1 año del mejor Windows de la historia

¿Es posible dar una aseveración tan contundente como la del título en solamente 1 año?

Yo creo que sí.

Y era posible incluso hace mas de un año cuando estaba probando la versión RC de Windows 7 que estábamos ante el mejor Windows de la historia sin dudas, y no era porque Microsoft, como parece haber querido hacer con Windows Vista y una especie de reinvención de la rueda de los OS sino porque se hizo lo mas sencillo: Tomar nota y mejorar todo lo que se podía mejorar a un veterano y casi vetusto Windows XP, el cual era (y es) el mejor Windows hasta ese momento.

¿Que hicieron? Un OS rápido, estable y con una interfaz que tomaba la simplicidad de XP con los buenos agregados que habían hecho a Vista e increíblemente lograron algo muy homogéneo que me enamoró desde que lo comencé a usar y que me sigue teniendo como un usuario feliz de Windows. Sí, amo Windows 7.

Amo Windows 7

Después podemos pasarnos horas y horas discutiendo de Sistemas operativos, de costos, de libertad y de mil millones de patas que tienen algunos gatos y podemos llegar a conclusiones mas profundas que el amor a un producto privativo. La cuestión es que sea como sea estamos ante el merecido sucesor de Windows XP que ya vendió mas de 250.000.000 de licencias y bueno, uno le toma cariño a las cosas y mi amado Windows 7 es un OS que dejando de lado cuestiones filosóficas me permite manejar mi computadora y que después de un año siga siendo tan rápido como el primer día y sin haber visto alguna vez una BSOD

25 Comentarios

  1. Tienes toda la razón, Win7 es un OS estable, bonito, que funciona bien. mi única queja: la forma en que organizaron el panel de control.

    • Creo que se esforzaron hasta lo increíble para hacer un panel de control tan complicado , enredado , poco amigable.

      Es como tener en casa a 10 mujeres en su día difícil!

  2. Coman caca millones de moscas no pueden estar equivadas…

    Cuando Windows 8 venga en soporte blueray ¿que vas a decir? que es necesario todo ese crapware…

  3. A mi también me gusta muchísimo Win7, pero disiento con vos en la frase “Tomar nota y mejorar todo lo que se podía mejorar a un veterano y casi vetusto Windows XP”.

    En todo caso sí podemos decir que “mejoraron notablemente a Windows Vista”, pero es eso, un Vista enormemente mejorado, no un XP mejorado. Ahí siguen muchas cosas de Vista que aún hoy me cuestan digerir por los problemas que a veces presentan: El Centro de Redes y Recursos Copartidos, la incompatibilidad con drivers de XP y otras aplicaciones. También tiene muchas cosas de Vista que sí son buenas, como el nuevo menú inicio, al menos en mi opinión.

    Casi que si sos muy retorcidamente malpensado lo podés ver como una estrategia bien pensada de MS el pasaje de Vista a 7: Sabían que lo que tenían como sucesor de XP era peor en varios aspectos, entonces hicieron la jugada de exagerar mucho de lo malo y sacar Vista, al cual todo el mundo odió desde el principio. Pasaron unos años y ahora que el hardware está más a la altura de bancarse el desastre de Vista sacan la versión “optimizada” (o sea, Vista con algunas mejoras y sin todos los problemas de performance que tenía… a propósito?) y somos todos felices porque ya a XP no lo queremos ni ver por lo obsoleto y en Win7 tenemos algo más ágil que Vista pero con los mismos chiches y actual. Una jugada arriesgada pero ciertamente posible dentro del poder que tiene MS sobre los SO de PC.

    Es más… cuando ahora veo un Vista, es como si viera un 7 “a medio hacer”, nunca les pasó?

    • Gabo, no hay dudas que es un Vista mejorado, es mas, hasta comparten el Kernel, a lo que quise apuntar es que a nivel interfaz siempre me dio la sensación de que “recularon para saltar mas lejos” con el desarrollo de 7.

      Pero si hay algo es claro es que este OS heredó cosas tan buenas como el control de volumen de Vista también lo hizo con cosas como el centro de recursos y redes (que con el tiempo me comenzó a gustar, no te voy a mentir).

      Respecto a lo de la “beta de Windows 7” cuando uso un Vista me pasa igual, una vez le dije a un amigo “esta notebook tiene un Windows prototipo :P”
      Saludos!

    • Un Windows prototipo, tal cual! Jeje. Me pasa en la notebook de un amigo, idéntica a la mía, pero con un micro mejorcito. Y la siento lerda, pesada… Windows Vista tendrá la culpa?.

      Hoy por hoy, desde mi ignorancia, recomiendo Win7 a los que preguntan. Y he logrado que varios se enamoren.

  4. Yo creo que mas que el mejor Windows hasta ahora, estamos en presencia del mejor sistema operativo hasta ahora, pero lejos… (Si, le rompe el tuje a Linux y Mac OS X).

    ¡Saludos!

  5. Buena la noticia de nunca haberte encontrado una BSOD hasta ahora, podría decir lo mismo de no ser por un Windows 7 OEM defectuoso que venía con mi Pavilion. Ahora cuando quiero reinstalar el sistema uso una imagen que me descargué de Digital River y uso el programita ABR para validar mi clave

  6. Cuando lo instalé no logré que booteara… desde ese momento no lo traté de instalar más (traducción: me da fiaca bajar otra versión, grabarla e instalar todo :D)

  7. No lo voy a negar, de los sistemas operativos windows, 7 es EL mejor, por bastante, todavía falta un poco de acostumbramiento del usuario y que en un SP traigan un modo de compatibilidad con los drivers de xp, que no todos los fabricantes de hardware sacaron drivers para 7.

    En cuanto al comentario por ahí de que es el mejor sistema operativo, punto….no lo creo, hay sistemas operativos muy buenos por ahi, y no todos para el usuario comun, hay que tener en cuenta que hay muchos OS que son para entornos distintos y que serian inutilizables para cualquiera de nosotros, pero que son buenísimos haciendo lo suyo. Ademas, pienso que GNU/Linux es muy superior en muchisimos aspectos a windows, pero no lo veo para todos los usuarios.

    Como se dice por ahí ™, Linux es buenísimo para el novato y para el usuario avanzado, pero para el usuario medio es una pesadilla, ya que esta acostumbrado a meter mano fácilmente en windows desde la gui, y tratar con cracks y cosas raras, y cuando ve que tiene que abrir la consola se cae de culo XD

    bueno, me voy antes de hacer un OFFTOPIC mas grande aún

    • Marco, es facil: Si todo funciona bien y el aprovechamiento de los recursos no deja mucho que desear: Es el mejor.

      Comparar el rendimiento del típico Linux genérico con el de cualquier Windows 7 no tiene asidero ni razón de ser, el rendimiento es muy bueno en ambos casos, en ninguno de los dos será óptimo pero todo no se puede, que el que mucho abarca poco ahorca.

      El usuario promedio necesita que las cosas funcionen bien, intuitívamente y sin desperdicios, el que mejor cumpla con ambos requisitos se lleva los laureles. Windows 7 como sistema operativo para PC es lo mejor, no hay con que darle. Al único que en 20 años mas podría verlo como candidato a reemplazar Windows es a Ubuntu que justamente, salvo por la parte intuitiva en algunas ocasiones, cumple con todos los requisitos.

      Yo no soy usuario de Windows por que pretendo otras cosas de las PC que uso, por eso es que puedo ver el panorama completo desde el lado de los usuarios de Linux de pura cepa: el mejor sistema operativo sigue siendo Windows 7, lejos, punto.

      Y no, no tengo Windows 7 ni Ubuntu en mis PC, ni la menor intención de instalarlos tampoco.

      ¡Saludos!

  8. Coincido totalmente, es el mejor windows de la historia y por su culpa la particion ubuntu de mi notebook esta juntando telarañas desde hace rato.

    Y un comentario, me encanto que en los comentarios no se largó una flame-war de que OS es mejor, y que nadie te acuso de que te paga microsoft y blablabla. Tenés buenos lectores!

  9. Lo tengo instalado desde unos días después de salir a la venta la versión Retail y no me puedo quejar… recién ayer lo tuve que dormir de un botonazo ya que no se quería apagar por un cuelgue de jDownloader, pero fue la primera vez en su historia… y vale aclarar que tenía UN MES de uptime ininterrumpido.

    Me gusta tanto que en la laptop que me estoy por comprar va a ser el SO principal (además de un Linux Mint por si los tábanos).

    Saludos!
    El Pibe de Sistemas

  10. Windows 7 solo lo utilizo en el trabajo y no me termina de gustar. Si copio carpetas a un disco externo con frecuencia tengo problemas con el manejo de bibliotecas y me copia carpetas que no he seleccionado. No carga en el inicio varios programas que necesito por cuestiones de seguridad. Tampoco se puede utilizar apropiadamente portableapps (el menú) en unidades usb. Seguiré con Windows XP hasta que lo dejen de actualizar (2014) y supongo que al igual que ocurrió con el M.S. Office, que mejoró de manera notable con la versión 2010, la 2007 no me gustó, igual puede ocurrir con Windows.

  11. Me encanta windows 7 y si, es el mejor! Lo tenía instalado como OS principal, junto con Ubuntu, pero hace como dos meses tuve que cambiarlo por el VIEJO XP, sólo porque el sistema que tengo para conectarme a internet no es compatible con Seven (Canopy de Motorola), y se desconectaba cada 2 segundos. Hasta tuve que lidiar con el tema del grub para volver a arrancar ubuntu. Solo porque quiero navegar jeje :S

  12. El mejor de toda la historia es sin dudas el XP, nos vamos a estadísticas de estabilidad? de requisitos? de uso? de compatibilidad? inclusive si todo mundo ya dejara de usar el XP, la historia que dejo este sistema es memorable!!!

  13. muchachos/as si , como dijo hernan, esta re bueno que no se armo una flame war, les cuento mi experiencia con el xp genuino que lo conoci en el 2006 mas o menos (me refiero a la genuinidad) una masa, seguro que ya lo sabian , pero cuando esta “activado” (no hace falta que este registrado) a mi me instalo automaticamente todo cuanto driver de cuanta cosa se me ocurrio enchufarle en los zocalos pci agp y hasta en los puertos usb, una joyita, ya sea escaner, impresora HP, epson, placa de sonido, webcam, etc . me decia “espere un cacho ya vengo” y se iba solito al sitio de microsoft y al ratito ya estaba bajando los drivers y listo (quiere reiniciar?), JAMAS un drama. y lo mismo pasa con un win 7 genuino, no asi con las copias “activadas” o crackeadas, bueno no es que sea anti pirata yo, como el vmware ni el virtualbox me dejan tener una version genuina de xp o win 7 en modo virtual estoy obligado a desactivar las actualizaciones, y leyendo la ayuda me sale que ms no da soporte para la instalacion del OS en plataformas virtuales, esa es mi unica queja. ojo que yo hago como en el capitulo de star trek (si soy trekkie y que) lo mejor de ambos mundos, uso Linux y windows, y lo bueno es que viene ssh y nmap para windows, vnc y etc,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here