Ser un “embajador” Nokia

Desde que conocí los celulares tuve cierta sensación de pertenencia con Nokia. Nunca supe por qué porque siempre estuvo lejos de ser una marca “cool” como puede ser Apple, o incluso llegó a ser Motorola en sus mejores momentos. Supongo que lo que me generaba eso era la imagen de seriedad y de productos bien hechos, pensados para durar. También recordemos que soy de los que prefieren una Thinkpad X a cualquier Mac y preferiría un Nissan GT-R a cualquier otro auto que me den a elegir.

Quizás por eso esperé meses para que mi primer móvil fuese un Nokia 1100, pero no pudo ser.

Hace unos días Nokia Argentina lanzó una campaña para ser embajador Lumia, algo que ya ha hecho previamente y tiene como idea que algunos usuarios puedan contar las características de los modelos más avanzados de la marca desde la perspectiva de uso diario para alguien que usa mucho un smartphone, también conocido como “power user”.

Me anoté, con la idea de poder probar los Lumia y contarles qué onda. Hice una carta de presentación que consideré interesante, pedí “Me gusta” y RT, por suerte fueron varios los amigos y conocidos que me apoyaron. Ayer me contactaron desde Nokia y me dijeron que estoy entre los 30 preseleccionados a los cuales nos van a dar un Lumia 900 para “competir” entre diferentes pruebas o algo por el estilo. Al final quedarán 3 ganadores, que tendrán la posibilidad de viajar a Finlandia tener los últimos Lumia por el período de un año. Obviamente con la “obligación” de contarles las características y las cosas que se pueden haacer con los equipos más grosos que estarán haciendo los primos de Mika Hakkinen.

nokia-n95

(Este es uno de los Nokia que hicieron que respete mucho la marca, a pesar de Symbian)

Siento que es extraño estar entre los preseleccionados porque en mi carta de presentación aclaré que si bien me interesaba mucho probar los últimos Lumia y que que me gustaba la marca no tengo ni voy a tener la camiseta puesta y además de eso no uso un Nokia desde un 5800, es decir, hace años.

Creo que si soy elegido sería una interesante oportunidad y un experimento para alguien muy apegado a Android – OS móvil que uso desde hace más de 3 años – que se pasaría a Windows Phone, no cualquiera claro, sino un (o más) Nokia de alta gama.

La verdad que, sea elegido o no, me gusta la idea de que algún blogger sea elegido entre los 3 ganadores y no un monigote famoso que no sabe ni prenderlo (con todo respeto). También hablaría bien de la marca que se anime a que alguien pueda usar (y no probar) sus equipos a fondo y decir las cosas buenas y malas que tiene, porque vamos, que hasta el mejor smartphone del mundo, sea el que fuere, tiene sus defectos…

Bueno, eso es todo por ahora. Deséenme suerte.

16 Comentarios

  1. Mi guisante no entiende… ¿ellos te dan un Lumia 900 ahora y si terminas entre los 3 primeros te dan un Lumia superior?

  2. Éxitos con eso Guille, y si el “contrato” te lo permite, andá contándonos a través del blog también qué vas descubriendo

  3. Lastima que el Lumia 900 (yo lo tengo) solo llega a WP 7.8, por lo que no podrías llegar a probar si llegas (y buena suerte, espero ganes) las ventajas que tiene WP 8, que te da bastante mas opciones que 7.8

  4. Suerte desde Mexico Guille! Que se nos haga el que nos des un review del lumia.

  5. Como es eso de que te dan uno de los últimos lumia por un año? Son en comodato?

    Cual es la gracia del concurso si no te dejan quedarte con el telefono?

    Al final parece que lo que querían no era un “embajador”, sino un tester que les diga lo que les hace falta para levantar la confianza de la gente que perdieron.

    El mayor problema es que el casi único lastre de toda la gama Lumia x20 es la falta de aplicaciones en WP8 y sobre eso Nokia no puede avanzar mucho mas.

    Contanos que se siente el Lumia como power user.

    Suerte en la ronda.

    • Muchas gracias martemars. Por lo que leí en las bases solamente le van a dar teléfonos a los 3 ganadores, los demás son en comodato. De todas maneras mi idea es probarlos en detalle, más que ganármelos.

      Veremos que pasa.

  6. Vamos Guille! Cualquier cosa si no resultás ganador te presto mi Lumia 900 por un par de días -y nada más que un par- porque amo mi Lumia!

  7. Como extraño mi viejo N95-4 fierrazo… Nokia lo mato prematuramente al no lanzar mas actualizaciones…

  8. Que ratones los de Nokia!! Para cuando el Lumia 920 en Argentina?? Por ese equipo SI me anotaba para ser embajador jejeje….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here