La tecnología «wearable» se está haciendo cada vez más presente en el ámbito tecnológico (no tanto por esta zona del mundo, pero ya van a llegar), pero nunca imagine que se pudiera hacer una cosa semejante con un par de sensores y unos anteojos como lo que vi en el artículo de GigaOM titulado Meta demuestra como sus gafas de realidad aumentada pueden vincularse con la impresión 3D, y sinceramente quede maravillado.
El nivel de avance científico y tecnológico que estamos experimentando en nuestra época es indescriptiblemente alto y personalmente, siempre pienso que el «límite» de crecimiento está por llegar, pero siempre también hay algo que me sorprende, y en este caso es este gadget.
(Se parecen más a unas super-antiparras que a unos anteojos que puedas usar por la calle)
Estos son los anteojos de Meta, que van a salir a la venta este invierno a un precio aproximado de 3.000 dólares (algo así como 24.000 pesos argentinos) y que seguramente le van a plantar cara a cualquier otro competidor del ámbito. Además de «crear» realidad aumentada, estos lentes permiten interactuar con lo que se ve a través de las pantallas incorporadas en los lentes de las gafas, sin necesidad de tener unos guantes especiales o algun otro dispositivo extra. Es sencillamente increíble, y para que lo puedan entender, les dejo este vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aypM1qaWPck[/youtube]
Repito, es sencillamente increíble. Se puede ver claramente como el tipo interactúa, primero, con dos figuras, pudiendo moverlas y hacerlas colapsar entre sí, y luego algo que hasta el momento, para mi, era imposible de pensar que pase ahora. El tipo dibuja una figura en una especie de espacio tridimensional que le dan las gafas, la agarra, la apoya sobre una impresora (que existe, es real), interpretando así las gafas que tiene que imprimir el objeto recién creado, lo envía a la impresora y pum, se crea el objeto, se transforma en un objeto tangible a partir de un dibujo en realidad aumentada.
El objeto que se puede dibujar es bastante simple y es lo que se podría hacer con un torno convencional, pero este tipo de tecnología abre las puertas a un futuro (o presente) en que la realidad aumentada tiene un uso real.
¿Qué opinás de esta mezcla increíble tecnologías? ¿Hasta donde creés que vamos a llegar en los próximos 10 años, que imaginás?
Muy interesante la comunicación entre dispositivos, debe haber un mundo de posibilidades atrás de esto. Y muy bueno como recrean 3D a partir de una sola cámara.
Interesante realmente como se comunican los lentes con la impresora. Así crear algo y tirarlo, es fantástico. Imaginen un IDE desarrollando código por bloques, y tirando el código a un robotito, que lo compila y lo ejecuta al toque. . . Programación instantánea!