¿Pantalla de celular partida espontáneamente?

Yo no lo creía posible, pero… si.

Esta curiosidad le pasó a la mamá de Nahuel (gran maquero y amigo de este blog), que, al levantarse y tomar su Galaxy S2 de la mesa de luz y luego colocarlo en el mueble donde tiene un espejo, notó un ruido similar al de un papelito cuando se aplasta, y al ver la pantalla de su teléfono… supongo que no habrá creído lo que estaba viendo…

Gorilla glass partido como un parabrisas

(Increíblemente, la pantalla – gorilla glass – se “partió como un parabrisas”)

Creo haber leído “roturas espontáneas” pero no recuerdo (ni tampoco anoté) los enlaces. Si mi memoria no me falla eran casos de iPhone pero en fin, supongo que son casos muy, pero muy raros… tanto, que reclamar la garantía puede convertirse en una odisea.

¿Qué creés que pudo haber pasado? ¿Temperatura o… karma de un maquero?

34 Comentarios

  1. La clave de lo que pasó está en lo que vos escribiste de Nahuel: “gran maquero”

    Es una fuerza sobrenatural (quizas Steve Jobs desde el más allá?) que no permite que ningun maquero que se precie de serlo tenga un celular android, y menos Samsung!

    Tu amigo rompio esa regla sagrada, y por eso pasó lo que pasó (sí, afecta a familiares tambien)

  2. Personalmente me toco llegar al local de un amigo (un cibercafe de los grandes, 30 maquinas gamer hay) y ver que faltaba algo: la puerta de vidrio templado de 10mm! Preguntando a los muchachos me comentaron que uno de ellos al querer entrar al local empujo con la palma de la mano la puerta y esta literalmente explotó! Fue uno de los dias mas frios del año acá en Paraguay, el choque térmico fue la causa, llamaron a la empresa y la garantía de la misma le reconoció como falla de templado y reemplazaron la puerta sin dramas, algo así supongo que pudo haber pasado con la pantalla del GS2.
    Saludos desde Asunción, Paraguay!

  3. Me haces agarrar alto cagazo a poco tiempo de encarar la compra de un S2/3. A mi hermano le paso algo parecido con clones chinos de iphone, pero nunca tan espontaneamente. Si bien es cuidadoso, nunca podemos descartar un golpecito.

    Obviamente no hay seguro ni garantia que cubra esto verdad?

  4. Me pasó una sola vez con un Sony T290 y se ve que no eran de muy buena calidad, porque me dieron otro nuevo que directamente no funcionaba hasta que di en la tecla con el tercero. Bueno, al menos por un año, porque sin haber tenido un solo golpe repentinamente dejó de funcionar.

    El problema es la garantía. No conozco un solo proveedor de hardware que cubra desperfectos o daños en el display por más argumento sólido que presentes.

    Aunque reconozco que tiene sentido: en un año he llegado a cambiar más de 60 pantallas entre 700 empleados. Todas, por roturas provocadas o negligentes.

  5. Leyendo el comentario de rochisarria, yo tambien presencie la rotura de una puerta de vidrio. Afuera hacia muchisimo frio y una sra de limpieza del local le tiro un poquito de limpia vidrio y pum al piso. Habra sido eso?

  6. Yo había oído historias de baterías de iPhone y iPods que explotaban de la nada, ¡pero de pantallas jamás! Más de un dueño de SII o SIII debe estar sudando frío después de leer esto.

    PD.: ya van tres veces en el año que voy a la facu y me desayuno que la puerta de vidrio se rompió “misteriosamente”… tal vez sea por esto. Gracias por el enlace a la Wikipedia.

    • A mi me paso, estaba al lado de una puerta blindex y exploto sola. DICEN que es por los cambios de temperatura. Y ya habia pasado varias veces con esa puerta….

  7. Conozco 2 celulares…ambos samsung…que les paso lo mismo, no se porque sera que pasa eso..pero preocupa, porque no sabes como evitarlo!

    Asimismo, los vidrios templados, suele sucederle eso (trabaje 5 años en un local y paso varias veces, por la temperatura y al moverlo, chau) asi que es de lo mismo, pues a repensarse esto del Gorilla glass, porque se va a romper de la nada y sin razon.

    Y va a haber mas de estos casos, ahora que todos empecemos a tener esas pantallas

  8. Mmmm, no se, puede ser que lo rompio por descuido y no se hace cargo, si habre escuchado la frase “no pero si yo no hice nada, se rompio solo”.

  9. Guille, tengo un amigo al que le pasó exactamente lo mismo con un Defy+ la semana pasada. Se le resbalo de la mano y se le cayo desde 1 metro (sabés las veces que se le cayo o lo aplastó y no le pasó nada; es mecánico, con eso te lo digo todo…) y se le hizo trizas la pantalla, quedó exactamente igual que ése.

    Lo peor de todo es que asi como queda, es re peligroso! tiene puntas filosas por todos lados.

    Me parece que algunos vienen con titi-glass!

  10. Me hace acordar a los dos Blindex que se me rompieron en la mano… ambas dos con problemas en el freno, ambas luego de empujarla un poquito. La primera, un día muy frío, se había quitado la puerta para arreglar el freno y la apoyaron en el suelo con mucha delicadeza.

    La segunda también tenía mal los orificios para la manija. La conclusión a la que llegamos es que tenían alguna mini fractura que se expandió por la fuerza del empuje y el freno. Tengo entendido que si se le hace una fractura el vidrio tiene los días contados

    Cosa rara esos vidrios, siendo que un día le emboqué un botellazo (una freshy de 2.25 llena de agua que pateé en la calle, vaya uno a saber como y porque) a un Blindex enorme y ni se mosqueó… una mini fractura lo revienta.

    • Todas las laminas de vidrio tienen energía contenida esperando liberarse en algún momento, y en mayor medida los vidrios templados. La liberación de esa energía (rotura espontanea) pueden estar dada por diversas razones:

      • Defectos de fabricación (Una pequeña burbuja de aire en la masa)
      • Defectos de proceso ( Cantos con pulido grueso o sin pulir después del corte)
      • Escallas en el canto (Una pequeña escalla en una puerta de vidrio templado)

      Cualquiera de estas razones va a provocar que en algún momento el vidrio se rompa, por diferencias de temperatura o esfuerzo mecánico.
      Es conveniente cuando compramos un vidrio, pedir el pulido de los cantos (Mas brillante mas resistente el vidrio)
      Si se produce una escalla en una puerta, hay que pulir la misma hasta eliminarla, sin calentar demasiado la zona en el proceso.

  11. El mio tambien se exploto de la nada, estaba en un bolsillo del pantalon, me saque el pantalon, lo deje colgadito en el suelo y cuando le puse el talon encima no se porque se rompio.

    PD.: el celular es un c115, nokia

  12. Interesante articulo, pero lo que mas me llama la atención es la forma en que se parte el vidrio… Indudablemente, como poseedor de un Galaxy S2, es un indicador importante a tener en cuenta…

    Pero desde mi punto de vista, tuvo que oscilar un temperatura muy baja a otra relativamente muy distinta a donde estaba el celular… De todas maneras, me sigue sorprendiendo jaja! Gracias por compartir! Saludos cordiales.

  13. Es muy raro q pase esto pero pasa no solo con samsung si no con cualquier telefono con gorilla glass al ser vidrios templados sufren stress térmico el cual produce esto muy rara vez. Pero pasa, diferente es con un golpe ya q si pega en el canto muy justo chau vidrio el proceso de templado los hace débiles en su canto. Byeeeee

  14. Yo creo que puede ser tension mecanica por un defecto de armado y o empeorado por la costumbre de alguna gente fe usarlo en el bolsillo de atras del pantalon, que desconozco si sera el caso, no quiero acusar a nadie sin conocerlo, igual si creo lo de la tension mecanica, me paso desde la epoca de las palm que al desarmarlas se siente el alivio del vidrio al aflojar los tornillos, tambien me paso con celulares.

    Ahora, siempre pense que se rajarian, no que tendria un difuminado como ese, parece un parabrisas!

  15. Mira un amigo le paso algo parecido y tampoco lo creía hasta que lo vi ,se fue de vacaciones y dejo en su auto con el aire acondicionado a full cerca del tablero .contaba que cuando se bajo del auto lo pone en el bolsillo de la camisa (error fatal ,no lo hagan nunca con cualquier teléfono) bajo a comprar y se le había caído la billetera en ese momento sintió que su teléfono iba cayendo lentamente al piso sin poder hacer nada y en esas cuestiones de rose con el mismo se le partió la pantalla mas o menos como en la foto .. entonces quiere decir que un cambio de temperatura abrupto puede ser el desencadenante de alguna partida de pantalla..

  16. Mmm, a mi una vez se me rompió la puerta del horno (vidrio) de la misma forma: De forma espontánea ! jajajaja… aunque pagar un vidrio nuvo no fue tan gracioso ¬¬

    Después contanos si pudo hacer algo con la garantía o posible seguro.

    Saludos

  17. No sabía que estas cosas pasaban tan seguido. No se que tan mal me podría poner si me llegara a pasar a mi, debe ser desesperante sobre teléfonos tan caros.

  18. Yo tengo una mesa de Blindex en mi local de ropa, una dia estaba atendiendo y le puse dos prendas y se hizo trizas. Supongo que tiene que ver el choque termico, ya que la calefaccion le da directamente al vidrio de la mesa. Y la noche anterior, helaba.

  19. Tengo tres conocidos que les paso lo mismo, pero con un Defy! Mas que Gorilla Glass seria Capuchino Glass!

  20. En un s2 tambien me paso usandolo de la nada se me rompio el touch y me sale 1200 pesos arreglar, me acuerdo que comia una empanada y estaba usando el celular y de repente no me respondia la pantalla

  21. Recién buscando una razón me doy con esto tengo un gs2 hace 3 año y nunca me paso esto pero hace un mes compré un Sony ericson xl y hace 1hora me pasó estoy estaba jugando un juego y sólo se trizo de una y no se que hacer o si la garantía me lo cubrirá

  22. A mí me pasó lo mismo. Resulta que todas las pantallas resistentes tienen, al perecer, un punto de tensión que al tocarlo hace que el cristal explote y la pantalla parezca un ventanal de una catedral renacentista. La verdad es que da mucha rabia xD

  23. Hola, me paso algo parecido con un iPhone 5, lo tenía en la mano y de repente sentí que algo me pinchaba eran los cristales y estaba roto, no lo podía creer, la rotura comienza alrededor del boton principal, el único adelante en la pantalla, tengo la garantía, me lo reconoceran? Cuales puede ser las razones?

  24. Me pasó exactamente lo mismo con mi Gorilla glass al mes de comprarme mi Moto E. Menos mal que tenía el seguro completo y me reemplazaron mi celu dos meses después, mientras me prestaron un celu de la prehistoria, esos cuya resolución parece la del tetris potable de antaño (sufrimiento mal) El vidrio quebró en mis manos mientras lo estaba usando. Increíble !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here