¿Cuál fue tu primer celular?

Yo quería que mi primer celular fuese un Nokia 1100.

Pero no se imaginan lo que lo busqué y no pudo ser, fueron semanas y semanas intentando conseguirlo a traves de las operadoras y hasta desbloqueado pero no, era el mejor celular libra por libra (¿o peso por peso?) del mercado y eso se hacía notar.

“Llegaste tarde negro, no se van a conseguir más esos caños y a partir de ahora todo va a ser basura” me dijo un vendedor,, quizás cansado de tantos que le caerían a comprar aquel teléfono-tanque-con-linterna y se iban con las manos vacías. Me quedó bastante marcado porque fue de lo más sincero y a la vez algo de un muy mal vendedor… quizás ambas cosas nunca pueden juntarse en una persona.

Así que, sin mucho para elegir y con poco presupuesto, tenía 2 opciones: el Motorola A115 y el Siemens A56. Ambos eran buenos equipos pero no podían ni cebarle mate al tanque, aunque al elegir el Siemens creo que acerté, porque fue un gran guerrero que batalló conmigo por casi 2 años y en el camino vi morir varios A115 y por supuesto, ningún Nokia 1100.

Siemens A56

(Increíblemente rápido: así era la velocidad de tipeo en el Siemens A56 con T9)

Después vendrían teléfonos más rápidos, con cámara, con MP3 y así sucesivamente hasta los de ahora, que tienen GPS y mientras filman en HD nos permiten saber a qué velocidad corrimos una marathon mientras escuchamos la radio y grabamos las conversaciones, si es que nos llaman.

Pero… – y siempre hay un pero – como a la primera novia o a la primera PC (esto último si sos un geek) uno siempre tiene un lugar especial en su corazón para su primer celular, aún a pesar de que pudo haber sido una bosta o no. Es por eso que quise recordar aquel querido Siemens A56 que creo que terminó como celular de una alarma en un campo (es decir, sin pena ni gloria) pero que a la distancia, me trajo muchas alegrías, principalmente porque fue parte de una etapa muy linda de mi vida.

Y ahora te toca a vos, contarnos cuál fue tu primer celular, y por supuesto, que tal te “salió”.

95 Comentarios

  1. Yo soy tan viejo que el primer celular que tuvimos, compartido con mi vieja, fue un Philips Isis, ladrillote.

    Luego, el primero que tuve que fue mío-mío fue un Sony Ericcson T226, el celeste con pantalla color.

    • El.Philips Isis tenía la característica que cuando te quedabas sin batería podías usar una pila AA para tirar un rato.
      Buena idea en ese momento

      • matyas estamos conectados, yo estaba escribiendo la pregunta cerca del cel y cuando mando la pregunta y se actualiza sale tu comentario de la pila jaja, sos un capo y “mentalista”

    • Puede ser que ese celular Philips tenia la opcion de usarlo a pilas? porque cuando era chico recuerdo a cierto amigo de la familia que tenia un Philips y me mostro si mal no recuerdo repito que cuando se quedaba sin bateria se le podia poner pilas, gracias!

  2. Mi primer celular (compartido en ppio con mis hnos, pero después les compraron y me quedó exclusivo) fue un Kyocera Rave. CDMA, de Movicom.

    Un cañazo.

    Señal en TODOS, pero TODOS lados.

    Una vuelta entré hablando a una fotocopiadora en el subsuelo de una galería, y todos se me quedaron mirando como “este boludo nos está cargando…” y cuando corté me dijeron “che, no nos cargues, acá no hay señal de nada”.. les mostré mis 4 rayitas y se cayeron de culo.

    Además, en las rutas o en el interior agarraba señal de las redes ANALÓGICAS de cti o de movicom, que cubrían distancias enormes (así me salvé pidiendo q me fueran a buscar una vuelta q volviendo de chascomús en bicicleta con unos amigos pinchamos y se rompió la cadena de una bici, desde el peaje llamé a mis viejos por red analógica y nos fueron a buscar jajaja).

    Además tenía carcasas intercambiables… tenía solo 2, pero bueh, las cambiaba de vez en cuando.

    Ah y si bien no tenía el snake (q nunca me gustó del todo) tenía el gloriosísimo tetris.

    Lo cambié cuando el cambio a movistar GSM era inevitable, y sólo porque me regalaban un teléfono nuevo y el viejo iba a dejar de andar al caerse las redes cdma.

    Saludos!!

  3. Mi primer celu (cedido por mi viejo, que se había comprado un Nokia 1100) fue también un gran amor: Sony Ericcson T18. Un caño, fierro, un titán para mí. Luego, obvio, ese 1100 cayó en mis manos… pero a la segunda novia no se la recuerda como a la primera.

    • En un momento tuve como segunda linea un T18 color champagne, junto a mi KF788. Todavia anda por ahi, pasan los años y ha envejecido muy bien y con estilo, aparte de ser un fierro!.

  4. Motorola C261; telefonito raro, pero nunca me falló. En ese momento competía con un Sony Ercisson que resultó ser una bosta y yo seguía con mi fonito perfecto.

    Igual, lejos de extrañar el equipo, pagaría fortunas por los mensajes. Ya no existen, el teléfono lo vendí a un precio vil (fortunas para mi adolescencia)… pero loco, no puedo ni siquiera imaginar lo que sería poder ver una vez más esos mensajes.

    Con el último aprendí… hay un XML con miles de mensajes guardados y todos los meses respaldo los nuevos. En unos años, con la carga de toda mi historia los voy a volver a leer, del primero al último, una vez más.

  5. Mi primer celular fué un Motorola W375… no tan “antiguo” digamos, pero se la bancaba muchísimo jaja, y ni te cuento lo contento que estaba cuando descubrí como enchufarlo a la PC para cargarle fotos y ringtones POLIFÓNICOS jaja. Se la bancó como un campeón hasta que se me cayó en agua salada.

      • Y ni hablar de la facha que tenían los LED’s de la tapa, que te indicaban si tenías un mensaje, una llamada, o si te quedaba poca batería! Creo que era una de las cosas que mas me gustaba de ese celu jajaj

  6. Mi primer celular… Un Ericsson DH668 de miniphone ( originaria de personal y movistar) allá por 1998 de ahí un vertiginoso viaje de ida

  7. Mi primer celular fue un Nokia 1600, hace más o menos 6 años. Lo perdí en el colectivo y después tuve un Sony Ericsson W200, que aunque no fuera el primero, lo recuerdo con bastante más cariño. Tremendo caño ese celular, dió pelea por cuatro años.

  8. Mi primer celular fue hace relativamente poco, era un motorola w388 , camara vga, mp3, radio y pantalla color.
    Le daba un buen uso, las teclas eran pesimas, el OS estaba lleno de bugs.
    Al final me lo terminaron robando (hay q ver quien fue el “afortunado” en adquirirlo).
    Luego me compre un nokia 5130 con la ayuda de mi jefe, porque el anterior me lo robaron miestras trabajaba.
    El 5130 es un celular excepcional! como lo extraño! (tambien afanado)
    Y ahora estoy con un nokia 1100 =D

  9. Mi primer celular fue un Audiovox MVX502 que me lo obsequiaron(viejo truco de abono por un año) cuando compré mi palio allá por el 97. Pero mi cariño verdadero fue el Motorola StarTAC. Mi primer celu a “tapita”. Saludos

  10. Un glorioso 1100! Lo perdí en un bar, llamé a una minita que me encantaba y después del pedo que tenía me quedé dormido con el celu en la oreja. Nunca más. Encima tuve que seguir las indicaciones de la voz de CTI, no se como.

    Después tuve otro que resistió de todo, incluso que lo pisara un auto y lo hiciera volar… pero no aguantó que mi tía lo tire de la cama. Habrá sido su golpe de gracia.

    Otro caño fueron los Alcatel de pantalla naranja, el que chiflaba. Un amigo tenía uno (apodado el fichín), lo tiraba por la calle, decía que lo había perdido y después decía que lo encontraba. Nunca falló

  11. Mi primer celular fue un Sony Ericsson k310a. el otro dia buscando algo por unos cajones encontre la cajita (el equipo con el cargador esta en mi mesita de luz), tengo bueno recuerdos y es el primer suplente si pasa algo con el nokia 3120 que uso ahora (si, no es un smartphone ni tiene whatsapp, pero yo estoy perfrecto).
    A ver cuando hacen un artículo de MP3’s!!!!!!

  12. Mi primer cel fue un Motorola C332, uno azulcito que era un caño. Es bastante nuevo comparado con los que nombra, pero tenia para ponerle midis!! Una locura!! Lo malo es que no se le podia cambiar la bateria, asi que despues de usarlo como telefono portatil (lo podias llevar a cualquier lado, pero tenias que usarlo con el cargador) hubo que sacrificarlo. Salve C332

  13. Mi primer celu fue un sony ericsson w350, jajaja. Si me pongo a pensar no fue hace tanto tiempo que lo compre…. ni mucho menos en el momento en que lo perdi. Me lo olvide en un taxi cuando volvia de mi fiesta de egresados. Por suerte tenia clave tanto el telefono como el pin, no se la hice tan facil al tachero, porque al momento en que lo perdi, ya no andaba la camara, y se me habia roto la tapita xD.

    Ahora con el Milestone 2 yCM10 no me quejo de nada.

  14. El primer celular que use por primera vez (cuando era chico) era un Motorola StarTac -compartido con mi vieja, claro- pero mi primer celular (mio y solo mio) era el 1100, ahun recuerdo jugar con el manos libres diciendo “¿y esto que es?” jajaja, que tiempos-lastima que lo perdi y jamas me enteré que fue de ese tanque-

  15. Mi primer celular fue un Nokia 3595 que heredé de mi hermana en el 2006, el teclado era muy cómodo. En esa época iba a la secundaria y en mi colegio eran muy estrictos con el uso del celular, si te veían usándolo te lo sacaban y solo uno de tus padres podía ir a retirarlo, gracias a ese teclado (hoy en día se podría decir que es gigante) podía escribir mensajes sin mirar, con el celular en el bolsillo, así que solo tenía que sacar parte del celular del bolsillo para leer mensajes, gracias a eso nunca me lo sacaron XD

  16. Mi primer celular lo tuve a los 18 años. Fue un Sony Ericcson K300, Era un teléfono muy bueno para la época. tenia pantalla a color, cámara VGA que interpolaba hasta 1.3mpx y puerto infrarrojo. Como en esa época conseguir cables de datos específicos de cada modelo era una odisea. El puerto infrarrojo me permitía intercambiar información con otros teléfonos que tuvieran este sistema y pasar datos a la PC de manera ultra sencilla.

    El celular era una luz, cero lag, respuesta instantánea en todo, poner la cámara era apretar un boto y sacar la foto. Sobrevivió mas de 3 años hasta que las arenas de Miramar fueron obstruyendo la movilidad del joytick y de las teclas.

    Después de eso fue remplazado una joyita de la época, el Motorola L7. que se mantuvo en perfecto funcionamiento(aunque con respuesta mas lenta). Hasta que lo termino pasando por encima un colectivo.

  17. Tengo un largo historial de celulares, pero el primero mio mio, que compre con mi sueldo y me lo mantenia yo fue un motorola c350 un cañon en ese momento, que despues cambie por un motorola e380 que tenia tapita y luces audioritmicas =)

  18. Nokia 1108, igual al 1100, pero con pantalla blanca (más amigable).

    En su época, me costó 120 pesos (que me recontra costaron juntar porque era chico). Y nunca en la vída, se le rompió nada, se caía, explotaba en partes y después era cuestión simplemente de volver a unirlas hasta que hagan click

  19. Motor ola C115, cuando empecé a trabajar y los cel eran casi un lujo recuerdo que costo 120000 Copias aproximadamente que son como unos 60 USD que fue una gran parte de mi salario en esa época …. Jugaba culebrita y ping pong.

  20. Heredé de mi viejo su nokia 1100 hace ~6 años, y lo estuve usando hasta hace un par de días, porque la batería ya no da mas y las ‘nuevas’ que se consiguen duran menos

  21. Un motorola c236, comprado en el 2004 cuando tenia 15. Bastante bueno, cuando sonaba las luces color cían me iluminaban toda la habitación. Lindo, cómodo. Me entretenía bajando midis a la pc para después pasarlos al cel ponerlos de ringtone.
    Me puse a mirar fotos y me entró la nostalgia

  22. Mi primer celular fué un Sony Ericsson T105, le dí masa por todos lados y se la bancó hasta que la batería le empezó a durar menos de un día, lo tuve que jubilar, sino lo hubiése seguido usando. Lo mas extraño es que jamás conocí a otra persona que lo tuviera…
    Después pasé por varios celus y smartphones en general (Destacando uno HORRENDO con Windows 7.5 creo, ni me acuerdo la marca pero era una bosta), y ahora la verdad me cansé un cacho del asunto smart y me voy a comprar un Asha 302.

    Acá está la foto de mi primer bichito, si le habré dado piñas:

    http://www.telepolis.pl/grafika/katalog/Sony-Ericsson/Sony-Ericsson_T105/sonyericsson-t105_3.jpg

    Si alguien mas lo tuvo o conoce a alguien que lo haya tenido, que me diga, así se que el teléfono existió y yo no estoy loco y lo inventé

    • Yo!, tuve uno que herede de mi viejo, comprado a fines del 2003. Estuvo dando fiel servicio como backup familiar y de amigos varios hasta que el año pasado lo rompio del todo un amigo(le tiro acido y combustibles en la fabrica, se le cayo varias veces en el asfalto y murio bajo una lluvia). Tengo otro que me regalaron guardado, cada tanto lo uso. Lo lamento por el Nokia 1100, pero el T105/106 es infinitamente mas lindo, mejor soft e igual tanque de guerra. En su momento fue caro y hubieron pocos. Pocos fuimos los afortunados de usarlo!.

    • Una exnovia del cole tenia uno hace muchos años, su pantalla siempre me parecio muy linda, y tenia buenos juegos, sobrevivio hasta que terminamos, despues de eso no volvi a saber de ella ni del celu.

    • Seee, yo tmabién lo tuve. Lo encontré tirado en un descampado en el 2006 y gracias a el me uní a la moda celular. Murió dos años después cuando se rompió la ficha del cargador. Tengo hermosos recuerdos y masomenos me acuerdo como sacar el menú oculto que traía

  23. Siemens A71. Termino en las manos de una amiga que habia perdido el celular. Fue visto por ultima vez en buenos aires usado como abridor de botellas :(.

    Increiblemente tuvo una fama efimera, ya que apareció en canal 26 en una nota de celulares. Se ve que un productor vago y un buen tageo sumado al pr de google ayudo a que aparezca entre los primeros resultados de google.
    Aqui la foto en cuestion: http://img131.imageshack.us/img131/782/celulares5ex.jpg

  24. recuerdo el startac, y antes fue un nokia cdma; creo.

    Me recuerdan el trabajo, asi que prefiero olvidarlos.

  25. Mi primer móvil fue un regalo de mi padre que iba a cambiar el suyo, fue un Nokia 3210 que me duró poco el gusto ya que solo lo usaba para jugar Snake. El primero que le dí el uso de móvil fue un Nokia 1100 que me acompañó por muchos años hasta que su pantalla se quebró.

  26. Tirando las 4 sotas and more…

    Mi 1º móvil (que en realidad no era mio, me lo dio la empresa donde laburaba, en comodato) fue la valija de Movicom (Motobosta TX400 o algo así), un espanto impresentable, grande incomodo y super-boton, que duraba en uso menos de 1h. (recuerdo que firme por esa bosta mas papeles que para comprar un 0km)

    De ahí pase al ladrillo dynatac un flor de móvil (este si ya era mio).

    El 3º. fue un Nokia 2160 (TDMA – miniphone) que use hasta que (Miniphone–>PersoMal) me lo cambio por un Alcatel 331a (4º) GSM (un fierrazo, que todavía funciona)

  27. parece hace mucho, pero uno piensa en el año y fue… el otro dia en 2005 un SonyEricsson T106 me salio 105 pesos todavia anda, lo use mas de dos años, simplemete esta en un cajon, el único problema que tuvo era (despues de muuucho uso) que se le habian gastado las patitas de la bateria y se apagaba si lo agarrabas mal. Que buenos recuerdos

    http://img1.mlstatic.com/s_MLM_v_V_f_2916066803_072012.jpg

  28. Ericsson KF788… no tenia el juego de la viborita, pero un diseño estupendo, solido como una piedra(a pesar de la tapita). Lo amé.
    Luego de su desguace, por un Sony Ericsson T237, fue una gran fuente de diversión para escuchar y grabar conversaciones ajenas.
    Con los años seguí siempre fiel a Sony Ericsson, y ahora Sony…

  29. Mi primer celular fue un Motochonga Tango a los 17 años, allá por el 2000. Fue un regalo de mi viejo que luego de un par de meses andando en bici se me cayó del bolsillo y lo perdí. Era del tamaño de un inalámbrico estándar, aparatoso. Luego mi primer celular proveniente de mis primeros sueldos fue un SE K300 en el año 2005. Tal como dice Manu más arriba, era un cañoncito para la época, luego me lo afanaron y me compré un SE K310, que aún tengo guardadito en un cajón por si las moscas…

  30. El mismo que vos!!!! si mi primer celu tambien fue un Siemens A56 pero el mio era color negro, la verdad andaba barbaro muy buen celu me salio, me acuerdo de esa pantalla luz color ambar jajajaja, cuando lo fui a comprar estaba entre ese y el motorola A115 con su llamativa luz azul, yo elegi el siemens y mi novia de aquella epoca se compro el 115, duro mucho mas mi siemens jajajaja, mas que la relacion con ese ex novia todavia jajaja.
    El pobre termino muerto por un gran golpe, en realidad daba error de soft al iniciar pero nunca lo lleve a reparar, pase a la novedad de ese momento, el motorola V360 recien salidito, era uno de los primeros que reproducia MP3 y tenia para memoria micro SD, que recuerdos che!!!

  31. En épocas de purrete, quería tener el mismo Siemens que me parecía el mejor de la época (tampoco tenía mucho para elegir, a decir verdad) por lo que andaba ahorrando.

    No obstante, en uno de esos arranques de mi viejo que aunque te estés cagando de hambre (vos y tu familia), te regala alguna cosa hiper cara e innecesaria o fácilmente reemplazable por una opción más barata.

    Me regaló un Motorola T732, super fachero, con tapita y tapa a color, segundo display monocromático para notificaciones y la cosa más bizarra, que era la camarita vga (no se si menos) que se anexaba por el conector de abajo. Que buen teléfono, la puta madre. Y era la sensación en el cole, porque los pocos que tenían celu tenían pedorradas monocromáticas (sin ofender, sepan entender el contexto) y yo tenía un super mega re contra celu. Además, por todos lados aparecía el T720, su hermano, que era básicamente lo mismo pero tenía otra carcasa en la parte de la tapa. Incluso cuando llamaba a Movicom-Bellsouth, no estaban al tanto de mi teléfono y si del T720. Eso me hacía sentir especial :-B

    Nunca lo pude conectar a la PC, pero tenía un portal Wap de Motorola que te permitía bajar programitas y todo. Mención especial para uno que te dejaba bajar ringtones polifónicos, que tenía rarezas como temas de 311 (Amber, por ejemplo) o me dejó bajar Raining Blood de Slayer para usar de alarma y tener un pre infarto todas las mañanas de mi vida escolar. También, tenía el mejor juego que tuve en celulares, que constaba de una gallina que desde arriba ¿paría? sus huevos, y vos eras un canastito y tenías que juntarlos todos moviéndolo de un lado a otro.

    Lo loco fue que nunca me cobraron ni $1 de más por el uso de datos (supongo que no era tan popular?) y eso que lo usaba muchísimo para escuchar ringtones sin siquiera bajarlos jajaja

    Después me lo chorearon volviendo en tren de Olavarría volviendo de unas pseudovacaciones, estando yo dormido. Me cortaron un bolsilo de la mochila (que abrazaba cuál mamá oso) y se lo llevaron

    Luego tuve varios años sin teléfono. En el medio vinieron esos chips gsm (El T732 era CDMA) y no recuerdo cuál fue el siguiente celular que tuve…

  32. Mira mi 1er celu y que todavia utilizo sin problemas comprado en el 2007, es el motorola v3 black!, es el mejor celular simple que existe. soporto de todo, hasta caidas estando en la bicicleta donde yo aterrice sobre el mismo y todavia funciona como el 1er dia.. sinceramente increible telefono.

    • Che que pantallota la del V3 black para su tiempo verdad? Después de el pocos celulares tenían una pantalla tan grande, y míranos ahora con Galaxy´s de 5″

  33. UHHHH!!! que viejo que soy… todos son celulares digitales.

    Yo vengo de la época de los celus analógicos. Mi primer celu era un Motorola DPC650
    http://mimuseodecelulares.blogspot.com.ar/2009/06/147-motorola-dpc-650.html

    En esa época no se hablaba de pantalla color… el DPC650 tenía display de 8 segmentos… nada de pantalla LCD. Además tenía antena que había que levantarla antes de hablar. Los que mencionan uds no tienen antena externa.

    Todavía conservo y uso el mismo número de ese celu, aunque antes no estaba el CPP (el 15)

  34. Mi primero fue un Nokia 5200 el cual me duro 5 años y medio, hasta que se me partió en un incidente laboral y no se encontraba repuesto, ahora tengo un Nokia 500 llevo con el 9 meses y estoy muy contento.

    • Que caño el 5200!

      Yo tuve uno, por un tiempo lo busqué en negro, pero terminé comprando uno blanco con rojo.

      Increíble pero todavía anda, lo tengo por si revienta el que uso y me ha salvado las papas varias veces

  35. El mio fue un Nokia, bastante parecido al 1100, con el que pasaba el dia jugando al Snake y a un juego que “descargue” que tenia graficos “3D” de un mono que no recuerdo muy bien en que consistia.

    Y despues de ese, creo que hasta la llegada de los smartphones he tenido otros 4 o 5, pero la verdad es que todos han pasado sin pena ni gloria, y en mi opinion los smartphones han sido el unico salto tecnologico que de verdad merece el desembolso, porque Symbian ha retrasado muchisimo el desarrollo de SOs moviles.

  36. El primero un 1100 (aunque no de pura cepa :P, de los blanquitos), recuperado.
    A mi tia se le vuelca un termo entero con agua para mate encima. Despues de dos dias que la pantalla se mostraba toda negra, se consiguio otro. Se lo pedi, lo abri lo seque al natural y con secador, clin’ caja!

    Todavia lo tengo pero esta bloqueado para cti, y los intentos con codigo se acabaron xO

  37. Yo quería que mi primer celular sea un Nokia 5120 (tenía el Snake!!), pero fue un Motorola Startac que había pasado por al menos 3 miembros de mi familia previamente, y estaba bastante destartalado.

    Me acuerdo que tenía contestador automático incorporado, no tenías que llamar al asterisco nada para recibir tus mensajes, ningún otro teléfono volvió a tener eso, no?

  38. Mi primer celu fue un Motorola C236, comprado en una promoción de un dos por uno en un día de la madre ! Un cañazo, muy buen equipo, pantalla azul (y bueh en esa época era pantalla azul, verde o naranja) Liviano y con un diseño un poco diferente a los otros celulares, algo más “cool”

    Buena señal y la batería duraba mucho tiempo. Tuvo la mala pericia de ser atropellado, se rompió la pantalla, la batería abollada… pero seguía FUNCIONANDO a la perfección !! Por supuesto que en breve lo tuve que cambiar…

  39. El primero fue el Nokia 5120, en aquellos tiempos habia ganado la calle como tecnico y nesecitaba comunicacion constante. me acuerdo que me cargaban y te decian “se agrando chacarita” por semejante adquisicion.
    hermosa pantalla verde y horas jugando a la viborita, fue mi primer amor a NOKIA que siempre me parecio exelente!
    Claro esta que lo traicione ya que ando con Motorola despues de varios idas y vueltas.

  40. Mi primer celu fue un MOTOROLA STAR TAC, pero que buen fierro que era ese, super raro con su bateria al frente en lugar de atras, como olvidar su pantallita de leds rojos, una belleza que da una nostalgia total, su tamaño con respecto a los de su epoca era admirado por todos, tardo en morir y le di buen uso, lo recuerdo con mucha nostalgia.

  41. Mi primer celular fue un Siemens A76.

    Una maravilla para la epoca… tenia pantalla A COLOR señores!

    Me acuerdo que compramos dos iguales, uno para mi y otro para mi viejo. Siempre anduvo de maravilla, una sola vez me fallo, dejo de encender… recuerdo que busque en Google como “resucitarlo” y volvio de entre los muertos, el cable de datos del telefono no se conseguia, Compramos varios hasta dar con el que mas o menos andaba… porque hacia falso contacto y chau conexion. Y esa conexion simplemente me sirvio para poder revivir el telefono y nada mas, porque no reproducia mp3 ni tenia cámara ni mucho menos.

    Y ahora lo tengo guardadito en un cajon, hace cosa de un año lo desempolve porque me traiciono mi Defy por un par de meses y el Siemens se la banco perfecto

  42. El mío fue un Motorola del cual no me acuerdo el modelo, pero era como del año 2000/2001. Un cañazo, tenía recepción en todos lados, hasta en el subte y en los acensores. Un día una camioneta le pasó por encima con DOS ruedas y seguía andando. Ya le decíamos “el inmortal” por todas las que se bancó. Lamentablemente lo perdí en el colectivo, sino lo estaría usando hoy.

  43. y si , soy tambien viejo ya que mi primer celular tambien fue el
    Philips isis,y andaba con pilas comunes, fierro
    despues vino el star tac, muy buen telefono me habian vendido dos en promo uno me lo robaron, despues me lo canjearon po un Kyocera Rave. ,con frentes cambiables, otra vez me lo canjearon por nokia 1208 ya con chip, y el mounstro del nokia 1100(del trabajo), se caia de los techos, al agua , le pase con la rueda del auto por encima y nada. indestructible

  44. MI primer celular fue un 1100, de los de verdad, con la pantallita verde, comprado en el 2005. Una locura de celular, indestructible, la única cosa que puede rayar un diamante.
    Lo tengo guardado en su respectiva cajita y de 2×3 lo cargo, funciona como el primer día.

  45. Hola gente, yo tuve dos que considero “mi primer telefono” y no recuerdo en que orden los adquiri. Por el trabajo tenia un Nextel Motorola i1000 Plus, un masacote de plastico imposible de usar (recuerdo que grabar un contacto era Funcion 22, ver la agenda funcion 21, o por ahi) pero el servicio de nextel andaba perfecto (no como ahora que esta bastante saturado). Tambien tuve, de forma personal, un Movicom Surfphone. Era un aparato raro. aparentemente hecho por Qualcomm pero vendido con marca de Movicom. El aparato tenia algunas cosas geniales que aun no tienen otros telefonos, como llamar marcando los ultimos 4 digitos (es decir, buscaba a que contacto corresponden esos digitos y te lo mostraba) mucho mas simple (siempre y cuando recuerdes el nro de memoria) que buscar en la agenda. Era liviano, tenia algun juego (blackjack recuerdo aunque habia otros) y venia con base para cargar. Despues di de baja el movicom y segui con los nextel hasta hace 2 años volvi a tener 2 lineas simultaneamente. Saludos!

  46. Nokia 5120i, un caño. Lamento que no arranque más, tenía unos tremendos mensajes guardados!

    Después siguió el 1108, que era el 1100 con pantalla blanca en vez de verde. Lo amé.

    Siguió el 6070 y hoy me acompaña el C2-01. Son fan absoluto de Nokia y de los botones para apretar, si quisiera una touch-screen me compraría un iPhone.

  47. Bue, el primer celular que tuvimos en casa fue un motorola startac 3000, que se la bancaba, excepto el panel choto que tenia en la pantalla. Y mi primer celular propio fue el Nokia 1260 (era de los más chicos cuando lo compré y eso que era gigante al lado de un 1100 por ejemplo jeje), un gran equipo que tenía señal en todos lados, y una batería que duraba una semana tranquilo.

  48. Se me pianta un lagrimón con las historias de primeros celulares

    Sumando mi aporte los dos primeros celulares (digo dos porque los compré en una promo de dos por uno) fueron el Nokia 1100 (de pie, señores) y el Motorola C200. Los dos con CTI Móvil. Jamás he tenido problemas de señal, he llegado a comunicarme estando en la Quebrada del Cóndor en Córdoba y mi vieja en Carlos Spegazzini.

    Y ese 1100 está baqueteado, ca*ado a palos, pisoteado, golpeado con la gomita de los números toda borrada ¡pero sigue funcionando!

  49. Primer cel, V60i. Como salio? Glorioso, todavia lo tengo guardado, solo lo cambie cuando murio el CDMA/TDMA y fue obligatorio pasarse a GSM.

  50. Mi primer celular también fue ese!!

    De hecho, he heredado casi todos los celulares que tuve de mi hermana, excepto por los últimos 3 que poseí. Tuve ese Siemens A56 por allá en el 2005 y no lo usaba mucho, lo tenía más que todo para jugar ya que mi hermana lo había llevado donde esos tipos que le adicionan software al celular.

    Cuando se daño el primer Siemens, mi hermana tenía otro, igualito, pero esos tipos de celulares le habían hecho un sistema para aceptar dos sim cards! Un Siemens A56 con doble sim card fue lo que siguió.

    Sin duda fue un gran celular, con buenos timbres y altamente personalizable.

  51. Uff… Yo cuando pedi mi primer cel, queria el V60…. mi viejo se escudo en la ley del menor esfuerzo y me dio su AudioVox-mvx502:
    http://bimg1.mlstatic.com/celular-audiovox-mvx502_MLA-F-2608312487_042012.jpg
    Recuerdo que nunca aprendi como usar la agenda, era dificil entender los comandos abreviados de la pantalla, me duro 6 meses y la bateria paso a mejor vida, por supuesto como no tenia muchos amigos con celular, no le di importancia. Despues tuve 3 fierrasos que duraron un monton, el Alcatel OT-331 (naranja), el Alcatel OT-C552 y el sony W300i al cual le hice todas las personalizaciones mas raras jaja.

  52. Cuando no pude conseguir el 1100, quise ESE, el a56… Y ya no se conseguía tampoco. Igual lo que conseguí fue un a71, que si bien los soniditos eran horribles y el diseño era más “cuadrado”, en todo lo demás era idéntico al a56. Se la bancó mucho, y terminó en un inodoro.

  53. No se como, no se cuando, pero si sé que mi primer telefono celular fue un nokia 1100 0km, que me lo vendio la novia de un amigo (que se dedicaba a la naciente venta de celulares).
    Por lejos, el snake fue el mejor juego de celular de essas epocas monocromaticas. si habre “quemado” bateria por jugarlo!

  54. Mi primer Celu fue un Tango 300 en blister que vendía Movicom en los supermercados y salió $100.

    Después siguió un Star Tac, luego un Kyocera 2135, luego un Nokia, luego un Blackberry 8100, Un Motorola Q, Blackberry, Motorola A45, Blackberry 8120, Motorola Pro y ahora un LG Optimus 7

  55. Mi primer celu fue un Nokia 1100, duro a mi lado 2 años. Lo odio!!! No por lo malo, fue un celubicho excelente, el mejor que he tenido, mi odio hacia el celubicho esta relacionado directamente con una mujer que por ese tiempo me traía enamorado, loco, y con ese aparato me comunicaba, cada ring tome me la recordaba, ahí en él estaban cada uno de los mensajes que nos enviábamos; era la prueba real de sus mentiras y de mi estupidez. Termine con ella, arroje el celubicho al río, me deshice de él y me compre un Samsung, no recuerdo cual, pero si recuerdo el Nokia 1100!!!

  56. Un nokia 5125 que me robaron durante una firma de autógrafos con Beto Cuevas… nunca lo olvidaré…

  57. mi primer cel mio fue el nokia 5125, me lo compro mi mami, todo mundo aca en mexico traia de esos jejejejeje, despues ya cuando ya trabaje me compre un sony ericcson k310 pero me lo robaron :(, y desde entonces y hasta ahora sigo con mi confiable w300

    • Jajaja. Justamente, mi primer celular fue el nokia 5125. Unos años despúes, me compraron el Nokia 2125. Lo recuerdo con mucho cariño por su “linternita”. Luego me compraron el Nokia 5310 ExpressMusic. Y finalmente, me compraron el Galaxy Ace, del cual pagué la mitad. Wow…. Extraño ser un mantenido… PADRES, REGRESEN! jajajajaja

  58. Mi primer celular fue un Motorola V120, el que tenia retroiluminación azul y lo compré con Movicom en 650 millones de cuotas en una casa de electrodomésticos local. No se si fue bueno, pero fue de las primeras compras que hice con mi primer trabajo estable así que ello, tanto sacrificio, lo llevaron a catalogarlo como hermoso.

    Luego la moda hizo que quedara “demasiado grande” así que cambié de celular varias veces ¿Se acuerdan que lo atractivo radicaba en el pequeño tamaño? Y hoy en día la cosa cambió, ahora los mejores celulares tienen pantallas gigantes!

  59. El primero, es decir comprado con plata de mi bolsillo, fue un Nokia 282. Me rompía las pelotas tener que levantar la antena cada vez que quería hablar, pero lo cierto es que lo tirabas contra la pared como si fuera un rompe portones y seguía andando.

  60. Mi primer celular fue un Nokia 1100 nuevo de Cti Móvil, cuando tenía 13 años. Lo más avanzado que se conseguía en el momento eran los Motorola de la serie V300. El aparato lo utilicé hasta mayo del 2006, cuando lo vendí (cosa que me arrepiento) y lo cambié por un alcatel, que me duró poco más de un año hasta que lo extravie. Luego llegó un Motorola V360 usado, el cual utilicé hasta noviembre del 2011. Luego de romperse, utilicé un Nokia 1100 comprado a una amiga. Luego un Nokia con cámara por unos meses hasta que me regalaron un Blackberry. Este aparatejo no duró más de 6 meses y actualmente sigo con el 1100. Salvo algunos problemas con la señal y el audífono funciona perfecto.

  61. Mi primer celular fué un Nokia 5120, era de segunda mano, y se lo compré a un técnico que tenía un puesto en una feria libre donde reparaba equipos y vendíá carcazas y demás cotillón para personalizarlos. Resulta que el tipo era un pastor evangélico, así que no me sorprendió para nada que al encenderlo por primera vez el celu me diera el siguiente mensaje de bienvenida: “Jesús te ama”! Este era el modelito:
    http://nokiamuseum.com/view.php?model=5120
    Mi primer celular nuevito de paquete fué un Nokia 1220, que aún conservo, incluso tiene la lámina protectora de la pantalla que traía pegada al sacarlo de su caja.
    http://nokiamuseum.com/view.php?model=1220
    Cuando Movistar de Chile dejó de prestar servicio a los equipos que no eran GSM, me lo cambiaron por un Nokia 1208, que también lo conservo como el primer día.
    http://nokiamuseum.com/view.php?model=1208
    De ahí en más tomé como hobby coleccionar celulares básicos, actualmente tengo 115 de Nokia, Samsung, LG y Alcatel.
    Mi última adquisición fué un Nokia 100, pero no el actual, sino el original, de 1992, que conseguí con su caja y accesorios originales, nuevito e inmaculado.
    http://nokiamuseum.com/view.php?model=100%20AMPS

  62. NOOOOO Guille!

    yo tenía el mismo, Siemens A56 FTW!! me acuerdo que venian dos “diseños” , ese que pusiste en la foto que venia gris o negro y el otro, que también era A56, que venía en blanco o azul, que era el que yo tenía.

    Me acuerdo que en esa época todavia estaba CTI Móvil y como siempre se les caia la red los sms se enviaban gratarola!

    Que épocas…

    Y el jueguito de los globos? JAJAJA

    Excelente, post saludos!

  63. Veo puros celulares modernos, el primero que tuve fue un NEC Max Talk Time 960 que podia manejar 2 NAM http://www.telcomwireless.com/necttm960.htm

    Despues lo substitui por un NEC DigitalTalk Nex 2600 http://baber.com/baber/gifs/cellphone/Nec_nex_2600.jpg

    Ambos telefonos super guerreros y tabiques, despues vino un Motorola P8097 http://www.shopping.com/Motorola-Timeport-P8097-Phone/timeport/1219375/reviews y ya mejor no le sigo porque van a creer que soy un dinosaurio…

  64. Mi primer celular lo compré usado el año pasado: Un Huawei u8100. Una cagada, por lo que decidí dejar de usarlo y continuar mi vida sin depender de un teléfono, como lo venía haciendo.

  65. Tuve la suerte de que mi primer celu fuera el nokia 1100 (una masa!!!) luego pase a uno similar creo q era el nokia 1108 o 1112 no recuerdo era lo mismo pero con luz blanca en la pantalla de ahi en mas pase por tanto q ni recuerdo.

    Algunos q puedo nombrar son: sony ericsson w380, motorola defy y Samsung Galaxy S2 y actualmente mi Motorola Razr-i.

  66. Se me pianta un lagrimón!! yo tuve el A56 y es más, todavía lo tengo guardado (creo) y si lo prendo aparece el logo de Unifón.
    Lástima que una vez se me mojó un poco y quedó hemipléjico de los botones de la izquierda, sino quizás todavía lo usaría.
    Nunca encontré otro celular con el que pueda escribir tan rápido (pasando por LG, Samsung, un Miles y ahora un Razr i).

    Tiempos aquellos de pantalla naranja!

  67. Que viejo me siento…. Nadie nombro mi primer celular, el precambrico Nokia 918. Contemporaneo del Motorola Tango.
    Saludos.

  68. Me acuerdo que mi hermano mayor se compró un Siemens A56 y yo me compré un A71 en 2005. Los dos tenían pantalla anaranjada pero el mío venía con tonos polifónicos. Igual el de mi hermano tenía como 50 tipos de vibración diferentes que, si bien eran una pavada, estaban buenos para hinchar las pelotas (aunque no literalmente, claro está).

    Cuando me compré un Motorola V3 Black le di el A71 a mi viejo y sobrevivió estoico hasta fines del año pasado cuando se le murió la pantalla.

  69. Mi primer cel fue el tanque-linterna jaja una masa realmente

    No soy muy fan de cambiar el cel, ni sigo a las modas, sino a lo que vaya a utilizar. Despues del 1100 tuve un nokia 6130, un samsung S5230 y ahora un sony ericsson live with walkman

  70. El mío también fué un A56 !!!!! Solo que de color negro, hermoso. Todavía funciona, tiene la batería original y hace poco lo empecé a usar de nuevo, por diversos motivos. ES – UN – CAÑO. Es diminuto, la batería (original) todavía le dura días y además, es precioso.

  71. Hola
    Mi primer celular, por alla por 1996, fue un NEC P100
    Un equipo guerrero al 100%.
    Donde otros celulares se morian sin señal, este aparato la recibia perfectamente, por supuesto esto era cuando se le colocaba la super antena que traia original y que lo hacia parecer un Walky Talky policial. Opcionalmente se le cambiaba la antena por otra mas pequeña de unos tres centimetros aproximadamente para andar en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here