Tiempos de World of Warcraft

Eran buenos tiempos. En la secundaria uno piensa que está lleno de obligaciones y cosas para hacer. En realidad uno no hace casi nada. Por lo menos mi experiencia. Durante un año cada vez que volvía de la escuela le dedicaba un par de horas al World of Warcraft. Quizás, el juego que más jugué, aunque debe estar peleando ese puesto con el Age of Empires II.

Nunca antes había jugado a un MMORPG. De hecho, creo que ni siquiera sabía bien que eran. La primera vez que uno juega al WoW (como le dicen los amigos) se sorprende de los inmenso que es todo. Recuerdo que con mi primer personaje – un orco rogue (detesto la traducción “pícaro”) – le había dedicado varias de las primeras horas de juegos a explorar, caminar, saliéndome un poco de la línea de misiones introductorias que presentan los fundamentos del juego. Uno empieza en una zona pensada para niveles de 1 al 5, pero hay un pasadizo bastante escondido que te deja ir a Los Baldiós (la mejor zona del juego, lejos. Me banco a cualquiera que me lo discuta en los comentarios). Quizás parezca tonto, pero la primera vez que uno juego al WoW tiene esa sensación de “esto es algo diferente”, la sensación de que realmente los chicos de Blizzard crearon un mundo gigantesco para explorar, con historias y una ambientación artística envidiable. Crucé a Los Baldiós y me sorprendí de la inmensidad del juego, otra vez. Me seguí sorprendiendo cuando desde la ciudad de esta zona la cual visite había un barco que te transportaba a una zona del otro continente, ¡todavía más inmenso!

Si uno puede definir al WoW en pocas palabras puede: un juego donde sos un personaje que va subiendo de nivel haciendo misiones, y después mejorando su equipo haciendo instances (dungeons, calabozos, como quieras llamarlas). Es bastante fácil de jugar, el sistema de combate es bastante básica, o por lo menos parece básico ahora que después de casi diez años del lanzamiento del WoW algunos MMORPG están comenzando a innovar en este aspecto. Pero a la vez siempre hay algo por hacer y algo por mejorar. Si te gusta el PvP (jugador contra jugador), hay PvP. Podés jugar para completar los logros. Hacer instance con tu guild los fines de semana, o simplemente charlar con los miembros de tu hermandad.

Cuando uno dice que juega al WoW lo primero que pasa es que te acusan de adicto a ese MMORPG. Sí, genera una ganas de jugarlo, pero creo que como cualquier otro juego. Creo que está el mito formado porque está dependencia puede ser casi infinita, porque el contenido del juego es casi infinito, y cada un año más o menos presentan una nueva expansión. El otro prejuicio es “jugas al WoW = no tenés amigos”. Más allá de que es una relación directa estúpida, es extraño que un juego que sea realmente social (no como los de Facebook) desde su concepción esté relacionado con el “no tener amigos”.

wow

(Entrar al mundo de Warcraft…)


La primera vez que jugué lo hice en un server privado (manera políticamente correcta de decirle a los servers truchos). Era Radical Server (sigue existiendo) y el WoW solamente tenía una expansión (hoy cuatro). La semana pasada lo volví a jugar, pero esta vez en el oficial. Arriba tienen una foto de mi personaje, un orco rogue, como para recordar viejos tiempos. Hasta se llama igual. La sensación al jugarlo fue muy diferente. La que se tiene la primera vez que se juega no se repite, pero sigue siendo un juego excelente.

Blizzard aprovechó su expansión Cataclysm para renovar las zonas de juego de los nivel bajo (1-60) y las misiones realmente son mucho más variadas y mucho más amenas. La mayoría de las zonas cambiaron su aspecto aprovechando el “cataclismo” que afecto al universo Warcraft. No es el único cambio: el buscador de dungeons y su equivalente para partidas en campos de batallas PvP hacen que no tengas que esperar más de dos minutos para entrar a cualquiera de las dos cosas. Realmente la experiencia en el oficial vale la pena.

Probé gratis hasta el nivel 20 (lo que ofrece Blizzard) pero estaba tan conforme que compré el Battle Chest (versión digital de Wow, más primeras dos expansiones y un mes gratis de juego) que es muy económico. La verdad que no sé si voy a seguir pagando mes a mes, pero quería unos días más para seguir probando el juego.

rsz_wowscrnshot_071913_125808

(Los gráficos son sencillos, pero soy de los que piensa arte>realismo)

No sé si será algo personal que soy bastante fanático de todo lo que tenga que ver con fantasía medieval (Tolkien, Canción de hielo y fuego) o que ya antes de instalar el WoW ya había sido fan del mismo universo jugando al Warcraft III pero disfrutó mucho la parte del juego de las misiones, los detalles, las pequeñas historias. Aunque siempre rescató de las cosas “los pequeños detalles” que creo que en un punto son los que terminan marcando la diferencia. Y en todos los juegos de Blizzard se nota esta misma pasión por los pequeños detalles. Supongo que será esa una de las razones por las cuales soy fanático de todos sus juegos.

¿Jugaste al World of Warcraft? ¿Qué te pareció? ¿Tenés experiencia en algún otro MMORPG?

Ah, y si todavía jugás estoy en el reino Quel’Thalas, soy de la horda (obvio) y mi nombre es Karcish.

13 Comentarios

  1. Lo primero que me viene a la mente…

    Mi vida por la orda! Me acuerdo con mi hermano cuando estabamos enviciadisimos con este juego hablabamos todo el tiempo con frases de los orcos: “ok makey”, “trabajo trabajo” “necesitamos mas granjas de cerdo” Siempre jugue en lan en el ciber donde trabajaba un amigo, altas partidas armabamos, como del counter strike, que debe ser el juego mas jugado en los ciber junto al WOW y el fifa 07, saludos!

  2. Que copadisimos recuerdos! Mi No-Muerto Mago de Escarcha…
    Leer esto me hizo dar ganas de jugar de nuevo, incluso esta vez estaria dispuesto a pagar por la suscripcion jajaja

    • Siempre me gusto la estética de los no-muertos, pero me encantan las zonas de inicio de los orcos/trolls. Es más, tenía un bruja undead que lo primero que hice después de crearla fue llevarla a esta zona!

  3. Yo le tengo experiencia al World of tanks. Vi un video en youtube y me encantó! Hace un año y medio que le juego. Es un juego con tanques de la segunda guerra mundial y alrededores, 15 vs 15. En cada batalla ganás créditos y experiencia para mejorar el tanque, investigar otros, mejorar la tripulación, etc.
    Acá hay una buena batalla mia usando el VK3601H (Tanque mediano nivel 6 alemán. Solo fue un prototipo)

    http://www.youtube.com/watch?v=qfkSxzkcj2E

  4. RadicalServer, un servidor que poco a poco se fue a la mierda.

    Al igual que el WoW, ya no es lo que fue en Burning Cruzade…

    • Hay cambios que me gustan y cambios que no, hablando respecto al juego. Cada cambio tienen sus lados buenos y malos. Tomemos como ejemplo el dungeon finder, te permite hacer una instance esperando no más que cinco minutos, pero a la vez se pierde la sensación de formar un grupo, intentar, morir, terminarla.

  5. comenze cuando salio alla en el 2004 y lo deje en el 2008 por aburrimiento.

    El año pasado re active mi cuenta y entre en una hermandad copada, ahora todos los fines de semana raid.. pero como dijeron arriba, ya no es lo mismo el wow.. o yo estaré viejo

  6. Nadie sobrevivira!
    Castigo!
    Lo he estado pensando.
    Si mi señor.
    Illidan debe estar ahi afuera en alguna parte.
    Pero nunca le juegue online

  7. Conocía WOW, solo de nombre. Hace no mas de un mes comencé a jugar… Definitivamente, es algo distinto. Mi primer
    (scroll hacia arriba… scroll hacia abajo) MMORPG. (Todavia me cuesta recordar el acrónimo) La verdad me gusta mucho. Estoy jugandolo legal y también compre el Battle chest.
    Mi personaje es un Huargen de nombre Arimo, actualmente level 16 y tambien estoy en Quel’Thalas .

    Saludos!

  8. Jaja que buen post! me hizo recordar a cuando también lo jugaba, con una experiencia parecida a la tuya, comenzando por los servers piratas y luego comprándome el juego. Lo jugue durante casi toda la secundaria. Pero cuando comencé la Facultad, en los primeros parciales del primer cuatrimestre me fue muy mal, porque si jugas wow le tenes que dedicar muchísimo tiempo, sino no tiene sentido. Dejé de pagarlo y justo salió Mits of Pandaria y eso ayudo a que no lo juegue mas y que mi rendimiento académico suba, ahora hace 1 año y medio que no lo juego jaja. De vez en cuando bajo el pdf de la factura para pagar la actualización pero después recapacito y no lo hago jaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here