El libro de Fabio

Recuerdo en la época donde pululaba varios foros a un usuario que se destacaba del resto por sus opiniones y su multifacetismo respecto a los threads en donde opinaba. Se llamaba IseeDeadPeople, supongo que se refería a la mítica frase de “sexto sentido”.

Paralelamente – o meses más, meses menos – y fue mas o menos cuando comencé a leer weblogs tuve la suerte de conocer uno de los primeros weblogs nacionales (creo que fue allá por 2004). Se trataba de un blog un tanto extraño, comenzando por el dominio, que se trataba del nombre de pila de su autor: Fabio.com.ar. Si, en en un mundo en donde todos solían (y suelen) ponerle nombres extravagantes a sus sitios, el tipo le puso su nombre, es como si hoy alt-tab se llamase Guillermo, jeje.

Supongo que en parte tener un blog con su nombre le permitía (y le permite) hablar de prácticamente cualquier cosa y es que Fabio (el blog, no la persona) es un poporrí de artículos interesantes que van desde un tema caliente de política hasta la historia de un tanque de guerra, pasando por mitología griega hasta profundas investigaciones sobre conductas humanas realizadas en la Universidad de Garchford.

Tiempo más tarde mis sospechas se hicieron realidad: Fabio era IseeDeadPeople, cuestión que hizo que me sienta más cercano con su sitio, aún cuando no lo conocía, ni él a mi, pero era una cuestión de bancar a un forero en rehabilitación en su nuevo proyecto leyendo su sitio.

Pero Fabio no fue ni es un weblog particular en cuanto al contenido, sino que es uno de los pocos (creo que es el único, pero no me atrevo a aseverarlo) que corre sobre un CMS realizado por su autor. Si, en un mundo donde CMS para blogs es sinónimo de WordPress, Fabio.com.ar corre bajo un CMS llamado Post Revolutión que fue creado por él mismo.  Aún recuerdo aquella Wordcamp en la cual estaba disertando Matt Mullenweg y – no se si en tono humorístico o no – preguntó algo como “¿alguien acá programo el CMS sobre el que corre su blog? y justo estaba Fabio, y levantó la mano.

Para festejar los 10 años de su blog, el autor decidió crear un libro, seleccionando los mejores artículos del mismo. No se mató mucho con el nombre, lo nombró “10 años, un blog”.

Libro de Fabio

(La tapa del libro de Fabio.com.ar refleja en parte el espíritu y la estética del sitio web)

Al libro pueden comprarlo desde este enlace y cuesta ar$100 (+ 70 de envío… ¡como nos clavan con el envío en el país, un tema para tratar, ¿no?) aunque también pueden descargarlo gratuitamente en formato digital y “tirarle unos mangos para la birra” a Fabio, que seguramente va a agradecer el aporte.

Al libro lo leí un poco y la verdad que me hizo recordar artículos de los cuales me había olvidado y me sacaron más de una sonrisa. Debo decir que es extraño leer algo que me guste y saber que fue escrito en un sitio web y llegar al final para no encontrar comentarios, es como si el hecho de ser estático al libro le quita un poco de la magia de la web, o quizás se la agrega.

Felicidades Fabio y ojalá tengamos la segunda parte, para cuando llegues a 20 años de blog

21 Comentarios

  1. ISeeDeadPeople reporting!

    jaaaaaaaa, que linda sorpresa encontrarme con este post, para sumarle quilombo a mi vida programadora, lo leí desde le RSS Reader que hice en el site de los LDV, si , todavía sigo programando cosas que no debería programar, pero lo hago por gusto propio

    ISeeDeadPeople fue mi primer nick en el Quake2, luego usado en el viejo CS beta (5.2 beta fue el primero que usé) y más tarde al Day of Defeat donde luego lo cambié a PuppyMilk para ofender a unos cuantos (y porque ISee.. era muy largo)

    En el libro en papel hay códigos QR para ir a ver cada nota, cuando empecé a editarlo (dejé sólo 100 notas de más de 5500) noté que dejar comentarios era prácticamente imposible, así que opté por el QR y funciona y todo

    El envío es caro, hoy envié dos libros que me compraron online, eran a un mismo tipo, 1.1Kg me costaron $87 de envío, yo le había cobrado $70 al pibe, obvio que no se los cobro, lo compenso yo, pero es así y fue por Correo Argentino que seguro llega.

    • No podés usar Oca ePak? Tienen envíos a sucursal desde 35 pesos (después si es a domicilio o según dónde estén en el país sale más, pero en general no llega a $70)… y también tiene seguimiento y en mi experiencia llega más rápido que Correo Argentino.

    • Te ganaste mi antipatía cuando hiciste esa nota denigrando a Pablo Fahnle, que en ese momento laburaba para Microsoft, hiciste la tipica de nardo de atrás de un monitor criticando con alta envidia.

      Raro que no te haya carcomido.

      • Hola señor troll! Encantada!

        Todavía regurgitás algo que te cayó mal en el 2003 y que ni siquiera lo hizo con mala intención?… y después hablás de que nosequé te carcoma? xD

        En fin, mi hobbie es alimentar trolls… no me puedo contener.

        Saludos!

        • Debora:

          Que no ponga “Uy que lindo el libro Fabio” como todos acá no me convierte en un troll.

          Te convierte mas en troll a vos tratar de hacer saltar a alguien.

          En fin, para mi sigue siendo de mala onda haberse metido con un pibito de 15 años desde la comodidad de su PC, es mi opinion y creo que la tenes que respetar.

      • jajaja “raro que no te haya carcomido”, no se quien sos ” Nicolas Cadel” pero me importás un choto al igual que el pibe ese, un post viejo de 2003 de algo que hoy por hoy volvería a escribir sin pudor pero seguramente con mejor prosa, aunque todavía imperfecta.

        no escribo para agradar, ni para que me amen, por ahí vos esperás que uno diga lo que vos querés escuchar, me impora un rábano eso, no lo hago así y no pienso hacerlo.

        el pobre Fahnle (conozco un Fahnle que es un genio de la informática y no era el caso, rara coincidencia) seguramente tiene un muy buen pasar con su sponsor… oh… ya no, bueno, pero programar nada, se quedó ahí en el show y nada más, ahora vive de publicidad en la web, igual que yo, ¡es de los míos! jaja

    • “Si yo a los 9 programaba y mi abuelita me consideraba un genio no significaba que lo era, simplemente era un pelotudo aprendiendo y a los 12 era un pelotudo-pajero aprendiendo.”

      Epic quote.

      No había leído la nota. Aunque recuerdo esa movida publicitaria de Microsoft, como otra de los IT Experts o algo por el estilo que no sirvió para nada (aparte era re generalista).

  2. Felicidades Fabio y ojalá tengamos la segunda parte, para cuando llegues a 20 años de blog

    Linda forma de decir “Fabio, ojalá no saques otro libro en diez años”.

    Que lindo sembrar cizaña no?

    Ahora en serio, felicidades a Fabio por su libro, y sería genial el libro de alt-tab.

  3. Esta bárbaro el libro, yo lo compre en la preventa que hizo Fabio el año pasado, es realmente lindo tener en papel y en formato libro algo que da gusto leer, después de tener los ojos reventados de tanto leer libros y revistas en formato pdf fue algo muy bueno comprar este libro.

    Se los recomiendo y me uno a la idea, porque no un libro de Alt-tab, estaría bueno!!!

  4. Nu pobre Fabio, nos hizo la gamba a @elNegror y a mi. GRACIAS! (de alguna forma te llegará) menos mal que también lo leo a Guille. Un abrazo a los dos.

  5. Al fin alguien que usa MERCADOPAGO fuera de ML para “pagar” algo aunque sea a la gorra, y si soy muy rata lo reconozco, lo descargue y le tiro $10 por MERCADOPAGO (el puso esa opcion), lo felicito ojala mas de uno se pusiera las pilas con esto de MERCADOPAGO y su facilidad de pagar incluso desde cualquier pagofacil y se dejaran de romper las bolas con PAY-PAL

  6. He leído algunos blog posts de Fabio y tiene mucho talento al escribir. Escoger 100 artículos de 5500 supongo que no fue nada fácil, pero ahí está el libro.

    PD: Universidad de Garchford, supongo que Garch viene de la palabra Argentina, Garchar, no? Me ha dado mucha risa eso xD

    PD: Guille, dale, haz tu libro!

  7. Alguna vez me pense como seria leer en el futuro y imagine algo asi como una tableta y la posibilidad de ver comentarios y comentar y todo eso , la verdad muy interesante lo de los codigos en las paginas , voy a ver si lo encuentro aqui en neuquen =)

  8. Alto Libro!
    Yo lo estoy leyendo de atras hacia adelante, porque las primeras paginas ya las lei directamente en el blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here