alt-tab labs #012 Notebook HP 425

Hace unos días estuve probando (y de paso instalando cosas ya que viene con Free DOS de fábrica) una notebook HP 425, modelo que sería el “caballito de batalla” de la marca en el verdadero segmento mainstream.

Recordemos que estamos ante un equipo cuesta unos u$s 800 y tiene unas características por demás interesantes respecto al precio.

Hoy, vamos a hacer un pequeño alt-tab labs tocando los puntos, a mi entender, mas importantes de la Notebook.

Review HP 425

Diseño

La 425 (código XD057LA) es un equipo tremendamente sobrio, casi aburrido. No quiero decir con esto que sea desagradable, por el contrario, a mi particularmente me encanta la sobriedad y esta maquinola me parece muy linda.

Personalmente detesto las tapas glossy que se manchan y marcan con los dedos. Como puede verse en el caso de este modelo vemos una superficie texturada que ofrece buen grip y por sobre todo, (como la pelota) no se mancha.

El peso es normal para una notebook del segmento, poco más de 2,25 Kilogramos y algo notable y cómodo a la vez: no hay ningún conector detrás, solo adelante audio y lector de tarjetas y a los costados USB, HDMI y cargador AC.

Review HP 425

Teclado

El teclado, si bien no es el de una Thinkpad o Macbook es mucho mejor que otros modelos del segmento (incluso otras HP, Acer o Toshiba). Como puede verse en la imagen las teclas no son planas sino que tienen un diseño como si fuese “escalonada”. Lo que ayuda bastante a poder escribir con cierta velocidad y que no toquemos con las puntas de los dedos los “filos” de las teclas que puede hacer que se levanten (visto en otras HP).

Vamos a darle 6 puntos al teclado.

Review HP 425

Touchpad

Quizás lo peor del equipo. La sensibilidad del cursor es bastante buena y el tamaño del mismo es generoso, lo  que es imperdonable es el botón único que dependiendo del lado que lo apretamos detecta si “es botón izquierdo o derecho”.

He visto otros modelos que tiene el mismo sistema y lo que me pasa es que cada vez que lo uso inconscientemente con parte del dedo intento buscar “la separación” entre los botones del touchpad ¿Conocen el ají puta parió? Bueno, al inventor de estos touchpads habría que ponerle un poco en la entrepierna, el karma es el karma.

Review HP 425

Audio

No esperen audio JBL o Altec Lansing. El audio de esta maquina es monofónico (sí, es mono) y la calidad bueno, es regular tirando a mala. Convengamos que hay pocas notebooks que suenan bien, bueno, esta suena un poquito menos. No es nada grave, aclaro.

Obviamente tiene salida de auriculares stereo, entradas de micrófono y también un micrófono incorporado.

Review HP 425

Pantalla

La pantalla es “bastante glossy” y de 14 pulgadas con una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles. El backlight es LED, por eso algunos dirán “la pantalla es de leds”. Sea como fuere lo importante es que la imagen se ve muy bien el brillo/contraste es muy bueno. La imagen es generada (en parte) por una placa de video basada en el chip Radeon HD 4200. Mas abajo veremos que tal funciona.

Algo que me sorprendió es el ángulo de visión, algo difícil de retratar, ver para creer.

Review HP 425

Conectores

Como comenté anteriormente el equipo trae 3 USB 2.0 (2 a la derecha, uno a la izquierda), un conector ethernet, conector de módem telefónico, HDMI, VGA y el clásico conector para darle corriente alterna. También cuenta con una grabadora de DVD con capacidad de “LightScribe”, no se para qué porque los discos son carísimos, pero bueno, lo trae.

Review HP 425

Los conectores están bien dispuestos, puede verse una distancia prudencial entre conectores.

Review HP 425

La sobriedad puede verse hasta en el botón de encendido (único botón “fuera” del teclado).Review HP 425

Performance

No he podido probar el equipo todo lo que hubiese querido (time is money), de todas maneras voy a intentar dejar mis impresiones junto a un par de videos.

Para empezar, debo decir que el conjunto AMD Athlon II P320 (2,1 Ghz) + 4GB de RAM + Video HD 4200 cumple con casi cualquier exigencia de un usuario “promedio”, incluso hasta un entusiasta a veces puede sorprenderse.

A continuación dejo un video de la HP 425 corriendo el PES 2010 para que veamos la capacidad del equipo para procesar gráficos 3d

El video HD corre fluidamente, como puede verse a continuación

Batería

La batería es de 6 celdas tiene un aguante normal para este tipo de equipos. En lo particular y por lo poco que pude usarla con una utilización “normal” (wifi y brillo al máximo) me ha durado poco más de 3 horas.

Review HP 425

Les debo mi opinión sobre la webcam. Sinceramente no pude probarla.

Conclusión

Éste es uno de esos casos en los cuales hay que sacar una conclusión y dependiendo el dinero que cuesta es posible que tengamos 2. A ver… si tengo que comparar la HP 425 con la competencia que se maneja entre u$s 700 y u$s 750 debo decirles “ni lo duden y cómprenla, es excelente”.

Si lo miramos desde un punto de vista un poco más crítico (y si la billetera nos da para más) comenzamos a ver que el sonido no es de lo mejor, el touchpad es regular (principalmente por el maldito botón) y alguna que otra cosita. Creo que todo cuestión de presupuestos, pero estoy seguro que en su segmento este equipo no va a defraudar a casi nadie.

8.5

33 Comentarios

  1. La unica HP 420 (muy similar) que conozco, fue un verdadero clavo, se fue rompiendo de a poco, chipset desoldado y luego pantalla quemada (no rota!), la verdad que las notebooks HP pasaron de buenas hace muchos años a lastimosas en la actualidad!

  2. Odio con toda mi alma el botón “único” de ese tipo de touchpads.

    Para peor, soy de los pocos que sigue usando el trackpoint (dedo índice) + los 3 botones (pulgar).

    Muy buen review.

    Saludos.

  3. Hubiera estado genial que le tiraras un 3dmark06 a la 4200, yo tengo una acer de la misma gama con un turion y memos DDR2 600mhz, la gráfica me decepciono un poco, comparada con mi 3200 de escritorio, y estoy casi seguro de que es por las memorias, con unas DDR3 a 1000mhz estoy seguro de que da para mas. Pero nunca pude probar un equipo de esas caracterisiticas con un 3dmark06.

    Buena Review, esa es la verdadera notebook del pueblo.

    • Vos sabés que después de los videos me puse a bajarlo, lo instalo, y pum! cae el dueño a buscarla.

      Cuando la traiga (es un amigo) prometo agregarlo.

      Saludos!

  4. “¿Conocen el ají puta parió? Bueno, al inventor de estos touchpads habría que ponerle un poco en la entrepierna, el karma es el karma.”

    Jajaja como me reí con eso! Cuando lo empecé a leer pensé que habías descarrilado mal jaja

    Por cierto… muy buena review Guille

    Abrazo!

  5. Grande por elegir el Manchester para jugar!

    Mi notebook Dell también tiene 1 solo parlante y la verdad no me quejo del audio mono… aunque tengo que reconocer que el Milestone tiene mejor sonido y es estereo! Y es un celular…

    Gracias por la review! Ahora la voy a poder recomendar!

  6. Me mato lo del aji, aunque yo le pondria habanero que dicen que pica de verdad…

    Buen review, se podria decir q es bastante choto el hecho de tener un solo parlante, no da para ver pelis!

    ah y yo elegiria una con intel porq amd es un asco, tuve un sempron y mi viejo un athlon y no me gustaron.

    Larga vida al rey inside!

  7. Hola, bueno yo tengo este notebook, hace un par de meses.

    y 0 problemas , muy buen equipo la verdad, sobre todo por el precio y rendimiento.

  8. Tengo amigos con HP y no las recomiendo!!!! Se calientan rápido y por lo tanto se rompen rápido. Hasta conozco reparadores que reciben siempre las HP para arreglar.

    Unas buenas buenas son Dell, Vaio.

    • Es muy genérico decir “se calientan rápido” sin especificar modelos, es cierto si que varios modelos tienen problemas de temperatura, pero no lo son todos. Particularmente tuve en manos una 425 y no calienta para nada.

  9. Excelente review Guille!

    Y si, yo también soy (bah, era, cambié de laptop) del palo del trackpoint/accupoint en mi Toshiba.. Lo más, he dicho.

  10. Se nota que la probaste poco. Esa notebook es de morondanga.

    Si podés abrila, vas a ver que tanto este modelo 425 como el 420 tienen un disipador para el video y micro. Un desastre. No sé quién fue el “creativo” que se le ocurrió hacer semejante cosa. Y por más que lo haga, digo yo ¿No lo prueban? Tanto mediante la física como la prueba de hacer el artículo, te dan cuenta que ese sistema NO VA.

    Al poco tiempo se termina desoldando todo, es una cagada. Es más, ne las versiones viejas, el BIOS venía mal y capaz te marcaba más temperatura de la real. Por eso es que es tan barata.

    • Mariano, debo conocer a 4 dueños de estas máquinas, hasta ahora ni un problema.

      A ver, de seguro que es como decís adentro, pero esto es bastante común en la línea “HP/Compaq” barata (como las tristes F500 y F700). Sinceramente no he desarmado nunca una y las 2 opiniones de conocidos que reparan fueron “y… son como todas, zafan”.

      Saludos.

  11. Se ve bien la Notebook, espero algun dia comprarme una asi.

    Muy bueno el juego Pes 2010 ese Martinoli Y Garcia (comentaristas) son chistosos y divertidos pero no me gusta ver los partidos con ellos, hay veces que se pasan de bobos, con respecto a la frase yo soy de Mexico y “MAMEY” quiere decir musculoso o fuerte osea la frase “El jugador mas MAMEY” es “El jugador mas MUSCULOSO”.

    Saludos desde Mexico y buenisima su pagina.

  12. Excelente review, por lo que vale tiene unas caracteristicas muy buenas, y creo que es una note muy potente, ahora veo que muchos comentan que al uso no es realmente buena, pero que note es indestructible, ninguna : /

  13. Se vende mucho por estos lares, la 425 es el caballito de batalla frente a mis competidores, grandes cadenas de electrodomésticos vendiendo Commodore o Genéricas con un logo.

    Saludos
    Nacho

  14. Yo tuve una dell inspiron, y me enamore de ella, simplemente genial, me la han robado, y me compre un netbook, en lo que compro otra notebook, llevo mas del año con la netbook t_t, haber si luego pillo una HP, que que de el ancho, como la dell que tuve :l

  15. Excelente review… una lastima lo del sonido, muchas compaq de gama base traen altec lansing estereo, esta hp no :S exteriormente muy buena terminacion a mi tampoco me gustan las “glossy” que se rayan con las uñas.

  16. Tuve una Compaq comprada casi por error (no mío :D) y a pesar que aún sigue en uso por una amiga, se me rompió en poco menos de 6 meses (calor… cambio de mother… fue a garantía en EEUU y volvió igual… $1200 la jodita de cambiarla acá)… ahora funciona para el uso que le da mi amiga… pero los conocidos con HP, creo que no vuelven a comprarse una de la marca ni por p*ta… varios se pasaron a Asus (yo incluído :D), que por precio y calidad, me parece que han superado a éstas HP.

  17. Yo me kiero comprar una portatil, pero estoy esperando ke entre a Argentina la Lenovo x120e

    En teoria, valdria lo mismo ke esta, pero hablo de otra gama, ya ke es una netbook, con procesador AMD, nada ke ver con esta!

    Aunke en un momento me senti tentado por la HP425! =D
    Buen post!

  18. Es como siempre se pregunta cuando alguien te consulta por una notebook, la respuesta mia siempre es “depende para que la vayas a usar y depende cuanta plata tengas pensado en gastar” asi de simple y obvio.

    La persona que utiliza una notebook 24 horas al dia prendida a menos que tenga un buen equipo con buena refrigeracion y disposicion de micro y placa de video no le va a durar mas de 6 meses(en el mejor de los casos).

    Esa HP la compre para un laburo donde se usa poco y nada y cero problemas, pero no es un equipo que particularmente me agrada el hp, en especial los de gama baja, tipo hp 420 y el de la nota, yo voy rotando cuando me dicen equipos “baratos”(700 verdes), probe hp, acer y msi de ese precio y por cuestiones de diseno, costo y demas me quedo con las msi o acer (sin ser el fierrito que eran hace 4 o 5 anios).

    (No tengo enie en este teclado).

    Muy buena la web y el review.

  19. Hola.

    ¿Alguien sabe que marca de HDD y Memoria RAM vienne en las HP425 ? Todos los articulos resaltan la Frecuencia de trabajo en las memorias y la velocidad de giro del HDD 320 7200 pero… nadie me sabe decir que marcas vienen de fabrica tanto los HDD como las Memos…

  20. Yo tengo la HP 425 & tengo muchos problemas con la temperatura ! ahora mismo tiene 62,7° !

    • Tengo igual una HP 425, sube la temperatura bastante que me quema la mano si la dejo ahi, ademas viene acompañado de un sonido parecido a los que hacen los vetiladores de paleta que se ponen en el techo. ¿que pasa con HP?

      Felizmente la maquina esta dentro de la garantia, y ya le cambiaron 2 veces el disipador de calor y sigue sonando y calentando. Estoy en cordinación con una persona del CALL CENTER de HP y ahora me han dicho que me vana a enviar un Disco duro para cambiarlo yo mismo. Bueno espera que me salga bien las cosas.

  21. Es una basura esa notebook!!! yo la compre, y me duro 10 meses.

    Tiene un terrible problema de temperatura, levanta a lo loco, la placa de audio a los 6 meses dejo de funcionar, y segun estuve investigando a otras personas tambien les paso.

    No la compren! yo se lo que les digo.

  22. Hola.

    Como tiran mierda a mi pobre laptop TT_TT

    Yo ya llevo como 1 año y medio, y lo unico que le paso fue que murio el disco duro por que mi hermano (12 años) cayo ensima… y dejenme decirles que, todos los dias juega PES 2012, FIFA 12, Resident evil 5 y pasa prendida muchas horas y no da problemas… si mala no es!

  23. La hp 425 yo la tengo y realmente es muy buena. Me funcionaban la mayoria de los juegos con los graficos al maximo y los unicos k tenia k bajar los graficos eran el gta 4, crysis 2 y prototype 2, solo esos.

    Lo unico k recomiendo es no excederse a sobrecalentarta ya k sera normal k al utilisar dichos juegos de altisimos graficos la pueden quemar por sobre-exigirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here