El podio de los celulares rotos

Hablando con un conocido que se dedica al servicio técnico de teléfonos móviles salió la charla sobre las causas mas comunes de las roturas de celulares (como también algunas anécdotas imperdibles). A decir verdad es un tema que siempre me interesó y mas ahora que me parecieron bastante originales, vayamos con ellas:

Puesto número 3: Los choques

La choques del teléfono contra una superficie dura se llevan la medalla de bronce en lo que a roturas se refiere. Los choques mas comunes son los que se dan teniendo el teléfono en el bolsillo contra una punta de mesa o similar. Más de una vez he chocado mis teléfonos contra cosas pero por suerte siempre seguí la regla de oro del teléfono bolsillero: pantalla para el lado de la pierna. Eso si, la parte posterior siempre queda con alguna que otra raya.

Puesto número 2: El inodoro

Llamativamente el inodoro es uno de los principales enemigos de los teléfonos moviles del sexo femenino, y hay una explicación bastante curiosa al respecto: Cuando las mujeres hacen pis deben sentarse y para ello hay mas chances que el celular caiga dentro del “retrete”… ¿Y porqué las mujeres y no los hombres? Básicamente porque los bolsillos de los pantalones para mujer son mucho menos profundos que los de los hombres, y un poco de presión basta para hacer caer cualquier cosa dentro de ellos.

Puesto número 1: The fall

No, no estoy hablando de la película que cuenta las últimas horas de Hitler, estamos hablando de las temidas caídas al piso. Tipos de caídas al piso hay tantas como peces en el río, pero las mas comunes son:

  • El efecto celular caminante: Mucha gente se olvida el teléfono sobre una mesa alta o una alacena con la alarma que tiene el modo vibrar puesto. Si bien el teléfono se mueve milímetros cada vez que suena va “caminando como lavarropas desbalanceado” hasta caer al piso. A mi me ha pasado varias veces con el Nokia 1100. Llegar y encontrarlo despedazado en el piso sin saber porqué, hasta que a la tercera vez me dí cuenta.
  • La caída por “cancherear”: Muchas veces hay personas que intentan agarrar el teléfono con “estilo” o “sobrando” y esto hace que muchas veces se le resbale de las manos. Lo peor del caso es cuando quieren volverlo a agarrar y lo terminan empujando con fuerza al piso, en este caso es casi la despedida del teléfono.
  • Las caidas al subir al auto: A diferencia de la caida en el inodoro este tipo de caídas la sufren mas los hombres ya que justamente tienen el teléfono en un bolsillo flojo y al sentarse en el auto ponen la pierna en una posición ideal para que el teléfono se caiga a la cuneta con agua.

Como verán no hay demasiadas sorpresas, salvo al menos la del inodoro, claro. Así que si creen que este puñado de palabras no les dejó nada solo me queda recomendarle a las chicas el uso de cartera y a los muchachos que pongan el lado de la pantalla para adentro, y ojo cuando se suben a un auto o moto.

20 Comentarios

  1. Ja.

    Si, yo con mi “escaso” metro noventaipico de altura me re cuesta entrar y salir de los autos, y así una vuelta que viajé atrás en el auto de un amigo, al estar saliendo el celu (SE K310) fue a parar a la cuneta con agua frente a casa.
    Por suerte no cayo en lo más profundo, y apenas se mojó por afuera, obviamente como dicta el protocolo en menos de un nanosegundo le saqué la batería, el chip, el teclado y todo lo que se podía sacar xD revisé que no estuviera mojado adentro, y al estar seguro de esto, lo rearmé y salio andando.

    Lo que no me voy a olvidar nunca es cuando tenía un Kyocera Rave (CDMA, con Movicom) a menos de un par de semanas de haberlo comprado (fue mi 1er celu) se me cayó del balcón de mi antigua casa! 1er piso, directo a las baldosas…
    Obviamente se desarmó en tantas partes como era posible: cubierta de teclado y pantalla, teclado, cuerpo principal, batería y tapa de batería. Bajé a los pedos, lo rearmé enseguida, y salio andando! =) apenas un raspón en una punta, casi imperceptible. (si, terrible ogt tuve).

    Por cierto, suelo usar el celu en el bolsillito ridículo ese que tienen los jeans en la parte derecha (que ahora googleando me avivo que estaba hecho para los relojes de bolsillo…). Con la pantalla hacia adentro, obvio. Además te salvas un poco más del cancer xD pq la antenita esta del lado de atras usualmente.
    Nunca tuve dramas teniendo el celu en ese bolsillito. Cuando se me cayó al bajar del auto usaba joggins por eso se fue al diablo.

    Saludos!

  2. Los golpes en los celulares, yo tengo varios.

    1 el nadador: Un kyosera que vi sambullirse en las playas marplatenses desde el bolsillo de una amiga.

    2 el nadador reload: Otro Kyocera de la misma flaca entrando al mar en gesell, colocado en la tirita de la malla (o maya o masha)

    3 el buzo: Si, flaca >celu> inodoro.

    4 el volador: Este luego de una charla con un amigo el día que me compre un nokia 5200 el me contaba que eran telefonos muy fragiles y que un pariente de el se lo habia regalado a un sobrino, lo saco de la caja y que se le cayo y en menos de 4 horas tenia el cel en 2.

    Haciendo la vista gorda de esa advertencia, con mis auriculares y su musica me sente en la pc y coloqué al celu sobre el escritorio. paso el rato y fui al baño (jamas saque los auriculares y tuve que caminar para buscar el cel del piso)

  3. Guille vos tenés algo con Google que te dice que le pasa a tus lectores? Con el joystick, la placa, la fuente, nosecuantas cosas más le pegaste acerca de lo que tenía en mente, y ahora con el celu… Esta semana reventé el mio por dos cosas:
    1- Quebré la regla de la pantalla, no recuerdo haberlo acomodado como se debe
    2- Boludo: salí apurado y no manotié la puerta para que no se me cierre encima

    La saqué barata porque anda y todo, pero el “juguito” del display principal se sale y se ve en partes negro (Si me decís como se hace te adjunto foto).

    PD: Te faltó una razón y es la del ataque de furia. Un amigo rompió un cuasi-indestructible Kyocera así
    PD2: La del inodoro es terrible, no hace falta ser minita. (bolsillo frontal aujereado + “llamado del interior” = celu en el bolsillo de atrás que uno no tiene cuenta al sentarse jaja)

  4. Mi nokia 6131 se me ha caído ya varias veces andando en la moto (bastante rápido), asi y todo, un fierro! Sigue andando.

    Pero hace 2 o 3 meses, fui al baño, a lo segundo, no lo tenia en el bolsillo, si no que estaba jugando al bomberman y fue un momento, un mínimo momento que deje de sostenerlo con la presión necesaria y Pluuup, aguita, menos mal que todavía no había hecho lo 2°, por que si no, dudo que lo hubiera sacado =P

    Paso unos dias en terapia y ya se recupero jajaj. Un fierro!

  5. Dos cosas:

    1. A mi una vez se me cayó en el inodoro, porque estaba por mandar un sms y saqué mi celu, lo agarré con el mentón y el pecho, me bajé la bragueta y cuando me descuidé, se fue a donde ya saben.

    2. Con otro móvil en el mismo bolsillo (un BlackBerry) donde también tenía mi N95, subí a mi moto para ir de la oficina a casa, y cuando subo la pierna para dar patada de encendido a la moto, la BB presionó durisimamente el display del N95 haciendolo mierda considerablemente.

    Cosas que pasan. Anécdotas hay miles, pero boludos hay muchos más.

  6. Ja! Tengo un problema!

    Tengo el cel con pantalla táctil y no puedo poner el lado de la pantalla para adentro porque se me activa el cel con la pierna!

    Me ha sacado el desbloqueo y todo.

    Veremos cuanto resiste!

  7. Muchas veces se ha caído el celular la mayor parte de las veces sin demasiados daños.
    Sin embargo hace ya bastantes tuve un Nokia 6120, una noche bajándome de la locomoción colectiva el teléfono se me cayó del bolsillo con tanta mala suerte que quedó bajo las ruedas del vehículo en cuestión que le pasó raudamente por encima. Sin embargo a pesar de todo el maltrato y tener la placa del teclado partida a la mitad, la pantalla 2 tercios negra y la carcasa rota en varias partes, el equipo quedó notablemente en buen estado tanto así que pude llamar a un número de discado rápido (sólo el 1 y 2 funcionaban) y pude hacer esa llamada, la última que hizo el teléfono luego de eso lo cambié por otro Nokia obvio.

    • Yo me casé con Nokia. El único malestar que siempre tuve es que 2×3 le agarra la del mudito y no suena. Con el 1100 se me ponia un dibujo de un auto en pantalla y nadie me creía. Con el 6103 simplemente enmudecía…

      Durante un tiempo tuve un Samsung X467. Muy robusto y fiel pero le faltaba para competir con un Nokia

      • Tendrías activado el perfil “en el auto”… que seguramente desactiva los sonidos porque deberías estar usandolo con manos libres en un auto..

        Saludos.

      • Claro… el tema es que se activaba solo, y solo se iba. No vibraba, no sonaba, no entraba en razón tampoco. Así como pasaba en el 1100 pasaba en el 6103, solo. Aunque el 6103 nunca mostró nada en particular, así que no me “avisaba” que le había dado la garrotera

  8. el z6 mio me encanta, la bateria no dura un pedo, por lo tanto no podes escuchar nada de musica, sin radio, sin wifi, sin tactil, se despegan las teclas de direccion, pero una de tantas veces venia a los palos en la bici, salto literlamente del bolsillo, porque tenia uno de esos pantalones que tiene bolsillos en la pantorrilla, y me persiguio unos metritos saltando detras mio, a los porrazos paso el semaforo y se detuvo despues de cruzar (si, muy educado para caer), lo arme y segui persiguiendo a una moto; que se me escapo en el momento de la reparacion! (apretadas, caidas, olvidos debajo del auto, y sobre todo MI HIJA, son tambien el suplicio del pobre)
    eso si no me despego de motorola ni en dope, me salio muy bien tambien con el c115, mi primer cel, y que todabia anda, y si, tambien le paso lo mismo que al z6

  9. hoy se me callo mi nokia 6131 al inodoroo taba con el buso y nose como se me callo! y no prende! ke hago? !!!

    no lo desarme todabia me da miedo como lo hago andar xq no prende ni alla?

    mi face es Paulitah Cruz AYUDA!

  10. jaja a mi me ha pasado de qe se me cayera el motorola v3 nuevito de arriba de mi armario(unos 2 metros masomenos) directamente al piso de ceramico..por suerte sobrevivio..hace ya 5 años qe lo tengo y soporto las peores caidas y golpes..al igual qe el nokia 1100..son de fierro..
    ahora tengo un samsung(GT-B3410) qe realmente me decepsiono,xq cuando se esta qedando sin bateria no me deja hacer nada con el(ni escuchar musica ni jugar ni sacar fotos) pero igual tiene caracteristicas buenas, igualmente no hay con qe darle al nokia 5310 qe es el qe tenia antes,como lo extraño ..la cam era medio mala. pero era buenisimo.sobretodo para escuchar musica y la bateria me duraba bastante..ese nokia se me ha caidomiles de veces ,incluso una ves lo tire. por estar jugando con el y se me cayo al suelo abriendose justo por la mitad,me agarro toda la desesperacion pero logre armarlo y sigio funcionando como si nada..el mejor..
    saludos a todos**

    (perdonen mi falta de ortografia.)

  11. Chicos se me cayó el celu de 30 centimetros de altura con su forrito y todo, y no se ve el display, es un sencillito motorola v3.

    ¿Pueden sugerirme algo?

  12. Una clasica ademas de cuando se sube el auto… esta el celular “huevero”… quien no maneja en auto con el celular entre las piernas??? vaya a saber uno porque lo hace… quizas por el placer de sentir la “vibra” en las brevas… vaya a saber porque realmente? pero lo cierto es que cuando te bajas, te olvidas completamente y zas!!! al suelo celular!!! sino pregunten a mi Samsung Galaxy SII… tiene record de caidas desde el auto por ser el celular “huevero” jajajajaja y garantizo que el pobre coreano se la banca y bien eh!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here