¿Quién usa Chrome ahora?

Recuerdo el día que Google nos tomó por sorpresa, y sacó su navegador.

Fue una jugada bastante extraña, la gran G había dejado de apadrinar a su querido Firefox, aquel navegador por el cual en un momento pagó 1 dólar la descarga a cada webmaster que lo publicitara, y le puso competencia directa, rápida, no sé si segura (no soy quién para decirlo) y con un futuro prometedor más que nada por el peso de su creador en el medio, al menos en mi barrio, eso es considerado una falseada, y las cosas se arreglan al menos, con las manos, parece que en la calle de la informática® esto de comerse los ojos es considerado normal.

Pero ese monstruo que Google ayudó a crear desde hace años para sacarle la hegemonía al navegador de Microsoft creció, y creció mucho. Firefox está completamente afianzado y se la banca. Además tiene en sus espaldas algo que los otros envidian y mucho, una gran comunidad y creaciones salidas de ella, algunas de incluso fantásticas, basta con ver la cantidad de themes y plugins que mejoran la experiencia de usuario para notarlo.

Ahora y hablando de números, al menos en alt-tab, la cantidad de usuarios de que visitan con Chrome viene disminuyendo, pasó de 3,66% en septiembre a 2,86% en octubre y llegó al 2,50% en lo que va de noviembre, también disminuyó en otros blogs a los que tengo acceso a estadísticas, por lo que, si bien no soy Netcraft podría estar confirmando una tendencia.

NOVIEMBRE

Y es que Chrome es una navegador rápido, estable, con una interfaz limpia, pero se queda en eso, no agregó algo realmente interesante para que merezca ser usado por los usuarios más activos de internet, y si bien pudo rescatar (nunca mejor dicho) un porcentaje de usuarios furtivos que usaban Internet Explorer que se vieron tentados por la publicidad en la home de Google, pareciera que los usuarios de Opera y Firefox de toda la vida que al probarlo encontraron una alternativa, al pasar del tiempo hicieron como esa canción de Serrat que dice:

Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y
el Señor Cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal, la zorra pobre al portal, la zorra rica al rosal y el avaro a las divisas.

Se acabó, el sol nos dice que llegó el final, por una noche se olvidó que cada uno es cada cual. Vamos bajando la cuesta que, arriba, en mi calle, se acabó la fiesta…

19 Comentarios

  1. ¿Cómo que no agregó algo realmente nuevo? Chrome es una pieza magistral de ingeniería de software, el sistema por el cual las pestañas corren en procesos separados será el futuro de los navegadores (ya se viene para Firefox). Yo realmente no creo que Google haya querido competir, sino más bien aportar esa tecnología que desarrolló al resto de los navegadores (por eso se publicó Chrome como código abierto).

  2. Creo que el problema de Chrome es que lo lanzaron al mercado demasiado pronto.

    Yo lo uso como navegador por defecto, pero tiene cosas un poco molestas, como que algunas páginas no funcionan, no llenar automáticamente formularios y, al menos me pasa a mí, arrastro ventanas sin querer permanentemente.

  3. FAQ, yo suelo dar mi punto de vista del lado del usuario, y para mí, no agregó nada nuevo.

    Por eso digo, podrá ser super rápido y optimizado, podrá haber sido escrito en 4 lineas, pero no por eso voy a reemplazar a Firefox.

    Coki, a mi me parece que después del lanzamiento se durmieron un poco, es como que lo lanzaron con bombos y platillos y ahora hay silencio de radio.

  4. Yo uso chrome como navegador principal, y tambien tiene cosas que me molesta en ocasiones tengo que abrir explorer para paginas que no se ven bien en chrome…. pero lo sigo usando, por que es sencillo y me ayuda a hacer todo mas rapido, creo que eso es lo que aporto un navegador para el usuario que solo quiere navegar y navegar mas rapido.

  5. Chrome? naaaaaaa ya es demasiado, ni si quiera lo baje para probarlo por que me parecio puro marketing de google que quiere abarcar todo, tanto que se lo critica a Microsoft de monopolio dentro de un corto tiempo va a ser Google el criticado por esas practias. Sin embargo yo antes utilizaba opera por que me gustaba mas que firefox pero como se menciona aca, firefox tiene mas themes, plugins y cosas utiles que no encuentro para opera, entonces, inevitablemente ahora uso firefox, pero como dicen arriba si veo que chrome se acerque a lo que es firefox como navegador y en su variedad de utilidades, lo voy a conciderar y tal vez lo pruebe.

    Bye

  6. Es que si mirás la distribución de la torta, con los navegadores pasa lo que en varios otros segmentos: En realidad sólo hay lugar para MS y una contraparte, que en este caso es Firefox. Todos los demás son minorías prácticamente despreciables si nos ponemos duros y mercantilistas. El que no dejó IE por FX tampoco lo va a hacer por Chrome, porque es mayormente el usuario nabo que no sabe ni lo que es un navegador y no quiere enkilombarse. Y de la franja que usa Fx, tenés los que lo usan por criterio, y por ende seguro va a tener algo que en Chrome va a faltar, casi seguro la funcionalidad de alguna extensión, y después tenés los que usan Fx porque alguna vez “se lo pusieron” y les quedó la costumbre; esos tampoco son fáciles para el cambio.
    En mi caso, más allá de seguir con Opera, a veces cuando por algún motivo necesito un browser secundario y al toque, me acuerdo de él y en vez de abrir Fx abro Chrome, porque además abre en un pedo, no te da mucho tiempo a arrepentirte.

  7. Lo que Gabolonte dice tiene mucha razon… para alguien que no sabe que internet no es GOOGLE. mucho menos tendra idea de que es un navegador ellos usan IE por que el lo que viene de fabrica y para ellos es lo que hay. Quizas en proximas versiones Chrome sea un poco mas fuerte y mas compatible, por ahora aun esta verde. pero no hay que olvidar el monopolio detras de el…

  8. Chrome ha fracasado en su despliegue inicial pero eso no va a parar a Google que para eso tiene tantos recursos. Lo siguiente, y ya ha empezado, es llegar a acuerdos para que Chrome venga preinstalado. En un primer momento ha ido a por el trozo de tarta de FF y le ha salido rana, ahora, y con la experiencia ganada, va a por el trozo grande, a por el de Internet Explorer y ahí puede triunfar porque ese tipo de usuario mira poco con qué programa está navegando, quiere uno que le muestre Internet y punto.

  9. Guillermo, coincido con lo que decís. Pero no era que se les había “escapado” el rumor y no tuvieron alternativa más que lanzarlo?
    O fue una estrategia de marketing?

  10. tanto alboroto, yo ni siquiera lo descargue ni lo probé, que se yo, por ahora FF me da todo lo que necesito.
    En el caso de mi blog, por si a alguno le interesa, las estadísticas son:
    1.Firefox 46,64%
    2.Internet Explorer 42,60%
    3.Mozilla 5,02%
    4.Opera 2,08%
    5.Chrome 1,77%

  11. Pues yo si lo descargue en su momento, aunque como ya comentaron pues al inicio mucho marketing y después ni las luces de Google acerca de que iban a hacer. Por el momento sigo con el FF, y escasas veces llego a usar Opera.

    Saludos!

    PD. Hace pocos días encontré el blog por cuestiones del azar, muy bueno por cierto.

  12. Manzha, espero que sigas leyendo alt-tab

    Coki, yo creo que Google con su estrategia de Betas eternas hace eso, lanza la beta, afloja, ve la respuesta de los usuarios, vuelve a ofrecer mejoras, afloja… y así como con casi todo.

  13. Muy útiles apreciaciones, uso el chrome sólo por las descargas más rápidas de páginas que en EI a veces se me trancaban.

  14. Lo que dice memo lo note con Sketch-up primero una beta free despues una version profesional y una gratuita… y siguieron con la beta gratuita y la profesional la abandonaron. como lo dice guille betas eternas

  15. como les explico… bueh, ya muchos lo dijeron… si esa estadisticas estan asi es por que los usuarios comunes no saben no que usa… solo quieren que entre a donde quieren ir.
    se basan en la farse que dice “El fin justifica los medios” hahaha

    por mi parte uso FireFox y el Chrome cuando estoy en Youtube, pues carga mucho mas rapido eso si tiene…

  16. Uso Mozilla hace 5 años aprox por recomendacion de un amigo de Gijon-Asturias.

    Cuando M Firefox actualizo a la version 3.x, perdi la opcion de enviar informacion (declaracion telematica de impuestos) hacia las paginas del gobierno de mi pais ( SUNAT, Lima Peru ).
    El crhome me parece una version del mozilla aunque no aporta nada nuevo que sea significativo.
    Acabo de encontrar el plugin que permite que mozilla navegue dentro de paginas que han sido diseñadas para Internet Explorer, ya lo probe en http://www.integra.com.pe/ , calculadora.
    el plugin se llama IE TAB.
    Saludos Cordiales

    Daniel PC

  17. Por mi parte, conocí FX luego de seguir ciertos consejos, y la verdad que la interfaz sencilla, pero a la vez compleja (según lo que se le añada) me motivo mucho más que la de aquel viejo explorador de MS….
    La verdad es que FX sabe como llegar bien a las masas, su fuerte no será tal vez la velocidad, pero si la comodidad y la confianza. En mi caso, su fuerte también es la velocidad al cargar páginas, debido a las extensiones para bloquear propagandas… aunque a causa de las mismas, le lleva algún tiempito cargar el explorador.

  18. A todas estas y pasado el tiempo(en que escribistes este articulo) que me dices ahora de Google Chrome, ademas debes de recordar que Google Chrome es totalmente en codigo abierto… Si no existen tantos plug-in es sencillamente porque el navegador es aun muy nuevo, pero al ser de codigo abierto no tardara para que el mismo haga maravillas…

    Actualmente yo tengo un monton de plug in interesantes corriendo en Chrome y abre as rapido que Firefox! e internet explorer juntos, sinceramente para mi que tengo una maquina de escasos recursos me parece espectacular Chrome…

    • Es cierto Thinkart, en realidad fue un análisis hace tiempo. Chrome ha cambiado y ahora hay decenas de complementos.

      Es mas, te cuento algo, yo lo estoy usando como browser principal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here