¿Que te acompaña durante tantas horas frente a la PC?

Por Nacho Van Droogenbroeck.

Estar en la computadora, los que nos dedicamos, somos fanáticos o simplemente Gamers puede ser una actividad que dure horas. Es así y el que me diga lo contrario está mintiendo.

En el tiempo en que estamos, algunos comen o paran para hacerlo, otros nos conformamos con alguna bebida y acá es donde apunto.

Particularmente estoy mucho tiempo frente a la PC y me gusta tener algo a mano. En mi caso puede ser un café o mate aunque debo reconocer que soy muy torpe y por ello rompí varios termos. Lo del mate lo solucione con esos Mate listos y está bueno porque como estoy siempre solo no dependo de nadie para tomarme un matecito.

Mate listo

(Mate listo: Sistema anti-torpes)

También dependiendo del día y si resulta que un sábado a la noche me quedo en casa me mando alguna bebida espirituosa, aunque hay que tener cuidado, ya que no suele ser la mejor combinación, si no me creen pregúntenle a Juan.

Otra situación es la de compartir algo con amigos cuando me junto a jugar a algo en LAN, particularmente me gusta jugar títulos tales como Counter Strike o si andamos con ganas de pensar algún AOE (Age Of Empires) o AOM (Age Of Mithology). Ya sé, nos quedamos en el tiempo, pero esos juegos viejos tienen un no se qué que los hace muy especial.

Ahora contame, ¿con qué bebida acompañas tus horas frente a tu PC, Mac o consola?

Escrito por Nacho Van Droogenbroeck, un informático que, luego de alejarse del ámbito corporativo, decidió dedicarse al servicio técnico desde sus headquarters ubicados en el Partido de Pilar (Buenos Aires). Además es responsable de Tech Days, su weblog de tecnología.

60 Comentarios

  1. Dada mi posición geográfica, el terere es fiel compañero durante el día.

    Aunque por el frió también suelo alternar con mate…

  2. Mate, aunque no siempre. Como soy Cordobés, en las largas noches de PC un Fernet bien helado…

      • Eso! que carajo es el fernet? estoy al otro lado del charco y no se lo que es…me imagino que sera algun tipo de bebida espirituosa, pero de ahi no paso.

        Es dulce? es amargo? es fuerte o suave? ta, voy a tener que buscar y comprar para probar.

        • Tomar fernet con Coca Cola es como si todo lo que alguna vez consideraste “rico” en cuanto a bebidas alcohólicas, de repente es más asqueroso que pisar mierda descalzo.

          Es una GRAN mezcla de hierbas y yuyos macerados durante meses, que de por si solo (o sea, puro) tiene un efecto digestivo (de hecho, en sus principios, se usaba para esto), pero mezclado, como dije, con Coca, tiene un efecto de EEEEEEEEE FIEEESTA EEEEE. http://www.alejandrocebrian.com/blog/wp-content/uploads/2009/11/Dimitri-gif.gif

        • Podes comprar fernet en cualquier lugar donde vendan productos italianos.

  3. Agua. Simple o de alguna fruta. En algunas ocasiones yogurt para beber o café. Raras veces refresco y más raras veces una cerveza.

  4. Mate, infaltable, es mas, mi juego de mate no tiene un lugar específico para ser guardado en la alacena ….. se guarda al lado de mi CPU.

  5. Un cafecito (y batido xD). Es raro que ande comiendo frente a la PC o la Macbook, ya que soy muy renegado de ensuciar y demás. Prefiero parar a comer o tomar algo y dps seguir viciando jeje.

    Saludos.

  6. Desde hace unos meses, mis hermosas Neocube (Ya tengo 316, mitad originales y mitad de dealextreme).

    Siempre en mi mano izquierda mientras no este escribiendo

  7. Yo tomo a la mañana cafe con leche, a media mañana cafe solo o mate cocido, a la tarde puede ser un mate, mate cocido o cafe, a la noche no siempre uso la pc, y cuando lo hago el finde gralmente tomo un rico fernet, aunque a veces tambien tomo sprite/7up o coca, y cada muerte de obispo un agua.

  8. Parecerá un poquito extraño pero yo tengo a mi lado el dispenser de agua de 20 litros. Me paso todo el tiempo tomando agua.

    Además antes traía la comida frente al monitor pero dejé de hacerlo cuando de los fideos saltaba la salsa al monitor y después me pasaba limpiando.

    Ahora solo tomo agua frente a la pc, y nada mas. xD

    • El exceso de sed puede producirse por una falla del sistema endocrino.

      Tenga cuidado O_O

  9. Acá en la oficina tomamos entre 6 y 10 termos de mate por día (somos 2), yo después de comer me suelo tomar 1 o 2 botellas de 1/2lt de agua fría y antes de terminar el día también.

    El termo siempre entre las manos (no sean mal pensados), aunque no estemos tomando mate siempre esta adelante del teclado y nunca lo he tirado, si no está en el escritorio pareciera que falta algo.

    Saludos!

  10. Paaa… yo le doy al café como adentro de un gorro… Soy de, y estoy en Uruguay. Nunca fui mucho del mate.. tomo cuando mi compañera me arrima uno.. pero si no, si se trata de preparar algo yo, elijo el mate. Desde el olor hasta el sabor, hasta cuando queda helado en la taza cuando lo olvido. Me gusta el café!!! A decir verdad, no sé que fue primero, si el tiempo que le dedico al PC y por eso tomo mucho café, o por tomar mucho café empecé a dedicar largas noches a la lectura y al PC. En fin…

    Claro, que cuando nos juntamos con un amigo de esos que te acompañan desde la niñez, jugamos el PES o FIFA de turno con una grappamiel o un whisky, y si no hay nada de las dos.. cerveza.

    Salud!

    A los amigos Agentinos… viví con dos mendocinos en España, y me hicieron probar Fernet… dejensé de joder! es horrible de amargo!!! jaaajaja…. un abrazo a todos.

    • Hola Jose, en este preciso momento estoy mandando al pepe junto con el robotito anti bombas del ejercito para que te den tremenda zaranda! Agarra el termo flaco!

      Saludos
      Nacho

    • Por q te lo hicieron probar puro seguro…

      Igual hasta con coca cola a mi mucho no me llama.. pero bue, se podria decir que “zafa”.

    • José, tené cuidado que si tus paisanos se enteran que no te gusta el mate te van a desterrar.

      Posta, una vez viajando vi a un uruguayo en moto sirviendosé del termo al mate con una mano.

      Nadie me lo contó, yo lo vi.

      Y sobre el fernet, bueno, imperdonable

  11. Mientras laburo con la compu, mate todo el dia, incluso asi paso el mediodia (a lo sumo acompaño con algun don satur).

    En las noches de juegos (HOMM V y CIV) nada mejor que el fernet!!!

  12. La verdad siempre he querido saber que es un “mate”. Es alguna bebida parecida al te, o que?

    Bueno, siguiendo la pregunta, agua con hielo respecto a bebidas.. agua , solo eso. Y que me acompaña, hablando de objetos, mmm, un cactus que puso mi mamá y que hoy se calló desde mi ventana, seis pisos abajo y sí, sobrevivió.

    Saludos.

    • Andrés, el mate es único.

      Tiene un sabor extraño, por lo general el té o cualquier té de hierbas suele ser agradable, bueno, el mate tiene su gracia pero tenés que ir despacio.

      Te recomiendo, si te gusta el té, que busques saquitos de mate, se los conoce como “mate cocido”, así le vas tomando el sabor de esa manera y luego saltás a tomarlo como Dios manda.

      Abrazo!

      • Decir “burundanga” sería políticamente incorrecto, así que…

        Mate. Y esos bien tumberos que duran como 6 horas sin perder la temperatura.

        • No sé por qué salió acá el comentario y no abajo. Fuck it.

    • Ponele que sí, que es como un té. Se toma en un recipiente, que se llama “mate”, de la planta del “Mate”, que crece con esa textura pero la forma es como una pera, se corta y depende dónde lo cortes y el tamaño del mate, quedan distintos tamaños, y ya ahí, diferencias en el consumo. Los enormes, que los usan en Brasil, en algunas regiones, sobre todo en grandes cosechas o trabajos de campo, dónde ya le meten lo que le entre de agua, y lo van tomando y les dura.

      En Uruguay se usan mas chicos, y se toma en todo momento, hasta por la calle, la gente va a ver el futbol con el termo y con el mate, va al shopping (aunque ahora no tanto) y van con el termo y mate.. Bueno, en ese “mate” se pone “yerba mate”, en Uruguay, la yerba no lleva “palo” y se “ceba”(se le pone agua) con agua caliente y es generalmente amargo, aunque hay gente que toma con azucar. Y se toma y se comparte, culturalmente es un “punto”(.) en el diálogo social…

      Eso es el mate acá. Después, dicen que tiene “mateína” que es parecido a la “cafeína”. Pero sí, digamos que no es recomendable para nerviosos.

      Saludos.

    • Como ya dijeron, el mate es una infusion de yerba mate. Es bastante particular el sabor, es amargo y para nada aromatico…unico. Hay algunos herejes que lo toman con azucar, pero eso para mi ya no es mate, es como tomar un tecito.
      La particularidad del mate es como se toma, se usa un mate (una especie de calabaza que se vacia y se seca) y una bombilla (una pajilla metalica) (1). Se coloca la yerba adentro del mate y se va “cebando”, o sea, poniendole agua y preparando la infusion adentro del mate mismo y en el momento.
      los uruguayos generalmente colocamos el agua (que deberia estar a aproximadamente 80°C, aunque despues se enfria y terminas tomando algo asquerozo, frio hasta que te decis “porque estoy tomando esto?” y paras) en un termo y andamos con el al hombro todo el dia, vayamos a donde vayamos. Los argentinos, segun tengo entendido, son mas de tomar mate adentro. Otra cosa que hace alguna gente loca es tomar mate en unas pequeñas tazas metalicas (2) pero no es canon.
      El mate mas que por el sabor, generalmente se toma porque te despierta bastante y porque es todo un rito social. La ronda del mate es sagrada, y cuando tomas mate con alguien un rato, agarras asi, como confianza. Y como todo, tiene sus reglas, el mate siempre se da en la mano, hay que seguir la ronda, hay que “hacerlo cantar” (tomar hasta que hace un ruidito muy caracteristico) antes de devolverlo, etc.
      Quizas un video ayuda mas que cinco o seis comentarios (3)

      (1) http://www.food-info.net/images/mate2.gif
      (2) http://1.bp.blogspot.com/-D-0vz5TqETM/TVwur0S_YdI/AAAAAAAABQg/NxlHi1dwXp0/s1600/4267141217_5fecc908b1.jpg
      (3)http://www.youtube.com/watch?v=lN3Ti_Ne9KM
      (3)

  13. Café habitualmente si hace calor entonces agua de panela con limón, si es jueves, viernes, sábado, domingo me tomo máximo 3 cervezas leyendo blogs. La verdad es que es café es aquí en Colombia la única bebida de escritorio.

  14. Generalmente el mate, aunque desde que estoy exclusivamente con la netbook, nada, solo cuando le enchufo el monitor, el teclado y el mouse, voy y me armo el mate.
    En las noches largas terminando alguna tarea de programacion que hay que entregar al dia siguiente, cafe…mucho cafe, y bien fuerte, colado.

    Como es eso del mate listo? no me termina de cerrar, tenes todo ahi adentro, hechas agua caliente y ya esta? no es medio un asco?
    en la pagina de taragüi lei que es dulce ademas…puaj! no entiendo como la gente toma mate dulce, yo personalmente lo odio, pero es solo mi opinion, y para gustos colores, pero igual

    • Hola Marco, le digo Mate Listo porque, como bien decís, Taragui fue el que lo hizo popular. Es recipiente en donde metes el agua caliente, más arriba, tenes uno más chico donde va la yerba, una vez que pusiste la llevar, metes la tapa que tiene una bombilla embebida y cerras el termo.

      Empezas a succionar el agua caliente que sale del termo, va regando la yerba, esta bueno, muy práctico. Con respecto a que si es dulce o no, depende de que si le pones Azucar a la yerba o al agua dentro del termo.

      Espero haber sido, mas o menos claro.

      Saludos
      Nacho

  15. Agua, cafe, mate cocido, chocolate (Coffler Block si se puede elegir)…comida, la guitarra (para zapar algo mientras se carga algun video)…y siempre con el Aimp andando solo le bajo cuando veo una peli o si quiero escuchar algo de youtube.

  16. Quiero mucho a mi computadora, trabajo con ella, me angustio si algo le pasa y hace unas semanas me compré un teclado backlight -azul- que además de verse bonito, permite escribir deliciosamente.
    Tengo mucho cuidado en no derramar nada. Sólo tomo café o agua en caso de mucha sed o frío. A veces me apremia una fecha límite al mismo tiempo que el hambre. Pero, no paso de una fruta o un sandwich con la bandeja del teclado escondida debajo del escritorio para evitar el goteo o las horribles migas.
    Lo que me hace compañia siempre -puedo concentrarme con mucho ruido-, es buena música.

  17. Café (petróleo en el laburo; DolceGusto en casa).

    Mate (en épocas de parciales / finales, yendo a pescar, dos horas después de un asado o en una reunión de amigos).

  18. Realmente prefiero un cafe, te mantiene despierto y combina muy bien (?. Los mates casi nunca, es algo que me distrae.

    Y cerveza, fernet etc, muy de vez en cuando xq si te pasas un poco de copas, uno no quiere terminar chateando con la ex, o tirarle los galgos a la vecina o quien sea. Mas sus consecuencias en el futuro.

    Anteriormente que iva segido a un cafe, de noche me gustaba un new age, pero debo recordar el inciso anterior?

  19. Soy muy estandar: 90% café y 10% mate.

    De noche fernet o café. Sin mezclar obvio, o uno u otro.

    Y trato de tener siempre algo para picotear. Compro unos especie de cereales Granix con relleno sabor frutilla que son geniales.

    Y mi sueño serían unas Chalitas, pero engordaría DEMASIADO. Son mas adictivas que las chalas que se fuman!

  20. Aqui en Paraguay, con calorcito de 25 a 40 grados casi todo el año, TERERE a full, los dias que hace frio como hoy de uno 6 a 18 grados matecito.

  21. Un paquete de galletitas y algo para tomar es siempre necesario cuando se está más de un par de horas adelante de la PC.

  22. Sobre todo café o jugo. El mate se me enfría y me da cagaso de volcar todo entre tanto ir y venir

  23. si estas con los amigos jugando un pes, juego de carreras pantalla dividida, AOE lan, worms lan, etcéteras
    sale fernet
    si estas trabajando
    sale mate
    si estas viciando
    sale coca cola bien helada (y agreguemos un recién abierta)
    para todo lo demás existe mastercard
    jajaja

  24. No he tomado mate nunca lo he escuchado ya que trabajo en un hotel y llegan argentinos parejo yo cuando estoy en una pc tomo cafeo refresco cocacola o agua mucha agua.

  25. Por lo general me toca levantarme a la nevera. La mesa donde tengo el laptop es muy pequeña y no confio en tener nada sobre o en el piso…no me complico mejor xD

  26. Un paquete de galletitas y gaseosa siempre me acompañan en la computadora, o un yogurth de vainilla con seriales y keygens (chiste geek).

    Yo tambien hago Lan-Partys con mis amigos del colegio, y Age of empires y CS nunca faltan, seran viejos pero todavia conservan su magia. Aunque tambien jugamos otros juegos modernos como Call of duty multiplayer, battlefield, Wow, etc..

  27. […] ¿Que te acompaña durante tantas horas frente a la PC? […]

  28. bueno, yo agarro lo que tenga a mano, por ejemplo, un tercio de las veces quedo en la mesa del mediodia la botella de coca cola o un sachet de yoghurt (los nenes mios de 2 y 1 lo usan de “postre”) un tercio de las veces banana o uvas con galletitas traviatas (ya se que no es bebida, pero a mi me hidrata che) y el otro tercio se reparte entre mates que me ceba mi sra cuando esta o sino yo me preparo en una taza leche en polvo nido y azucar en proporcion 70/30 bien mezcladito, asi seco, sin agua, ni nada, lo que pasa es que una cucharada de eso se paladea un buen rato en la boca, mejor que chicle, jeje. la leche en polvo es la que esta para preparar las mamaderas de los nenes. y no se rian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here