, se puede romper? Sí, claro, pero prefiero correr el riesgo. Trato de cuidarlo, de que no se caiga o se golpee. Pero si sucede, mala suerte. Tampoco dura diez años un celular como para darle un cuidado extremo. Además cuando pasa el tiempo y se empieza a gastar, o a rallar, es como que tiene un gustito… como que me da la sensación de que lo gasté, que se pagó sólo, y por qué no, de que es hora de ir por uno nuevo.

  4. Soy de los que votaron por troglodita, aunque en mis pagos eso quiere decir otra cosa, mas como travesaño, trabaruedas, traba bah, por mi profesión, que se desarrolla casi 100% en la calle y mas en el campo, aprendes a no calentarte, una vez me agarró una lluvia tremenda que me caía agua hasta adentro del rompe viento, y el amigo se apagó, taza de arroz y a seguir, otra vez, se me cayo de la caja de la chata y lo pase por arriba, decí vos que estaba arado que si no se hace añicos, a otro equipo se me cayo de arriba del caballo en una cuesta de piedra, lo rearme como la anécdota que cintas, obvio que todos los equipos que tuve por el uso que les doy fueron, y espero que sean Nokia, como de donde te escribo aurita, fuerte abrazo..

  5. Al igual que uno de más arriba, odio las rayas en la pantalla, por eso tengo mi smartphone con un film protector (es un Xperia Mini Pro, no tiene gorilla glass), el film no me molesta, casi no se ve, y ante la menor raya lo cambio.
    No me gustan las fundas, por eso nunca le puse una a ninguno de mis teléfonos, y como soy bastante cuidadoso casi todos quedaron semi nuevos.
    No tengo un trapo para apoyarlo cuando estoy en casa, pero suelo dejarlo arriba de la billetera.

  6. Soy bastante cuidadoso, y hasta un poco rompebolas cuando se lo doy a alguien para que lo toque. Mi Nokia 5610 duró 5 años (2008-2013) y creo que su muerte se vió anunciada cuando empecé a vivir con mi novia, que por el contrario no es cuidadosa y se le fue cayendo el celular todos los días al intentar agarrarlo desde la mesita de luz. Creo que es lo único que le estuvo pasando al pobrecito, porque jamás se comió otro tipo de maltrato. Pero bueno, lo que hace el amor, no?

    Ahora con mi Sony Xperia S soy más jodido. Film + funda de goma + estuche de cuerina… Y bueno, peleas de por medio, pero pienso tener ese celular unos 5 años más, o lo que dure. Maldita sea Nokia, lo mal acostumbra a uno. Entre que extraño la funcionalidad, la sensación de fragilidad que te dejan otras marcas es fea.

  7. Ningún cuidado, el smartphone se usa como viene sin agregarle pavadas. ¿Y si se rompe? Mala suerte, es solo una cosa, nunca me interesó cuidar los aparatos, pero cada uno con sus mañas.

  8. Perdón, es Xperia U.

    El iPhone con su aluminio… no sé si queda bien estéticamente en una persona poco cuidadosa, los rayones se ven con un brillo que desde lejos se nota la bestia humana que lo usa.

  9. Soy.. intento no dejarlo en cualquier lado, sino sobre algo que se que no lo raya, y hasta tengo un cartoncito para apoyarlo cuando estoy en la pc xD pero nada de fundas, y tiene algun que otro golpe, pero no me gusta usarlas. Lo cuido.. pero hasta ahí.

  10. Andan muy bien las spigen. Tengo la ultra thin air transparente, es muy buena. Pero la que esta exvelente es la neo hybrid, pero me parece que solo es para gs4 negros. ya que no vienen con color blanco (la funda).

  11. yo tengo un Motorola Rokr E2.

    Nivel: Troglodita.

    Ocacionalmente juego con él, lo lanzo hacia arriba y lo agarro, a veces se me cae al piso (de cemento) y se desarma pero lo armo de nuevo y no pasa nada, y si había alguien cerca le digo “¿A que no te animás a hacer esto con tu celular?” mientras me ponen cara de espanto.

  12. Nivel troglodita.

    Hasta hace poco tenía un galaxy s2, la carcaza está bastante marcada, pero funciona a la perfección.

    Nunca nada de fundas ni de film.

    Solía tirarlo por los aires.

    Ahora tengo un s4 y todavía está como nuevo porque tiene poco tiempo, pero no pienso ponerle funda ni film, es más, venía con un film que cuando me lo compré sacarlo fue lo primero que hice.

  13. Me siento tocado con la encuesta, y no por el teléfono… Pero te juro que levanté la M con el mayor de los cuidados!

    PD: Ni muy muy, ni tan tan
    PD 2: No veo la encuesta!

  14. Troglodita converso. O sea, arranqué siendo un troglodita con el Sony Ericsson W300 que obtuve gratis (pues era propiedad de la empresa donde trabajaba y el tipo que lo tenía lo llevó a Service y le pasaron la ROM por encima, dejó de funcionar para Movistar y yo me lo quedé con Antel). Ahora soy un cuidadoso, ya que tengo un S3 pagado con el sudor de mi frente, al que dejé “desnudo” por un tiempo, cuidándolo, dejándolo reposar sobre superficies limpias (sin llegar al extremo del trapito) hasta que… apareció ella… esa maldita raya microscópica en el vidrio (¿dónde estás Gorilla Glass?)… Así que entré a FocalPrice y compré funda y film mate. La funda no calza bien, el cargador original no entra por la ranura y el film mate me quitó visibilidad y claridad. Estoy a punto de sacar el film y hacer un Art Attack con la funda para agrandarle los orificios. La perfección absoluta no existe.

  15. Siendo un actual poseedor de un nokia 1100, no puedo exigir ser un loquito del cuidad, ya porque no hay funda para el celu y tambien porque el celular no necesita de un cuidado extremo. =D

  16. El móvil es un equipo mas. Aunque se le trate con cuidado no hay que llegar a extremos. Mi LG tiene capa protectora de pantalla y lo uso en una funda a la cintura, pero nada mas. Claro que si llueve mientras voy en la moto lo guardo pero hasta ahí.

  17. Troglodita, no por bestia sino porque es solo un celu. Actualmente tengo un Sony Xperia Pro que se cayo y tiene la pantalla (la de afuera transparente, no “la de los pixeles”) partida en 3 partes que se mantienen juntas gracias al film protector que le puse cuando era nuevito

  18. Hasta hace muy poco tuve un Milestone 2 que cuidaba en los primeros meses y luego al ver que se caia y no le pasaba nada gracias a lo robusto que es, empecé darle menos bola. Tanto que llegué al punto de troglodita.

    Hace una semana tengo un Galaxy S4 y con lo mucho que me costó comprarlo estoy a un paso de ser fanático. Debo reconocer que también me da ternura ponerle un colchoncito abajo, pero no llego a eso. Sólo le compré un flip cover que antes de comprarlo me generaba dudas porque no quería cambiar la tapa original del S4 pero debo admitir que el cuidado cambia muchísimo y lo recomiendo. De paso te queda la tapa original nueva y cuando sea turno de venderlo esta intacta.

  19. Es como poner un control remoto, dentro de una bolsa de plástico… es un crimen ! jaja.

    Mi BB 5820 lo usé toda mi vida sin funda ni nada y duró en relativo buen estado durante 3 años, con unas cuentas caídas. Todavía anda, pero tuve que actualizar, era medio lentongui :P.

    El Dev Alpha que uso ahora, también sin funda, se me cayó alguna que otra vez, pero safa.

    Los celulares son para usarlos, ponerle una funda que solo los hace más grandes, u ocultan su terminación (en la que el fabricante habrá puesto bastante empeño) es como arruina un gadget tan copado como es un celu.

  20. Depende de la fragilidad del teléfono tengo mas o menos cuidado. El defy es indestructible, al día de hoy esta como cuando salio de la caja.

    El S advance venia bien hasta que un día se me cayo cuando corrí para alcanzar un colectivo y se me salio del bolsillo. Cayo, lo junte y lo arme, no tuvo ningún problema pero las marcas de guerra en los bordes quedan. Asique tuve que ponerle una funda de goma, que si bien lo hace resistente a todo, lo puedo tirar desde un tercer piso que no le pasa nada, pero duplicar el grosor lo hace un poco incomodo. Asique aveces, cuando ando en casa o en la oficina, dejo la funda en la mesa para usarla de stand y uso el teléfono sin protección.

    El tema del cuidado es todo un drama, tengo un amigo que tenia un milestone y se compro un Razr HD, se confió con el gorilla glass, lo puso en el taller con las herramientas mientras trabajaba, a la semana ya tenia rayas en la pantalla. Re enojado insultando de que lo estafaron, que no era gorilla glass, que bajaron la calidad, etc. Yo creo que por mas protección que le metan, si estos teléfonos se descatalogan al año, hacerlos durar 5 años es un milagro. Hay que usarlos hasta donde lleguen(no maltratarlos) y de ahí en mas se vera el momento indicado para saltar a un nuevo modelo.

  21. Guille, hace una encuesta de cuantos de aquí caminan por la calle mirando al celular o en una reunión social de amigos, están como pavos respondiendo mensajitos.

    Walking Dead 2.0

    Me gustaría ver el porcentaje.

  22. Nivel: Troglodita

    Nunca me va a gustó ponerle funda al celular. es horrible tapar el diseño con una asquerosa cobertura de silicona. Lamentablemente ahora me voy a ver en la necesidad de abandonar mi postura, por lo costoso que puede llegar a ser.

    El tema es que hace 2 años soy poseedor de un milestone 3. el cual ha sufrio mil y un torpezas de mi parte (caerse sobre madera, formica, cemento, adoquin) cayendo en todos los angulos posibles. Siempre trate de cuidar los rayones, pero inevitablemente un dia aparecio uno (no se como) y de ahi… me importo un carajo y me cansé de pasarle una llave por encima para ver la cara de horror de mis amigos y compañeros de trabajo. Y en todas las prueba no huvo rayas. La carcaza esta mas que marcada de tantas entradas-salidas de mi bolsillo y otras marcas en las 4 esquinas. Al dia de hoy, esta al borde de la muerte, porque falla el motherboard, el boton de bajar volumen, el conector de auricular, y el flex esta al borde de la rotura total. aun asi lo uso porque….

    compre un razr HD y fiel a mis costumbres segui sin funda y sin protectores de pantalla. pero un dia… resbalo de mi mano al salir de mi bolsillo para caer a la vereda de casa (cemento) con la pantalla hacia abajo #elHorror se hizo realidad. chau celular. Ahora llevo 4 semanas esperando que “motorola mande el repuesto”(segun el service oficial)….

    Conclusion: ya encargué una carcaza protectora + film y mentalizacion a cambiar a nivel CUIDADOSO, porque no quiero volver a pagar 1600 pesos!

  23. No le pongo funda rígida porque como es slider horizontal “no se puede”. Y más allá de que la pantalla banque rayas yo le pongo el film transparente ese porque me disminuye mucho las manchas y las huellas (no sé como hace, pero parece que se limpia a si mismo).

    Funda no le pongo porque me roba tiempo y mi bolsillo de MACHO (amplio y hasta el fondo, nada de jeans/chupines) es suficiente.

  24. Nivel: Cuidadoso
    Modelo: HTC Sensation
    Me gusta cuidar mis aparatos, mi celular lo tengo en una funda rígida y en la mesa de la computadora le tengo una toallita, aunque es solo para que no resbale, le quito la tapa de la batería y le limpio el polvo.
    pero eso si, sin llegar al fanatismo del cuidado

  25. sony u como dios lo trajo al mundo, caidas esporadicas y sigue entero con pequeños detalles, la pantalla bien, nunca lo pongo con llaves ni nada parecido y no tiene rayas

    no soy partidario de las fundas de silicona, me gusta agarrar al celular como viene de fabrica

  26. soy muy cuidadoso con mis aparatos electrónicos, aunque el celular que tengo me despierta repudio y odio (un motorola nosecuanto) por lo tanto si se cae nadie se pone triste.

  27. Si los cuido mucho, uso el protector de pantalla, una funda de lana y cada 8 mese les abro y le hago limpieza, solo lo cambio cuando se dañan.

  28. lo uso muy feo, ni funda, ni film, ni nada del estilo, lo dejo donde caiga, y el uso se lo da hasta mis hijos, el otro dia para mostrarme una foto el mas chiquito (2 años) puso la foto con la nariz, debo aclarar que anda muy resfriado y los mocos me taparon la mitad de la pantalla.
    Lo que contas de los ultracuidadosos, tengo un amigo que tiene un trapito de microfibra solo para apoyar el celular en su casa, el trapito no debe ser movido de su lugar, por lo que el celular pasa a ser un fijo practicamente. Lo de la funda, el film, la carcasa, y todo lo que lo cubra, el flaco lo tiene

  29. El aparato de por si es muy lindo como lo fabrican. me parece de mal gusto arruinar la estética, el volumen y el peso del aparato con una carcasa o funda.

    Sí al film!… tuve un Defy, indestructible.. le di cada golpes.. y ni se inmuto, lo que si el gorila glass… me decepciono.. si bien no tuve rayones grosos, lo vendí lleno de micro-rallas.

    prefiero cuidarlo. un poco pero disfrutar de su belleza, para algo el diseñador se gasto en el diseño de mi Razr i.

    • Vas a lamentarlo si se te cae pantalla hacia abajo. Te lo dice un propietario de un Razr HD recientemente cambiado de display.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here