En esto mundo donde el que no llora no mama, y el que no mama es un gil, tenemos al bendito sistema de mercado donde las empresas luchan entre ellas (y contra ellas mismas) para obtener ganancias y aumentarlas en el tiempo, con la idea – hablando mal y pronto – de que los accionistas obtengan más beneficios y se convierta en una rueda en donde personas que quieren invertir decidan hacerlo en esta empresa porque… les dará ganancias sobre su inversión.

A veces pienso en esto cuando veo gente que tiene enchufados los famosos “covers” en sus Smartphones. Esos cosos que son una especie de estuche o funda del tipo “libreta” que tiene un vidrio en la parte superior que permite que tengamos al tanto las notificaciones, la hora y algún que otro dato más. Llegaron allá por 2011 con la explosión de los Smartphones táctiles, pensamos que iban a durar poco, pero se quedaron.

Al principio eran simplemente fundas con tapa. Luego vinieron con una pequeña ventana, pasaron también a tener una parte un poco más transparente donde en conjunto con la pantalla que metía un sistema donde imitaba unos leds generaba un efecto muy vistoso. Ahora, la onda está en que la tapa tenga un efecto viscelado, con una transparencia esfumada, del tipo “humo”.

La realidad es que si bien no tengo nada contra este tipo de cosas a la vez me pregunto… ¿qué tienen a favor? Recordemos que es un cobertor de una pantalla que no se raya (porque está fabricada con Gorilla Glass) y un Smartphone es un dispositivo al cual, por lo general, cuando lo sacamos lo queremos utilizar rápido y tener una tapa que abrir cada vez que lo sacamos del bolsillo o de la cartera (en el caso de las señoritas) es perder un par de segundos, lo entiendo en el caso de un Kindle – ahí si les doy la derecha ya que una fundita de cuero le queda no lindo sino hermoso, pero… ¡es un celular y un usuario promedio lo saca/pone decenas de veces por día!

Para terminar, te pido que respondas la siguiente: decime, ¿le ves sentido ponerle una tapa con ventanita a un semejante goyetón de Smartphone? Yo lo veo como tener una Porsche 911 y ponerle un caparazón de Ford Falcon, realmente no lo entiendo. Este “complemento” vale alrededor de u$s 60. Lindo número, ¿lo comprarías o te parece tan absurdo como a mi?

36 Comentarios

    • Lo peor del caso es cuando se dan cuenta de lo fatal que es tener tapa en la pantalla: si te entra polvo, arena, lo que sea…. la tapa frota esos elementos contra la pantalla que tanto queremos proteger!

      Lo viví en carne propia, en su momento, con esos Moto G que venían con la tapa incluida! me quedó a la misería por culpa de la arenita que vienen en los bolsillos de los pantalones

  1. A mi me parece al pedo el usar una funda, ya sea esta o cualquier otra. La gran mayoria se compra un celular por lo lindo que es, por lo precioso del diseño y luego termina poniendole una asquerosa funda de silicona o plastico barato.
    Muchos dicen “es que si lo tengo que vender, lo voy a tener como nuevo”; hoy la la realidad es que pocos re-venden el celular, la mayoria cambia de equipo, porque el anterior ya no le anda. Asi que usar funda carece de sentido.

    Ademas.. con tanto robo por arrebato que hay, al menos si te lo van a quitar, que te quiten uno que se note que está usado! =P

    Esta funda en particular y tantas otras que se abren, deberian ser tipo talonario, o sea.. abrirse de arriba, o de abajo; como para abrirlo rapido de una sacudida de mano. pero no… haciendolo asi, de manera lateral, te obliga a usar las dos manos apenas lo sacaste del bolsillo/cartera. Si.. ya sé, se podria hacer con una mano, pero la mano tiene que ser grande o el celular va a parar al piso. xD

    Con lo del gorilla glass, es muy cierto que la gran mayoria desconoce sus bondades. Yo un par de veces he horrorizado compañeros de trabajo mostrandoles como paso un cuchillo serrucho, o una llave sobre el tan noble vidrio. xD

    • Me pasó lo mismo. En verano compré un Moto G4 Plus en una tienda de Personal. Ni bien salí le compré el glass y una funda. La funda se la saqué al toque porque el equipo ya de por sí es grande y para manejarlo con funda necesitás tener los dedos de E.T. Y es posta eso de que hay ingenieros que se deslomaron para diseñar algo lindo, ergonómico y cómodo como para meterle un soquete de plástico.

  2. Esteticamente me parece exquisito, pero no agrega ninguna funcion vital. De todos modos es la política de samsung y otras compañías: llenar de accesorios al telefono, algunos a nivel software y otros a nivel hardware. No importa si lo que se agrega es realmente util, lo que les interesa es darle miles de opciones al usuario. Si se concentrasen en la fluidez, la autonomía y la camara de fotos seria suficiente para el 98% de los usuarios

  3. La que venia “full cover” si me parecia malisima.

    Este por lo menos te deja ver alguna información.

    Pero lo de “gorilla glass” no me la vengas a contar que mi s3 ya tiene unos cuantos rayoncitos, y uno en particular de unos 2mm que con la uña lo sentís (ese ultimo no se como se hizo, el resto puede ser de una vez que se me fue de jeta a la vereda :O, le pifie al bolsillo xD).

  4. No me parece que lleve mas tiempo teniendo la tapa, por que cuando la abrís ya se desbloquea, mas o menos lo que tardas en pasar el dedo. Ahora el precio es una ridiculez.

    • Olvide poner en el artículo otra cosa.

      Para abrir la tapa se necesitan las 2 manos, cosa que a mi me molesta por ejemplo, yo suelo revisar los mensajes y demás solo con una mano

  5. Desde el punto de vista personal: ¿cuál es el sentido de tener un objeto de diseño pulido y taparlo con esa cosa que además entorpece el uso?

    Como empresa: ¿Por qué voy a perderme los mangos de ese nicho minoritario?

    No digan que nunca vieron esos pulcros salvajes que cubren los asientos de su automóvil con plástico o las damas que hacen lo mismo con sus sofás. O los coleccionistas que compran dos objetos -comics, CD, muñecos, etc.-, uno para usar y otro para guardar en su pack original.

    Respecto de la teoría del “esquive de mirada”, puede ser en ciertos casos.

    ¡Oh, Freud!

  6. El celular, sea el modelo que sea, se usa en el bolsillo sin funda ni nada de mariconadas.

  7. Esta funda se ve linda pero a mi las fundas en general me embolan muchisimo quiero sacar el celular y usarlo, tener que sacarle la fundita y meterla en otro lado me saca jajajaja

  8. Podría llegar a resultar útil para algunas personas. De pronto solo quieren sacar el celular para ver la hora. La tapita lograría ese cometido.

  9. La idea de la funda es medio chota. Te permite atender llamadas rápido y ver la hora, pero no podes ver el LED de notificación y es incómoda para sacar fotos. Sin embargo, queda muy estética y sí protege la pantalla y la parte de atrás (cuya tapa es más resistente que la que viene de fábrica), Igualmente, si el teléfono se te cae, seguramente se te va a romper porque la versión “ensamblada” en Tierra del Fuego NO TIENE GORILLA GLASS y la tapita del Flip Cover se te va a abrir en el trascurso de la caída (como el típico ejemplo de la tostada con mermelada).

    PD: blog muy copado, sigan así!

    Saludos!

  10. La verdadera utilidad de los sview es que te evitas el tener que presionar el boton de encendido para apagar y encender la pantalla del movil. que de tanto usarlo suelen dañarse bastante rapido.

    De resto, es una moneria.

  11. Les cuento mi experiencia, compre un cel y quise protegerlo con un flip con view, con el roce en un rato terminó haciendole un rayón tremendo a la pantalla…

  12. Yo lo uso! tengo un SG2 y en la primer caida – de menos de 30cm – con su pantalla GG se hizo poroga!, ahora tengo un SGj7 y le agregue una fina almohadilla a esa tapa se ha caído de al menos 1,5m sino 2 de casara al piso y no se hizo nada… parece que tan inutil no es.

    No hay que ser genio ni físico para darse cuenta de que el golpe se absorbe antes y si cae de punta los bordes bien o mal reciben el impacto… asi que no, no es lindo, simplemente es útil.

    • Hombre, pues yo tengo un Lumia 640 que viene con Gorila Glass, sin funda ni nada, y se me ha caído desde prácticamente el día que lo compré un montón de veces y algunas incluso con fuerza y la pantalla tiene rayones, sí, microscópicos que solo se ven a contraluz y si les prestas mucha atención.

      • entonces el GG de mi S2 era “trucho” justamente ese día entre el enojo pensaba tanta fama pelotuda que le hicieron para que en la primer caída se haga poronga…. si bien el teléfono sirve el cristal quedo astillado. al nuevo lo ayuda la almoadilla q le agregue lo hace algo mas grueso pero a caido de jeta al piso y no le pasa nada.

  13. Al pe do!

    Algunas son muy lindas y todo, pero no suelo utilizar más que un protector para mandarlo al bolsillo y que no se haga pelota!

  14. Hace unos días viajando en tren vi que un señor de unos cincuenta y pico tenía su celular con una funda con tapita. Pero la cuestión es que al verlo que escribía un mensaje del lado interno de la tapa tenía un tarjetero con tarjetas de crédito y débito y un papelito pegado con las claves escritas a mano….. qué más puedo agregar?

  15. Yo tengo un HTC One M8 con la funda táctil y no me planteo ni loco llevar el móvil sin funda, o con una normal. Con esta funda puedes hacer cosas como parar la alarma o contestar (o rechazar) llamadas simplemente haciendo un gesto sobre la funda, que además te muestra, de forma básica, notificaciones como WhatsApps o eventos del calendario, con un efecto parecido al de la primera foto del artículo. Puedes contestar la llamada llevándote el teléfono a la oreja sin abrir la tapa, que se cierra sola y además te apaga la pantalla.

    Es cara (mucho) pero en eBay las tienes por 6 €. Espero que los fabricantes innoven un poco por ahí, porque una vez que tienes una de éstas no quieres otra cosa

  16. Yo tengo una funda tipo libreta de Samsung en mi S5, hace 3 años, creo que es el modelo wallet o algo así, y la verdad es que estoy acostumbrada y no me molesta, el hecho de que se bloquea y desbloquea la pantalla cuando la abro me copa, estéticamente en este teléfono me gusta más porque convengamos que no es muy lindo, pero en un iPhone, S7, S8 o A5 ni loca, me quedo con las cases finitas y transparentes.

  17. Me parece absurdo al igual que vos
    Personalmente uso el ip6 sin funda y sin vidrio templado, sobre todo porque te quita experiencia de usuario al momento de tomar contacto con el celular

  18. Uso mi OP3t con funda flip (tapa) y mi OP5 que viene en camino también.

    Y me chupan todos la pija que mi teléfono lo mantengo bien cuidado y por ese motivo el OP3t lo estoy vendiendo prácticamente al mismo precio que lo compré y con esa guita tengo para recupear lo que gasté en el OP5.

  19. Yo uso una funda barata de esas transparentes y en la pantalla un vidrio templado por las dudas, no queda tan lindo como el celular sin funda pero por mas que uno lo cuide tarde o temprano se cae, y algo la funda amortigua.
    El gorilla glass esta bien.. se rayara menos pero si se puede rajar la pantalla con un golpe o romperse el celular.

    Las fundas tipo libro no me gustan para nada, pero… si fuera una persona de las que se les cae el telefono muy seguido compraria una sin dudarlo.

    Honestamente para mi la estetica en la electronica de consumo esta sobrevalorada, solo sirve para sacarnos plata, y funciona!

  20. Hace unos días estaba usando mi iPhone 7 Plus sin nada, así a cuero pelado, y venía con la onda esa hace unos cuantos meses. Todo esto empezó cuando compré una funda original (Si, la de luca y media, de silicona) y se rompió en un costado (Sin haberse caído), fue ahí cuando dije “A la mierda todo, lo uso como Steve lo trajo al mundo”. Tiempo después noto marcas superficiales en la pantalla, es por eso que, ahora que el bendito servicio técnico me dio un teléfono nuevo por una falla de batería, apenas lo tuve en mano le compré una funda (No original pero de muy buena calidad y terminado).

    A ver, esto seria mas sencillo si hubiese disponibles servicios técnicos con repuestos originales y que en caso de raya o caída + ruptura tuviesen la posibilidad de dejarlo nuevo otra vez… pero no, tenemos vidrios, módulos, baterías, todo muy de segunda y nos obliga a cuidar a nuestro teléfono como cuando sacamos a pasear a nuestro recién nacido un día de invierno… o en mi caso a contratar un seguro integral que incluya electrónica.

  21. Generalmente (con mi antiguo S3 y actual S5) prefiero un protector “socotroco” marca Spigen… pero la pantalla sin nada… lo que mas miedo me da es que caiga alto y pegue sobre las esquinas.

    Mi vieja usa siempre esas fundas “librito” y cuando hablás tenes que lidiar con la tapa jorobando.

  22. Un alto Porcentaje del Valor de un celu se garpa una pantalla difícil de Rayar y Romper + Diseño, alterar eso de alguna manera es desperdiciar plata por partida doble

  23. “lo sacamos del bolsillo o de la cartera (en el caso de las señoritas)” Llámenme quisquilloso pero lo que está entre paréntesis sobra.

    Terry Crews me respalda: youtube com/watch?v=2x8_Zn8hGX4

  24. Yo le veo mucho sentido para la gente mayor, que aveces inexplicablemente tocan los botones de desbloqueo y terminan lanzando una ojiva nuclear a Rusia por toquetear accidentalmente el táctil. Por otro lado, viene joya para el que labura en el taller o en un ambiente “hostil” para el telefono digamos, y lo quiera tener cerca con musica o para chusmear fb o wpp. Y por ultimo, para el que tiene windows phone le ahorra mas de un dolor de cabeza por el tactil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here