Quam: ¿estaremos ante el Pepephone argento?

No recuerdo en que canal (creo que en uno deportivo) me cansé de ver, en un ratito, la publicidad de Quam, un proveedor de servicio de telefonía celular que literalmente pide a gritos que pidamos el chip de manera gratuita y comencemos a usar su servicio.

Como dice ese conocido MEME (it’s free) y como seguramente muchos de ustedes lo habrán hecho, abrí el navegador (bah, estaba abierto, solo me senté en la PC), entré al sitio web de Quam y rellené el formulario, solo me llevó algunos segundos.

Al rato, me llegó un correo avisándome que el chip viene en viaje. Lo mejor, de todas maneras es el tutorial que incita a los consumidor a pedirle a la compañia actual para que liberen el teléfono celular y ahí si poder usar un nuevo proveedor.

quam

(¡Insistiles! El punto 5 no es gracioso por casualidad. Acá saben hacerse muy bien los boludos…)

Quam cuenta con un sitio web muy llamativo y con un diseño que deja bastante que desear (teniendo en cuenta que se trata de una empresa con grandes aspiraciones y con mucha publicidad en los medios) aunque avisa, bien grande, que están en fase Beta. Quizás sea así de llamativo y “noventero” por alguna razón que desde acá desconocemos.

De todas maneras, lo importante parecerían ser los “combos” que venden. El más llamativo es sin dudas el combo mensual que por ar$90 (unos u$s 15 al cambio oficial) permitiría tener internet, 5000 SMS (!) y 100 minutos de llamadas.

combos-quam

Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios nos comunicamos por WhatsApp y SMS y en el interior del país el servicio de 3G de las tres grandes operadoras realmente apesta a niveles superlativos es muy posible que Quam, aún con un servicio mediocre, se pueda hacer un muy buen hueco en el mercado. De hecho, hago referencia al “Pepephone argento” porque quizás con suerte puedan tener el impacto que tuvo aquella empresa hace unos años en España y si vemos la estética y la comunicación podríamos decir que tienen bastante en común.

Veremos que pasa. Ni bien me llegue cargo un pack mensual y les aviso qué onda. Por las dudas y de paso ustedes también pídanse un chip porque después de todo…

its-free

Actualización: gracias a Pablo y a Coski que me desasnaron en los comentarios me entero que Quam es una “sub empresa” de Telefónica que apunta al mercado adolescente. Duró poco la expectativa y las ansias por conocer un nuevo jugador que es… el mismo, pero distinto.

32 Comentarios

  1. También pedí el chip porque pensé que se trataba de un nuevo operador que entraba a competir con buenos precios, hasta que me enteré lo que es: pasa que Movistar tiene muchos clientes en empresas por los planes corporativos y mejor atenciön en ese rubro pero perdieron muchos clientes adolescentes y adultos jövenes que estan en Personal y Claro por la diferencia de precio.
    Quam es Movistar disfrazado para atraer ese segmento perdido.

  2. Lo indefendible es que Quam que es de Movistar dice que ellos mismos, o sea Movistar se hacen los Boludos para desbloquearte el telefono. Esto podría utilizarse como prueba en cualquier juicio. Habría que ver los precios pero no parece “económico”

  3. ¡Noooooo! Esta misma semana tuve qué reclamar por varios de esos “deslices” qué siempre benefician a la empresa y mientras leia me imaginaba libre de ella.
    Bajonazo.

  4. Incluso en la nota de la nación se publica esto: “Internet móvil (350 MB por semana o 1,5 GB al mes a 384 Kbps de ancho de banda máximo)”. Es decir que sirve para poco más que chatear.
    Saludos.

  5. Osea que si llamo para desbloquear el equipo porque voy a usar “quam”, teniendo movistar, me van a decir que no hace falta, que esta todo piola? O me lo desbloquearan como dicen?
    Habrá que probar…

  6. Teniendo hoy Personal, con un contrato de abono por 12 meses capas 18, puedo pedir de todas formas el Chip Quam y pedir desbloquear el teléfono?, … no entiendo nada

    • Te van a hacer por desbloquearlo antes de tiempo. Igualmente los de 18 meses están en infracción por el máximo permitido por la CNC es de 12. Si ya pasaste de 12 meses podés hacer los reclamos para que lo desbloqueen gratis pero puede ser engorroso.

  7. Tengo un familiar que vive en el extranjero y me mostro su s2 con una empresa de este tipo.

    Me conto que lo que pagaba era muy poco y me parcio copada la idea, el tema es que por mas que la idea sea buena, los precios no son muy tentadores y me da la sensacion de haber mucha letra chica.

    Yo por ejemplo tenia un nokia 1100 con personal empresas, me dieron un nokia c3 y ahora lo unico que hice fue contratar un pack de 100mb por $30 final, por lo que estoy pagando $130 por 100mb de internet ,125minutos y cero sms (por lo que los uso…).

    Asi que sinceramente por ahora no me llama ni un poquito.

    Ademas el concepto de recargar nunca me gusto, yo prefiero una factura por mes y pagar a fin de mes, asi de sencillo, el concepto de recarga siempre me dio la sensacion de que te volves dependiente y que te arrancan la cabeza, ademas de ser un concepto ya medio abandonado en otros paises.

    • Mirenlo por donde lo miren,la culpa que nos garchen con los precios la tenemos nosotros porque no queremos quedarnos ni 2 minutos sin servicio,es el minuto mas caro del planeta y creo que del universo,1sms debe estar costando $1,5 y el minuto de llamadas cerca de los $2 pesos estos chorros de movi$tar pero nosotros los giles lo pagamos,nos quejamos en los foros pero a la hora de poner los huevos sobre la mesa nadie los pone,esta misma compañia en europa vale nada comunicarse aca nos rompen el orto y el servicio es malicimo,en vez de ser 3g es 2g y gracias,yo pago internet full y siempre esta colgada,una cagada y estoy pagando $200 x mes,hagamos un paro de 3 dias y ni siquiera cuando se dijo de no usar el celular x 1 hora muy pocos se prendieron

  8. La ultima vez que comente sobre este servicio me tildaron de consumista y pagado por Movistar para hacerles propaganda.

    Pero la verdad que si lo comparamos con el servicio y planes actual, safa bastante, considerando que ninguna otra empresa ofrece ese tipo de combos capaces de aprovechar 3g con un plan prepago. Tengan en cuenta que el plan de “internet por 1$” solo cubre 10mb diarios, despues se vuelve inusable. En cambio el combo diario de 3$ te da un limite de 50mb, algo mas aprovechable por día, para mi el combo de 90 safa bastante para los usos regulares (comparándolo con planes pos pagos similares)y el costo de llamada regulado viene bien.

    Para que se hagan una idea, yo tengo un plan todo incluido 130$ de personal, me dan 200min, 200sms y 500mb, el combo de 90$ me da muchos sms y 1.5gb de datos, no me cobra excedentes y puedo llamar a cualquiera por 1$ el minuto a nivel nacional. Sin contar que si un mes no lo uso es mes que no pago. Para un usuario que le de menos uso que yo al teléfono es bastante tentadora la oferta.

    La mayor contra es que pese a ser OMV solo usa las redes movistar, si le alquilara antenas a las demas companias seria copado tener señal pareja en cualquier ciudad del país y sumaria muchos adeptos, incluyéndome.

  9. Parece interesante, pero no te da la opción de pedir un chip diferente a tamaño normal y en mi caso que tengo que utilizar un nano sim no puedo pedirlo

      • No se puede en el caso de las nano sim ya que la zona de contacto es menor a la de las micro / normales.

        • Hola si podes cortarla, corta en los bordes plásticos con tijera y después lima con lima de uñas hasta casi terminar el primer contacto. Hace lo mismo de los dos lados no te pases con la tijera

  10. Todo muy lindo quam…

    Pero me pueden decir para que el gobierno le hizo apagar las redes de movicom cuando lo compro telefonica y ahora le habilita tener 2 compañias al mismo tiempo…? no entiendo esa movida…por lo poco que se con movicom se ahorraron un monton de mangos sacando el sistema cdma2000 con licencia de qualcom…EEUU…—(MOVISTAR-ESPAÑA-EUROPA) que era 3G ya en el año 1999/2000 y dejando solamente al sistema gsm que utiliza mas antenas que emiten mas radiacion y que para ser 3g tuvimos que esperar hasta 2007…

    Para mi esto es otra tomada de pelo de movistar…

  11. Estaba pensando que era una buena opción, al menos por sms y los 1,5GB de Internet que te ofrecen, pero al conocer la velocidad de ese “3G” me bajoneó bastante, y más al saber que es de vomistar. Pensar que en la época del TDMA disfrute mucho de la calidad del servicio de la por entonces Unifon, luego llegó movistar y todo se fue al joraca, precios altos, servicio malo y cobertura peor. Y desde esa época no ha mejorado nada, al menos en mi zona. Asi que es una gran lastima pero no veo a ningún digno representante de pepephone en argentina

  12. Es lo mismo de siempre, mismo producto con otra cara. Tendría que aparecer una empresa sin relación con las otras a plantarles cara, cosa que dudo que pase acá.

  13. Se quejan de la falta de competencia… El estado anuncia libre.ar , y también se quejan… En resumen, no hay “pito” que les venga bien.

    • Acá nadie se queja.

      Pero una “sub empresa” de Telefónica no es competencia, no jodamos.

      Es como la leche “La Rodriguense” que es segunda marca de La Serenísima y vos pienses que hay competencia en el mercado de leches…

      • Noooo! No me malinterpretes. Me parece re Quammquiera (chiste malo) esta “sub-empresa”.
        A lo que voy, es que mucha gente se estuvo quejando en varias webs porque ahora aparece una sub-empresa de telefónica. En los mismos sitios de tecnología, se quejaron también cuando se anunció libre-ar …
        Es decir: Se quejan de la falta de competencia y abusos de precios desmedidos, se quejan de la intervención estatal cuando hay controles de precios y de calidad, se quejan de que el Estado preste servicios, se quejan del oligopolio… Me remito a los comentarios de sitios como RedUsers.

        PD: El diseño me parece espantoso. Soy Lic en Publicidad y laburo como diseñador gráfico. No se que onda le quisieron dar, pero roza (derrapa) en lo grasa. Quisieron hacerse los kitsch mezclándole lo bizarro de esos bichos feos que ponen con colores flúo y objetos planos, onda ios7…
        Me cuesta creer que un target se sienta identificado.

        Un abrazo grande, Guillermo. Me gustaría mandarte alguna colaboración un día de estos.

  14. Si es una subempresa de movistar no me interesa
    además comprando un pack de internet de personal a $7 por semana tengo 20 mb diarios

  15. es el lanzamiento de los MVNO.

    Se trata de segmentar el mercado (en algunos paises esta segmentado hasta por religion).

  16. El diseño del sitio está hecho a propósito. Una vez trabajando para el sitio de compumundo, había que diseñar una sección de artículos outlet y el director dijo que quería que el sitio “chorreara grasa” (palabras textuales), ya que estaba destinado a las personas con menores recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here