Gadgets (casi) imposibles de rayar

¿Te acordás hermano… cuando apareció el primer Iphone y se mostraba su “pantalla in-rayable”?

Pero que recuerdos. Desde entonces hemos visto pantallas in-rayables y tapas traseras con una capacidad de rayarse impresionante (algunos decían que se rayaban con solo mirarlo) como para equilibrar la cuestión.

Las pantallas anti-rayas se están adoptando cada día en mas modelos. Los “top” de ahora como el Galaxy S y el Nokia N8 incluyen la tecnología llamada Cristal Gorilla, creada hace casi 50 años por una compañía centenaria que se dedica a fabricar materiales basados en vidrios y cerámicas llamada Corning.

Vidrio Gorila

(El Cristal Gorilla es un vidrio flexible y ultra-resistente)

Es muy interesante la historia de esta tecnología que “renació” casi 5 décadas después de haberse creado y que elevó el valor de las acciones de Corning hasta las nubes. No es para menos ya que en estos últimos tiempos los equipos de LG, Samsung, Motorola y (según dicen, Apple) incluyen estas protección para las pantalla de celulares y de tablets/portátiles.

Pero esto es el comienzo ¿Recuerdan la cantidad de TV’s LCD dañadas por los controles de la Wii lanzados por sus dueños sin querer? Quizás esto se vuelva historia a partir de 2011 con el “vidrio gorila” presente en las pantallas planas.

Las carcasas, el próximo objetivo.

La prómima revolución debe venir por el lado de las carcasas anti-rayas, algo que en la actualidad es hacer posible de manera particular comprando protecciones transparentes y muy resistentes como Body Guardz, GadgetShielz o Dev Def ¿Son buenos? No puedo decirlo por experiencia pero sí por recomendaciones de conocidos que me han dicho que son excelentes y son del tipo de usuario “compro y lo mantengo original para después venderlo impecable a excelente precio” así que saben lo que dicen.

Eso si, la colocación no es tan simple, es casi como ponerle polarizados al auto. Veamos como se coloca un Body Guardz a la tablet que no soporta Flash.

En lo personal las rayas de los gadgets no me gustan pero tampoco me cambian la vida pero invertir unos mangos para que sea vea por siempre impecable sin la necesidades de protectores de goma o que viva dentro de una bolsita, como escribí alguna vez en los cuidadosos al extremo, me parece genial. Si algún día compro una tablet o un teléfono de alta gama quizás invertiría en un sistema de este tipo para olvidarme y después, cuando toque venderlo, venderlo mejor. Es casi una inversión.

¿A vos te importan las rayas en los gadgets? ¿Invertirías en un sistema anti-rayas?

12 Comentarios

  1. Creo que no invertiría en un sistema Anti-rayas. A día de hoy, mi N95 se las aguantó bastante, pero no he pensado en colocar un agregado para evitar posibles rayones. Me creo bastante cuidadoso, aunque Murphy (entiendasé “el Diablo”) mete su cola cuando uno no lo espera.

    De ser así, prefiero comprar un gadget y antes de hacerlo, ver si dispone de reviews de usuarios demostrando que realmente son resistentes a las rayaduras y malos tratos.

    • Y tenes que andar como una mina cuidando que no se te raye.. NO me parece cómodo..

      a mi me gusta agarrar el cel y tirarlo en la mochila, en el auto, meterlo en el bolsillo de las llaves.. eso es lo que hace el usuario común.

  2. Yo a mi iphone apenas lo compre le mande el invisible shield de zagg y te digo que fue un dolor de huevos colocarle la proteccion trasera, ahora que cambie a un n8 (todavia estoy esperando el invisible shield) el iphone esta 0 Km
    no dudaria en seguir invirtiendo el productos de este tipo.

    • Pregunta… la pantalla del n8, ¿se raya o no se raya?

      Supuestamente tiene El Cristal Gorilla, que es muy resistente…. no es para darle con un una lija, pero se las aguanta?

      Gracias.

  3. Tampoco para irse a gastar mucha $$ por un sistema anti rayas, pero no es mala idea. Si uno es de los que venden sus gadgets después de usarlos seguramente deban usar fundas por ejemplo.

    Pero que sentido tiene ? Uno se compra un gadget y es para usarlo, no para estar todo el tiempo preocupándose que no se raye y que no tenga absolutamente nada…. No tiene sentido en ese caso. Un cuidado normal hace que nuestro gadget tenga las proporciones perfectas entre Estética/Durabilidad.

    Aparte, si no se rompiesen, no tendria ninguna gracia. Porque si mi Z6 no se le hubiera cagado bastante el teclado al punto de que si apretaba el 4 fuerte se reiniciaba…. no me hubiera comprado el BlackBerry

    Es como tener un control remoto dentro de una funda de plástico…. Osea… xD

    Saludos

    • Creeme que los controles remotos tienen que ir siempre dentro de una funda.
      Aunque sea envolverlos en film de cocina
      te digo pq he desarmado incontables controles y el problema es que la mugre, humedad y grasitud propia de las manos y el ambiente se meten entre los botones de goma y la plaqueta con los contactos, y hace bolsa todo, después tenés q andar apretando fuerte los botones y los contactos en las plaquetas y en los botones de goma se gastan y dejan de conducir correctamente la corriente.

      Saludos!

      • Depende del control: yo tengo el de directv y los botones andan igual que el primer día, hace años ya que lo tengo. Y parece que va a durar muchos mas. Es como el control de la xbox en cuanto a durabilidad : )

        • Y si, hay algunos mas resistentes que otros. Igual depende de donde los usas tmb… los peores son los q se usan en la cocina o en el comedor mientras se come.. la grasitud de las manos mientras comés es lo peor. Incluso estoy convencido que es esa grasitud la mayor responsable en borrar la serigrafía de los controles que indica la función de cada botón..

          Saludos!

      • Doy fe de que es asi!, hace poco compre un tv nuevo y el control lo uso dentro de la bolsa donde vino que tiene el ancho justo.
        No soy fanatico de andar protegiendo todo pero el control remoto si, sin desarmen uno que tenga un tiempo de uso y van a ver.
        Al celular le puse una funda plastica que abarca la parte de abajo y el costado, la pantalla tactil no.
        hasta ahora no se ha rayado es un galaxy sl.

  4. Recién me entero que existian estas protecciones para las pantallas… Hace unas semanas me compre un Nokia E63, y me preocupa bastante que se raye la pantalla, soy de los que lo llevan escondido en el bolsillo delantero, si lo llevas colgado, lamentablemente te lo arrebatan y/o te golpean, asi es por acá, jeje.

    Uso una fundita de paño (la compré, no es casera) donde el aparato entra y sale justito, hasta acá ayuda, pero no evita que se meta polvillo o eventualmente algun elemento “dañino” por arriba, y la verdad no se si pueda conseguir en mi zona el invisible shield o bodyguardz, ya averiguaré y miraré por internet los precios a ver si conviene.

    PD: estoy procediendo de manera apresurada a ponerle film a los controles remotos de casa, me gustó el comentario de CoskiBukowski.

  5. […] Luego de la primera impresión vamos a querer probar el equipo. Ahí notamos que estamos ante una pantalla de considerables proporciones (y más si consideramos la gama del teléfono), específicamente estamos ante una pantalla de 3,7 pulgadas y 854×480 píxeles de resolución que si no pega en el palo es la misma que la que equipa a los Milestone y Milestone 2, entre otros.. Tanto el brillo como la sensibilidad de la pantalla es fantástica. Por cierto y por suerte para sus poseedores este pantallón esta protegido por el sistema antirayas “Gorilla cristal”. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here