alt-tab labs #010 Wacom intuOS 4

intuos4

Hace unos días he tenido la suerte de jugar con una intuOS 4, buque insignia de Wacom.

Wacom, para los que no la conocen, es casi sinónimo en tabletas digitalizadoras, aquellos dispositivos no tan comunes pero vitales para diseñadores, dibujantes, y porqué no, de arquitectos. En mi caso he tenido experiencia con las Bamboo (que serían la gama baja) con excelentes resultados.

Pero las Bamboo, permítanme decirles, no son nada al lado de una intuOS.

Cuando, un par de párrafos más arriba dije jugar fue literal, lamentablemente mi habilidad con el lápiz es mejor usándolo de dardo que creando arte, de todas maneras mis limitaciones no me prohibieron probar este dispositivo que, adelantándonos, vale lo que cuesta. Vamos a ver esta tableta en detalle.

Packaging

No suelo mostrar las cajas pero en este caso vale la pena. Una vez que sacamos el protector exterior nos encontramos con una caja completamente negra con el logo del modelo.

review_wacom_intuos_4_1

Al abrir la caja, recibimos una especie de bienvenida multilingüe (Aquí está el origen del todo). Dentro, tableta dentro de una bolsa gruesa, mouse inalámbrico, lápiz, puntas y disco de instalación.

review_wacom_intuos_4_3

Hardware

No puedo ser objetivo, o sí. El hardware de este aparato es de alta gama (debo reconocer que a mi no se me manchó la mano). Una vez sacada de la placa, conectada y configurada (en Windows 7 se hace con solo 2 clics) tenemos que pasar a elegir una de las puntas del lápiz. Las puntas están en una tapita a rosca y son la base de todo. Existen puntas blandas, duras, intermedias. A gusto del usuario.

review_wacom_intuos_4_completa

Una vez que ponemos la tableta en la mesa, comenzamos a notar guiños de calidad. El dispositivo podría dividirse en 2 partes:

  • La zona de controles, donde se nota un plástico brilloso de aspecto “glossy”.
  • La zona de dibujo, realizada en un plástico “soft touch” que viene bien para apoyar la mano.

Lo interesante de la “zona de controles” es que, al ser una tableta tanto para zurdos y para derechos (por lo que se puede dar vuelta) el logo de la marca se encuentra en los 2 lados.

review_wacom_intuos4_6

La tableta

A nivel de fríos números estamos ante una tableta que tiene una sensibilidad de 2048 niveles de sensibilidad y una resolución de 5080 líneas por pulgada. Estos números son fríos pero cuando apretamos el pincel en Photoshop nos damos cuenta “porqué son tantos”.

Ahora miremos con atención a la zona de controles. Tenemos una rueda de selección con un botón central y luego, botones… que podemos configurar mediante el software y que gracias a una pantallita LCD podemos ver la Tecla que seleccionamos. En este caso ideal poner Ctrl – Alt – Z o las hotkeys que queramos dependiendo del programa de edición que utilicemos.

Muy útil y además, tengo que decirlo, también muy vistoso.

review_wacom_intuos_4_12

La IntuOS 4 a la hora de dibujar

Dicen que Dios le da pan a quién no tiene Dientes. Y también una Intuos a quién no sabe dibujar.

Me atreví a hacer el clásico video para explicar las sensaciones de uso de esta tablet.

8.5/10 (que sería mas si supiera sacarla más jugo)

4 Comentarios

  1. nooooooo mira que buena que esta esta tableta!!

    Mi primo tiene una wacom con mas de 10 anios encima, facil… y es increible lo bien que anda todavia

  2. No que buena onda!

    YO tengo una tablet genius G-pen 610 creo y la verdad no “es de lo mejor que pude usar” pero se defiende. Mi próximo objetivo es uno de los monitorcitos wacom ( que no me acuerdo el modelo)

    Un abrazo guille

  3. Muy lindo el chiche!

    PD: Podrían usar una Bamboo en el registro civil para hacerte firmar jaja. En la que te dan la firma sale un desastre.

  4. Hace poco tuve la chance de jugar con una de estas en lo de un amigo que se dedica a diseño gráfico y realmente es un lujo.

    Un excelente chiche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here