¿Qué opinás de Windows 8?

Era difícil para Microsoft, mejorar lo había logrado con Windows 7, el cual según quién escribe es el mejor Windows de la historia y además, intentar llevar un sistema que básicamente era un gestor de ventanas cuyo sistema de manejo se basaba en un puntero manejado por un ratón en un OS orientado a las tabletas iba a a ser un desafío muy grande. La empresa de Redmond tomó la posta y prometió un Windows que iba a ser completamente revolucionario, y si, lo fue.

Windows 8 es un sistema revolucionario, si, pero a mi entender no como Windows 95 (ellos apuntaban a una revolución similar) sino que yo lo veo más como un Windows 3.1 de la modernidad.

Me explico: cuando usábamos Windows 3.1, dependiendo de la aplicación pasábamos de la interfaz gráfica (comando >WIN en DOS) a la consola de comandos casi constantemente, ¿por qué? Bien, porque el ecosistema de aplicaciones era muy amplio y convivían programas muy populares para DOS y otros más nuevos para Windows. En la actualidad, Windows 8 tiene el mismo problema: es un Sistema Operativo con “una capa sobre otra” ya que cuando iniciamos tenemos una bonita interfaz similar a los OS’s “móviles” como Windows Phone, iOS o Android que se conoce como MetroUI. Debajo y un poco escondido está el entorno de Windows de toda la vida, aquel que encontramos cuando iniciamos cosas tan simples como el explorador de archivos, el Filezilla o incluso aplicaciones “grosas” como Photoshop o Autocad.

A mi entender Microsoft no ha podido hacer que estas 2 capas trabajen de forma coherente. El paso entre una y una es inconsistente y para muchos Windowseros de toda la vida puede llegar a ser algo frustrante. No por nada la mayoría de estos personajes que conozco siguen chochos con su Windows 7.

windows-8

(Windows 8: Desde su logo intenta transmitir minimalismo y simpleza. Lo primero si lo logra)

Es extraño porque dejando de lado la interfaz, Windows 8 es el Windows mas rápido, estable y seguro que existe. Es increíble lo poco que tarda en arrancar, la estabilidad que tiene y algunas mejoras que le han agregado respecto a su antecesor. A mi entender este OS es, como otras cosas en la informática – y porqué no, también en la vida – algo que tiene un sabor agridulce.

Estamos con Windows 8 hace poco menos de un año y no hay máquina que venga con este sistema que el dueño me pida que le instale algún botón inicio, “como para que se parezca al Windows de siempre porque no lo entiendo”. Existen varias alternativas como la de IObit o Stardock, pero la realidad es que no es lo mismo.

De hecho, Microsoft, ni lento ni perezoso ha decidido agregar nuevamente el botón de inicio (o algo, digamos, intermedio entre el viejo botón y MetroUI) en Windows 8.1, la próxima actualización del sistema que se espera para dentro de unos meses.

Extrañamente en este artículo intenté ser – en lo posible -  lo menos subjetivo posible porque realmente me interesa la opinión de ustedes sobre Windows 8. Creo que ya tiene suficientemente tiempo en el mercado como para que todos hayan jugado un rato con el y se hayan enamorado o lo odien, por eso te pregunto: ¿Qué opinás de Windows 8?

74 Comentarios

  1. Mi tía compró una notebook acer con windows 8 preinstalado.

    No funcionaba el teclado.

    Tuve que realizar la configuración básica con el teclado virtual. La verdad, no me esperaba tener que estar tanto tiempo para hacer una pavada.

    Quiero suponer que soy el único al que le pasó esto…

  2. Lo uso hace unos meses y prácticamente me eh olvidado de Win 7 y los otros dos S.O que tengo instalados también, me acostumbre mucho a usar la tecla “Windows” para todo, para pasar de I.E a los mosaicos o viceversa de las aplicaciones a los mosaicos y vivecersa, me fascina la interfaz Metro y lo mas importante de todo es que eh instalado mi vieja cámara Web mis viejos juegos y demás cosas y 0 (cero) problemas, me gusta mucho el gestor de copiado de archivos con la opción de pausar transferencias, el buen uso de recursos que hace (mejor que Win 7) a mi entender, que hasta ahora solo vi un BSOD (nuevo tipo también) porque el SATA esta medio jodido y se aflojo del HDD, ya trae instalado “antivirus” (Windows defender), como me avisa cuando conecto una memoria USB, pongo un cd o DVD, me llega un mail, un llamado en Skype o lo que sea.

    Me gusta I.E 10 en su versión Modern UI (también esta el clásico en el escritorio) es muy rápido no da problemas de flash, va muy bien en HTML5, de echo no le instalado otro navegador, y echo muchísimas descargas ya y es rápido (depende obvio si sos Premium o free en las descargas), lo único malo es que no podes abrir mas de 10 ventanas de I.E bajo modern UI porque a la 11va se cierra una automáticamente y siempre queda en 10.

    La tienda esta muy buena, me eh bajado varios juegos como Jet pack joyride, parking mania, etc, utilidades como Skype que es totalmente distinto a lo que es Win 7 o XP, digamos que esta bastante bien pulido.

    Seria un golazo tener pantalla táctil pero mi LG Flatron de 17″ no lo cambio por nada, no entiendo la gente que reclama el botón inicio, siendo QUE SIEMPRE ESTUVO AHI! basta pasar el mouse por la parte baja izquierda y aparece , pero bueno los PURISTAS querían el BOTON INICIO de toda la vida o explotaba el universo.

    Me gusta la opción “buscar” que encontras aplicaciones rápido y demás.

    No me gusta El gestor de imágenes, Documentos o música en Modern UI, en escritorio normal es el de toda la vida.

    Esta bueno elegir que mosaicos y de que tamaño queres, yo saque varios que no me interesan y puse varios que si y me quedo re bien configurado, que se yo no le encuentro muchas cosas malas se nota no?

    ACLARACION IMPORTANTE: No laburo en Microsoft, Microsoft no me paga por esto, no soy fan boy de Microsoft, ni nada que tenga que ver con Microsoft, de echo lo baje pirata (original no X build) lo active y se instala actualizaciones y funciona como normal, incluso figura activado con logo y todo, hecha la aclaración les mando saludos!

  3. OTRA ACLARACION IMPORTANTE: si uno lo quiere usar a la CLASICA puede hacerlo es un WIN 7 con agregados muy buenos como dije arriba, si pasas a METRO ahí se nota el cambio

  4. Muy útil para una notebook con pantalla táctil.
    Pero no me imagino que sea cómodo usar una interfaz táctil en una Desktop con monitor de 27 pulgadas.
    Ahora se puede bajar la preview de Windows 8.1 (Blue) gratis, si gratis. Microsoft te da el serial para activarlo.

    • Ojo que no todo lo que brilla es oro, al ser una preview es una licencia que dura solo unos meses, creo que durara hasta el fin de año quizas un poco mas, pero M$ Aclaro que si actualizaste de Win 8 a 8.1 si podras actualizar a la version final de Win 8.1 sin ningun problema, en cambio si instalaste directo de la preview de 8.1 con las imagenes ISO y el serial que “regala” M$ estas jodido, no se transferiran tus documentos ni apps de escritorio y en ninguno de los dos casos se respaldaran las Apps de la interfaz metro, hay que reinstalarlas todas de nuevo.

  5. No sirve viejo, para los que hacemos tareas que manejan muchos archivos en edición de vídeo o cosas así, donde necesitas encontrar cosas rápido, fácil, y bien, no va.
    Es así, en entornos profesionales no va ni para atrás, da vueltas, es molesto ir y volver de un lado a otro. Esta mal implementado el sistema de escritorios, capaz con algo mucho mas simple podrían haber hecho algo mas potente, o útil

  6. yo tenia mis miedos, pero como me estaba armando una pc nueva que soportaba win 8 lo instale. me gusta mucho metro UI, pero lo uso mas de un “SUPER MEGA TODO LOS PROGRAMAS”. me gusta como carga rapido al iniciar la pc. no soy muy amante de bajar las cosas para METRO (no era MODER UI?). y la verdad no extrañe mas el boton Win en ..menos de un dia (aunque esta de costado como decia un chico arriba. la verdad genial sistema

    • En realidad se llama ModernUI , le pusieron así por que MetroUI le iba a traer problemas, de posible demanda ya que el nombre estaba registrado.

  7. Me gusta, en el día a día uso Win 7 y 8. Para el uso que le doy, que es desde el laburo con programas de diseño hasta el esparcimiento con videojuegos, no le encuentro muchas diferencias. Son más estéticas que otra cosa. Para mí es lo mismo. Me gusta tener los programas, carpetas y/o atajos que necesite en la UI nueva para no cargar tanto el escritorio y me parece todo mucho más ordenado así.

    El botón inicio no lo extraño cuando me paso a la notebook con Win8, y eso de que con 8.1 va a volver es una mentira, siempre estuvo, nada más lo van a hacer visible (no va a ser igual al inicio viejo del 7 te va a seguir llevando a la modern UI).

    Puede ser que el cambio les resulte brusco a algunas personas pero ya te dirán ellas qué es lo que le ven mal. Tal vez tenga disfuncionalidades que no he llegado a notar porque no soy “tan” avanzado pero mi veredicto es que el Win8 es lo mismo pero mejor, algo más acorde a la década del ’10.

    • No, es verdad el boton de inicio vuelve, lo que no vuelve es el menu de inicio que es otra cosa, pero el boto esta en la barra y llama a la interface de metro lo mismo que la tecla windows.

  8. No me gusta, la compu de mi jermu vino con ese y le duró tres días, me pidió que le ponga el 7 que “ya sabía donde estaban las cosas y con este no encontraba nada”. Y para el trabajo la verdad es que no lo veo tampoco.

    La verdad es que siento que me estan imponiendo una “nueva” forma de hacer las cosas y la verdad es que no quiero aprender de nuevo, quiero hacer las cosas como lo hacía siempre, sera que nos pasa eso, que los usaurios ya maduramos y no nos casamos con cualquiera???

    Cuando pasamos del XP al Seven el cambio no fue tan traumático, fue como un skin más moderno, pero el cambio (de la interface, el “paradigma”) ahora es mayor y no me parece que este bien implementado.

    • Ya nos lo hicieron en Win95, y a la larga aprendimos y nos acostumbramos y ahora ese es el “paradigma de escritorio tradicional”.

  9. Ademas, yo quiero el Win para usar en una compu con un teclado y mouse, con el puntero del mouse tengo una resolución/presición para seleccionar del orden del medio pelo de concha, pero con mis dedos de albañil es como si tuviera que rascarme con guantes de boxeador, no sirve flaco, el touch será para un telefono o una tablet, o leer alguna página (y hasta ahí), pero para laburar en serio (office, algun programa contable, sap… ni hablar diseño…) necesitas el mouse sí o sí.

    Saludos!

    • Sobre esto ultimo que comentas, a mi me gusta ser optimista y pensar que M$ esta viendo a futuro y al ver que la era Post PC esta llegando, le dieron un giro a Windows para que pueda ser un solo Windows que se utilize en PCs, Tablets, y casi en SmartPhones, prueba de ello es la Surface Pro. Todos sabemos que la PC nunca va a desaparecer pero poco a poco se va quedando relegada a tareas especificas.

  10. Yo sigo usando Win7, pero me parece un poco ridícula la excusa que detesten Win 8 por la falta del botón inicio.

    Ya en win 7 es raro llegar a usarlo…

  11. No extranaria el boton inicio. Es algo de estos “tiempos modernos” su reemplazo por docks o menus a pantalla completa en otros entornos. Aun asi no pudo convencerme.

    Recuerdo cuando estaba desarrollandose 7 como esperaba con ansias las isos con mis amigos (uno de ellos, betatester, fue recompensado con una licencia). No hubo el mismo entusiasmo esta vez. Microsoft toda la vida abogo por cambios progresivos, (solo decir que el soporte isa recien fue eliminado en 2006) a diferencia de apple que cambiaron de arquitectura, fabricante de micro, SO, especificaciones de placa, etc. MS ahora te cambia el modo de apagado, encontras dos especies de panel de control, uso constante de la tecla win (tengo clientes no saben donde queda). Asi Win 8 solo quedara para el publico entusiasta, lejos del señor que lee el manual de computacion al pie de la letra. Yo he sido profesor y he visto como se frustran al no estar los menus como en el manual… No quiero ni imaginarme lo que pasaria con este win con sus tiles dinamicas y supermodernas

    Repito: este SO es mas bien para el entusiasta, el que le gusta probar cosas nuevas. Son nuevos tiempos, ahora android y windows sacan versiones de vez en cuando, cada vez mas descartables. Se han tomado en serio lo de la post pc, adaptandose a otros dispositivos.

  12. Al Post le hubiera venido bien una encuesta de: te gusta windows 8, si o no.
    En el laburo me cambiaron la lap top que tenia por una ultrabook con Windows 8 habia que estar a la vanguardia dijeron ellos, eso fue poco despues de que fue lanzado, yo me considero un poco entendido de la tecnologia y habia leido mucho sobre Windows 8 pero leerlo y tenerlo no es lo mismo, No entendi un carajo, me incluyo en ese grupo que buscaba la opcion de Apagar, y me hizo sentir que estaban empeñados en hacer que no usaramos el escritorio de toda la vida, pense un par de groserias al sentir la falta del menu inicio y como a todo con el tiempo me acostumbre, hace unas semanas estuve probando ese 8.1 pero no hay gran cambio el menu incio como dices no es un menu inicio. (Sobre lo que comentas de los menus de incio alternativos ese iObit tiene cosas interesantes le esta comiendo el mandado a Tune Up)

    Asi que me gusta suponer que Windows 8 es un sistema operativo adelantado a su epoca, quizas pronto tenga sentido cuando se le exija a los fabricantes pantallas touch, o todos sean hibridos tableta, y cuando la tienda de Apps se unifique con las de Windows Phone.

  13. Yo me pase a windows 8 unos meses despues que salio, y la verdad es que detesto Modern UI con toda el alma, pero amo windows 8, porque el rendimiento que le da a mi notebok (MSI A6500 micro APU E-450) es increible comparado con windows 7 en el orden del 25-35% mas de rendimiento, aparte de obviamente el mejor manejo de memoria y recursos, y no extraño para nada el menu/boton de inicio, ya de antiguo linuxero me queda la costumbre del buen manejo de atajos de teclado y los de win 8 me parecen muy sencillos, otra cosa que me gusta mas de windows 8 que de win 7 es lo rapido que es el motor de busqueda y como encuentra lo que le pedis al toque (el que se accede mediente Modern UI) y es esta la unica parte que uso de Modern UI, porque si bien no extraño el boton de inicio tampoco extraño los tiles o el nuevo menu de inicio a pantalla completa que si, ya se que esta alli, pero como el 99% del tiempo se trabaja en el escritorio es como si no existiera para mi, es por eso que me gusta windows 8, es como el win 7 solo que con mucho mejor rendimiento, claro que el uso de Modern UI de mi parte (salvando la busqueda) es nulo, y por eso creo que la nueva pantalla de inico esta muy al pedo, y a todos los fans que dicen que le encanta modern ui, les pregunto hagan el analisis de cuantos programas usan en esa nueva interface, porque lo mas probable es que el 99% del tiempo esten en el escritorio como en win7, lo unico mas o menos usable es el navegador, peor es ie loco, sape, firefox a full, la verdad de la milanesa es que modern ui no sirve por la carencia de aplicaciones utiles para este, el 90% de las cosas de la tienda sirven para boludiar y consumir contenido ni siquiera hay un mendigo explorador de archivos en modo modern ui si queres copiar algo tenes que salir al escritorio, lo unico realmente util de modern es la info que te dan algunos tiles como el de clima, noticias, calendarios y poco mas, pero eso lo podrian haber echo con una buena barra de notificaciones y listo (algo a lo dashboard o mas o menos), despues el resto de la aplicaciones de la tienda o son jueguitos o no sirven para mucho, contas con los dedos de las manos las aplicaiones modern que sean realmente utiles y te sobran dedos, para el resto SI o SI tenes que salir al escritorio, es por eso que me parece que no cuadro bien la idea, ademas que es horrible el colorinche chillon style que tiene y peor aun que no se puede cambiar, lo que mas extraño de win7 son las transparecias y nada mas, porque windows 8 es un win 7 con vitaminas solo que con el mal agregado de modern, pero si lo usas a manera de launcher de aplicasiones y nada mas (como es mi caso) es util, apretas la tecla windows, y comenzas a teclear lo que queres, pones fir y al toque ya aparecio firefox enter o click y listo, es muy rapido, me recuerda mucho al viejo y querido genome do (como el quick silver de los maquereos), creo que lo que deberian haber echo es implementar ese buscador tan bueno directo en el fondo del desktop, algo asi como unity pero no tan feo y que funcione.
    Bue esa es mi opinion, lo feo es modern, el resto es muy bueno, de mejor rendimiento al hard, lo malo es que MS te lo queira meter a la fuerza paso lo mismo con xbox one y kinect, bue la gente a no adoptar el uso de lo que no le gusta/sirve le dio un tortazo para reordarle que no pueden meter a la fuerza lo que ellos quieren y ami que no me vengan con el cuentito eso de que soy un viejo y vivo en el pasado y no quiero progresar en usabilidad, porque carajos solo lo que ellos ofrecen y su manera de hacer las cosas es progreso ? ya va siendo hora que entiendan que la gente no quiere Modern UI, es feo, no es tan util como ellos creen a la gente no le sierve ya paren con la bola de que todo lo que sea “touch” es mejor porque no es asi. por aca otro con dedos de morcilla.

    • Si se pudiera desactivar completamente el Modern-UI calculo que me hubiera pasado hace rato yo y muchos mas, el botón inicio es lo de menos, pero claro si MS hiciera esto posible, no podria ni intentar vendernos sus mosaicos.

  14. Windows 8 es un buen sistema operativo, pero discrepo radicalmente en lo de que es revolucionario. Es más o menos lo mismo que W7, un poco más rápido tal vez, y tiene como única característica diferenciadora la interfaz Modern-UI. Aporta realmente poco en equipos de escritorio o portátiles, aunque abre las puertas a Microsoft para los dispositivos táctiles. Habrá quien piense en comprarse un monitor táctil para sacar provecho a esta característica, pero yo desde luego que no estoy dispuesto a llenarlo de huellas teniendo un maravilloso dispositivo llamado ratón. Menos mal que con Classic Shell se puede conseguir un botón de inicio IDÉNTICO al de Windows 7.

  15. Por una parte Microsoft ha hecho un buen trabajo con Windows 8 an lo que se refiere a esabilidad, fluidez, consumo de recursos, etc. Supera a Win7. De hecho, mi próximo móvil será con Windows.
    Peeeero, siempre hay un “pero”, en lo que se refiere a ordenadores con teclado y ratón, la nueva interfaz Modern UI es una auténtica cagada. Pero cagada. He probado Windows 8 y todas las versiones previas y, por más que he intentado que me guste, por más que he intentado adaptarme, no lo he conseguido. Me ter con calzador una interfaz de móvil en un ordenador con teclado y ratón me parece una soberana estupidez. Meter aplicaciones de móvil en una pantalla de 24″ es una estupidez, con esas letras kilométricas, en fin.

    No me gusta que hayan quitado o escondido cosas como el botón de apagar, o que no haya una forma clara e intuitiva de cerrar una aplicación, porque no sabes si la has cerrado o la has minimizado, no me gusta que hayan cambiado el manejo del ratón. Y no me gusta por una sencilla razón: no han mejorado nada. Como estaba antes funcionaba. El menú Inicio funcionaba. Todo funcionaba. Han cometido el error de pensar que “más nuevo”=”mejor”, peor no es así. No entiendo por qué tiene que haber dos interfaces, es ridículo. Yo todavía no he encontrado nada en Windows 8 que me impulse a abandonar Windows 7. Nada.

  16. win 8 es claramente superior al 7 en muchisimos aspectos. Yo lo recomiendo a mis clientes y amigos. Mi vieja usa 4 programas, y desde que le instale el win8 nunca mas vi el desktop en su notebook. Esta chocha con el metro, arranca la pc y ahi estan sus 4 programas. FIN.

    No hay q resistirse al cambio cuando el cambio es para mejor. Con 1hr de acomodar los tiles tenes todo en metro y te vas a olvidar del desktop tradicional. Sino, ahi esta el desktop. Lo mejor de los 2 mundos. El boton de inicio siempre fue polemico en el sentido q los q usamos cotidianamente la pc usamos atajos de teclado para las cosas basicas, los atajos estan ahi como siempre, para q necesitaria el boton de inicio? Para todo lo demas existe algo q se llama acceso directo, capaz q lo escucharon que ahora tambien puede ser una baldosita en el metro.

    slds

    • Si usa 4 programas y los 4 son de interfaz moderna, es como muy lógico que no va a tener problemas para adaptarse. Decís “y te vas a olvidar del escritorio tradicional” y dspués “y si no, ahí está”, o sea que probablemente no te vayas a olvidar de él. Y me imagino que se me haría muy incómodo tener dos interfaces tan diferentes coexistiendo.
      Yo prefiero un entorno tradicional, de hecho estoy pensando en pasarme a Xfce o LXDE, con todos los cambios que ha habido en los últimos años en gnome, Unity, KDE etc… el escritorio tradicional es una especie en extinción. Pero peor que un escritorio moderno me parece esa mezcla de dos entornos distintos que se da en Windows 8, más allá de que por el solo hecho de ser más nuevo tenga cosas más pulidas que las versiones anteriores.

  17. Yo soy de los que prueban tarde. No me compro lo último, no me desespero por probar lo nuevo. No me gusta ser el conejillo de indias.

    Estoy pensando seriamente en formatear la Note, así que creo que es una buena oportunidad para ser un late user

  18. A mi me gusta W8, pero no uso la interfaz metro. Tengo una ultrabook sin pantalla táctil y siento que Windows me discrimina por ello. Los programas de la nueva interfaz no tienen sentido sin una pantalla táctil, pero aún así son muy básicos. Usas Twitter o Facebook y te querés suicidar.
    En un local, para sacarme las dudas, lo probé en una ultrabook táctil, y no sirve: es ridículo andar empujando la pantalla con el dedo, no es firme.

  19. Me compre una notebook q vino con windows 8, lo primero q hice fue querer instalar los prograno mas con los q trabajo siendo autocad el más importante. Por esa fecha la gran mayoria de lo que lei al respecto de la compatibilidad/certificacion de este software era inconclusa. Asi que opte por poner windows 7. En definitiva, si asara la pc para office y “feisbuk” solamente hubiera dejado windows 8 para probarlo, pero al necesitar un entorno conocido para el trabajo un sistema operativo nuevo no me parece la mejor opcion

  20. La gente que piensa que a los que nos gusta instalamos Win 8 solamente porque queremos lo ultimo, porque solo usamos “feisbuk” u Office y nada mas son los típicos “‘haters gonna hate” que odian porque si, porque no esta “inicio”, “porque no sirve sin táctil”, “porque con teclado y mouse no sirve”, “porque no me gusta el entorno grafico”, etc, etc, etc, me hacen acordar a mas de uno que se pelea diciendo que Win 7 no sirve y que el mejor del mundo sigue siendo XP (es excelente pero Win 7 esta super pulido), en fin “me acostumbre a XP y no quiero otro” (lease con cara de enojado y haciendo trompa) en fin “‘haters gonna hate” TODO POR NO QUERER PERDERSE 10 MINUTOS EN ACOMODAR TILES Y APRENDER ATAJOS DE TECLADO.

    • Claro pibe, en 10 min cambiamos costumbres de 18 años. No es odiar porque si o aversion a lo nuevo… es un cambio muy brusco para el usuario comun, el que usa la pc para dejar asientos contables, o la operadora de un POS. Los que estamos dentro de este mundo obviamente probamos 8 desde su desarrollo, y tenemos otras razones. No tendria problemas con la supresion del menu inicio pero si con las aplicaciones metro, como el auricular gigantesco ¿Que hace esa aplicacion enorme en un escritorio? Tengo un monitor grande para tener 6 u 8 ventanas al mismo tiempo, no que la ocupe una sola o dos partido a la mitad. Y si junto con las aplicaciones no metro hago una ensalada de escritorios, yendo y viniendo. Volvamos mejor al pequeño crt 14 porque metro desperdicia pantalla. No tengo quejas en lo tecnico y no pienso usar esos start8 o similares, porque pierde escencia y porque pagué por 8, no 7.

    • No comparto @David, no es por ser hater, ni por resistirce al cambio ni nada parecido, todo buen cambio que aporta algo a tu workflow y que te hace la vida mas simple es siempre bienvenido y mas por el usuario de apie que le encanta “lo facil” el next, next, next, finish, pero cuando es esa misma gente la que no puede adapatarce, o la que le resulta incomodo, impractico, o inusable un entorno, entonces es que algo mas pasa, no simplemente odiar por odiar lo nuevo, o lo diferente, date cuenta de que es porque por mas que los fans y MS y los “expertos” nos digan que es “lo que se viene” que es lo mas usable y productivo, no es asi, porque en la calle se ven los pingos, y pasa lo opuesto , la gente no lo quiere por eso mismo, es impractico, poco intuitivo, confuso, no es natural, no es intuitivo, y no solo para la gente de apie yo vi varios videos y lei varias veces para saber como carajo cerrar una aplicacion en modo “metro” eso no es usabilidad.

      Mi punto es porque tu paradigma de uso de “lo que se viene” es el futuro y hacia donde todos debemos ir de cabeza? solo porque una empresa dicte que es asi, yo creo que la que debe dicatar hacia donde va es la propia gente, con le que le resulta comodo y practico usar, y no te repito no es resistirse al cambio, porque que no te quepa duda de que si el cambio es bueno, es mejor, y te da mas usabilidad la gente se cambia, un ejamplo de eso es firefox, marco un hito y actualmente chrome es otro ejemplo de lo que la gente quiere y hacia donde deben ir los navegadores por ejemplo.

      Realmente me da por las pelotas que se le achaque a la gente que es hater, que se resiste al cambio, y solo por no querer adoptar un modo “estupido” y poco intuitivo de hacer las cosas.
      Porque nombrame 10 programas de uso intensivo que hagan tu vida informatica diaria y que sean de modern ui? cuantas veces te ves forsado a salir al “desktop” de toda la vida cada ves que usas la PC.
      Cual es el chiste de toda una nueva interface y una nueva manera de hacer las cosas si para el 90% de las cosas termino volviendo al escritorio de toda la vida.

      • Esta bien Angbad disculpa que mi comentario “te de por las pelotas” si queres no comento mas, porque aca parece que plantar posición y poner lo que a uno le parece esta mal visto porque nadie lo quiere a Windows 8 y como a mi si me gusta todos me miran como un bicho raro y te tratan de pibe (teniendo casi 30 años) de que no lo uso “para trabajar” y un monton de cosas mas, esta bien sigan usando Windows 7 o esperen a 8.1 que gracias a “la gente” ahora si va a ser lo mismo que 7 porque ahora Modern UI va a ser una accesorio, todo porque la gente no quiso perderse 10 minutos en acomodárselo a su gusto.
        Las aplicaciones que uso incluso los juegos están todos en Modern UI y no necesito ir al Escritorio para nada, sabes como lo logre no “odiando solo porque…” sino pensando y buscando como poner todo en Modern UI, te repito en 10 15 min a o sumo estaba, pero bueno, los Haters siguen con lo mismo por que? Porque lo repito una y otra vez no se toman 10 minutos en estudiarlo y adaptarlo a su gusto, es mas fácil leer en internet y ver videos de gente diciendo “Windows 8 is pure shit” “Windows 8 sucks just because…” “Nadie nunca jamas se va a acostumbrar a Windows 8”, “los tiles no sirven” y un millón de comentarios y videos que llenan las paginas de Internet, sabes que es eso para mi? Simple odio porque si, pero bueno, repito al que no le guste use Win 7 tienen soporte para rato, Saludos

        • Sonaste como Don Mattrick antes del cambio de estrategia de Xbox One diciendo: ‘Si no tienes Internet cómprate una Xbox 360′

        • Sabés David? El mayor problema de los “grandes” y cuando digo grandes me refiero a los que estan cerca de los 50 o más, están acostumbrados al escritorio clasico que viene desde Windows 95, y vos con tus 30 tal vez tomaste contacto con las computadoras con el XP, tal vez para “pibes” como vos en 10 minutos se adapten al Windows 8, pero a los “viejos” como yo nos cuesta mucho más de 10 minutos. Ya sea con Windows 7, o Windows 8 al usuario no le interesa el “soporte”, le interesa la comodidad del escritorio, con esto que te digo no quiero decir que no me gusta Windows 8, va a pasar mucho tiempo antes de que la gente se acostubre a todo lo nuevo del Windows 8.

          PD: usar más comas no viene mal.

        • Lalo VM siempre con lo de las comas vos? Si no te gusta como escribo lo lamento.

          XP no es mi primer contacto, vengo desde Win 95 en la escuela y en el instituo multidisciplinario que iba de chico, asi que…

        • @David, me prece que no entendiste nada, o mas bien no quisite entender, y no, no me da por las peltotas que comentes, lo que me da por las pelotas es que trates a todos de heters, de viejos chotos, o de quedarce en el pasado, solo por no querer adoptar una “moda” en lo que se refiere a las interfaces graficas, y ni si quiera es una moda popular, no es, una moda que quiere imponer una empresa porque a algun iluminado le parecio que asi tienen que ser las cosas, tenes 30 años yo 34 estamos ahi cerquita en edad, yo empece con MS-Dos 5.2 fue mi primer S.O, y evidentemente no leiste mis comentarios anteriores, no uso windows 7, uso windows 8 porque me da 30% mejor rendimiento que win7, ahora lo que no uso es modern UI, no me sirve, y el 99% del tiempo y de los programas que uso es en el escritorio, el unico uso que le doy a modern ui es a modo de launcher, porque el buscador es de los mas rapidos que eh visto, y a los tiles el unico uso que le doy es para ver el clima y el calendario, para nada mas, y ese creo que es el punto de todos.

          El punto que vos no queres ver, es que modern ui no le sirve a la gran mayoria, porque ? porque no se trata de tomarce 10 minutos y acomodar tiles, se trata de que la aplicaciones que usamos en su gran mayoria son de escritorio, aplicaciones y programas que no se pueden remplazar con programitas de medio pelo y con menos de la mitad de las fuciones que con muuuchaa suerte encontras en la tienda, porque la gran mayoria son aplicaciones web o similes para consumir contendio, redes sociales y boludeo en general, se trata de que los programas para modern ui no nos sirven, no son utiles, son para boludiar, entonces el planteo es, modern UI no sirve no es util, como ya dije cual es el punto de tan maravilloso paradigma de las interfaces graficas si despues el 99% del uso que se hace del PC requiere que salgas al escritorio porque tu trabajo y los programas que usas asi lo requieren, quiza por eso te trataron de pendejo, porque segun vos usas a full modern ui y los programas de el llenan todas tus necesidades informaticas, perfecto si a vos te sirve, evidentemente no usas muchos programas muy complejos o profecionales y solo te limitas a consumir contenido como en una tablet, y esta perfecto ese uso de echo es el alma de modern ui para lo que fue echo, consumir contenido a pantalla completa y de a un programa por vez, pero eso no es lo que la mayoria hace, ya que decis que no necesitas para nada el escritorio, me gustaria saber como haces para copiar un archivo? para formatear un disco duro, o para crear una particion, como haces para pasar archivos a un pen? como haces para instalar una impresora o algun dispositivo, o para configurar una red ? son tantas las cosas que se necesita hacer en una PC y que no se pueden hacer desde modern ui que me resulta muy dificil de creer que no necesites para nada al escritorio eso me suena verso.

          Porque si usas, office, necesitas ir al escritorio, haces video, diseño, programacion, arquitectura, cad, 3D, gestion empresarial, SAP, contables, etc, etc, para TODO necesitas el escritorio, hasta para el correo necesitas el escritorio, porque el programa de correo de win 8 es una garcha nuclear, creo que el tema pasa por ese lado, nos parece que modern ui es malo, porque no nos sirve usarlo, y no nos sirve tampoco tomarnos 10 minutos en configurarlo para despues el 99% del tiempo estar en el desktop, espero que entiendas el punto y te pongas en nuestro lugar, me parece joya que a vos te guste y todo lo que te ofrece modern para vos sea suficiente, pero no lo es para nosotros, y nos parece muy ineficiente y ademas molesto tener que lidiar con 2 interfaces de esta forma, cuando las ventajas de modern se podrian haber implementado dentro del desktop, y dejar la interface de modern para las tablets y darle el uso para la cual fueron echas tanto las tablets como modern ui, es decir CONSUMIR CONTENIDO, punto para todo lo demas el desktop.

        • Dos cosas porque ando apurado y no tengo mucho tiempo,

          1) Pasame tu mail y te mando un par de caps de los juegos instalados que aparecen el modern (quedate tranqui que no juego jueguitos flash a pesar de tener una pc que no es lo ultimo).

          2) Sabias que existe algo llamado Windows Defender que viene instalado con Windows 8?, para que queres otro anti-virus? Ya se que seguro seas fana de otro (que es la misma mierd@ con distinto olor salvo que pagues la licencia todos los años y no uses free, cosa que no creo…) no creo que sea muy sencillo de desinstalar el Defender (y que el Win no pierda estabilidad al estar tan arraigado con el S.O el Defender) y corer dos antivirus solapados trae conflictos.

          P.D: para que no te sientas mal sali al escritorio y abri IE10 desde ahi para escribirte, seguro tambien te va a caer mal que use I.E, pero bueno no puedo quedar bien con vos siempre no? Saludos

        • @David Bressano, para mi mail agregale el @gmail.com a mi nik y listo, conozco algunos de esos juegos y es bastante dificil encontrar alguno bueno, la mayoria indies, el unico que me gusto es el de pinball, pero bue para gustos en juegos colores, aparte de lo que de, la PC de cada quien.

          No enentendi bien a cual coment respondes si al anterior o al que dice sobre “tener otro win8” sory es que tu respuesta no seguia el hilo asique no me quedo claro a cual hiba tu respuesta, pero como sea, no respondes nada de lo que cuestiono, hablando de las diferencias en las opiniones claro, porque segun entendi para vos usar modern ui a modo de launcher es precindir del desktop, y para mi eso no es asi, es solo precindir del menu de inicio y eso es otro cantar, me gustaria escuchar tus argumentos a los cuestionamientos de mi ultimo comentario, si los tenes bah, tampoco es indispensable, no argumento mas aca porque seria repetirme y hacerla mas larga para decir lo mismo.

          Realmente me pareze una pelotudes tu intento de chicanearme con lo de conocer o no windows defender, cualquiera que haya echo mantenimiento de pc, sabe que es un coloador, que si bien mejoro mucho con respecto a la vercion de win 7, el firewall sigue sin tener una buena interface, y el antivirus, bue…
          Yo el que uso desde windows 7 es la Suit de “Comodo Internet Security” es de lo mejor que me encontre hasta ahora, el mejor firewall que existe, mas un muy buen antivirus, y un exelente antimalware, a windws defender se le pasan muchas cosas que a este no. Se me vienen a la mente un par de activadores :P.
          Si bien tiene vercion de windows 8, por alguna extrala razon en 8.1 no te deja instalarlo, asique por ahora me tengo que conformar con el defender nomas hasta que saquen vercion para este S.O. Y eso de que por ser gratuito es lo mismo que defender, bue dice mucho de cuanto sabes del tema.
          Cierto no se puede elimiar defender, al ser componente del sistema, pero lo que si podes hacer es desactivar el servicio y no jode mas, instalas el suit de seguridad, o programa antivirus de tu preferencia y no hace conflicto ni consumis mas recursos.

          Es mas que obvio que haces un uso intencivo del escriotrio eso ya nos quedo clarisimo a todos por tus comentarios anteriores que no quieras admitirlo y te mandes como que no pisas el escritorio hace años es otra cosa, seguramente usaras muchas mas aplicaciones nativas de modern ui, mas que la mayoria de nosotros, pero que todos los dias usas el desktop de tu windows 8 de eso no me cabe la menor duda. Saludos

      • Entonces yo debo tener alguna version de Windows 8 especial o algo porque programa que tengo programa que puedo abrir desde modern ui, ya te dije desde el Autocad (que lo uso poquisimo) pasando por Office, los navegadores, programas de back-up y recuperacion de archivos, creadores de imagen, juegos. etc.

        Pasa que vos de tu lado de “profesional” (no se en que porque no especificas) me queres venir a bolude@r a mi con que la uso como “tablet” a la compu y nada mas…
        Cuando queres instalar algo que lleve un cd o dvd lo metes te sale arriba a la derecha una ventana de que queres hacer y de ahi seguis (con autorun o no) , impresora wi-fi no tengo porque no preciso ser tan “cool” ni laburo en una oficina (que es para lo que la veo viable), en una casa mmmm yo al menos no.

        Copiar archivos, abris el buscador en modern ui vas a la unidad que queres copias y pegas en otra unidad, al menos a mi no me sale en escritorio para eso si no que se mantiene siempre Modern UI de fondo, y el gestor de copiado y demas es distinto porque como ya dije tiene opcion de pausar.

        Lei y re-lei todo lo que escribi y no veo donde escribo (segun vos aclaro) que son todos viejos chotos, ni siquiera puse que hay que resistirse al cambio, lo de los haters si porque lo sostengo digan lo que digan, pero si tanto te molesto disculpa, parece que para que te guste algun comentario hay que “chapear” de profesional como vos, sino no se puede, y te repito aunque no me creas (y me importa sabes que no?) que yo al menos manejo todo desde Modern UI, pantalla divida (tweak para que funcione a menos de 1366 x 768 al tener monitor CRT) dos aplicaciones a la vez, cuando 8.1 sea estable van a poder ser 3, tiles y atajos de teclado.

        Saludos

        • Si ahora que lo pienso debes tener un windows 8 que el resto de nosotros desconocemos si no, no me explico como haces desde modern ui las cosas que comentas que haces y sin salir al escritorio, porque todo lo que decis que haces, lo estas haciendo desde el escritorio y al parecer no te das cuenta.

          Y por lo que mas quieras, por favor explicame como haces para copiar archivos desde modern ui, LPM mira que busque como hacerlo y todas las veces me abre el Explorador de archivos y me tira al escritorio, asique no se que magia haras vos para poder hacerlo, o seguramente sera porque no me tome 10 minutos en aprender a usar modern ui, Porque si buscas algun archivo con el buscador de modern ui al encontrar el archivo lo unico que podes hacer es abrirlo con el programa asociado o buscar su ubicacion en la unidad de disco para lo cual te abre una venta del explorador de archivos de windows que siempre se abre en el escritorio SIEMPRE.
          La unica manera que encontre de gestionar los archivos sin dejar modern ui es usar metro comander, pero eso ya seria un programa ageno a windows.
          Y en lo que llevo usando windows 8 jamas vi un instalador de programas que corra en modo modern ui, porque para eso esta la tienda, y si es un instalador, si bien lo podes abrir desde modern, inmediatamente te pasa al desktop para poder hacer el next, next, finish, asique no cuenta eso que decis que usas instaladores de programas desde modern mmm.? en realidad lo unico que haces es lanzarlos, pero siempre corren en el modo desktop.

          Y que juego te corre en modo modern ui hablando de juegos posta, no de jueguitos de medio pelo de la tienda? Call of Duty, Portal 2?, Team fortres ? battlefield 3 ? Crysis 2 ? o jugas al solitario de windows 8 ?
          Lo que me parece, que o sos demaciado fan de win 8 o sos uno de esos que no puede aceptar que se equivoca. Porque en el fondo sabes que no podes dejar de lado el escritorio por mas fan que seas de modern y no lo queres admitir.

          “”””programa que tengo programa que puedo abrir desde modern ui, ya te dije desde el Autocad (que lo uso poquisimo) pasando por Office, los navegadores, programas de back-up y recuperacion de archivos, creadores de imagen, juegos. etc.”””

          Vos lo dijiste, lo abris desde modern ui, es exacto el mismo uso que le doy yo, lo uso de launcher de aplicaciones, y nadie jamas dijo que los programas no se pueden abrir, es ilogico eso, es el entorno en el cual corren el tema, porque me parece que vos no notas que lo unico que haces es abrirlo desde modern ui, el resto del tiempo el programa te corre desde el escritorio igual que en windows 7 no desde modern ui, Office, Autocad, navegadores, photoshop, etc, etc, todos te corren en modo escritorio, a no ser que sea una aplicasion echa para modern ui, por eso te pedia que nos aclararas cuales son los programas que usas y que segun vos te son suficientes y no necesitas salir de modern al escritorio.
          Y no, usarlo solo de launcher no es precindir del escritorio, porque los programas estan corriendo en modo desktop. me parece a mi o estas mesclando todo.
          Ese es el punto que todos estamos tratando de indicar desde el comienzo y que vos simplemente ignoras y te negas a ver, de que carajo te sirve modern si los programas que usas te hacen salir de modern y terminas de nuevo en el escritorio de siempre ? no te das cuenta ?.

          No usar el escritorio es eso, no usarlo para nada, todo lo que comentas al final nos termina dando la razon porque lo unico que haces en modern es lanzar aplicaciones que terminan corriendo en modo desktop, vos te engañas a vos mismo al decir que no usas el escritorio o que presindis de el.

          Y no, no hace falta un uso “profecional” ni serlo, es simplemente un uso normal, de cosas basicas que vayan mas alla de consumir contenido y redes sociales, porque si aseguras que no usas el escritorio, la unica manera de hacer eso es usar la pc como tablet, cualquier programa medianamente avanzado y que haga cosas mas alla de consumir contenido ya requiere escritorio, nombras office, donde pensas vos que corre office 2013? tiene una super onda integradora a lo modern ui, pero la verdad de la milanesa es que sale disparado al desktop, Entonces si no usas la PC como tablet ? cuales son los programas de, y repito DE MODERN UI que vos usas y que no te hacen necesitar para nada salir al escritorio ? contame cuales son esos programas y para que sirven.

          Creo que hay mucha confucion respecto a este tema, lo que los detractores de modern ui planteamos y que vos no comprendes, es que modern ui es una nueva manera de ejecutar aplicaciones, y una nueva manera de gestionar las ventanas tambien, terriblemente apuntado a consumir contenido, y a un mono tasking muy invasivo, con aplicaciones con letras gigantes y que se apoderan de toda la pantalla por mas que solo usen un 40% de esta y el resto te la llenen de un fondo de color plano y chillon, y que a los que estamos acostumbrados a tener 10 o mas programas corriendo a la ves nos dificulta y complica las cosas terriblemente, y no, terminar usandolo de launcher no cuenta, porque al final del dia solo se usa modern ui para buscar el programa que uno quiere, ejecutarlo y este termina funcionando en el escritorio y por mas que modern ui siga en el backgraund, no se lo utiliza para mas que un simple launcher, y donde queda el paradigma de la nueva manera de hacer las cosas de MS donde queda la nueva gestion y la nueva manera de trabajar, si el 99% de los programas impresindibles para la vida informatica se termianan ejecutando en el escritotorio, incluido el mas fundamental de todos los programas “El explorador de archivos” fijate vos cuan incoherente es que la nueva apuesta de MS ni si quiera tenga un put*** gestor de archivos nativo en modern ui y salga al desktop para gestionar los archivos, acaso queda duda de que el 90% de la gente el uso que le da a windows 8 es a modo de launcher de aplicaciones mas que otra cosa ?, pero bue en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Saludos.

          PD: Windows 8.1 es bastante estable, por lo menos yo no tube dramas, y por lo menos ahora podemos elegir un lindo fondo para “start” y hacerlo parecer que esta mas inmerso en nuestro adorado desktop, la unica contra que le encontre por ahora, es que no encontre un firewall/antivirus, que se compatible pero es entendible al ser unba beta. Steam corre de maravillas en win 8.1

  21. Realmente como laburante del mundo informatico, jamas vi un windows tan problemático como el w8, problemas de driver, de estabilidad, pantallas negras o parpadeos raros en el sistema, cuelgues.

    La gente llega desesperada a mi negocio pidiendo poner windows 7, ni hablar de la gente que trabaja con su computadora es netamente frustrante manejar W8.

    Cosas que son por logica en cualquier otro windows en este puede llegar a ser totalmente una odisea.ni hablar de lo pesimo que funciona explorer 10.

    es la primera vez en toda mi larga vida informatica que no instalo el mis computadoras el ultimo windows que esta en el mercado.

  22. La vez que lo probé, no me gustó para nada, mayormente el tema de la interface. No lo probé a fondo con juegos o programas pesados, pero ya con la interface me rompió las bolas. Ya había puteado mucho a Unity como para que ahora Microsoft siga el mismo camino…

    Ahora, con el Lumia 920 me estoy acostumbrando a los tiles y esas cosas, y al menos en un dispositivo movil y táctil funciona de maravilla.

    Tal vez luego de escuchar tu opinión lo tenga en cuenta para un futuro, pero hoy por hoy, a Windows 7 no lo cambio. Quizás cuando salgan cosas exclusivas o un formateo en unos meses.

  23. Uso ambos sistemas, 7 en la de escritorio(la que mas uso), y 8 en la portátil (ambas maquinas tienen discos de estado solido). Windows 8 realmente vuela. inclusive en una notebook que es un Pentium Dual Core 6100 con 3 años de batalla…

    Lo que me molesta profundamente es la falta de un método sencillo de apagado (dejando de lado la programación del botón de encendido, hay muchísimos usuarios que me hicieron la misma consulta telefónica al momento de usarlo por primera vez ¿¿¿Como mierda se apaga???)

    Lamentablemente siento que las aplicaciones metro todavía no son como muy populares y como que le faltan impulso, como leí por arriba el Cliente de Escritorio Remoto, Team Viewer y Skype es lo mas notable que uso… el resto son aplicaciones en modo escritorio. Pero creo que con el tiempo se van a popularizar.

    En cuanto a la tienda creo que habría que ponerle mas pilas… al menos el software gratuito mas popular/usado/descargado debería estar disponible.

    Me pareció de cuarta darle de baja a los gadgets, ya que desde que salio Win 8, las galerías de gadgets de Win 7 desaparecieron.

    Con respecto a estabilidad no me mostró un error hasta ahora… ni tampoco ninguna pantalla de la muerte.

    Como dice Guille, me acuerdo de los detractores de Windows 95 cuando recién salio… No que Windows 3.11 anda con todo, 95 es una cagada… no se donde están las cosas, etc…

    Recuerdo haber visto gente que utilizaba Windows 95 pero seguía usando el viejo administrador de tareas de Windows 3.11…

    Lo mismo paso con el salto de 98 a XP (sobre todo los usuarios que no conocían ni conocieron nunca Windows 2000 Pro ni un NT4) y con XP a 7 también hubo muchos detractores… que a la larga migran… la mano invisible del mercado siempre esta por detrás.

  24. Hace unos días me trajeron una notebook con Windows 8 para limpiar programas y dejarla mas rápida.
    El menú de inicio me pareció incómodo, no encontré el panel de control, y al ejecutar msconfig me enteré de que el msconfig de W8 no sirve para desactivar programas de inicio.
    Una mala primera impresión.

    • Yo lo tengo en la PC de casa, nunca se me dio tirar el msconfig a ver que onda. Pero para desactivar los inicios de programa, lo podes hacer desde el mismo administrador de tareas.

      Es mas sencillo para la gente que nunca tiro un comando, pero para los que lo hacíamos como siempre, debe joder no encontrarlo, jaja.

  25. Yo lo usaba desde que había salido más o menos y hace unos pocos días no aguanté más y me volví a Win 7.

    No fue tanto el nuevo sistema de las “2 capas”, para mí fue que programas como Skype o Adobe reader se mandaban en una suerte de pantalla completa que me molestaba bastante, de hecho desde que tenía Win 8 ni siquiera leía (Si, leo en un pc, soy el anti-cristo), no me resultaba cómodo.

  26. La verda creo que la interfaz esta bien pero le falta pulir muchas cosas a mi parecer tendria que darte a legir si queres una interfaz tipo windows 7 (si tenes una pc comun) o la interfaz metro si tienes una tactil para mi no tiene sentido usar metro en una pc comun

  27. Windows 8? que es eso? xD

    Sinceramente yo me dejo llevar por la primera impresion, sin siquiera usarlo, no me da interes. Con windows 7 tengo lo suficiente para jugar y boludear. Para cosas avanzadas (dentro de lo que yo hago) tengo linux.

    El odio mas que nada es que micro$oft te acostumbró a una cierta estructura e interfaces mas o menos parecidas. Con esta moderUI tiraron todo al carajo. A nadie le gusta tener que cambiar habitos, mucho menos cuando no necesitan cambiar.

    Si en verdad optimizaron el rendimiento, felicito a micro$oft. yo hace años que al querer mayor rendimiento me tuve que pasar a linux (Ubuntu 10.04 LTS en su momento) y obtuve mucho mas duracion de bateria, por ejemplo…

    Todo este odio me recuerda cuando cannonical puso en ubunto Unity en vez de Gnome. yo fui de esos y me fui a KDE.

  28. Se podria decir que los que adaptaron W8 no usan modern UI…

    Se lo sacan y ganan miles de users xD

  29. Como dijeron mas arriba “ms esta pensado en las generaciones futuras” es triste pero es así.

    a mi criterio odio win8 es horrible y me resuelta incomodo, por eso yo me quedo con win7…

  30. No me gustó… osea para el usuario normal, ofimatico, va como piña, pero a aquellos nerdis y desarrolladores que tenemos un monton de cosas instaladas, la interfaz no sirve, sacaron el fabuloso boton de inicio que viene desde el 95 (18 años) y lo groso del 7 de anclar lo mas usado ahi abajo (documentos, paginas, documentos mas usados) y que no te ilumine la ultima aplicacion instalada… que se yo… tampoco es tan compatible, el 7 instalo el sqlserver 2005 y 2008 y adivinen que? en el 8 directamente el 2005 ni te lo deja instalar y el 2008 es un quilombo… ni hablar que el visual basic 6 (q tengo algunos desarrollos ahi) tampoco lo deja instalar…

    Asi que compatible mis polainas jajajajaja… Windows saca algo bueno cada 2 generaciones… facil para no irnos tan lejos vino el 98… despues el milenium WTF??? volviamos al 98 … salio el xp y fue y sigue siendo la glora… despues vino el vista WTF??? Dame el xp… hasta que vino el glorioso 7 … ahora el 8 una bostaa…

    Seria cuestion de esperar seguro en el proximo lo mejoran… al menos el increible boton de inicio vuelve xD

  31. Con Windows 8 me pasó algo curioso. Ocasionalmente, ocurre que uno tiene ciertas expectativas muy positivas sobre algo y finalmente, termina siendo defraudado. Bueno, en este caso, me pasó exactamente al revés. Esperaba mucho menos de lo que finalmente obtuve.
    Pero, tengo que ser realista. Así que vamos primero por las desventajas:

    1) Pasé meses tratando de buscarle una utilidad a la interfaz Metro; sin éxito.
    No encuentro funcionalidades o características que me aporten algo aprovechable.
    Por el contrario, me resulta poco práctica. Además, me molesta mucho que no pueda deshabilitarse o eliminarse por completo con un simple seteo; sin necesidad de hacer triquiñuelas. Ah, respecto de las CharmBars, ¿qué quisieron hacer?

    2) La ausencia del botón de inicio no sería tan lamentable si lo hubieran reemplazado por un atajo similar. Pero, lejos de ésto, Microsoft construyó doscientas cincuenta autopistas con treinta y cinco peajes para recorrer un centímetro, haciendo que todo lo que estaba antes perfectamente centralizado quede disperso por cualquier lugar.

    3) Me sorprendí cuando quise reproducir un recital en DVD con Windows Media Player. Básicamente, Microsoft dejó de lado el soporte de esta aplicación para medios ópticos, alegando que ya son obsoletos. ¿Sabrán que muchos utilizamos unidades virtuales para montar imágenes ISO?
    Afortundamente, uso VLC. Pero, no es el punto. Para embarrar más la cancha, si querés tener dicho soporte en WMP, tenés que comprar el paquete de Media Center. ¿En serio? Sí, en serio.

    4) Yo entiendo que Microsoft necesite imperiosamente ponderar a Bing. Pero, grábenselo: no lo usa nadie!!!

    Vamos ahora con algunas ventajas:

    1) Velocidad y estabilidad. Realmente noté un cambio en ese sentido, especialmente con un medio SSD.
    Para mí, es crucial encender una computadora y que el arranque del SO no demore. De alguna forma, también lo es el apagado y por suerte funciona igual de bien.
    En breve voy a estar probando el rendimiento con discos encriptados, a ver cuánto disminuye.

    2) Restauración y reinstalación del SO. Finalmente, después de varios intentos frustrados con sus versiones antecesoras, fue excelente la recuperación de W8 a un punto de restauración específico, además de ser configurable principalmente en lo que respecta al resguardo de información.

    3) Integración de Ribbons al file manager. Aunque, en tablets, no quiero imaginar cómo hará un usuario para acertar el tap sobre alguna de las acciones posibles. Definitivamente, no es una característica para utilizar por este medio.

    4) Task manager. No es una gran ventaja, pero mejoraron algunos aspectos interesantes como agrupar procesos en ejecución o ver clara y gráficamente el consumo de recursos, así como también el agregado de nuevas funciones como administrar los programas que se ejecutan al inicio – sin necesidad de correr un “msconfig” – o el historial de aplicaciones ejecutadas.

    En síntesis, queda más que claro que a Microsoft le gusta los cambios abruptos y lo demuestra con una interfaz nueva muy confusa. Sin embargo, sabiendo que es una empresa que no suele dar marcha atrás en estos aspectos (la transición de XP a Vista es un claro ejemplo), yo sugeriría a los que necesitan sí o sí trabajar con este Sistema Operativo es que al menos lo prueben. Porque, el proceso de adaptación posiblemente sea mucho más sencillo desde el comienzo, respecto de tener que esperar al lanzamiento de nuevas versiones futuras.

    Es destacable la fluidez con la que Windows 8 inicia y en efecto, creo que la mejor característica a destacar.

    No me parece equivocado hacer un Sistema Operativo que funcione para tablets aportando también la capacidad de generar contenido. Pero, aplicarlo a la inversa, es decir, para computadoras de escritorio es inútil. Con lo cual tranquilamente podrían lanzar una versión híbrida para tablets y una simple y tradicional para desktops, sin ahondar en tanto maquillaje y hacer más hincapié en aportar funcionalidad y productividad.

    Y por último, imaginen esto mismo multiplicado por cientos o miles de usuarios a los que hay que darle soporte y saquen sus propias conclusiones:

    http://www.youtube.com/watch?v=oyc1RVCXvAk

  32. La interface de W8 es un ESPANTO de inutilidad extrema.
    Sirve si usas 4 boludeces, para trabajar en serio es INSUFRIBLE.

    La interfaz de XP/W7 es una rueda, un circulo, una herramienta.
    La interfaz de W8 (metro/modern) es un exágono, una tosca en el zapato cuando vas caminando hasta Luján..

    Cualquiera que haya usado la metro/modern en un touch panel de 20/24″ y diga que es una experiencia innovadora, es porque la uso 5 minutos, usarla mas de 2 hs es traumático física y emocionalmente.

    El resto, lo que esta debajo, zafa bien.

  33. No sé, no puedo opinar porque no lo usé nunca ni creo que lo haga. En este momento mi único contacto con Windows es un XP que corro ocasionalmente en una máquina virtual cuando hay algo que no me funciona en WINE. Realmente no tengo interés en volver a Windows, pero si trabajara en servicio técnico o algo similar como muchos lectores de alt-tab, probablemente no me quedaría más alternativa que lidiar con este OS.

  34. Un excelente sistema operativo…
    Pero cambia las cosas bastante
    Con pequeños cambios la gente se resiste
    Con un cambio grande en la interfaz, que es lo que la gente más ve del sistema operativo, se resiste mucho más

  35. Hace unos pocos dias que estoy usando de lleno W8, mas que nada porque quería aprovechar a full es SSD Samsung S4 Pro que me trajo Nico.

    En rendimiento sobre un equipo actual tiene muy buen desempeño en equipos con procesadores rapidos, con el SSD se nota que tiene mejor respuesta, pero algo que me llama la atención es la latencia entre dispositivos, esta es clavada en 1ns, cuando en equipos mas modestos con win7 tenia mucha menos latencia.

    En equipos con procesadores mas modestos netbooks/notebooks chicas, probé en mi thinkpad X100e, respuesta en uso es insufriblemente lenta, en cambio win7 vuela.

    Por el lado de la experiencia de uso, el nuevo menú de inicio no es malo, de hecho es mucho mas ágil para los que tocamos la tecla inicio al vuelo y escribimos las 4 primeras letras del programa que vamos a abrir y le damos enter sin mirar(en w7 tenias que ser preciso con lo que escribías).

    El primer dia tuve un choque terrible con las configuraciones del sistema, lo que estaba en win7 seguía estando en el mismo lugar, pero ahora muchas opciones de pantalla y usuario pasaron a otro panel de control que esta escondido en el modern UI.

    Una anécdota muy fea que me paso es que moví un archivo del directorio de usuario a otra carpeta y no pude volver a loguearme con el ÚNICO usuario del sistema. Por lo que intente entrar en modo seguro para buscar donde estaba el conflicto. Ahí me entero que MS desactivo por defecto el modo seguro y todos los tipos de arranque que no sean el normal a menos que el mismo sistema detecte que no puede arrancar.

    En mi opinión final es como que MS quizo agarrar win7, al principio le fueron mejorando el rendimiento, pero después quisieron llevarlo sobre nuevas tendencias e instalarle una capa táctil encima para poder utilizar el sistema en pantallas táctiles.

    El problema para mi es que parece que fuera una beta y que las cosas quedaron a mitad de camino. Tenes programas que andan en metro y programas que andan en el escritorio, las interfaces funcionan de manera completamente distinta y cada una va por su lado, pero no están lo suficientemente separadas entre si como para usar solo la que necesitas, ni tampoco están lo suficientemente juntas como para que sea cómoda la transición entre interfaces.

    Win 8.1 arreglaron algunos detalles, pero sigue manteniéndose la misma distancia entre las interfaces, que es lo que perjudica la experiencia de uso actualmente.

  36. Depende de lo que uses a diario, es bueno o malo. Pero nunca superador de lo que venía…

    Para jueguitos flash, agregar o quitar infuncionalidades on line va bien.

    Uso mysql, php, asp, mdb, twitter web. No juegos. Y veo que es desesperante poder llegar a un archivo php, a un directorio en el disco c:/.

    Cuando abris 3 archivos del mismo formato, llegar al que estas editando, es otro parto.

    Mostrar escritorio es muy pequeño.

    ¡Cómo cerrar las aplicaciones de modern iu? Con alt+F4 (eso es un paso atrás)

    La interfaz de ie10 es muuuy básica…

    Probaron agregar una impresora wifi?

    Demasiados problemas cuando sólo quieres abrir archivo de texto.

    Lo peor fue cuando me sentí feliz de recuperar el inicio para cargar el servidor al arrancar. Ni hablar cuando encontré “ejecutar archivo”.

    En fin. Para lo que uso, prefiero slitaz (30mb) sólo trato de acostubramre porque tengo bases de datos Access..

    Saludos.

  37. Yo realmente estoy muy contento con Win 7, al que comenze a usar recien hace 6 meses, no queria dejar mi viejo y querido XP, pero cuando pude armar una buena pc me pase a Win 7 y la cerdad que funciona muy bien y estoy super contento, ahora veo que muchos hablan de win8 y e dan ganas de pasarme, es mas creo que voy a hacerlo ni bien salga el 8.1, es tema es no quedarse atras, porque sino me va a pasar como con el 7, me costo bastante pasar de xp a 7 y no fue facil, y por lo que veo pasar al 8 va a ser mas trauma todavia!

  38. Win 8? no duro ni medio dia! volvi al win7, y no solo yo lo deteste, dos amigos mas tambien y trabajamos arreglando pc.

  39. Que opino? Que a mi criterio es basura en el aspecto de interfaz por el hecho de que las PCs no son tablets!!! Facilmente pudieron sacar 2 versiones una con interfaz táctil y la otra normal para PCs pero no. Siendo 7 un SO tan bueno, 8 es un retroceso a nivel de funcionalidad. Imaginen usar 8 en un entorno de productividad….

  40. Tengo 2 meses con windows 8. Ahora tengo que entrar a google para averiguar cosas como “¿donde está la opción para …” de cosas que antes sabías donde están en el menú, ahora están escondidas accesibles por lugares insospechados. Yo me tomé el reto de aprender a usarlo, ya no me importa tanto, pero un usuario común se perdería inmediatamente.

  41. Sinceramente no me gusta y en el artículo hay una palabra clave: frustrante. Tengo facilidad con la tecnología pero este Windows me frustra.

    Es para tabletas pero para PC de escritorio no va.

  42. Es totalmente insufrible. A nivel OS no lo llegué a probar mucho, porque es tan molesto de usar que no dan ganas ni de mirarlo.

  43. Jajaja que puterio, guillermo tiro la piedra y salio corriendo jajaja.

    Uso win 8 en el laburo, por que lo tengo que usar. No me parece un mal SO, funciona bien. Lo unico detestable son las aplicaciones metro que te ocupan toda la pantalla, molestas.

  44. Lo use durante una semana y lo desinstale. NO me gusto nada. Pero eso de encender más rápido, es una hibernación, no un encendido real. Me quedo con XP

  45. win 8.1 lo estoy disfrutando bastante y no me imagino volver a 7.

    8.1 tiene muchas mejoras q 8. no solo un boton inicio falso

  46. La Verdad… creo que el windows 8 esta orientado a tablets. No me gusta su GUI , pero el sistema en si?
    El sistema es rapido, estable, e increible para computadoras sin recursos para el windows 7, por eso me gusta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here