Encuesta: ¿qué usás para reproducir audio?

Mis primeros parlantes casi concuerdan con mi primera PC. Eran unos Pionner 6×9’ para auto que mi viejo había comprado para la estanciera pero que nunca instalamos, es por eso que terminé poniéndolos en sendas cajas de Wincofon bastante improvisadas y tenían cómo potencia un amplificador casero que habíamos hecho con un amigo. No sonaban tan mal, pero después de todo esa sensación de “haberlo hecho uno” hacía que suene mejor.

Cuando empecé con las juntadas para jugar en LAN supe comprar unos tremendos auriculares “vincha” marca Sony que me acompañaron a decenas de guerras durante años, luego pasé por varios parlantes pequeños, ya que nunca tuve un lugar para darle mucha “masa” al volumen y terminé con unos Edifier 2.1 modelo R401 y unos Feather 2.0, configurados en un extraño modo 4.1 que suenan bastante bien.

edifier-R401

(Edifier hace parlantes de buena calidad)

Siempre me interesó el tema del sonido pero ahí quedó, como una cuenta pendiente. Cada vez que paso por una casa de electrónica y veo un equipo Denon o Yamaha (incluso hasta algún Muteki de Sony) me recuerdo a mi mismo que algún día tendré que juntar moneda a moneda para disfrutar realmente de un mejor sonido. Pero quizás la vecina hinchapelotas se me aparezca en el subconsciente y evite que me “embale” un poco más.

Y justo hoy escribo esto porque fui a la casa de un cliente que, al menos desde mi ignorancia, podría considerarse un audiofilo. Tiene un equipo Bosé de la putísima madre y una PC bastante humilde pero con una X-Fi. Quizás no sea la mejor placa ni el equipo sea valvular, pero que suena de la hostia, lo hace. Lo interesante es que el loco este tienen hasta un monitor CRT y si tiene muchos gigas en disco es para la música en formato FLAC que guarda. La cuestión es que conozco muy pocas personas que le den tanta importancia al sonido, incluso por lo general la mayoría se conforma con los parlantes más pedorros que le vendieron en su momento.

Es por eso que me animo a hacer esta encuesta, para ver si vos tenés los parlantes USB que te vinieron con la PC, te fuiste a algún “2.1 de madera” o directamente sos como este muchacho que vuelve locos a los vecinos. Obviamente en este mundo hay más gustos que colores, porque tenemos auriculares, parlantes de notebooks, all in one y demás, seguro me olvido de alguna opción.


Sería genial que, además de votar, nos cuentes cómo tenes configurado el sonido (también el uso que le das al mismo) y si sos de los que aprovechan los parlantes o de aquellos que ponen el 5.1 con los satélites uno encima del otro

80 Comentarios

  1. Tengo unos Edifier R1900T II (http://www.edifier98.com.ar/modelos/r1900tii.html) Y suenan de la puta madre, yo tampoco sé mucho de sonido. Ahí en la página hay unos programas para calibrarlos y todo pero creo que nunca aprenderé a usarlos, algún día, si me animo…

    Te cuento una anécdota: Yo vivía en una residencia dentro del campus de la universidad y se nos daba por armar jodas en el quincho que había, llevé mis parlantes una noche y los pusimos bastante alto.. Al rato llamaron desde la universidad a la residencia para decirnos que bajemos el volumen.. me quedé de cara.

    Saludos!

    • Los conocí y los conozco.

      Yo solo pude usar los TII, si mal no recuerdo existían los TIII que eran iguales pero se bancaban mucha mayor potencia.

      Buenos parlantes, más por su precio.

  2. Podria considerarme audiofilo (al menos misma categoria que tu cliente) aunque no soy (ni seria nunca) de los tarados que gasta miles de mangos en un cable [?].

    Tengo la compu conectada a un home teather yamaha por spdif, la placa de sonido es una X-Fi tambien. El HT centraliza todo el A/V de mi casa, de ahi salgo con una linea para la habitacion y otra para el sector de la compu (lamentablente no puedo tener audio diferentes a la vez en esos ambientes pero como vivo solo no me afecta).

    La verdad que tenia mejores expectativas de la X-Fi, o mejor dicho, de Creative. Puntualmente el problema son los drivers, los de windows xp estaban bastante bien, pero la version para windows 7 anda como el reverendo toor y nunca la actualizaron.

    Alguien (no recuerdo el nombre, un tipito) saco una version mejorada de los drivers pero no llegan al nivel de los de XP. Si tuviera que cambiar la placa de sonido no repetiria marca, me gustaria probar una turtle beach que desde los 90 le tengo monton de ganas.

  3. Tengo un ampli stereo sansei conectado a 2 cajas technics, suena todo bastante bien y dentro de todo barato, no soporto parlantes pedorros de esos q vienen con el kit, ruido a lata/plastico horrible :S

  4. Auris Senheiser G4M3 para la de escritorio, tengo unos parlantitos Genius que me quedaron tirados por ahi por si le quiero mostrar algo a alguien

    Despues para la Note tiene buenos parlantitos para mostrar cosas, pero cuando quiero ver una peli la conecto al televisor con unos parlantes de estudio que tengo de cuando hacia musica Alesis MKII 520

  5. jajaja quien usa el buzzer de la PC? Por mi parte tengo unos Edifier 1900 TB,

    Muteki? Ni te gastes… y si queres preguntar de audio o ver mas cosas fijate en http://www.forodvdmania.com que son gente re copada y hay varios que saben bocha

    PD: Como es la conexión 4.1? Cierta vez busqué en gugul y no encontre nada, me pasas la data?

    • Guido, es un 4.1 trucho.

      Me da verguenza decirlo, el 2.1 va al frontal y el 2.0 va al trasero, de todas maneras se logra un sonido decente.

      Ya habrá tiempo para mejorar, saludos

      • Es que yo también quiero hacerla, aunque sea para hinchar las pelotas jajaja. Igual supongo que primero tengo que poner una placa de sonido dedicada. Tengo la del mother nomas

  6. Hace 1 mes compre los Thonet y Vander Hoch, unos 2.0 muy buenos que son un despelote de escuchar… los recomiendo 100×100!

  7. Jaja, justamente hoy estaba apunto de ir a cambiar mis 2.0 Thonet&Vander por un 2.1 de Edifier (R231). Pero todavía no lo hice, tengo hasta mañana para decidir.

  8. Iba a poner la del doc pero me remití a responder la verdad. Tengo unos 2.1 genius con entrada para auriculares en el parlante derecho. Y los acomodo uno arriba del subwoofer y el otro arriba del estante de los libros. Safan.

  9. Hace poco me compre unas cornetas Bose compasión 5. Son unas 2.1 y puedo decir que su sonido es maravilloso.

  10. Uso unos auriculares satellite ae 324, no seran de esos de alta gama pero suenan muy lindo.

    El unico problema que tengo es que el cable se enreda solo, lo desenredo y al otro dia ya esta todo enredado otra vez xD. Alguien sabe alguna solucion para eso?

  11. Uso unos Senheiser HD 202, unos KOSS Sportapro y unos WeSC Kazoo, dependiendo de que esté haciendo.

  12. En la compu uso 2.0, para música más que nada (FLAC).

    La placa de audio es una [email protected] conectada a unos Rokit KRK RP5G2. También los uso como monitores con el Korg y buenos cables.

    No creo que tu cliente sea necesariamente audiofilo, la diferencia de una placa de audio onboard y una dedicada es muy grande, igual que con las de video.

    De todas formas hay gente que no lo nota o que no lo necesita.

    • Siempre leí maravillas sobre las [email protected]

      ¿Qué onda los drivers?

      Es verdad lo que decís, para mí mi cliente es audiófilo, para el que escucha vinilo con un sinto valvular es un boludo, al igual que para mí el flaco “Maza” es un jugadorazo de fútbol pero al lado de Riquelme es un patadura.

      Es todo según del lado donde se mire

  13. Pues tengo todo un rollo en mi configuracion, pero les aseguro que suena de miedo, es un teatral viejito Sony DAV DZ 151 KB, Altavoz central y subwoofer del teatral, bocinas frontales Sony SS-D170 y las traseras son unas Sony SS-CCP1, toda mi musica esta en FLAC o en su defecto en MP3 360 kbps Stereo Separated, que se transmite inalambricamente desde la laptop/iphone por el Apple Airport Express With Airtunes, todo calibrado con el Alan Parsons – Sound Check 2: Audio Test and Demonstration CD. En verdad no saben que agasajo es escucharlo.

  14. Edifier 2.1 (modelo C2), conectados a la PC y vinculados a la TV LCD de 32 via HDMI, asi cuando quiero ver pelis mkv los puedo usar, el resto del tiempo funcionan como parlantes principales de la tele.

  15. Utilizo los parlantes del tv LCD donde tengo conectada la PC (por HDMI). No pusiste esa opción

    Cuando “puedo” prendo el equipo Hitachi con parlantes de puta madre, que si bien son 2.0 suenan increíbles (son esos gigantes, de la vieja escuela). Pasa que si los pongo todo el tiempo para jugar, ejemplo Battlefield 3, mis vecinos me matan

      • Bueno, no es tan improbable, por lo que entendí no tiene monitor, solo el lcd, así que si no quiere potencia ahí están los parlantes

  16. Hace 4 años que tengo unos parlantes Genius, bastante altos… la verdad yo no tengo idea de audio, no me pregunten si son 2.0 o qué… pero suenan de puta madre, y tienen una opción para sonido en 3D… me habrán salido 60 mangos, son un CAÑO.

  17. Edifier M3400
    Nada del otro mundo, conectados a mi notebook. Hace casi 2 años que los tengo y no saturan, no fallan ni un poquito, sonido hermoso como el primer día! (y eso que son de gama media/baja!)

  18. Yo tengo lo que los fabricantes llaman Home Theater marca Winco, este: http://www.wincoargentina.com.ar/fotos/W-5188.jpg

    Los satélites, como corresponde, cada uno en su lugar. Los cambié, antes tenía un 2.1 marca “oferta de cadena de supermercado que anexó electrodomésticos”, y estos me parecen un lujo!

    Mi idea desde hace mucho es tener un completo centro multimedia, tengo televisión satelital (FTA, del verdadero), televisión analógica, FM, fotos, videos, películas dvd/blueray…

    Y volviendo al tema del post, apenas me llegaré este equipo, bajé unos demos ac3 5.1 para asegurarme de que todo quede en el lugar justo.

  19. Yo uso unos auris Genius de $60 pesos que son una masa, y tienen un cable de casi 2mts que me sirven perfectamente para poner la notebook en una mesitar con ruedan al final de la cama y ver una pelicula comodamente acostado

  20. Mi opción es un poco rara, y no se encuentra ahí! tengo dos “baflecitos” (son bafles, pero se entiende que tampoco estoy en un boliche eh) de 10 pulgadas potenciados. Según recuerdo son de 300W RMS. Si, mis vecinos me odian un poco, pero rara vez los escucho fuerte.

  21. Tengo la PC conectada a dos equipos de audio AIWA de los años 90 (cuando aiwa era bueno, posta) el frontal es el mas power y tiene los parlantes originales q tiran unos bajos increíbles para lo chicos q son, y lo medios y agudos son muy buenos y limpios, y el otro equipo amplifica los traseros q son unos Sansui vintage de los 80.
    Con eso tengo un 4.0 muy interesante, porque todos los parlantes son fullrange (odio la tendencia actual de usar satélites chiquitititos de sólo agudos y medios pobres, y un subwoofer) así q para escuchar música es un puto placer. Y para las películas va genial porque lo q hace a la magia del envolvente es tener parlantes atrás, q los tengo. El parlante central siempre me pareció una verga en los home (no así en el cine) y el subwoofer no hay drama pq mi sistema tira lindos bajos.

    Saludos.

  22. Tengo unos logitech 5.1 que me los compré para ver películas. Me gusta bajarmelas en hd con todos los detalles boludos.

    Pero además tengo una Placa Tascam US-800, que la uso para grabar. Por lo que siempre estuve en plan de comprarme unos parlantes monitores que estén a la altura de la placa.

  23. Un 5.1 armado todo con rejunte
    los 2 delanteros bafles de 2 vías alimentados por un pre-amplificador de auto que lo uso de amplificador (35W p/canal +-)
    el sub es un bafle que hice con bobina separa bajos ..
    y el central es un bafle de un equipo aiwa que anda medio mal
    estos 2 ultimos alimentados por un ampli que hice de 20+20Wrsm
    y los traseros un equipo aiwa con 1 bafle original que lo hice rebobinar y otro parlante al que le hice la caja de madera así nomas …
    y a pesar de todo esto la verdad funcionan de 10 (con calidad y potencia \m/ )
    los ajustas un poco desde el panel de control de la
    Soundblaster (la placa de sonido) y listo

  24. Yo usé el buzzer del PC hace años, cuando mi 286 no tenía placa de sonido!

    Ahora tengo la PC conectada a un amplificador Audinac de los 80s, con 4 bafles con parlantes de 8′.
    La verdad que suena muy lindo, pero estoy viendo de comprarme algo más moderno.

  25. Aca Thonet & Vander Hoch 2.0, maderita, suenan perfecto, calidad de 10, toda la musica en FLAC, de a discografias completas, con el AIMP y windows 7 a 48 Khz – 32 bits, lamentablemente no tengo plata para una de audio externa para la notebook.

  26. Tengo un home Sanyo 2.0, el cual suena realmente muy bien, y más que eso no necesito ya que como vivo en un edificio no me puedo dar el gusto de escucharlos demasiado fuerte, conectado siempre al TV led, o en su defecto a la notebook. Para “la calle” unos auriculares Sennheiser CX300, muy buenos, conectados siempre al Galaxy S2 (con power amp+equalizer).
    Los que brillan son los auriculares “para la casa” o algún que otro viaje. Los tengo hace poco, son unos Audio Technica ATH M50, impresionante lo que suenan y de paso no jodo a nadie y puedo escuchar tranquilo. Les dejo uno de los tantos reviews que encontré http://www.zzounds.com/item–AUTATHM50

  27. Yo uso unos parlantes 2.1 EuroCase, que sera marca pedorra, pero ecualizados como a mi me gusta, suenan decentes.

    Los acompaño con unos auriculares Sennheiser 202, cuando no quiero molestar… que suenan mucho mejor, pero me cansa usarlos…

  28. Pues yo uso unos Genius SW-S2.1-200 que compré para reemplazar los Logitech LS11 que me encantaban, pero que murieron de un día para otro. Los Genius suenan muy bien, hasta eso, y el mini-woofer que trae le da buena potencia a los bajos.
    Mi sueño de siempre ha sido comprar unos JBL Creature, pero es difícil conseguirlos por un precio razonable por acá (vivo en México). No es que sea audiófilo, pero creo que sé distinguir un sonido de calidad. A ver si algún día =D.

  29. Yo uso un home theather sony 5.1 en modo analógico pero con la opción de multi estéreo, q te replica los canales delanteros en los traseros desde fuentes estéreo. (el que esta actualmente en el mercado) y sale $1600. STR-KG700 y la verdad me considero no un audiofilo pero si me encanta q todo se escuche bien, y este equipo de todos los q conocí, tiene la mejor relación precio calidad. se escucha excelente, hasta mejor q algunos equipos bose. la verdad lo hicieron muy bien. Saludos

  30. yo uso unos parlantes Eurocase que hace mas de 6 años me salieron 50 AR$. Siempre pensé en cambiar por algo mejor(ojo, que no suenan nada mal), pero nunca lo hago. ya que cuando necesito audio potente, enciendo mi viejo minicomponente philips y me hago un sonido cuadrafonico mas que suficiente para mis oidos standard.

  31. Hasta unos meses atrás tenía los mismos de la foto del post, ahora los reemplacé por un Edifier C2 que andan muuuuuuy lindos. Y como auriculares tengo unos Numark que los super recomiendo, son baratos (ahora deben andar por los 100 pesos) y muy buena calidad de sonido.
    Saludos!

  32. Yo tengo 2 equipos grandes en mi departamento de 3 amb y 55m2
    En el living tengo dos bafles Technics SB A32 (pueden ver una foto aca http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-140362089-bafles-technics-sb-a32-made-in-usa-_JM) de 130W RMS y dos Woofers de 12” c/bafle. Estos parlantes vienen tambien con un Rack de madera con una tapa de vidrio donde tengo un sintoamplificador Pioneer de 100W RMSx7 (700 totales) con entradas HDMI y SPDIF y decodificador Dolby, un reproductor de DVD, una cambiador de 5CDs Technics y una castera doble deck tambien Technics. Y arriba del deck el LCD. Tambien de Technics tengo el bafle central y los dos satelites haciendo juego con los grandes.

    En mi habitacion tengo el Sintonizador, el Amplificador y el Ecualizador Technics (originales del racks y los bafles) conectados unos bafles Pionner de 100W RMS que suenan INFERNALES!

    Todo el equipo Technics era de la madre de un amigo, jamas le dio ni un 10% de volumen, y desde que tengo memoria le pido que me lo venda! En abril de 2011 finalmente se decidio y me los vendio! El sinto Pioneer y los bafles Pioneer los compre en Canada y NY repectivamente en diferentes viajes. En NY habia comprado otro sinto Pioneer que tenia con unos bafles Technics SB-LX70 que vendi para poder comprar el Technics!

    En fin, toda la vida me tuve que conformar con audio pedorro hasta que empezé a laburar y me pude armar el equipo de mis sueños!
    Lo triste es que la habitacion donde tengo la PC no tengo ni un equipo! Asi que tengo auriculares en la pc jajaja.

    Luciano

  33. yo tenia hasta no hace mucho unos jbl platinum que reemplace por unos edifier x-120, zafan pero hasta ahí, en cuanto a los jbl están ahora en el laburo y son una maravilla para su tamaño.
    para la calle tenia unos senheiser 202, pero no aguantaron las caminatas y se rompieron 2 veces, así que ahora tengo unos bose ie2, que suenan muy bien, pero no tapan el sonido externo como me gustaría.
    Me encanta escucha bien la música y no entiendo a la gente que “disfruta” escuchando desde el parlantito del celu o los parlantes que vienen con la compu

  34. Alguien se acuerda de los parlantes de COMPAQ que venían con las viejas desktop Presario? Qué buenos parlantes, por Dios!
    Creo que debe ser lo único bueno que hizo esta empresa (bah, aunque si mal no recuerdo eran de JBL).

  35. No sale la opcion de: lo conecto directo al lcd via hdmi. tambien uso los integrados de la netbook y notebook o unos parlantes marca hp

  36. Tuve los edifier c2 que son 2.1 un caño mal. Despues me pase a los edifier r2000t otro caño pero otra cosas. Ahora estoy con un edifier 2.1 mas comunacho, pero en cualquier momento me compro unos r1900t3 y le rompo la cabeza al de abajo. Un abrazo

  37. El tema del audio me encanta, pero como no me puedo dar todos los gustos ya que vivo en casa de mis viejos, me conformo en la PC con unos 2.0 Genius con control de graves y efecto 3D, que suena muy bien, los compré hará 7 u 8 años, no son para ponerlos al taco pero tienen una buena calidad (aunque estaría bueno que sean 2.1), los usaba para ver las peis en el DVD porque el sonido del televisor era mono y muy malo. Ahora tengo un tele Sony 21′ CRT en mi pieza, y tiene un sonido excelente, para lo que es mi pieza, pero como no lo puedo poner al mango siempre, me compré unos auriculares Sennheiser HD 202, de los grandes de vincha, y tienen un sonido impecable. Los uso con el celu también, un SE X10 Mini, pero cuando estoy en casa solamente, para cuando viajo me llevo los que que me trajo el celu que son más prácticos y suenan muy bien!

    Tengo ganas de tener un buen Home Theater, pero sería al pedo en mi casa…. Así que esperaré hasta tener mi propio lugar donde no joda a nadie y que nadie me joda!

    Algo que me da gracia, es que a las casas a las que he entrado, de gente de mucha guita que se compran un Muteki y lo tienen mal distribuido (léase amontonado en cualquier parte) y en un lugar chico, y nunca lo pueden poner ni a la mitad de su potencia… Pero eso sí, tienen un Muteki!!

  38. Ninguna de las Anteriores Escucho con los parlantes integrados en el Monitor/TV

    Si fuese por mi, tendría un super equipo de música, pero por vivír en una caj…. monoambiente, no se puede jeje

  39. Si escucho musica es porque estoy frente a la compu o con el celular asi que siempre auriculares, los que vinieron con el nokia 5130, todavia no me decido por unos circum/supraaurales buenos (y baratos obviamente :P).

  40. yo estoy usando un minicomoponente jvc con la salida aux tal como vos hacias.
    ¿eso que se considera?
    y cuando tengo q hacer silencio uso los sennheiser hd201 (que conectandolos a la salida de auriculares del jvc suenan re bajo :s )
    ¿eso que se considera?

  41. A mi me gusta que todo suene bien… no me importa ver una pelicula en baja calidad, mientres que se escuche bien.
    Actualmente uso los parlantes del monitor para usar mientras navego por internet, pero a la hora de ver una peli o escuchar musica enciendo mi Genius 5.1 sw-5.1 1505, que por lo que me costo (Ar$300) suenan espectacularmente bien.

  42. Yo tengo unos EDIFIER M1300 (2.1) que compre en el 2008 cuando empecé la facultad a 150 mangos (la ultima vez que los vi costaban cerca de 300), suenan demasiado bien para mi gusto. Dudo que lo cambie hasta que se rompan xD

    Saludos

  43. Yo tengo conectada la pc a un amplificador teac hdcp que con unos baflecitos apenas un poco mas grandes que los de un kit te ofrecen un sonido muy bueno. De hecho tengo conectado al mismo tiempo el celular, la tele, el reproductor de dvds y la compu y con su botonera voy cambiando de fuente de sonido segun el caso.

  44. En mis primeros cinco años con la PC usaba unos audífonos sony que me encantaban, jugaba full, escuchaba y veía películas, luego me compre unos parlantes de muy baja calidad, prácticamente eran los básicos para cualquier PC, y noté la gran diferencia de sonido (eran mejores los audífonos aunque menos durables), apenas aguanté meses con estos parlantitos, y finalmente me compré unos parlantes 5.1 gama baja/media Creative y la verdad es que a la fecha estoy contento

  45. Mi sistema no es de mucho presupuesto pero anda bastante bien, tengo unos Logitech x530 (5.1) y una Audigy SE, no es muy buena pero está con unos drivers modeados y anda como una X-fi la verdad suenan bien, aunque no soy muy audiofilo.

    Su principal uso son juegos, películas y obviamente unos buenos discos de metal progresivo en flac.

    También tengo un headset plantronics, unos audífonos orejones AKG y unos audífonos pequeños edifier. Estos últimos son los que mas uso.

  46. Tengo conectada la pc con 2 parlantes Pioner del equipo que hace como 5 años q no funca .Creo q tiene 750 w Pmpo. y mas de 10 añitos. Lo tengo conectado a 1 microcomponente q uso para escuchar radio. Los parlantitos q traian volaron…

    Tengo tirados x ai unos jbl que vinieron con una pc que me compre hara 6 años. Tambien suenan una barbaridad esos JBL y eso q son chiquitos!

  47. Yo como dije varias veces tengo unos sony srs 211 para un living 4*6 o algo asi, precio/calidad es de lo mejorcito…pero ya esta descontinuado creo.

    Y quiero opinar, que para mi estan los parlante genericos esos sin marca, luego los euro case y cosas por el estilo…que tiene una MARCA, y edifier esta (puede que en la cima) en ese grupo. Pero EDIFIER NO es de MARCA.

  48. Tengo que dar mi opinion.. xD

    Yo tengo un onkyo TX-NR509 de 130W/CH. es un 5.1 aun que solo le tengo conectado 2 altavoces technics de 80W cada 1. Conectado por fibra optica.

    No tengo que decir que, tengo un amigo experto en esto de la musica. (Monta fiestas, tiene su propia empresa) y me dijo que eso de.. sony, samsung, philips, etc… son marcas que suben el precio porque son famosas pero no dan mucha calidad para lo que son.

    Marcas realmente buenas… Onkyo, Infinity.. y si quereis le puedo preguntar porque ahora no caigo!

    Un home cinema… 600€? W? 400…? mi onkyo, 450€ mis 2 altavoces, 100€. 50€ te ahorras y tienes.. 130W/Ch X 6 canales=780W.

    Yo prefiero 2 buenos altavoces con 3 membranas y que tenga calidad a un 5.1…

    Un saludo.

  49. Yo tengo edifier r451 (5.1), tienen una calidad de sonido impresionante con graves muy buenos.

    Call of duty (cualquiera de ellos)+5.1+ buen display = IMPRESIONANTE!

  50. Esta es mi historia, cuando tuve mi primera maquina vino acompañada de un 2.1 Omega PS-1200 el de color crema era la gama baja de aca, me duro bastante.

    Luego cuando actualice la maquina adquirí una tarjeta Auzen X-Fi Prelude 7.1 e hizo dupla con una Creative A520 hasta hace un año atras, cuando limpiando la casa de mi abuelo, que en paz descanse, encontré una pequeña joya un ampli Sansui AU-417 con los bafles intactos y su tuner, obiamente lo reclame de manera inmediata.

    jejejejeje, esa es actualmente mi configuración para escuchar música en FLAC y casualmente ver una que otra peli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here