Llegué a él comprando vasos. Había roto tantos que cuando me visitaban varios amigos rezaba para que me alcancen. En uno de esos sucuchos de mala muerte encontré unas hermosas Pintas Rigolleau que sirven tanto para la Coca, la birra y el Fernet. Al momento de pagar vi una bonita caja que me recordó un artículo reciente que escribí sobre Mighty, un reproductor de música que era una especie de clon del iPod Shuffle pero que reproducía canciones de Spotify de modo offline.

Curioso como siempre pregunté el precio y la vendedora me dijo “ah, el cosito de musica vale 100 pesos”.

Se lo pedí y lo vi. Me acordé de haberlos visto innumerables veces en MercadoLibre y similares. La chica, muy atenta, me dijo “andan re bien, pero cuidado que no admite memorias MicroSD de más de 4GB”. Tal como si fuese un desafío y en un momento en el cual ya siento que el Smartphone para correr se me hace pesado, me llevé este reproductor más chino que vuelto de caramelos.

Llevo 4 salidas a correr con este aparato. Lo genial es que como ya mantengo un ritmo de alrededor de 10km en una hora mas o menos parejo desde hace unos meses dejé de darle tanta pelota a los sistemas de tracking tipo Endomondo y ponerse un dispositivo que básicamente pesa como una pluma es comodísimo y ni se siente al usarlo.

Mejor de lo que esperaba.

Equipado con una memoria de 16GB (te dije vendedora, que no podía tener esa limitación) el aparatito está cargado con numerosos DJ Sets de distintos géneros que se tocan de acuerdo al estado de ánimo que tenga en ese momento. La interfaz es genial (se trata de una copia de Apple y es por eso) pero le faltaría una opción que permita cambiar de directorio manteniendo presionada una tecla, por ejemplo.

mp3-barato-2

La calidad del reproductor es… china. Pero a pesar de costar ar$100 (u$s 6 aproximadamente al cambio actual) no deja de sorprenderme. La respuesta de los botones es muy buena y quizás el único punto mejorable es el calce del slot MicroSD ya que 1mm de memoria queda fuera.

El sonido me ha sorprendido. Es imposible ecualizar, obviamente, pero la música suena alto y claro. La batería – que era mi gran temor – por ahora duró 5 horas y contando. Según varios conocidos es el punto débil del reproductor pero… tampoco podemos pedir demasiado… ¡estamos hablando de un reproductor que vale menos que una Muzzarella!

mp3-barato

Palabras finales

Si no tenés demasiadas exigencias de sonido o te ejercitás en una zona donde la seguridad no es el fuerte uno de estos aparatejos te puede ser muy útil. Obviamente no es el majestuoso Sandisk Sansa pero estamos hablando de algo que vale 1/10 parte.

Eso si, úsenlo con unos auriculares decentres, por un lado hay que equilibrar

 

13 Comentarios

  1. ¡Una masa! Yo también lo uso para correr, con unos livianísimos auriculares JVC que compré en Musimundo hace un par de años. Es una combinación maravillosa. Me quedaron varias memos de 128 y 512 megas, de viejos smartphones, y le cargo un par de discos a cada una, o varios programas de Dolina.

    Lo recomiendo calurosamente.

    PS: Tenemos el mismo ritmo para correr ;D

  2. Yo tengo la version con pantallita, que me salio $130 creo, la bateria le ronda los 40min creo. pero bueno, por 100 mangos que podes pedir?

  3. Interesante. Justo lo veo en Gearbest por U$S 1.80. Me arrepiento de no haberlo agregado en el ultimo pedido.

  4. jajaja muy buen artículo, siempre pensé que estos aparatitos deberían ser geniales, pero nunca me atreví a comprar uno.. habrá que hacer la prueba

  5. por favor dejar la dirección en donde se adquieren las “Pintas Rigolleau” gracias. ;D

  6. Comentario: en cuanto al aparato. yo compre uno similar que esta bastante bueno.

    El tema viene que se le hincho la batería y no sirvió mas ya que se la retire. Se podrá anexar a una batería de Nokia 1100???, así te dura media vida con una carga.

  7. Exelente crítica! Siempre me interesaron esos reproductores… Ahora quisiera que hagas una reseña de esos Smartwach’s Chinos “U8” que se venden en MercadoLibre por AR$600 y parecen buenos.

    Saludos!

  8. Entré a este post porque buscaba un mp3 para salir a correr y para cuando no quiero andar con el smartphone.

    La idea era reemplazar mi viejo mp3 Sony de 512k (!!) y a pilas, que estaba obsoleto desde hace no se, una década y media. No conocia al Sansa y pude conseguirme uno, es una joya realmente y con una tarjeta de 32 tengo para meterle musica hasta que me canse o llegue a las 6 mil canciones de maximo teorico que tiene jaja asi que gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here