Luego de tener una configuración adecuada y de sentirte a gusto con tu simulador, es hora de dar tus primeros pasos con otros jugadores. Los siguientes consejos buscan darte las herramientas para que te concentres en lo importante para disfrutar las carreras, logrando rápidamente escalar posiciones y festejar tus primeros podios.

Consistencia. Deja los set-ups para más adelante

Una de las grandes tentaciones, que al principio deberías considerar un pecado mortal, es empezar a modificar el set-up de un auto para buscar ir más rápido. La realidad es que hasta no lograr ser extremadamente consistente cualquier modificación que hagas no sabrás si tiene un efecto real en tus tiempos. A menos que un auto sea imposible de manejar con un determinado set-up, olvídate de ellos y busca ser un reloj suizo. Consistencia significa poder hacer 10 vueltas seguidas con 0,3s de diferencia o menos. Si sientes que estás yendo al límite y logras esa consistencia, y si entiendes lo que haces, ajusta tu set-up.

La realidad es que tienes mucho camino por recorrer, muchas carreras para ganar antes de empezar a sumergirte en el mundo de los set-ups.

classic

Sé un caballero

Si sabes cuáles son tus marcas y eres consistente, estás casi listo para unirte a una carrera. Lo que tienes que aprender es a comportarte con oponentes, sin importar si se trata de una persona o una inteligencia artificial, hay ciertas reglas que debes cumplir.

Un movimiento: si alguien está buscando pasarte, lo establecido es que tienes la posibilidad de hacer un movimiento defensivo en la pista, no es correcto que barras de lado a lado para evitar un sobrepaso.

Banderas azules: si te muestran una bandera azul, significa que el corredor que viene detrás de ti está por delante en la clasificación, y estás obligado a cederle el paso. Aunque suena simple, es muy fácil cometer un error y acabar la carrera de alguien más. Si te alcanzan en una recta, puedes simplemente levantar el pie del acelerador un poco y te podrán pasar sin problemas, en las curvas, la cosa es más complicada, ya que la otra persona no sabe si vas a mantener la línea de carrera o te irás a la parte sucia para ceder el paso y una confusión puede significar un toque indeseado. Si estás corriendo en línea mi consejo es que le avises a la otra persona por donde puede pasarte. Puedes configurar un botón para que en pantalla aparezca un mensaje diciendo “pasa por la izquierda” por ejemplo, y evitar así un accidente que es más normal de lo que uno cree, especialmente si esta persona viene peleando posiciones con alguien más.

No mires a quien tienes adelante

Una vez que eres capaz de mantener un buen ritmo, vas a tener que aprender a correr detrás de alguien, a generar oportunidades de sobrepaso, y a defenderte.

La primera recomendación que puedo darte es que al principio aprendas a ignorar a quién tengas adelante en una carrera. Si empiezas a copiar sus movimientos, no solo vas a copiar sus aciertos sino que harás lo mismo con sus errores y puedes acabar tu carrera en un instante. Concéntrate en tus  marcas, en seguir la línea óptima de carrera, deja que sea el otro el que sienta la presión de verte cada vez más cerca, que no cometes errores, que estás ahí curva tras curva, ganando centímetros a cada instante. Estando al acecho, es el otro el que tiene más posibilidades de cometer errores. Con esta presión, y si te encuentras corriendo con gente no muy experimentada, van a cometer un error tarde o temprano, frenando tarde y dejándote la cuerda en la curva, o saliendo lento de una curva para perder velocidad final en la recta del circuito, dándote un sobrepaso fácil.

Race

Una vez que tengas más experiencia, que sepas usar líneas de carrera que no son las ideales, vas a poder volverte más agresivo, y robar el puesto con una maniobra más arriesgada o forzar al otro a cometer un error.

Mira a quién tienes atrás

De la misma manera que te recomiendo ignorar a quién tengas adelante, al principio te recomiendo mirar a los que tengas atrás, especialmente si estás en una liga de novatos. Mucha gente se cree Ayrton Senna y piensa que puede frenar mucho después que tú para adelantarte en cualquier curva. Esto generalmente termina de dos formas, o te chocan de atrás y acaban tu carrera, o pasan como rayos por la parte interna, muchas veces chocándote en el camino. Lo primero es más difícil de evitar, pero lo segundo no tanto, y si estás alerta, no solo vas a evitar que tu carrera termine rápidamente, sino que simplemente frenando un poco más, los verás pasar de largo por la parte interna, tomando un radio de giro inadecuado o directamente saliéndose de pista a los pocos metros.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan para disfrutar de unas buenas peleas rueda a rueda!

4 Comentarios

    • Vamos a tener que hacer algo si el público lo pide jajaja esos giros escandinavos no se van a aprender solos

  1. A mi en los multiplayer siempre me podían los nervios… recuerdo una vez que por autos de seguridad quedé tercero a pocas vueltas del final, se puso la bandera verde y me la pegué mal por estar atento a retrovisores y querer cambiar el trazado del doblaje (oh si, la curva uno de Melbourne no es para andar haciendose el champion)

    • Totalmente, hay curvas que no perdonan. Yo soy igual, puedo seguir a alguien y atacarlo sin perder mis marcas, pero si me siguen de cerca eventualmente cometo errores, más que nada por pensar que el que viene atrás va a hacerse el Senna y llevarme puesto… perdí la cuenta de los que quieren pasar en el corkscrew de Laguna Seca a lo Alex Zanardi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here